martes, 1 de abril de 2014

PROTESTAR ES SANO

Protestar es sano para la sociedad / El Espectador | ELESPECTADOR.COM http://tinyurl.com/n38nzmf vía @elespectador

32 comentarios:

  1. Las protestas son una forma de expresar el resentimiento que tiene un pueblo con respecto a las malas decisiones o al abandono que sufren por parte del gobierno, ya que no se sienten respaldadas por sus mandatarios. Generalmente una protesta se da por un bien común y cuando se esta faltando a promesas hechas anteriormente. Personalmente creo que se deben tomar en cuenta de una manera mas precisa, ya que se refleja la impotencia que viven las personas al saber que se les esta perjudicando por la ineptitud de personas que no han sabido trabajar por y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Colombia es un país democrático, Donde confundimos que son los derechos y nos sentimos con capacidad de pisotear los demás, con violencia pensamos que es de la única manera que podemos reclamar lo que nos pertenece, protestar es un derecho pero siempre y cuando lo hagamos con respeto. A veces protestamos por cosas que no se debería hacer pero mirando la gran problemática como es la locomotora de la minería que está acabando con nuestros ríos, no decimos nada. Cuando deberíamos salir y protestar y sacar de nuestro país, Todas esas multinacionales extranjeras que se están llevando nuestras riquezas y dejándonos sumidos en la miseria. Sin recursos hídricos no le estamos dejando nada a nuestro hijos solo la miseria de nuestra forma de pensar de mirar las cosas.
    Debemos de reclamar esos derechos que están siendo pisoteados, por los que tienen dinero y quieren mucho más a causa de la riqueza de nuestro país, el que nos pertenece pero no lo tenemos en cuenta solo cuando nos conviene, nos volvemos indiferentes frete al problema y decimos que reclamen los de Casanare y nosotros nos quedamos callanditos, no eso no puede seguir así debemos levantar nuestras voz y decir fuera todos esos que quieren acabar con nuestro país queremos un país que podamos beber el agua limpia donde no exista la muerte
    Donde todos podamos vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
  3. Codigo 240591
    PROTESTAR. El gobierno cree que cuando hay protestas es por que los grupos violentos estan detras de ellas y no analizan que esas protestas se hacen por el inconformismo del pueblo, por las injusticias que se cometen y quedan en el olvido, por aquellas promesas que cuando estan en campañas politicas prometen y solo se quedan en eso. Pues colombia se esta cansando y se esta revelando. Todos unidos haciendo una buena protestas podemos hacer valer nuestros derechos y se existe una democracia justa al elegir las personas que nos dijeren en colombia ya no habrian mas protestas y seriamos un pais totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  4. CODIGO 250397.
    PROTESTAR... Me parece que a veces protestamos por cosas vanales, sin tanta relevancia. Igual no sirve de nada, el gobierno y los entes encargados no hacen NADA ... y no hacemos ni decimos nada cuando se está acabando el planeta, los animales, mueren de sed y hambre, las protestas por la salud, la educación, etc. Somos un pueblo oprimido desesperado, sin oportunidades, sin un buen gobierno y donde se violan me atrevo a decir que todos los derechos humanos... Nos hemos vuelto UNA SOCIEDAD INDIFERENTE, E INTOLERANTE...NADIE DICE NADA NADIE HACE NADA POR EL OTRO, EL NIÑO, LA MUJER, LOS ANCIANOS... DE NADA VALE PROTESTAR... NOS ESTAMOS DESTRUYENDO LOS UNOS A LOS OTROS POR EL DINERO Y EL PODER Y ESTE PLANETA ESTA DESANGRANDO Y YA NO AGUANTA MAS... QUE PESAR...

    ResponderEliminar
  5. --310769
    ¡LAS MANIFESTACIONES, UN ARMA SIMPLE QUE PUEDE TRANSFORMAR CAMBIOS EN NUESTRO PAÍS!
    Colombia, un país en el que se han desarrollado varias marchas o protestas, debido a la injusticia que existe, las protestas es una forma de traer y promover cambios políticos y legislativos para el bien de toda la sociedad.
    En nuestro país se han desatollado varias marchas de estudiantes, trabajadores, familias y grupos manifestándose por su desacuerdo, ya que se tienen diferentes puntos de vistas con respectos a las de las personas que coordinan el poder.

