domingo, 19 de octubre de 2014

EL MURO DE LA VERGUENZA

5 comentarios:

  1. La caída del muro de Berlín significó, sobre todo, la apertura de Europa. Y no sólo de Europa, la caída del Muro la podemos asociar al fin de la etapa soviética y de la Guerra Fría. El muro de Berlín significó la separación de dos mundos, de dos culturas: la capitalista-occidental y la oriental o socialista. Berlín fue la ciudad de la discordia tras la 2ª Guerra Mundial. Ambos bandos ganadores se la disputaron y decidieron separarla con un muro. Un muro que separaba la misma ciudad, pero al mismo tiempo dos ideologías y dos sistemas políticos y económicos muy diferentes. Su caída significará la apertura hacia un mercado común y una política más abierta al exterior. Aún así, tras su caída, veremos cómo los países del Este de Europa sufren un cierto retraso económico con respecto a la Europa occidental. Algo que aún se nota y se notará. El muro duró más de 20 años, y éste marcó aspectos políticos muy importantes. Tras su caída, tendremos una Europa más unida y unificada, una Europa, en definitiva, que tiende hacia la unión total y la igualdad dentro de las particularidades de cada país.
    Duglian Lohana Lopez Herrera 310828 ComSoc

    ResponderEliminar
  2. El muro significo una total desigualdad y violacion de los derechos humanos en cuanto al sometimiento que soportaron los berlineses del oeste como metodo de una dictadura para mantener a sus ciudadanos atrapados en una especie de carcel durante 28 años, con mas de 1000 victimas que trataron de escapar y lastimosamente no lo lograron se muestra una historia de lucha, de coraje y osadia, una historia que muestra lo que puede llegar hacer la gente para alcanzar la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema muy complejo de opinar debido a la falta de información y a la que información alterada pero aun así este como todo no creo que allá sido totalmente negativo, puesto que dividió a un país en dos el cual mantenía una constante guerra y opresión hacia la otra parte con las amenazas y los regímenes optados por cada parte ,el muro divido y dio fin a esta parte de la opresión y el miedo fe guerra , pero aun así es muy negativa ¿como van a separar un país en dos ,donde de perdió total contacto por 25 años ?. La historia marcada por la acción de capitalista y la socialista que actuaron teniendo en cuenta la importancia política que dio como resultados personas en "un nuevo mundo" , perdiendo total contacto con lo tradicional y demás que estuviese al otro lado, y este muro quedando como zona fronteriza rodeada de militares donde supuestamente nadie se podía cambiar de bando y los altos mandos políticos opinaron y mandaron sobre " su nación" haciendo así este muro de la vergüenza, pero¿ porque muro de vergüenza? En la actualidad es algo como un paso de la historia pero igual tuvo una influencia no solo en Alemania si no en el mundo en general.161131

    ResponderEliminar
  4. Este muro fue un gran error porque lo único que se logro por medio de este fue dividir y producir atraso y muertes para una parte de la población de una misma ciudad por causas injustificadas produciendo a su vez dos ideologías y dos sistemas políticos y económicos muy diferentes. Por lo cual su caída generara un cambio positivo pero también debemos tener en cuenta que sin la existencia de este no hubieran surgido algunos cambios importantes en el aspecto político. Ingenieria ambiental (161432)

    ResponderEliminar
  5. El tema del muro de Berlín es un tema demasiado extenso y muy difícil de entender… ya que ninguno de nosotros no tuvo la oportunidad de vivir aquella época donde no había conformidad con el régimen que se llevaba a cabo, esta inconformidad fue la que ocasiono que el país se dividiera, y se generaran demasiadas muertes.
    Pienso que su caída se debe a que el pueblo ya no aguanto más, ya que se dieron cuenta que un lado del país necesitaba del otro para poder surgir y salir adelante e incluso cuando se unieron los dos países Alemania se convirtió automáticamente en una de las potencias mundiales hasta el día de hoy.
    Albert Arley Pino 161138

    ResponderEliminar