viernes, 24 de octubre de 2014

AMOR, RELIGIÓN Y POLÍTICA

8 comentarios:

  1. el país y el mundo es algo abierto es decir hay muchas religiones muchos ideales políticos en fin, pero si hay esas diferencias de opiniones y de religiones las personas que implantan esas ideologías deberían actuar mas por hacer un bien y no hacer que lo están haciendo para ganar credibilidad porque tarde o temprano van a ver personas que no se dejan envolver fácilmente de farsantes que quieren buscar el beneficio propio con la cortina que es para favorecernos.
    JEAN FRANCO PARRA MENDEZ (161200) ING. AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  2. Amor, religión y política: cuando se deja de creer
    con respecto a estos temas, quiero decir que soy católico pero respeto demasiado las demás religiones, y creo que nunca me voy a decepcionar de la fe que practico, del Dios que amo, aunque con esto no quiero decir que soy un ángel, porque para mí todo parte de creer en mi dios, no en los hombres, es por ello que con esto dejo claro que de los hombre siempre espero alguna desilusión, para evitar que el día que suceda eso me afecte. en relación a lo anterior, si hablamos del amor, personalmente pienso que la única que difícilmente llegase a traicionarme sería mi madre, y digo esto porque no entendería como una madre traicionaría la criatura que soportó durante 9 meses en su vientre, aunque casos hemos visto, pero conociendo mi madre sé que esto no sucedería, por eso repito que poco creo o confio en los hombres.
    por otra parte, al hablar de un tema tan espinoso, como lo es la política, que para algunos es como su religión, a mi parecer ese tema se ha convertido en un circo, que cambia de payasos cada cuatro años, y todo ello porque desde muy pequeño me he inclinado por estar actualizado con las noticias, donde se me han gravado tantos hechos de falsas promesas sin cumplir por parte de los personajes que ejercen la política, además como funcionario público en mi cargo no se me permite ejercer el voto, eso me ha llevado a observar en cada contienda electoral como los dirigentes se aprovechan de las necesidades de la gente para comprar sus conciencias y ganar así los votos. la corrupción en la política se ha desbordado, a tal punto que hoy vemos cosas como los carruseles de la contratación, los falsos positivos y muchos otros ejemplos del porque no solo yo, sino la mayoría de las personas hemos dejado de creer en la política. para cerrar quiero dejar muy claro que en cuanto a política ya no creo ni en discursos de derecha o izquierda, teniendo en cuenta que por experiencia propia hice parte de una campaña para un partido político de izquierda, cuyos dirigentes sin pena dejaban ver su hambre por el poder, y como si esto no fuera poco, de manera cínica luego de lograr su triunfo, se desbordaban en beneficios para sus familiares y amigos más cercanos, pero por el otro lado, los de corriente de derecha y quienes en la actualidad manejan el país, dejan ver lo mismo, todo es corrupción. 250406

    ResponderEliminar
  3. Amor, religión y política: cuando se deja de creer
    por JORGE GÓMEZ PINILLA

    Son básicamente tres los campos en los cuales una persona que conservaba una fe ciega hacia algo o alguien, se ve de pronto obligada a dejar de creer: la religión, el amor y la política.
    décadas atrás, la religión coge fuerza propia convirtiéndose en una dictadura,de la fe de todos los seres vivos, las cuales por naturaleza propia lo tienen proyectado en su rutina diaria, Jesucristo un señor humilde el cual llego a la tierra divido la historia en dos.
    llegamos a la escuela una de las materias mas importantes es religión pero nos enseñas una contratarte que el la filosofía y sociales partiendo de hay se desarrolla nuestra personalidad como personas dándonos a escoger cualquier camino en esta encrucijada no sabemos a donde ir pero nuestros padres siempre nos llegan todos los domingos a las iglesias diciendo que este es el poder de todos los seres vivos que este es el único poder que vale y sobresale de todas las leyes.
    tiempo acá llegamos a una universidad donde se debate que la no creencia con comentarios argumentativos mas profundos que van de la mana con la experiencia y lo real vemos que el vaticano es la cuna del misterio y del poder ponemos en duda nuestra creencia.
    la verdad esta en toda aquella persona que pone en practica la virtud de la espiritualidad y lectura. allí esta el camino o por ejemplo a mi me a servido.

    un gran ejemplo del amor y sarcasmo es: Colombia dejó de creer en la paz y comenzó a creer en la guerra, pero en lugar de haber sido la solución el problema se acrecentó a límites inimaginables, pues Uribe no fue capaz de derrotar a las FARC y el país cayó bajo el influjo de un hechizo mediático muy parecido al que vivió Alemania durante el régimen de Adolfo Hitler, cuyo Holocausto tuvo su propia versión en los ‘falsos positivos’.
    Alexandra Gonzalez 161085 ing ambiental