    Manifestaciones humanistas, sin odio, sin violencia, sin destruir ni intimidar; con un claro espíritu constructivo, con planteamientos inteligentes, realistas y convincentes. Tenemos que ser conscientes que los problemas sociales es un problema que nos afecta a todos.
    Nos indignamos cuando vemos que el gobierno no hace nada, no dan respuestas a tantas manifestaciones que de una a otra manera nos afecta, siempre quedan en buscar acuerdos o alguna solución o posibles respuestas, pero siempre pasa y pasa el tiempo y no vemos cambios. Es por esta razón que muchos grupos, de diferentes partes del país deciden salir a la calles para ser escuchados y de esta manera se respeten los derechos de todos, donde exista una igualdad que promueva cambios.

    El profesor James Robinson dijo “estoy a favor de la protesta, creo que hay muchas razones legítimas para protestar en este país”. Y tiene mucha razón las protestas son buenas siempre y cuando lo hagamos de una forma pacífica, sana con la intención de no hacerle daño a ninguno, sólo buscar el bien común para todos y de esta manera traer cambios positivos para nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 240503
    Estoy totalmente de acuerdo con las protestas ya que el gobierno no escucha las necesidades de los cuidadanos hasta que no hay conflictos o paros, nuestros representantes creen que las personas que hacer estas marchas es por generar violencia pero no mirar mas a fondo lo que esta pasando esto es un grito para que los que nos gobiernan REACCIONEN!

    ResponderEliminar
  8. COD: 161081
    Claro que la protestar es sano estoy totalmente de acuerdo con ello ya que no es un acto de agresión como cumunmente la han de llamar la propuesta es simplemente un acto de voluntad de clarificar una situación en la que dos barcos creen tener la razón y, obviamente, uno de ellos no la tiene.La protesta tiene como efecto que una situación de conflicto tenga menos probabilidades de repetirse y, por lo tanto, mejora el ambiente de las regatas, evitando que haya barcos que infrinjan sistemáticamente el reglamento mientras otros se limitan a quejarse amargamente en la barra del bar poniendo de vuelta y media a los que, a su juicio, son infractores.

    ResponderEliminar
  9. 161177 CAROLINA REYES
    La protesta, tiene varias caras, todo depende de cual sea el lado en el cual estemos y/o hagamos parte o por donde la veamos. Colombia es un país donde el inconformismo esta cada vez mas revelado y de forma natural hace parte de nosotros, estamos acostumbrado a ello y nos quejamos, todo el tiempo, para ni aun así, hacemos algo para cambiarlo, seguimos esperando que otro venga y lo resuelva, así es mas fácil ¿no?.
    Tomando como punto de referencia la entrevista que le realizaron a James Robinson, Se pueden deducir de esta muchas cosas, importantes todas cabe resaltar, pues Este en todas sus respuestas, acertadas, sobre Colombia y los diversos cambios por los que esta pasando, saca a relucir lo "peorcito" que tenemos, pero es lo que tenemos.
    Como es posible que el gobierno y todas las élites que a este lo conforman se les deje hacer lo que se le de la gana con todos los recursos,territorios y hasta con las personas mismas. Que cada día los ricos son mas ricos y los intereses de las personas del común quedan por el suelo, con un gobierno tan indolente puede llamarse "moderno" cuando aun vive en las épocas de cavernarios con todas las acciones que toman, que de cada cosa se quiere sacar la tajada, que de tanta plata que entra, ni un peso de esta se que que sale para el pueblo Colombiano, la infraestructura cada vez peor, los planes de contingencia, ni hay planes tan siquiera, despojan a los pobre de sus propias tierras para que otros hagan y deshagan en estas. ahora bien con todo este tema de el proceso de paz que se esta llevando a cabo y que al parecer va muy bien encaminado,pero que no es suficiente para solucionar todos los problemas que presenta el País, pues como decía James, este es solo un síntoma as de toda la enfermedad que ha plagado a Colombia, habrá tal vez que exterminar todos los roedores que hunden cada día mas la "estabilidad" de este país. y que seguimos seguimos quejándonos pero no damos soluciones, queremos hacer parte de la llamada Nueva Política, pero no queremos trabajar difícil y de esta manera pobremente le estamos dando ese "papayaso" al estado para que siga haciendo lo mas "conveniente" para ellos, tal vez.
    Es muy triste ver, como otros Países que han estado en algún inicio en iguales condiciones y han salido a delante y nosotros aun ahí mismo, en el mismo lugar,estancado. varados y quebrantados. Decimos apoyar a los diversos movimiento y manifestaciones que estos están en pleno furor, pero cuando llegan los días grises, solo los mismo de siempre siguen dando la cara... Algún día se cansaran y ns cansaremos y tal vez cuando ya sea demasiado tarde, cuando no tengamos ni el mas mínimo pedazo de tierra viva donde poder vivir, mientras Las Élites con todas sus riqueza huyen del país que acabaron llevándoselo todo lo que algún día fue nuestro y que lo tomaron atrevidamente pero que nadie dijo nada, ahí si como dicen, el que calla otorga;: y le estamos otorgando el derecho a que nos quiten todo lo que quieren y cuando quieran, les damos vía libre.

