lunes, 28 de abril de 2014

INEQUIDAD EN COLOMBIA

La inequidad de Colombia*

27 comentarios:

  1. es abismal como en un largo plazo vamos de dejar ser subdesarrollados. claro por que no hay una igualdad. y en principio no sabemos nuestra propia identidad es triste que cada ves, el rico se vuelve mas rico y el pobre en lo absoluto adquiere mas pobreza, pero esto tiene que cambiar con ideas.

    ResponderEliminar
  2. 161141 :)

    Es notorio el atraso que tiene nuestro país respecto a la equidad, en países desarrollados siempre intentan mantener equidad para cada día progresar mas, en nuestro país a medida que pasa el tiempo los pobre se hacen mas pobres y los ricos mas ricos, empezando por los gobernantes, si ellos no cambian la forma de manejar el país cada día nos hundiremos mas en la pobreza.

    ResponderEliminar
  3. CÓDIGO 250367
    La inequidad es la gran enfermedad de los colombianos, esta nos sumerge en graves y delicadas condiciones sociales, económicas y laborales. En nuestro país hay un monopolio capitalista, la avaricia y la codicia son intrínsecas en este sistema, el cual ha generado numerosas desigualdades, la situación de desigualdad genera injusticia social y falta de oportunidades en todos los ámbitos de vida del ciudadano, y es evidente que los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres cada vez más inmersos en la pobreza.
    Lo peor de todo esto es que ningún gobierno hace nada al respecto, pareciera que no observaran la magnitud de este problema y de lo asfixiante que resulta para la población menos favorecida.

    ResponderEliminar
  4. Código: 240568

    Es Evidente, que el sistema tributario en Colombia se encuentra en un desbalance muy critico, donde el peso de toda el país recae sobre los sectores mas humildes. Desde mi punto de Vista, para que Colombia pueda superar el problema de la "Violencia" y llegue a un verdadero proceso de Paz, se debe de quitarle una porción considerable a los grandes terratenientes y ganaderos del país, para que los desmovilizados de los grupos armados puedan tener una vida digna y territorio donde trabajar.
    Pero sucede todo lo contrario, los mas favorecidos "los ricos", imponen su autoridad y dominan todo el sistema tributario para sus conveniencias, mientras que los mas "humildes" son los únicos afectados que reciben todo el peso de sus dirigentes. Se debe realizar una profunda reforma tributaria, para acabar con todas las inequidades que el país padece, de lo contrario seguiremos igual "Los ricos mas ricos, y los pobres mas pobres".

    ResponderEliminar
  5. Colombia es uno de los países con mas desigualdad ya que las personas con mayor poder es decir los de la vara alta siempre están primero en todo y no sufren de los atropellos que vive la sociedad; es decir los ricos se hacen cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobre; Pero este problema es mas que todo a causa de nuestros mandatarios que en vez de buscar siempre su propio bienestar deberían ser mas inequitativo y pensar en las personas mas pobres.

    ANGIE FERNANDA PAEZ CAAMAÑO COD:161006

    ResponderEliminar
  6. Para nadie es un secreto saber que todos gozamos de equidad es a la hora de votar. Ahí sí se preocupa la clase dominante porque la decisión sea equitativa. "todos al mismo gobernante"
    La solución a ésta problemática que atraviesa nuestro país radica es en los victimarios, no en los Causantes.
    Tomemos conciencia de nuestra situación actual y sólo así podremos encaminar nuestro país al progreso.
    Basándonos en las ideas de la ilustración es muy razonable que el poder está en nosotros.
    "A estos gobernantes el país y el cargo les queda muy grande"

    Juan Daniel fuentes 240519

    ResponderEliminar
  7. Actualmente y desde años muy remotos hemos estado presenciando la inequidad absoluta en la que vivimos en Colombia, esto se debe a que nuestro pais las injusticias reinan, estamos acostumbrados a que cada dia q pasa las personas con mas poder economico se hacen mas ricas a costillas de las personas de mas bajos recuersos y los pobres mas pobres.. El gobierno colombiano contribuye a que esto suceda, piensan que la igualdad es justicia, y lo no es!
    161078

