domingo, 27 de abril de 2014

EL PRESIDENTE NEGRO DE COLOMBIA

COLOMBIA BORRÓ DE LA HISTORIA A SU ÚNICO PRESIDENTE NEGRO vía

24 comentarios:

  1. Esta muy mal hecho que oculten a un presidente de Colombia que fue hace muchos años a mediados del siglo XIX por ser de raza negra, si en nuestro país pasan en la radio, tv y demás medios de comunicación no ha el RACISMO y miren lo que hicieron nuestros gobernantes ...... La verdad si estaba bien escondida esta historia porque no había escuchado que nuestro país halla tenido un presidente de raza costeña ...La raza blanca o negra no nos hace mas personas !!!! todos merecemos el mismo trato...NO A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.
    COD.161082

    ResponderEliminar
  2. Que pena que una persona que hubiera dirigido al país, en los años donde Colombia se va elevando después de la campaña del libertador, esconder algo como esto no dice que en Colombia existe una clase burgués que no va a querer perder el liderazgo del país, es esa misma clase a la que elegimos y no nos damos de cuanta de lo que hacen, es una pena el no saber que hubo un presidente negro, por que no podemos tener conciencia y decir que por alguna vez nos dirigió una persona de color a la élite de Colombia le da pena mostrar la realidad.
    por eso y como persona de color ESTOY EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN.

    DEIBYS LEONARDO NAVARRO TRUJILLO
    240653

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las tantas cosas que ocurren en nuestro pais que desafortunadamente no son para nada de orgullo, el ocultar en la historia de un pais como el nuestro a un presidente es como dar pasos al pasado por un motivo tan ridiculo y sin ninguna relevancia como es su color de piel, es darnos cuenta que hay muchas cosas que en colombia no se han superado y que son constitucionales como lo es la no discriminacion racial nos deja sin palabras del atraso que tienen nuestros gobernantes las personas que escogemos como nuestros representantes y que deberian ser modelos a seguir lo unico que nos deja es desepcion de que esa clase de personas dirijan colombia.

    Cod 240525

    ResponderEliminar
  4. SANDY PRADA PAEZ, 250352
    Esto me parece muy mal hecho que quieran borrar parte de la historia de COLOMBIA porque a esto se le puede denominar racismo ahora es un orgullo para algunos colombianos que se halla tenido un presidente negro ya que ellos fueron tan vulnerados en las épocas antiguas que un se sigue haciendo pero mas formalmente. y el vivo ejemplo se ve acá con este hecho que quisieron borrar de la historia y que la mayoría desconoce.
    y así halla gobernado muy poco hizo parte de nuestra patria y la verdad es lamentable que se hubiera hecho eso y que este presidente no solamente gobernó a nuestro país por poco tiempo tuvo muchos mas acontecimientos importantes a Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Cod: 160953.
    Me párese una verdadera falta de respeto, ocultarnos a todos la historia de nuestro presidente negro cuando por distintos medios de comunicación hoy nos hablan de no al racismo, y nos damos cuenta que nos están borrando seis meses de historia solo por que en el poder estuvo un negro que triste y vergonzoso es que para arrasar con cualquier rastro también se oculte las obras literarias, es que acaso el color de piel influye en el pensamiento.

    ResponderEliminar
  6. Cod: 310760
    En realidad no me causa tal sorpresa, pues en aquella época la institución colonial regía en la mayoría de decisiones. España en el siglos XIV comenzaba a crear los conceptos de "Castas" o "Cruzas", además de la "Limpieza de sangre", en el que se establecía los de sangre "pura" y los de "impura o manchada"... Basado en esto, para ellos era mal visto que uno de la "plebe" tuviese un cargo de tal magnitud, pues eso podría alentar a los otros a tener una mejor vida y revelarse contra la "burguesía" de ese entonces. Dejando el análisis, pienso que la historia siempre a sido manipulada, y no podría haber excepción en nuestro país. Lástima, pena, verguenza, serían los adjetivos que calificarían tales actos, pero con tristeza, muchos hechos del pasado han sido cause de los problemas que hoy en día vivimos y estimar estas opiniones de repudio no se logrará nada. La sociedad no aprende, y como dice aquella frase "La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia" (Charles Darwin).