    ResponderEliminar
  4. sin duda alguna, todos nos hemos desinflado por alguno de estos temas. en especial ese tema tan espinoso como lo es el de la política en el que todos lo ciudadanos sin distinción hemos tenido parte. algunos llaman la política como el arte de engañar y quien mas para decir esto que aquellos que han sido ilusionados y luego engañados por esos políticos acostumbrados a jugar con la necesidad del pueblo.
    mas aun importante aquellos que han descubierto la desilusión en una religión equivocada, y se han dado golpes de pecho por tanto tiempo perdido o la gran felicidad por el nuevo amanecer en sus vidas después de encontrar el camino mas conveniente. sin embargo la vida tiene mucho de interesante gracias a estas grandes decisiones. 250416 willintong sanchez

    ResponderEliminar
  5. El tocar estos temas es mas complejo de la imaginando debido a que somos muchas personas y cada uno tiene su pensamiento con respecto dado a que la sociedad y la cultura cambia con respecto a Dios o en otros casos los DIoses pero es de resaltar su sarcástico "gracias a DIos" donde se juega a un sentido doble  y en torno al sentido político es muy fácil criticar lo que me parece siempre y cúando ignoro el medio el se basa en una palabrería  que puede ser motivo de análisis pero se limita de objetivos y no es necesario inculcar las falencias de los mandatarios cuando el pueblo solo calle y en las elecciones pasadas se noto que todos buscaban un cambio y hablaban y aun así de darle el giro al circo de mandatario ¿y que sucedió? Lo mismo de siempre se la jugaron uribe con otra voz y de nuevo santos , entonces cual es la utilería de estas palabras , aunque si generalizamos este pensamiento quizá lograriamos desencadenar la red de mentiras y fraude .(161206)

    ResponderEliminar
  6. Amor, religión y política... Tres grandes temas, en mi opinión, el primer tema representa unión, pero los otros dos (religión y política) son símbolo de división. ¿Por qué? Falta de tolerancia, porque en pleno siglo XXI el hecho de tener otro pensamiento político o profesar otra religión produce cierto conflicto o discriminación hacia el otro, miles de guerras se han producido por estos dos temas, guerras sin sentido, donde creen que una ideología o religión debe ser mayos o superior a otra, todo esto acabaría si aprendiéramos a respetar y valorar la biodiversidad que hay en nuestro universo. 240644

    ResponderEliminar
  7. AMOR, RELIGION Y POLITICA: Cuando se deja de creer: Que gran interrogante al que nos enfrentamos los seres humanos día tras día, no podemos evitar que estas cosas sucedan todo comienza desde nuestra infancia cuando nos inculcan unos ideales religiosos donde no nos dejan una forma de elegir. En el amor también desde pequeños nos han hecho creer que cada uno de nosotros es una media naranja, y que la vida solo tendría sentido cuando encontramos la otra mitad, pero no es así, con el paso del tiempo descubrimos que somos autónomos en que creer o no, en ser dependientes o no, pero sobre todo cuando adquirimos la madurez necesaria podemos entender cosas sencillas como esa, y complejas como el poder, ese poder que lamentablemente ha llevado a nuestro país a pasar por las peores atrocidades, como la toma al palacio de justicia y los falsos positivos, genocidios que hoy en día siguen impunes, y que con total cinismo siguen engañando a los ciudadanos de este país, basta ya, basta de dejarnos manipular por otros, ya es hora de exigir y apoyar un cambio radical y de verdad. Necesitamos una paz real donde no solo ganen unos pocos, sino donde ganemos todos.
    Eliana Marcela Trujillo López
    250404

    ResponderEliminar
  8. Dejar de creer es uno de los golpes más fuertes, hondos y dolorosos al que se puede enfrentar cualquier persona, y como lo expone el artículo son tres los ámbitos en los que esta situación se desenvuelve con mayor libertad: el amor, la religión y la política. El enfoque presentado a la política nos hace dar cuenta de que el manejo de esta en nuestro país, en su base siempre ha sido el mismo, pero llevando cada vez el nombre de un personaje distinto, todos bajo diversas tácticas le hacen frente al pueblo prometiéndole la solución definitiva y casi milagrosa de cada una de las diversas problemáticas a las que se enfrenta el país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús. Se valen de la ilusión y hasta podría decirse de la ingenuidad de cada ciudadano que siente dolor de patria al ver a Colombia sumida en la corrupción, la desigualdad, la falta de oportunidades y la violencia máxima que se evidencia en cada rincón del territorio nacional. Así pues, es hora de despertar, sacarse la venda de los ojos y no entregar una vez más el país en manos de quien solamente persigue intereses personales y no tiene deseos de luchar por una nación que tiene mucho para ofrecer y florecer.
    Derecho 240632

    ResponderEliminar