domingo, 2 de noviembre de 2014

LA UNIVERSIDAD DE LOS RICOS

Donde se enseña a explotar...... ¿A qué universidades van las personas más ricas del mundo?

18 comentarios:

  1. 161119
    Mirando el artículo sobre los grandes millonarios, yo pienso que estas personas pueden ir a estudiar en esas prestigiosas universidades puedan prepararse cada día más ya que esas personas pues ya que tuvieron la oportunidad o el destino les favoreció tener esas grandes sumas de dinero pues que aprovechen eso al máximo para bien, que ellos puedan seguir creciendo económicamente, socialmente e incluso espiritualmente, pero que ellos puedan tener la capacidad de que a pesar de tener esas grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias y con nuevos títulos de excelentes universidades, ellos puedan servir de utiliza para la sociedad, puedan ser de bien para las personas no que por el hecho de a ver estudiado y tener dinero, usen esas ventajas para hacer daño a un país o aquellas personas que humildes o algunas entre su ignorancia no tenga la capacidad de entender y terminen siendo robados y estafados por aquellos que utilizan sus bienes y servicios de mal manera. Si La vida les favoreció a ellos sus grandes éxitos, así que ellos puedan favorecer las vidas de otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la educación no debe tener un valor lucrativo para las instituciones, es muy triste que muchas personas en el mundo queden analfabeta debido a sus escasos recursos para poder ingresar a un instituto.
    En todo el planeta la educación debe ser gratuita y de calidad.
    (LauraMoncada 250408 derecho)

    ResponderEliminar
  3. Observando el artículo sobre las mejores universidades del mundo, donde solo van los hijos de los ricos, me parece que la educación superior no debe ser mejor por la cantidad de dinero que paguen al estar hay estudiando, sino por los profesionales que salgan de ella.
    Pienso que al tener la oportunidad de estudiar donde quieran deberían ser mejores profesionales, ya que las estadísticas muestra que son muy pocos los que salen titulados, creo que esto se debe a que como tiene el suficiente dinero para vivir cómodamente, dejan sus estudios de lado y se la pasan en otras cosas que no deberían hacer.
    Además otro estudio muestra que la las personas con mayor dinero en este caso los ricos son los que más consumen alucinógenos, cosa que no debería ser así, ya que cuentan con muchas oportunidades y con muchos privilegios que la mayoría no poseemos.
    También resalto que como tienen actitudes que no comparten la mayoría de las personas del común, tiene cosas buenas como por ejemplo las donaciones que dan para ayudar a los de menos recursos o por así decirlo menos oportunidades.
    código: 161370

    ResponderEliminar
  4. Las personas mas adineradas del mundo cuentan con la oportunidad de ingresar a universidades prestigiosas . y ¿porque no hacerlo? si pueden salir con muchos mas conocimientos basados en sus negocios, haciéndolos crecer aun mas . Estas personas, son aquellas con mas estudios realizados, y con conocimientos llevados a una sociedad donde les responde de buena manera haciéndolos crecer en grandes cantidades de dinero, lo cual los lleva a ocupar los rangos mas altos de toda una sociedad y tras ello poder disfrutar de la mejor educación del mundo, ocupando así los puestos mas importante en estas universidades tan prestigiosas en el mundo.. CÓD: 161429

    ResponderEliminar
  5. ¿Están dispuestos los multimillonarios a perseguir el ideal universitario? ¿O por el contrario desdeñan el esfuerzo que implica la educación superior para dedicarse enteramente a los negocios y a volverse cada vez más ricos?
    ¿Cómo lograr una mayor igualdad social de oportunidades en la educación superior? ¿Y cómo lograrlo en sociedades con alta desigualdad inicial en ‘posiciones’ sociales? ((Dubet, 2011). Interrogante de máxima importancia en la construcción de la democracia, especialmente en sociedades con alta desigualdad, como la colombiana (37% de la población es pobre o extremadamente pobre, DNP, 2011). Esta desigualdad se expresa, en la Educación, tanto en la ausencia o escasez de oportunidades para determinados grupos sociales de ingreso, raza, etnia.., como en la calidad desigual de la educación recibida, y sus efectos en la distribución del ingreso, el estatus y el poder en la sociedad. Víctor Manuel Gómez.
    Viéndolo desde un punto nacional como lo es en la problemática en Colombia donde la población no tiene la facilidad para ingresar a una universidad privada. Y donde la democracia viola directamente el bolsillo público de las personas.
    Ahora viéndolo desde un punto de vista global todas las personas que se desarrollan en esas universidades de alta calidad donde enseñan como manipular las masas. Ejemplo los presidentes de Colombia.
    Las personas que se desarrollan hay son personas con meta claras pero con falta de humanidad. Salen con toda la propiedad del mundo. A manipular a personas con toda la humildad de este mundo.
    Si vemos un poco más las estadísticas podemos ver que la mayoría de universidades son de EE.UU siendo ese país de avance educativo.
    Alexandra González Pereira Ing. Ambiental 161085