    ResponderEliminar
  7. cod 160634
    Vemos como el racismo todavía sigue existiendo en nuestro país con esta investigación nos damos cuenta cuantas verdades de nuestra historias están guardadas. Y que a pesar de los años seguimos hundidos en la misma segregación racial la cual existía en el siglo 19 y no hemos logrado sobre pasar esa parte de la historia.
    Debería rendírsele un homenaje a este personaje que ha sido olvidado como presidente de los colombianos en su época

    ResponderEliminar
  8. 240424
    Da lastima ver que en nuestro país se oculten cosas como esta por una clara muestra de racismo una clara y contundente prueba de que en un país donde mas de la mitad de la población es negra aun sigue existiendo este fenómeno que afecta el desarrollo social y personal de nuestro país

    ResponderEliminar
  9. Me parece el colmo de la ignorancia de los que dicen ser los gobiernos y civilizados de este país. qué vergüenza que exista un país en el mundo tan racista hasta tal punto de borrar de la historia a un ex presidente por ser negro eso es ser atrevido y hipocrita, Me pregunto quien es el verdadero terrorista en Colombia, acaso sera la FARC o el gobierno Colombiano el cual oprime y abiertamente discrimina a sus ciudadanos negros. Quitar a un negro de su merecido lugar histórico es una forma de terrorismo. Podríamos llamarlo: “Terrorismo Histórico.” Tengo entendido que la escuela Naval De Cadetes en Cartagena no admite negros y que en la policía nacional los negros solo pueden aspirar a cargos menores. Colombia definitivamente es un estado terrorista donde la opresión de los negros es el pan de cada día. la verdad desde que me entere de este suceso me siento orgullosa de haber tenido un presidente aunque para mi no existe la palabra negro en un ser humano y pues ya que este duro poco tiempo ,seis meses en su gobierno fue valioso y grande; con respecto a la obras que escribió en esa época ( XIX) me imagino que fueron magnificas ; hombres como JUAN JOSE NIETO GIL es que necesita Colombia, aparte de su hermosa raza e inteligencia;debemos aceptarnos tal como somos, y también aceptar lo que tenemos.

    COD: 240565

    ResponderEliminar
  10. Decir que en Colombia no existe racismo, es como si dijéramos que el que bota por Uribe no es un Ignorante!!!
    Como es posible que a pesar de saber casi todos los Colombianos de que desaparecieron las bases de datos u otros documentos a los cuales deberíamos llamarles reliquias ancestrales, por que nos guardan las historias de lo que ha pasado; y que alguien los desaparezca y no se haga mayor cosa.... como se esta apoderando de nosotros la indiferencia.... Ah! pero aun así seguimos eligiendo a los Ladrones de cuello blanco, esos que patrocinan estas barbaries por que quieren cada vez mas una sociedad Mediocre.

    ResponderEliminar
  11. 310794
    Para empezar cabe aclarar como nace el racismo en nuestro país COLOMBIA. El racismo y la discriminación racial son dos malas herencias que dejaron la sociedad colonial española y la institución europea de la esclavitud a las sociedades americanas y europeas.
    Juan Jose Nieto Gil fue un gran personaje de nuestro país, ya que se le conoce como el primer novelista que tuvo Colombia, con sus tres novelas olvidadas; tanto así que llego hacer presidente de la república por 6 meses y ademas fue un gran militar liberal, ya aclarado quien fue Nieto Gil en nuestro país sobra decir que Colombia no sabe quien es por que su historia fue borrada por el simple hecho de ser un hombre de tes morena.
    Para finalizar nuestro país tiene que dejar todos esos enigmas ya que es una honra para nosotros contar en nuestra historia con un personaje como lo fue Nieto Gil que por el simple hecho de ser un hombre de color, haya pasado hacer un desconocido mas en nuestro país, quitandole los méritos obtenidos por el mismo y en el aporte que este hizo en nuestro país de lo que hoy es Colombia.