    ResponderEliminar
  8. el problema de Colombia es la desigualdad y los ricos se van ha hacer cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, ademas los que nos gobiernan son personas con mucho dinero porque una campaña no cuesta cualquier cosa es difícil que ellos vayan a crear leyes en las que se van a ver perjudicados y van a perjudicar a los suyos. este es un país individualista y cada quien mira solo por su bienestar y no les importa pasar por encima de quien sea para obtenerlo.

    cod 240525

    ResponderEliminar
  9. ESTA NO ES UNA SORPRESA EN UN PAÍS DONDE LA CARGA TRIBUTARIA ESTA ENCAMINADA A QUE LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES CADA VEZ SE HAGA MAS AMPLIA. ES POR ESO QUE NUESTRA NACIÓN NECESITA UN CAMBIO EN SUS DIRIGENTES, EN EL GOBIERNO, EN EL TIPO DE POLÍTICAS IMPLEMENTADAS NO SOLO PARA EL RECAUDO DE IMPUESTOS SI NO TIENDAN A HACER REALIDAD DEL VALOR JUSTICIA Y BUSQUE LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO. PERO ESTO SOLO SE PODRÁ LOGRAR CUANDO NOSOTROS COMO SOBERANOS Y DE LEGATARIOS DEL PODER TOMEMOS LA DECISIÓN DE CAMBIAR, DE CAMBIAR LA FORMA DE ELEGIR A NUESTROS DIRIGENTES.
    COD: 250383

    ResponderEliminar
  10. DESIGUALDAD, hecho triste, que es una realidad en nuestro Estado Colombiano, por que no decirles a los de arriba que sigan el ejemplo de Pepe Mujica aquel que le quita el salario a los congresistas para dárselos a los mas necesitados?.
    Colombia donde los mas adinerados quieren robarle lo que trabajan a los que si se preocupan por el bienestar de sus familias, pero es culpa de nosotros mismos por no saber decidir y votar sin pensar que capitalismo es cambiar de ladrón cada 4 años.

    ResponderEliminar
  11. Código: 161042
    La desigualdad económica, social y política y el desinterés de la población Colombiana es sin duda un aliciente para los gobernantes; a demás de adquirir mas prestigio y poder cada día, logran sacar el poco dinero que con esfuerzo consiguen los mas pobres, están haciendo trizas al pueblo. lo más triste es que aún conociendo esta situación seguimos rindiéndole pleitesía esos que en nuestra cara nos sacan el pan de la boca.

    ResponderEliminar
  12. cod. 160634
    La desigualdad que se vive en el país es desde siempre donde el rico quiere seguir siendo el más rico y que la pobreza siga su curso empobreciendo cada vez más a la clase media de este país.
    Para poder combatir este flagelo pienso que se debe hacer una reforma a todo el sistema un buena educación una buena salud y buena justicia social donde se acabe la estratificación social y podamos vivir en un país justo y con equidad

    ResponderEliminar
  13. código: 240575
    Como todo sabemos Colombia es un país donde los politos siempre han buscado obtener las mejores ganancias aunque tengan que pasar por encima de todo el mundo, ahí lo que importa es el dinero. El sistema tributario en Colombia es uno de los sistemas que presenta más inconsistencias a comparación de otros países, este ha llevado a que las personas que poseen bajos recursos cada día tengan menos posibilidades de salir adelante, lo contrario de aquellas que si tienen suficientes ingresos. Estos son los que deberían de pagar los más altos impuestos a ver si Colombia algún día logra ser un país competente y logra dejar la pobreza a un lado, pero esto se dará el día que nosotros los colombianos cambiemos la mentalidad de pobres y sepamos elegir gobernantes que sepan dirigir nuestro futuro, ojala estos candidatos próximos a ser elegidos tengan en cuenta estos temas como es el sistema tributario que son esenciales para que nuestro país salga de su fracaso.


    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Andres Cotes - 240562

    Es muy lamentable lo que sucede en nuestro pais, donde supuestamente cada dia vamos progresando para tener un pais mejor pero no es asi, la realidad es otra, donde los políticos aprovechan el poder que tienen para hacerse ricos y hacer el pobre mas pobre. Mientras esto siga así y las personas que suban al poder vayan con esa abaricia por el dinero Colombia nunca va a cambiar y seguira siendo un país atrasado.