    ResponderEliminar
  6. Nos damos cuenta que tan alto grado de universitarios ricos tienen sus estudios culminados.
    con un costo tan alto consiguen una gran representacion como personas, se ve también la gran calidad de vida que ellos tienen y las grandes posibilidades que tienen para seguir ante el mundo
    Nos encontramos personas con gran intelecto que tienen y sus buenas actitudes pero de pocos recursos, sin oportunidades consientisemonos sobre esto. El porque de tantos poderes y derroche de dinero en otros países. El poder que generan estos internacional mente y los altos grados educativos y el derroche de dinero tan grande. Código. 250410

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a este articulo a que universidad van las personas más ricas del mundo, sobra resaltar que solo encontramos en estas universidades personas con gran poder económico los grandes millonarios no se conforman con ir a cualquier universidad sino que tienen que ir a las más prestigiosas dejando en bajo el nivel universitario de las demás universidades, estas universidades recogen grandes sumas de dinero pero no se sabe en que se invierten, los grandes millonarios viven en países o algunos en ciudades muy pobres ya sea en educación o económicamente estas personas pareciera q no les importara a ellos solo les importa hacer más plata y ser más prestigiosos, con esto la educación está quedando muy mal por el hecho que en estas universidades tan prestigiosas los únicos que tienen derecho a llegar allí son las personas adineradas, ya que para tener un empleo bien remunerado debemos estudiar en estas universidades costosísimas aun contando con el derecho a la educación gratuita, solo las personas con gran presupuesto pueden gozar de estos privilegios que les brindan estas universidades.
    Nilson Sarmiento 161128

    ResponderEliminar
  8. Muchos de los multimillonarios más reconocidos en todo el mundo han logrado aumentar las cifras en sus cuentas bancarias gracias a su ingenio, astucia, persistencia y esfuerzo. Pero estoy más que segura, que por las mentes de estos personajes siempre ha permanecido constantemente la idea de que la educación es la herramienta más eficaz para salir adelante en cada una de las cosas que se han propuesto. Entonces, no es extraña la conclusión a la que ha llegado este artículo; las personas más adineradas no sólo buscan el acceso a la educación sino que esta sea brindada con los más altos estándares de calidad, por tanto es lógico que sus elecciones en cuanto a universidades se encaminen a aquellas que a lo largo de su historia han demostrado ser capaces de ofrecer educación integral y eficaz que a la larga les permitirá ser personas de provecho para la sociedad, ser exitosos y en este caso adinerados. Por otra parte, todos los días deberíamos encontrar maneras para que la balanza de las oportunidades se equilibre hacia el lado de aquellos individuos que no cuentan con las posibilidades económicas de costearse el ingreso a universidades de tan alto prestigio como las nombradas por el artículo. Por último, quiero resaltar la importancia de la educación de calidad como un derecho de suma importancia para cada una de las personas y que debería ser de fácil alcance para la población en general sin importar cuanto pesen sus bolsillos.
    Derecho 240632

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. las personas mas ricas del mundo solo piensan en hacer mas dinero por eso buscan las 20 universidades mas prestigiosas que hay en el planeta tierra las cuales le permiten mejor e innovar ideas para poner a producir su dinero y hacerse mas ricos, pero no piensan que en otras partes del mundo como en Nigeria no tienen ni siquiera para la educación básica y solo buscan sobre vivir le al día a día, es por estas cosas que la vida es injusta y ese dice que las riquezas están mal repartidas y algunas veces las personas buscan regalarse... CODIGO: 161428

    ResponderEliminar
  11. Esta clase de universidades donde estudian los millonarios hace pensar que solo las personas con una posición económica bastante alta pueden acceder a una educación mejor, siendo que esta es un derecho de todos pero al parecer es un privilegio de los adinerados; muestra que en otros países invierten grandes cantidades de dinero para mejorar la educación superior y con ello encontrar un empleo con mayor remuneración.
    La educación superior es muy importante en ella forma el futuro; al parecer se tiene en el olvido, y con la idea de privatizarla y entonces me hago esta pregunta si muchos colombianos no pueden acceder a estudios superiores por falta de dinero siendo esta publica como lo harán si la privatizan?; Si el gobierno no invierte recursos en mejoramiento de infraestructura, tecnología y personal docente como se puede brindar una educación mejor, si las universidades publicas funcionan con los pocos recursos que les llegan
    Jiffer Nieto Camelo 160690