    ResponderEliminar
  10. -- 240521
    Lastimosamente es una de las pocas formas que tenemos para que el gobierno, que se empeña por olvidar las necesidades de los ciudadanos, atienda el clamor del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Cód. 250374
    PROTESTAR ES SANO, pero en éste país se ha convertido en algo irrelevante, pues nuestros gobernantes y a veces nosotros mismos no nos solidarizamos con las problemáticas sino nos afectan, mejor dicho "nos importa es lo que pasa de la puerta de nuestra casa hacía dentro" y pensamos erradamente que si no nos afecta no es de nuestra incumbencia. La entrevista a el profesor de la Universidad de Harvard James Robinson, quien es una persona extranjera pero que ha vivido la realidad del país por quince años y que se ve que ha estudiado profundamente la historia política y económica de Colombia, describe claramente que el peor problema que durante todo el tiempo ha tenido Colombia, es el MONOPOLIO ECONÓMICO-POLÍTICO DE LAS FAMILIAS PRESTANTES que han controlado el poder económico y han comprado el poder político, con el fin de amasar sus grandes riquezas a costillas de todo el pueblo colombiano y por eso cada día la inequidad crece en el país, simplemente porque el desarrollo económico de todas las clases sociales y lograr unas mejores condiciones de vida para todos, les implicaría ceder sus MONOPOLIOS DE PODER, algo que jamás permitirán. Además, al gobierno le hace falta carácter a la hora de defender los derechos de los ciudadanos o por lo menos un poco más de interés en las clases menos favorecidas.

    ResponderEliminar
  14. Protestar, una de las formas de manifestar nuestro inconformismo con la situación del país y de las malas decisiones que han tomado nuestros gobernantes. La protesta es sana trae diferentes cambios a las naciones, pero en este país no importa lo que se haga todo continua igual debe ser porque quienes están al mando del poder no son personas honestas y no saben trabajar por el bienestar del país.

    Código: 240548

    ResponderEliminar
  15. german gomez 160707
    protestar es una forma de hacer que lo escuchen ya que al gobierno les entra por un oído y les sale por otro en el peor de los casos atentar con la misma vida de uno como huelgas de hambre es una forma de protestar para que lo escuchen y le presten atención, es una forma de presentar resentimiento ante una situación que en muchos casos la comunidad no sabe y por medio de las protesta se enteran..