    ResponderEliminar
  16. 161099
    Una vez mas se habla de inequidad en Colombia, nuestra patria, esa misma que tiene polarizados sus grandes recursos detras de un cartel de leyes poco justas y gobernantes un tanto mas que falsos. Nosotros como ciudadanos, nos hemos encargado de cada 4 años elegir a monigotes que entran al poder pisoteando el fin de la democracia y que por supuesto ven al pais como al punto a desangrar y que bien lo han hecho. La brecha de pobres y ricos esta congelada en el tiempo, y no se puede solo culpar a una corte que aprueba las leyes con intereses propios sino a un pais con una memoria llena de telarañas, la cual recuerda por pocoa dias pero que despues facilmente olvida acostumbrandose a vivir en la desesperanzas de las injusticias.

    ResponderEliminar
  17. lo que sucede en nuestro país es muy triste, a boca de nuestro querido presidente estamos progresando cada día mas, lamentablemente eso no es así; el desinterés que hay por parte de nuestros altos gobernantes hacia toda la comunidad colombiana es muy grande, son de los que se hacen de la vista gorda antes nuestras necesidades tanto en salud, vivienda y educación. pero para aumentarnos impuestos y leyes que cada día los enriquece mas hay si se hacen notar.
    Aún conociendo esta situación seguimos eligiendo los mismos gobernantes por eso es que la política y la situación en Colombia no cambia. que va a cambiar si son los mismos políticos los que siguen llenándose los bolsillos de plata y los pobres cada día sin el pan de cada día. tenemos que abrir los ojos y darle la oportunidad de que suban al mando nuevas generaciones a ver si esta situación nos cambia.
    cod:160745

    ResponderEliminar
  18. como siempre en colombia, no se pierde la desigualdad, donde vemos que la clase alta aprovechando como lo es costumbre de la clase trabajadora de los que dan la cara por nuestro pais, los que siempre afrontan responsabilidades para que los altos mandantarios siempre queden bien y cada dia enriqueziendose con nuestros dineros, porque siempre somos nosotros los que debemos pagar todo, impuestos, retenciones, entre otras cosas el gobierno como siempre quitandole a los pobres para darle a los ricos asi no se puede
    COD:240538

    ResponderEliminar
  19. Cod: 161191

    La cuestión es que la riqueza de Colombia está en manos de unas pocas personas como lo son los gobernantes, los cuales no la administran como corresponde. Las otras muchas viven con menos de un salario mínimo, hacinadas en casas sin servicios públicos, sin posibilidades de acceder a la educación y sin mayores oportunidades de cambiar su suerte. El problema se centra en que los que tienen el poder no les interesa que esas personas cambien y progresen, y por tal motivo no se logra el desarrollo del país; solo si cambiaran las políticas del sistema tributario y la distribución de las riquezas habría una menor desigualdad y por lo tanto se disminuiría la pobreza.

    ResponderEliminar
  20. Cod.240583 lamentablemente esta es la cruda realidad de nuestro país, los ricos cada día mas ricos y los pobres cada ves mas pobres, una desigualdad que se ha mantenido por tanto años y que no han procurado de acabar, y todo recae en nuestros gobernantes no han tenido la valentía y el coraje de sacar este país adelante cada día va es para abajo, solo piensan en su beneficio personal y no en la comunidad en general.

    ResponderEliminar
  21. 240621
    vivimos en un pais donde la desigualdad en Colombia es permanente ya que estamos en retroceso y no estamos evolucionando ya que los ricos son mas ricos a costillas de los pobres y de esa manera se sigue en desigualdad la cuestión es que las riquezas de nuestro país esta en manos de gobernantes que no hacen nada por el pais solo colocarnos como la clase mas baja frente a los demás países a manera personal me parece muy triste y lamentable el futuro que le estamos dejando a nuestras generaciones .

