sábado, 8 de noviembre de 2014

CASAS ECOLÓGICAS

18 comentarios:

  1. que sueño tan bueno, ojala en todo el mundo se empiece a construir estos proyectos, los gobiernos empiecen a invertir mas en nuestro planeta ya que lo destruimos es hora de empezar a cambiar un poco, no invertir tanto dinero en guerras y otras cosas sino pensar en nuestro planeta que es nuestra vida sin el no podriamos vivir y deberiamos empezar a pensar mas en el daño que le estamos ocasionando por estar sacando muchas de sus riquezas como es el caso del petroleo el daño ambiental que estan generando la extraccion de este en nuestro país, y lo mas triste que nuestro gobierno no se preocupe y otorge licencias como ya se esta pensando en permitir que se haga con agua a presion sin pensar en el impacto ambiental que van a generar. codigo 161158

    ResponderEliminar
  2. me agrada mucho la idea de que existan este tipo de personas que principalmente piensen y tengan sentido de pertenencia por el medio que los rodea, que piensen en dejarle un lugar mejor a las nuevas generaciones para que disfruten de la hermosa naturaleza en la que hoy nos encontramos, lugares como estos son muy beneficiosos ya que pueden sostenerse por si mismos y producir, sin tener un alto grado de contaminación y ojala puedan convertirse en una realidad, que no solo se implemente en este lugar sino que se haga en mucho lugares del mundo que necesitan un mejor manejo ambiental.
    alumna de ingenieria ambiental
    codigo: 161178

    ResponderEliminar
  3. Es importante ver y destacar que hay organizaciones como está la MVRDV que se preocupan por algo más que el capitalismo y el lucro de ellos mismos, sino que piensan en realizar proyectos que creen una conciencia ciudadana y ecológica en las personas para así ir asegurando medianamente que las futuras generaciones gocen de un acceso continuado a los recursos naturales. Además es muy interesante que las personas comienzan a entender y aprender a vivir con esta forma de vida, porque esto más que un tema de moda debe ser una cultura. Este proyecto se basa esencialmente en zonas verdes y desde allí obtendrán energía y recursos para subsistir; entonces no es necesario que construyamos casas como estas pues se sabe que requieren de recursos económicos importantes para su realización, por esto es que nuestro granito de arena para el planeta que nos da todo, seria plantar árboles, vegetación que ayude a que la biodiversidad se mantenga y poder recuperar nuestras fuentes hídricas mas importantes.
    Eliana Marcela Trujillo López
    250404

    ResponderEliminar
  4. La gran problemática ambiental que ataca nuestro planeta, está pidiendo a gritos estrategias que ayuden a mitigar y contrarrestar los efectos negativos causados al medio ambiento. Es por ello que macro proyectos como casas verdes es una gran iniciativa en la cual podemos incorporar el medio ambiente con el desarrollo de la ciudad. Además cuenta con una gran particularidad la cual consiste en ser autosuficiente en todos los sentidos.
    Causa curiosidad que todas estas iniciativas las implementan países que cuidan en un alto porcentaje el medio ambiente, y naciones como la nuestra en la cual basamos nuestras producciones (Minería, narcotráfico, edificaciones; entre otras) en destruir la gran biodiversidad con la cual contamos. Sin dejar de lado esos grandes dirigentes que aplican esos macro proyectos en destruir, con el fin de lucrarse con unos cuantos pesos, dando a esas grandes multinacionales licencias para matar, matar nuestra fauna y flora. NIKE ALEJANDRO ORTIZ PAEZ. 250405

    ResponderEliminar
  5. Es interesante observar que ya empiezan a tener un poco de conciencia con respecto a la problemática mundial sobre el calentamiento global. muchos ha desarrollado ideas para tratar de mitigar los daños que ha sufrido nuestro planeta a causa del desenfreno de construir proyectos urbanísticos sin tener el mas mínimo sentido de consideración con la naturaleza, hoy en día vemos como la naturaleza nos ha cobrado esa mala planificación y falta de pertenencia hacia el lugar donde vivimos.
    Estos proyectos son excelentes ideas para tratar de cambiar esa mentalidad egoísta que muchos tenemos, pero de nada sirve si solo en algunas partes del planeta se aplicara, este tipo de ideas deben contener un compromiso mundial, países como EEUU, Inglaterra, Rusia, Alemania deben comprometerse en crear soluciones definitivas para superar la crisis ambiental que vivimos.
    Mientras que las grandes potencias no dejen de lado ese egoísmo ecológico de nada servirá que este tipo de proyectos se implementaran ya que los esfuerzos que algunos pocos hicieran, se verían insuficientes si la gran mayoría no se compromete con tratar de remediar el daño causado en nuestro hogar LA TIERRA.