    ResponderEliminar
  16. CODIGO: 250352 (SANDY PRADA)
    muy bien dicho PROTESTAR ES SANO tenemos derecho a reunirnos y exigir nuestros derechos pero esto ha paso a algo mas conflictivo porque incluso las protestas que se han presentado han sido violentas, conflictivas entre otras cosas que se ven y no solamente esto se vive en nuestro país también se esta viviendo en nuestro país vecino por exigir sus derechos y por la inconformidad de un sistema político que les rige y no solamente allí también en otras partes del mundo. PROTESTAR ES SANO pero hay que saberlo hacer una protesta se escucha mejor cuando las personas saben a que dirigirse a donde,a quien cuando hacen un proceso para llegar a una meta. pero hoy en día se ben protestas que no tienen algún sentido o solo una multitud de persona que la mayoría no saben a que van triste realidad.

    ResponderEliminar
  17. 310727 estoy totalmente de acuerdo con las protestas ya que es una forma de mostrar las inconformidades que tiene el pueblo hacia el gobierno, protestar sanamente para la sociedad les da la oportunidad de ser escuchados de poder decir todas las corrupciones que se han hecho y las que aran falta cuando un pueblo cansado lleno de dolor y sufrimiento protesta es por que ya no puede mas ante las tantas mentiras y engaños por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  18. 240495
    Primero que todo protestar es un derecho, es exigir el cambio y mejorar lo in conforme que estamos por algunos problemas.
    Tenemos muchos ejemplos principalmente en Colombia con las miles de protestas por la inconformidad del gobierno y las injusticias de los grupos subversivos.
    Por ultimo tenemos que hacer valer nuestro derecho a exigir y a protestar. Y como colombianos no nos cansemos de protestar por nuestros derechos y salgamos y demostremos que estamos unidos

    ResponderEliminar
  19. 161111 :)
    Es importante protestar para demostrar con argumentos válidos que mediante leyes, decretos, ordenanzas, acuerdos y demás disposiciones, los políticos que hemos llevado al poder pueden estar cometiendo injusticias y errores crasos, manipulaciones dirigidas a lograr intereses oscuros. ¿Qué pasa cuando un pueblo no se atreve a protestar? Pasa que en forma consciente o inconsciente se convierte en cómplice legítimo y directo de las injusticias y actos de corrupción que los políticos le imponen al pueblo, mediante sus determinaciones político administrativas. Un ejemplo claro y real lo tenemos en las aplicaciones del famoso impuesto catastral, valorización etc. Impuestos hoy a nivel nacional y local.

    ResponderEliminar
  20. DARWIN RIZO RINCÓN 310744
    Podemos decir que protestar es sano mientras el objetivo principal se busca con intenciones benéficas y fructíferas que tratan de dar solución ya sea por marchas u otras circunstancias ya que podemos exigir cambio en lo que no nos parece o nos está incomodando, pero el que mostremos disconformidad, nos opongamos o nos quejemos de cualquier cosa no implica que extraiga violencia sino al contrario que sobresalga como ejemplo a nivel social una protesta sana, con argumentos y pulcritud, y sobretodo tratando de dar un paso al desarrollo de las injusticias de los grandes, sin dar paso a los terribles extremos que causan y conllevan a la problemática.

    ResponderEliminar
  21. Cód: 161191

    El problema en Colombia es que cada quien vive de sus interés propios, los gobernantes, los extranjeros, las multinacionales, los ciudadanos en común, nos preocupamos solo cuando vivimos las consecuencias y no antes de que sucedan; sin embargo hay unos pocos que si lo hacen pero igual no son muchos los cambios que el Gobierno ha hecho para responder porque en realidad no les conviene y para eso persuaden con promesas y engaños a la gente. Estaría bien que haya mas unión en el país, así seguramente se solucionarían la mayoría de los problemas que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  22. Generalmente las protestas son una forma de expresar nuestra inconformidad ante algo, el propósito de una manifestación o marcha es mostrar que una parte de la población esta en desacuerdo o a favor de una determinación de cualquier índole.
    Protestar es sano, todos tenemos derecho de mostrar nuestro punto de vista y de ser escuchados, y aunque lamentablemente en algunas ocasiones se producen disturbios, eso no quiere decir que debemos dejar de seguir manifestando lo que no nos gusta!
    161078

