martes, 11 de noviembre de 2014

LOS OTROS MUROS

 http://bit.ly/1tQPw4I ||

9 comentarios:

  1. El muro de Berlín se creó por la famosa Guerra Fría, la cual consistió en la busqueda de EUa y la URSS para ser la potencia mas grande del mundo, y por hacer de su sistema político y económico único.

    A EUA no le convenía que el oriente (la URSS) fuera socialista, por que así no podía exportar sus productos hacia esos territorios, y de la misma forma no podía conseguir los productos ricos en materia prima que fabricaba la URSS.

    La URSS por su parte quería difundir por el mundo el sistema socialista que todas las naciones se unieran, todo por el poder y tener las riendas economicas.

    La caída del muro de Berlin significa mucho hoy en la actualidad, ya que en ese entonces se creía que la parte de Alemania que tumbara el muro significaría o daría como resultado a la potencia ganadora, al ser Alemania de oriente quien derrumbo el muro, significo la derrota de los rusos, sobre los EUA quienes se unificaron como máxima y única potencia sobre el mundo, hasta la fecha. Es muy probable, casí afirmado, que si hubiese sido Alemania de Occidente quien destruyera el mundo, la URSS se unificaría hasta la fecha como la máxima potencia sobre el mundo, y en las escuelas no nos estarían ensañando Ingles como lengua extranjera si no el Ruso.

    Hemell Quintero Vega 160796
    ING AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El muro de Berlín una división causada por diferentes ideologías, y su caída no es más que el reflejo y exigencia de libertad. Cuando los pueblos sigan ejemplos como este, todo los muros que nos han creado para mantener encerrado nuestros propio evolución se caerán.
    240667

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos muros que aun permanecen firmes, muros que nos perjudican a todos, muros invisibles que nos hacen separarnos y destruirnos los unos a los otros, muros que no nos permiten formar un un mundo en pro a la conciencia universal y la reinvindicacion de todos esos valores morales que con el tiempo y con tantas circunstancias hemos estado perdiendo, muros que solo pueden ser derrivados con el poder de la union y la fraternidad entre seres humanos. kely delgado trillos cod: 240659

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable saber que en nuestro mundo se halla presentado un fenómeno tan bochornoso como fue el muro de Berlín, un muro creado como resultado de los conflictos que quedaron de la segunda guerra mundial, ciertamente el muro de Berlín es uno de los símbolos de la involución humana, es bueno saber que este muro fue derribado, sin embargo en nuestra sociedad a nivel mundial aun existen muchos muros como son la discriminación ya sea social, sexual, racial, entre otras, lo único que podemos hacen como individuos ante estos problemas es educarnos, salir de la ignorancia y así poder ayudar a lidiar contra estos problemas sociales
    Harold Miranda Santiago
    161410

    ResponderEliminar
  6. El muro de Berlin trajo con ella algunas consecuencias donde podemos decir que fue el símbolo del fin inimaginable de la guerra fria entre los bloques soviéticos y los países occidentales, tambien posibilitó la actual globalización económica y cultural ya sin las barreras de la cortina de hierro, ademas las políticas valientes del Glasnot y Perestroika del ex-Presidente Soviético Gorbachov fue el causante de este gran liberación de media humanidad del yugo y del retraso insostenible del nefasto comunismo, y muchos países ex-soviéticos son ahora prósperos e independientes y ayudo a que muchas familias pudieron reunificarse entre las 2 Alemanias y terminó los miles de muertes que cada año los estealemanes pretendían pasarse al lado de la libertad y prosperidad.

    Laura Moncada Derecho 250408

    ResponderEliminar
  7. Bueno es importante mencionar las consecuencias que trajo el muro de berlin a su economía alemana, Alemania se encontraba devastada por la finalización de la segunda guerra mundial, con lo que la construcción del muro debemos inscribirla más en una cuestión política que económica.
    El muro, o antes de su construcción el bloqueo sovietico, llevaron a que la ciudad occidental, quedara aislada del resto del territorio de la Alemania Occidental, lo que trajo consecuencias económicas severas para la ciudad a pesar que la misma se encontraba fuertemente subsidiada desde la zona occidental. Alemania Occidental mudó por razones estratégicas su capital a Bonn, hecho que motivó que esa zona de Alemania tuviera un fuerte y rápido desarrollo, después de la continua ayuda externa.

    Cristian Fernando Moncada Derecho 250407

    ResponderEliminar
  8. desde el origen el ser humano ha tenido diferentes formas de pensar y de expresar sus ideas, esto hace que cada persona tenga distintas opiniones acerca de un mismo tema, lo cual en ocasiones provoca malentendidos entre los miembros de una comunidad al no estar de acuerdo los unos con los otros, claro es el ejemplo del muro de Berlin, el cual es levantado debido a una disputa que oscilaba entre ser comunistas o ser capitalistas, lo que conlleva a un conflicto entre orientales y occidentales generando sufrimiento y dolor a todas aquellas familias que fueron separadas, solo porque dos partidos tenían ideales distintos, lo cual en mi opinión esta totalmente herrado ya que como dice el dicho "en la unión esta la fuerza" lo que quiere decir que en lugar de separar una comunidad con un muro, se podría entablar el dialogo y lograr que esa deferencia de opinión se unifique creando un sistema integro donde ambas partes salgan beneficiadas.
    bayron guerrero correa - 161433

    ResponderEliminar
  9. Sorprende, la idea de la globalización de los mercados, la importancia de la tecnología en el mundo y el intercambio deportivo que día tras día aumenta para unir las naciones; es un interrogante que me asalta y, genera sin duda alguna un pensamiento sobre la imposibilidad de la libertad que cada uno tiene en este mundo. El hombre tras la ambición de convertirse en un ser envidiable y capaz de mantener el orden, su hegemonía y el interés por el poder; asume sin duda alguna el roll descabellado de enfrentar a cada uno de sus hermanos y amigos sin limitarse a obtener dicho poder; el reflejo de la falta de racionalidad por quienes bajo el instinto de las leyes trata de someter al pueblo, termina convirtiendo a ciudades, naciones y países enteros en el yugo de la desigualdad, al aislamiento, a la forma perversa de imponer condiciones que vulneran las realidades de la sociedad en general.
    La vergüenza de una política desigual la constituyen los muros de Berlín, muro de Israel – Cisjordania, muro Marroquí y el de EE. UU. – México, como el reflejo de una sociedad indiferente y excluyente, que solo se preocupa por el interés individual. Deider Patiño. Cód: 250100.

    ResponderEliminar