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste que muchas personas (incluyéndome) apenas nos hayamos dado cuenta de lo ocurrido, es increíble lo que puede llegar a hacer la diferencia de raza, religión, color de piel en medio de tanta ignorancia.
    Colombia es un país que aun tienen rasgos discriminatorios de los que dejaron los europeos tras el paso por el mismo, nuestra nación esta falta de Educación. Cultura, Costumbres y no tomamos conciencia de que somos nosotros mismos quienes podemos cambiar la historia de esta patria.
    Me parece muy mala obra y realmente vergonzoso de que por ser un mulato caribe nos hayan ocultado la biografía de nuestro país y quieran justificarlo o lavarse las manos refiriéndose a que lo omitieron por que solo gobernó por seis meses cuando otros mandatarios gobernaron por mes y medio y si aparecen en los textos oficiales de la historia de Colombia.

    Cod: 310802

    ResponderEliminar
  13. Lamentable darnos cuenta que en este país, nuestro país ocurran sucesos tan lamentables como este, borrar parte de nuestra historia y lo peor la razón por la cual ocurre esto por zarismo. que triste es darnos cuenta que vivimos en un país en donde el blanco es mas que el negro, un país en el que el color de la piel es uno de los factores mas influyentes para ser aceptado en la sociedad y nos discriminamos los unos a los otros por la raza sabiendo que todos somos iguales.
    COD: 240534

    ResponderEliminar
  14. código: 310740

    Me sorprendí mucho cuando leí el titulo de este documental que la historia de Colombia halla existido un presidente negro en la época granadina donde los españoles eran los que habían colonizado a Colombia, los cuales eran de raza blanca o raza puro como los solían llamar. Pero a la vez no se me hace extraño que en este país donde siempre a existido el racismo y sobre todo en esa época, donde la raza negra eran lo esclavos y no tenían derecho a pertenecer a un mandato político, estuvo en la presidencia un hombre de color negro. Además destaco que en su poco tiempo en la presidencia Nieto Gil fue un buen mandatario, y se que quiso aportar mucho más a organizar la confederación granadina. Por ultimo es lamentable pesar que hallan pasado dos siglos este país siga siendo tan racista como en el ayer y que el pueblo no elija a un presidente negro, solo se discrimina y no se le da la oportunidad de intentar regir esta nación.

    ResponderEliminar
  15. En nuestro gobierno colombiano vemos que el cargo máximo de la política colombiana como lo es ser presidente de la república, ha sido pasado solo entre familias influyentes, lo cual hace que este cargo no logre ser obtenido por ninguna persona que no sea influyente o de alta familia mucho menos de una persona que sea de color, lo que demuestra lo atrasados que estamos en materia de derechos humanos y respeto por la dignidad humana en nuestro país. 250378

    ResponderEliminar
  16. Cód.: 240154
    Si somos un país tropical donde tenemos variedad de colores no resulta paradójico negar a un presidente negro, la discriminación racial es absolutamente reprochable sin importar si fue un dirigente. Esto es debido a la falta de conciencia que origina inequidad, distinción, exclusión, restricción o preferencia a determinado color, que genera por resultado anular el reconocimiento de el ex presidente que debe gozar de igualdad, para concientizar sobre los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas de política a modo que en cualquier otra esfera de la vida en sociedad se respete de una forma armónica la raza.