    Eduardo Sanchez codigo 250417

    ResponderEliminar
  6. Bueno primero que todo es admirable ,reconocible y de felisitar que existan estas ideas en esta sociedad ya que que hemos sufrido durante el paso del tiempo una catástrofe mundial que es la brutal contaminación que producto de una sociedad inculta y industrializada acompañada de su padrino "capitalismo" que esta enfocado en el poder y en el dinero mas no en las verdaderas nesecidades que sufre el pueblo , como lo es la educación , como decia el libertador Bolívar mas nos an dominado por ignorancia que por la misma fuerza , debemos detenernos a pensar y analizar estos problemas que son muy complejos en nuestra sociedad , y no pues súper bueno que ya se este viendo poquito a poco el acto de conciencia en nuestras sociedades todo no puede ser destrucción el ser humano no esta diseñado para destruirse el ser humano es un invitado en esta tierra y nosotros como invitados estados destrullendo nuestro hospedaje y los verdaderos dueños los tratamos como basuras y no contento con esto los esterminamos , ahora pregunto quienes son los verdaderos animales ... Los invito compañeros que infundan ala educación y ala cultura ,que se que si todos nos comprometemos salvaremos la sociedad de lo contrario que Dios nos bendiga

    Brayan Sanabria codigob 250402

    ResponderEliminar
  7. El proyecto de la casa ecológica es un modelo muy interesante para llevar a cabo, es un ejemplo sostenible e innovador de cómo se puede vivir en equilibrio con el medio ambiente sin afectarlo. esta clase de eventos se deberían realizar en un lapso de tiempo más cortó en todos los países, en donde se incentive a que las universidades participen presentando proyectos viables sobre viviendas ecológicas que ayuden a disminuir el impacto ambiental .

    Orpa Suarez 161058

    ResponderEliminar
  8. Es un gran proyecto, no solo debería quedar solo como un sueño. Colombia es un país rico en diversidad y debería adoptar este tipo de ideas para no tener que desperdiciar nuestros recursos, y aprovecharlos, supongo que seria una gran fuente de trabajo para muchas personas desempleadas en este país.
    Colombia podría ser un país autosustentable aprovechando todos los recursos que nos brinda y poder crear un desarrollo sostenible, implementando fuertemente la educación ambiental en todos los rincones del país, si todos nos unimos podríamos mejorar las situación de minerías en nuestros paramos y poder obtener mas energías limpias.
    karen leal 161155

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día somos testigos de los efectos causados por los cambios climáticos, el calentamiento global, la contaminación de fuentes hídricas, destrucción de ecosistemas, etc. Por lo cual es necesario un cambio en las políticas ambientales y también la aplicación de nuevos proyectos, tomando como ejemplo el que se piensa llevar a cabo en la ciudad de Almere en Holanda; en este se tiene en cuenta el inminente crecimiento demográfico de la población y además de ser sostenible ya que producirá su propio alimento y energía, diferentes a las que utilizamos hoy en día que ha dado como resultado la destrucción y contaminación de los ecosistemas y de cada uno de los organismos que lo habitan. La base para que cada país decida desarrollar proyectos como estos es un cambio de mentalidad y de ser conscientes de que la mayoría de acciones que realizamos afectan al medio ambiente y al ser humano. 161373.

    ResponderEliminar
  11. Es una gran propuesta, un gran avance para la reforestación y el cambio de pensamiento hacia uno donde la preservación del medio ambiente sea fundamental, que incluso todos los países deberían comenzar a implementar, y que claramente se podría hacer en Colombia gracias a su riqueza florística; Colombia es un país que tiene todo para producir energías limpias y tener una mejor calidad de vida en cuanto a ambiente se refiere.