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de información nos hace pensar seriamente, en que es lo que hace que se suponga una universidad donde se forman personas que en un futuro sostendrán nuestro país parezca mejor en un lugar que en otro simplemente por la cantidad de dinero que se paga. Quizá una respuesta a esto se la calidad de los docentes; que daría vergüenza decir que ellos tienen mayor conocimiento porque es mayor el cheque que reciben, ¿por qué una persona que se supone está formando a otra en una universidad pública no enseña lo mismo que estas otras personas? Porque en Colombia estamos viviendo un grave problema es que las personas no obtienen sus puestos debido a sus capacidades y capacidades sino por el contrario, por su capacidad e “chanchullo” y la cantidad de amistades que tengas para alcanzar lo que desean. En fin es decepcionante ver esto, y así exigen y hablan a sus estudiantes de valores y ética para su vida profesional.
    Mirando hacia las universidades de acceso económico más viable que las otras que exigen una economía bastante alta es decir las públicas de las privadas. Nada más complejo pero a la vez tan fácil de mirar. Me refiero al desdén de ciertos jóvenes frente a su proyecto educativo superior, frente a la realidad. Desdén o desprecio por su propia formación que no existiría si los chicos a los que me refiero se concientizaran de que en un país como Colombia estudiar en una universidad es un privilegio de pocos. Es un asunto complejo porque no se pueden meter en el mismo saco los estudiantes de universidades públicas y los de las privadas. Ni siquiera se pueden analizar en conjunto los de las universidades ricas y las pobres. Puesto que deberíamos hablar de universidades en general, un establecimiento en el cual se forma el futuro del país, de las generaciones por venir, se trata de lo que será el mundo en unos años. Esto no es una problemática insignificante, esto es algo realmente grave pues existen jóvenes que tienen el acceso a estos privilegios y no lo valoran no tienen conciencia de los que están haciendo; así como hay otros que tiene todas las ganas y el entusiasmo para darlo todo por un país mejor.
    ingeniería ambiental
    161398

    ResponderEliminar
  13. A mi modo de ser, para ser un gran profesional, reconocido y exitoso, no es de gran importancia, o relevante que llevemos a cabo los estudios en una universidad de alto nivel económico, ni mucho menos prestigiosa, se necesita interés y dedicación por parte de cada uno. Para lograr propósitos solo hace falta tenerlos. (161424)

    ResponderEliminar
  14. La educación no deberia de dividirse en la manera que se viene realizando actualmente, todas las personas deben tener la oportunidad de ingresar a una universidad, el artículo solo enfoca a las personas ricas que estudian en las universidades nombradas, pero tambien hay muchas personas de excasos recursos, pero que con mucho esfuerzo y sacrificio quieren estudiar y ser mejores personas cada dia y lograr sus metas, es un proceso dificil debido al elitismo que atraviesa el mundo hoy en dia y que tambien, por ejemplo, para conseguir un buen empleo, ocurre que las grandes empresas son controladas por familias y el control de la empresa pasa de una generación a otra.
    Simplemente es cuestión de tener visión y perseverancia de que es lo que se quiere y como lo queremos y solo asi se cumplen las metas y se logran los sueños.
    161390

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que para hacer un buen profesional y lograr superarse, no se necesita de una universidad prestigiosa, que se encuentre en grandes ciudades,que sean grandes las universidades sino es el interés que le ponga cada uno y la dedicación si se lo proponen no importa en donde estudie en universidad de rico o pobre lo importante es que es que estudie y se esfuerce para ser el mejor en la carrera que vaya a estudiar.
    cod.161440

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista creo que estas universidades son uno de los problemas que tiene la educación en el mundo ,primero que todo estas universidades son privadas y el ingreso es totalmente exclusivo ,solo pueden entrar las personas pudientes en dinero y en poder ,y siendo el caso estas personas llevan un modelo de conducta estricto y su ego de superioridad es totalmente elevado ,entonces como se puede llegar a competir con una sociedad así donde no existe la igualdad ,los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres ,por lo contrario creo no debería existir la educación privada ya que hace daño ala población mas vulnerable ,la educación mas que ser un derecho debería ser un deber como ciudadano y como estado que es el encargado de proporcionarla .
    En fin relacionar la población adinerada con la población más humilde en recursos seria un gran avance ala crisis social que existe en las sociedades

    Brayan Sanabria cod 250402

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista, creo que deberían dejar de hacer paralelos entre las personas adineradas y humildes, puesto que, por obvias razones las personas mas humildes, de estratos sociales bajos o muy bajos no están en condiciones de pagar una educación tan costosa como las que ofrecen estas unversidades. Mientras que personas adineradas pagan millones y millones de dólares para ingresar en universidades como la de Princeton, Harvard, entre otras, hay personas que no tienen la misma facilidad económica y luchan dia a dia por obtener becas que les permitan costear sus estudios.
    Por estas y muchas mas razones, es lógico que hijos de empresarios multimillonarios escojan estas instituciones, ya que su comodidad económica se los permite.
    Laura Daniela Meza Franco 240650

    ResponderEliminar