    ResponderEliminar
  23. Desde mi punto de vista cuando los ciudadanos protestamos es por que algo no esta marchando bien, por que estamos inconformes con nuestos gobernantes o solocitamos ser atendidos y llamar la tension , pero muchas verces los terroristas aprovechan de la sitiuacion y sacan mucho provecho de eso .. Creando violencia y incitando a los demas a hacer lo mismo .. COD : 161094

    ResponderEliminar
  24. claro que protestar es sano pero de una forma pacifica pedir las cosas de buena gana, no con agresiones....y cuando nosotros protestamos es porque estamos exigiendo algo...de allí es donde suceden las marchas, paros.Muchas veces el gobierno no cumple con lo que prometen y es ay donde suceden las agresiones.
    COD:161082

    ResponderEliminar
  25. la protesta es algo fundamental de un pais ya que con ellas un pais puede mejor en sus politicas y conceptos de desarrollo sostenible ademas sin las protestas podriamos decri que se violarian con mas frecuencias los derechos humanos y los altos mandos o las elites podrian hacer con mas frecuencia lo que les viniera en gana ademas que una protesta se podria decir que es la vos del pueblo siempre y cuando se haga con dialogo y cero violencia

    ResponderEliminar
  26. protestar es un método sano en el cual podemos demostrar que no estamos conformes con algunas cosas de la vida cotidiana, ya que no todo esta hecha de la forma correcta en la cual nos vamos al derecho de la protesta sana, pero por ejemplo en Colombia hay muchos casos hay infiltraciones que cambian el rumbo de la protesta y la forman no campo de batalla. hasta llegar a circunstancias de que hallan muertos lo cual no era obviamente lo que se buscaba pero como Colombia tiene tan mal gobernantes eso lamentablemente nos pasa. COD : 161079

    ResponderEliminar
  27. protestar es sano, si se hace d una manera pacifica, donde no se haga daño así mismo o a la comunidad. es bueno porque manifiesto que no estoy conforme con las ideas, actos, propuestas... ejemplo de ello tenemos a personajes como martin luther king defensor de la raza negra,gandhi, nelson mandela, entre otros quienes a traves de la protesta lograron sus objetivos.
    codigo:240497 derecho

    ResponderEliminar
  28. las protestas es un derecho que tenemos todos los colombianos pero siempre y cuando se haga de manera sana sin perjudicar a los demás y sin que se presente vandalismos ya que si protestamos es para exigir un derecho que se le esta violando a una comunidad en particular como lo hacemos los pobres y los campesinos en este momento por actuaciones del gobierno y por promesas no cumplidas.

    cod 240525

    ResponderEliminar
  29. código: 240493 estoy de acuerdo con las protestas ya que estamos en un país sordo individualista y no nos escuchan buscamos este medio de protestas para ser escuchados para que se den cuenta lo que nos afecta este medio es libre de hacerlo cuantas veces lo queramos hacer siempre y cuando con un proposito de ser escuchados. claro que para el gobierno esto es algo violento o que lo hacemos solo por ocasionar daños o piensan que detrás están los grupos terroristas es tanto el miedo a ellos que no se fijan en nuestras necesidades como ciudadanos las protestas son y serán el único medio para que este gobierno nos escuche y nos atienda

    ResponderEliminar
  30. cod. 161016 Las protestas son muy comunes en todos lados, donde no se sienten las cosas bien hechas, donde sentimos que falta mucho, que se puede dar mas, las protestas son la voz de un pueblo, porque es la voz de los que sufren las consecuencias de las decisiones que se toman en un país, las protestas son la única forma que tiene un pueblo o una sociedad en hacerse escuchar, porque lamentablemente si no se hacen y estas no afectan un poco la monotonía de un país no se le prestaría atención, la protesta es la única forma que tenemos de tal vez hacer que las cosas cambien a favor de todos y no de unos pocos como se viene viviendo desde hace mucho tiempo en este país.

    ResponderEliminar