    Ing. Ambiental 161364

    ResponderEliminar
  12. En la actualidad vivimos con un grado de contaminacion muy elevado a causa de nuestras mismas acciones erróneas y sin un concepto a cerca del daño que se esta causando. Las casas ecológicas buscan ayudar al medio viendo principalmente los cambios climáticos, ayudan al mejoramiento del aire y por eso pienso que debería ser un proyecto de todos los gobiernos y pueblos y de este modo colaborar a nuestro medio ambiente.
    Sara Fernanda Claro Quintero
    161441

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE MUY BIEN ESTOS PROYECTOS PORQUE ASÍ AYUDÁRAMOS A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y EL PLANETA, NO QUE POCAS CIUDADES HICIERAN ESTO SINO CADA RINCÓN DE NUESTRO PLANETA TIERRA, QUE TODAS LAS COMUNIDADES TUVIERAN CASA ECOLÓGICAS Y MUCHOS SITIOS VERDES, QUE NOSOTROS MISMO PRODUCIERAMOS NUESTROS MISMOS ALIMENTOS,ENERGÍA PURA,AGUA LIMPIA Y RECICLAR NUESTROS RESIDUOS ,QUE BUENO SERIA QUE EN EL 20330 TODAS NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS FUERAN TOTALMENTE ECOLOGICOS Y ASÍ DEJARÍAMOS DE TANTO SUFRIMIENTO Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SERIA TODO MUY DIFERENTE EN NUESTRO PLANETA TIERRA.
    DERECHO NOCTURNO CODIGO: 250430

    ResponderEliminar
  14. Me alegra inmensamente saber que ya estamos tomando conciencia social y ambiental, el planeta lo esta pidiendo a gritos. Los estados deberían apoyar estos proyectos e imponerlos. Es así como tendriamos una política social, ayudando el medio ambiante invertir en recursos naturales y menos en guerras.
    Laura Moncada Derecho 250408

    ResponderEliminar
  15. Desde muy niña siempre he pensado que soñar no cuesta nada, siempre he tenido la intuición que todo esta en nuestra imaginación, esa capacidad de crear y poder llevar a cabo un proyecto a una realidad sustentada. A hora bien sin duda alguna en la actualidad todo gira entorno a la preservación , conservación y protección del medio ambiente, y de esta manera poder vivir esa paz y armonía con la naturaleza, este magnifico proyecto de MVRDV, me parece algo genial, novedoso y que resume en si la vida que realmente deberíamos llevar los seres humanos, en un espacio donde el hombre interactúa con el medio ambiente de manera positiva; del cual estoy segura que mas adelante la humanidad entera sentirá esa necesidad de vivir en un lugar así.

    161442
    ASTRID CATERINE CASTAÑO
    Sociología Ambiental

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante la propuesta ambiental puesta en marcha en los países bajos, porque actualmente hemos visto como la mayoría de los países han empezado a tomar conciencia sobre la problemática que el cambio climático ha ido trayendo, además las nuevas políticas ambientales que se pretenden implementar en países bajos traen consigo mejores condiciones de vida para los moradores de los alrededores del nuevo proyecto inmobiliario, con espacios de libre desarrollo de las personas mejorando así la calidad de vida de las personas, mayor interacción de las personas con el medio ambiente en los amplios espacios y zonas verdes como parques y plazas, por ende trayendo mayor grado de desarrollo, siendo un proyecto sostenible de gran impacto para los pises europeos y para el resto del mundo. eraine estefania barbosa sarabia ingenieria ambiental codigo 161426

    ResponderEliminar
  17. Se convierte en una mejor opción de vida, al igual que de trabajo, la racionalidad en el pensamiento sobre lo que significa dar valor prioritario a la naturaleza y la importancia que para la vida tiene la misma.
    Hoy día la sociedad juega un roll importante en la transformación del mundo, el papel consumista en el que nos encontramos hace que nuestro entorno ambiental natural este transformado totalmente a aquel del cual anteriormente gozábamos, las futuras generaciones encontrarán países pensando en alternativas que superen de una u otra manera el valor del desgaste enorme por el cual ha pasado el universo; los proyectos alternativos para tratar de recuperar la biodiversidad serán los retos del futuro y la lucha por obtener ambientes sanos, constituirán para el hombre el objetivo concreto para una mejor calidad de vida… Deider Patiño Noriega. Cód. 250100.

    ResponderEliminar
  18. seria como el punto en que le prestarian atencion a aquellos que ya han hecho sus casas ecologicas, asi como su estilo campestre, aunque no es mucho frente a este majestuoso proyecto, da iniciativa a que personas tomen esta para hacer sus casa ecologicas de una manera simple ya sea platando arboles en su jardin o cual quier idea loca de subir tu casa en un arbol, total muchos no viven cerca de la naturaleza, hay casa que no tienen ninguna planta y esto aleja a la persona del simple lazo de que somos parte de la naturaleza. 950953 cristian contreras

    ResponderEliminar