domingo, 2 de noviembre de 2014

REPENSANDO EL PAÍS

5 comentarios:

  1. Colombia tiene una serie de problemas de fondo que el gobierno “no ha querido vislumbrar” y simplemente trata de esconder esa gran problemática que nos agrede cada día a tal punto de transfigurarnos el rostro, ya que con pañitos de agua tibia como los subsidios de familia en acción lo que hacen es tapar y jugar con esto en sus cochinas campañas políticas. Pero bueno, cabe resaltar que primero fueron los españoles quienes nos invadieron, robaron , violaron nuestros antecesores indígenas, entre otros, pero es que ahora son una gran cantidad de multinacionales extranjeras y Colombianas, las cuales se pelean por clavar sus maquinas de destrucción, aridez, tristeza, hambre, muerte, desplazamientos y muchos más factores que logran que nosotros tengamos que padecer de la ambición de los corruptos políticos, que lo único que les interesa es llenar sus bolsillos, terminar sus periodos y buscar asilo en otros países en los cuales viven como reyes a costa de la destrucción de nuestra madre naturaleza y de su propio pueblo. Tenemos que sembrar una voz de protesta y revelarnos ante el pueblo, apoyar nuestros indígenas, no con armas sino con acciones de cambio que busquen crear una conciencia de valores que nos lleve a eliminar esa mancha de petróleo que tenemos en el poder y buscar poner un color verde, que traiga prosperidad a un pueblo que desde hace mucho tiempo la espera.
    NIKE ALEJANDRO ORTIZ PAEZ. 250405, DERECHO NOCTURNO

    ResponderEliminar
  2. Colombia tiene una serie de problemas de fondo que el gobierno “no ha querido vislumbrar” y simplemente trata de esconder esa gran problemática que nos agrede cada día a tal punto de transfigurarnos el rostro, ya que con pañitos de agua tibia como los subsidios de familia en acción lo que hacen es tapar y jugar con esto en sus cochinas campañas políticas. Pero bueno, cabe resaltar que primero fueron los españoles quienes nos invadieron, robaron , violaron nuestros antecesores indígenas, entre otros, pero es que ahora son una gran cantidad de multinacionales extranjeras y Colombianas, las cuales se pelean por clavar sus maquinas de destrucción, aridez, tristeza, hambre, muerte, desplazamientos y muchos más factores que logran que nosotros tengamos que padecer de la ambición de los corruptos políticos, que lo único que les interesa es llenar sus bolsillos, terminar sus periodos y buscar asilo en otros países en los cuales viven como reyes a costa de la destrucción de nuestra madre naturaleza y de su propio pueblo. Tenemos que sembrar una voz de protesta y revelarnos ante el pueblo, apoyar nuestros indígenas, no con armas sino con acciones de cambio que busquen crear una conciencia de valores que nos lleve a eliminar esa mancha de petróleo que tenemos en el poder y buscar poner un color verde, que traiga prosperidad a un pueblo que desde hace mucho tiempo la espera.
    NIKE ALEJANDRO ORTIZ PAEZ. 250405, DERECHO NOCTURNO

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al conflicto armado vivido en Colombia, desde hace un tiempo se ha empezado a prever el posconflicto, esa fase que viene después de la firma definitiva de los acuerdos de paz, pero que en algún sentido es deseable construir durante el conflicto, y que supone una recomposición de la sociedad que incluye asuntos como la desmovilización de los actores armados, la seguridad ciudadana, la reinserción y el desarrollo de los acuerdos de paz.
    Pero existen muchos obstáculos para llegar a esta fase, que se han omitido como muchos de los asuntos del gobierno Colombiano, sin sustentar un modelo de desarrollo que soporte esta situación que se nos viene, si esto no se ha podido hacer es necesario repensar la situación del país y transformar las formas en como resuelven los conflictos.
    DUGLIAN LOHANA LOPEZ HERRERA 310828
    COM SOCIAL

    ResponderEliminar
  4. Cuando se sueña y se tiene la esperanza de que la paz en Colombia se puede alcanzar, de igual manera se debe analizar el posconflicto, primero que todo como lo dice el señor German Ayala Osorio debemos culturizarnos y aprender a respetar las opiniones de las diferentes comunidades pues esta es la base de la sociedad, también debemos tener en cuenta cómo se va a llevar a cabo el desarrollo y el crecimiento de la comunidad, no es solo enfrascarnos en las alternativas de explotación minera pues no justifican el daño al medio ambiente, y la destrucción del hogar de muchas comunidades como son los indígenas y los campesinos, se debe repensar y enfocarse en estas comunidades vulnerables, escucharlos y darles mejores garantías de vida, disminuir los tratados de libre comercio pues esto afecta a nuestros propios campesinos, es decir debemos empezar a reconstruirnos como sociedad desde adentro.
    Estudiante de Ingeniería Ambiental 161120

    ResponderEliminar
  5. Cuando se sueña y se tiene la esperanza de que la paz en Colombia se puede alcanzar, de igual manera se debe analizar el posconflicto, primero que todo como lo dice el señor Germán Ayala Osorio debemos culturizarnos y aprender a respetar las opiniones de las diferentes comunidades pues esta es la base de la sociedad, también debemos tener en cuenta cómo se va a llevar a cabo el desarrollo y el crecimiento de la comunidad, no es solo enfrascarnos en las alternativas de explotación minera pues no justifican el daño al medio ambiente, y la destrucción del hogar de muchas comunidades como son los indígenas y los campesinos, se debe repensar y enfocarse en estas comunidades vulnerables, escucharlos y darles mejores garantías de vida, disminuir los tratados de libre comercio pues esto afecta a nuestros propios campesinos, creando nuevas políticas de agricultura, reservas ecológicas , que nuestros campesinos y nuestros indígenas vuelvan a sentir que son necesarios para la sociedad,es decir, debemos empezar a reconstruirnos desde adentro.
    Estudiante de Ingeniería Ambiental 161120

    ResponderEliminar