    ResponderEliminar
  17. Creo que colombia el pais en el cual vivo, es una camunidad rasista ya que criticar y oponerse a que se presente en nuestra presidencia colombiana una persona idealista de piel negra meparece injusto, ya que nosotroscomoseres humanos somos hermanos y tenemos igualdad de derechos para asociarnos al mundo que nos rodea en el cual esamos.
    debemos permitirnoscambiar esa ideologia y tambien cabiar nuestropensamiento critica frente a esta situacion que estamos viviendo y que podamos mejorar o tener un mundo mucho mejor...

    yusandri florez ortiz 161034

    ResponderEliminar
  18. 240601
    JENNIFER SANCHEZ
    A pesar de todos los avances tecnológico y sociológicos que hemos tenido, es claro que muchas personas tienen aun ese pensamiento racista en el que no nos deja vernos a todos de la misma manera. A pesar de que en estos momentos todos somos conocedores de las torturas por las que fueron sometidas muchas personas de color aun hay personas que desprecian a sus hermanos de color, no darle importancia a este presidente es una manera de demostrarnos lo atrasados que estamos nosotros en nivel de vernos a todos de la misma manera.

    ResponderEliminar
  19. Cod.240583 Nieto Gil un hombre lleno de historia, aun fallecido hace muchos años es discriminado por su color de piel, y lo impresionante por un ex presidente de la república, es algo tan repudiante que aun en pleno siglo XXI se presente estos tipos de discriminación, para nadie es mentira que actualmente se vive esta problemática y creo que es dificil de acabar.

    ResponderEliminar
  20. que tristeza que oculten un hecho tan importante para la historia de Colombia que todavía prevalezca el color de piel para poder resaltar a una persona por sus buenos hechos que es lo que esta pasando en nuestro querido y sufrido país,ocultar algo tan valedero que no se pueda encontrar en ninguna parte ni en las enciclopedias.
    Alejandra Bonett Sànchez 310727

    ResponderEliminar
  21. Los medios de comunicación solo muestran lo que les interesa según defienden la raza negra pero NADA, esto tan solo es una fachada para lo que los colombianos quieren ver esto es de lo que no nos damos cuenta cosas importantes que marcan al pais las ocultan, No nos dejemos llenar la cabeza de babosadas LEAMOS!
    COD; 240503

    ResponderEliminar
  22. "Colombia borró de la historia a su único presidente negro" , el título impacta, y me impacto mucho, como es posible que en Colombia hubiera visto un presidente de raza negra y nuestro país no lo sabe, esto desata una polémica en todos los colombianos cuando se enteran de dicha catástrofe, Juan José Nieto Gil si, este fue el presidente que tuvo Colombia que era de otra raza diferente a la blanca o a la que conocemos hoy en día (no se les olviden que todos nosotros somos mestizos); no solo presidente sino el primer Novelista en Colombia con tres obras que también fueron olvidadas por todos, que fueron (Rosina, Ingermina o la hija del calamar y los Moriscos) el fue un político, militar y estadista nacido en el departamento de Atlántico, el fue el presidente número 84 pero como lo borraron de la historia, Álvaro Uribe Vélez dijo que él era el número 84, siendo él 85 de Colombia "ay alvarito vos metido en todo esto", cuando sucedió esto en el siglo XIX, el periódico el Herald publicó lo que estaba pasando con el presidente de esta época para que el público supiera lo que estaba sucediendo, inmediatamente lo quitaron, despojaron, hurtaron, del periódico. Yo invito a todas las personas o comunidad si leen esto es para que reflexionen y tomen conciencia de lo que hace el RACISMO, que no puede seguir así más en nuestro país.
    #NomásCeroRacismo

    ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL - CÓD. 310820
    Sociología - @lucylunaquin
    Ufpso

    ResponderEliminar
  23. Esto es una crueldad con los derechos de tds los colombiano xq nos están ocultando muchos secretos y hay demasiada discriminación en el país y en la historia de Colombia xq dicen que no hubo negros hay demaciado racismo en el pais y siempre los presidentes son de la misma familia al igual que hay un negocio en los canales de tv caracol y rcn que solo pasan los que les dicen solo noticia de bogota, medellin, cali

    ResponderEliminar