    ResponderEliminar
  22. 240601
    JENNIFER SANCHEZ
    Vivimos en un mundo en el que lo mas común es que los ricos cada vez son mas ricos y los pobres mas pobres, los ricos están para que sus riquezas sean consumidas por sus necesidades diarias un poco innecesarias como bolsos, ropa y accesorios de diseñador, mientras que los pobres mueren de hambre en muchas partes del mundo. La plata nos gobierna y nuestro gobierno no hace nada para cambiar este problema con la humanidad.

    ResponderEliminar
  23. Estamos en mundo donde la desigualdad cada día es mas notoria y nos esta alejando de lo que verdaderamente nos hace como personas, es triste ver como las personas cada el rico se hace mas rico y el pobre que mire como puede solucionar sus cosas.

    ResponderEliminar
  24. por medio de la reforma tributaria la inequidad no ha disminuido en nuestro pais, esto hace referancia a los impuestos plasmados por el gobierno que siguen siendo muy altos y a pesar de que se creo el impuesto para la equidad (CREE), no a habido solucion.
    161035 kelly solbey chinchilla

    ResponderEliminar
  25. El artículo de opinión, se enfoca en la realidad social del país con planteamientos claros en materia de distribución de riquezas, que resulta favorecer a sectores de economía significativa, sometiendo a la explotación laboral del trabajador común, para poder ganar un mínimo de 616.000 pesos y subsistir en este país que es experto para exprimir al trabajador y dejarle el mínimo del mínimo que le permita sobrevivir. Definido este esquema de regulación tributaria por consideración del gobierno nacional, “clave para el fomento del desarrollo nacional sostenible”. En otros países, el pago de impuestos mayoritarios, es dado por sectores adinerados, cosa que en Colombia se da en sentido contrario desde la realidad como tal; puesto que el gobierno en según la base de datos va en pro del progreso social. El clientelismo burocrático, ha permitido contribuir con el bolsillo del sector adinerado, para que sus impuestos se reduzcan en razón de privilegios y la clase social media, siga de carácter obligatorio pagando impuestos excesivos por el desconocimiento de la esfera tributaria estatal. Con todo esto, sería una falacia ocultar la inequidad, la segregación social que afronta el país, y el Presidente de la República expresa que “Un salario mínimo demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad". El sistema tributario es dócil para aquellos que su economía es significativa, pero para el pueblo en general, se rige por la presión del pago, para contribuir con la economía del Estado; y así fijar datos en la base de la DIAN. Lo curioso que plantea el artículo, es el análisis internacional en relación al pago del impuesto de la sociedad que es progresivo “desde el que más tiene al que menos tiene”. Por último, creo que nuestro país afronta tales situaciones de no equidad social, por la dominación de las élites políticas que buscan favorecerse y limitar la subsistencia del pueblo en general, sin importarle que tanto pueda afectarles dicho sistema tributario.

    Código: 240631
    Estudiante: *Jc-4*

    ResponderEliminar
  26. La desigualdad en Colombia es una situación que se viene presentando desde hace muchos años atrás... Vivimos en un país donde el sistema tributario va en detrimento, por lo cual, los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. El mal manejo de los recursos y la búsqueda del beneficio propio por parte de los mandatarios de turno, son algunos de los problemas que enfrenta dicho sistema en el país y generan inequidad económica. Se sabe que actualmente las personas de estratos altos (estratos 5, 6,7…) contribuyen con el desarrollo económico del territorio nacional mediante el pago de impuestos. Dichos recursos son destinados a la población vulnerable y de estratos bajos, esto, mediante subsidios otorgados en los pagos de los servicios públicos. Todo lo anterior queda plasmado en el papel, porque no se le da un fiel cumplimiento a las normas y medidas establecidas en el país, pues los gobernantes manejan las leyes a su antojo y beneficio, por lo cual surge la inequidad de condiciones. A demás, los gobernantes actuales y anteriores no han hecho pie de fuerza en una reforma tributaria, por lo cual se prevé que el sistema seguirá en detrimento sin posibilidades de cambio.
    Ing Ambiental
    Codigo: 161349

    ResponderEliminar
  27. Colombia, un país lleno de igualdad, injusticia y por consecuencia corrupción. Se supone que debemos avanzar, buscar igualdad, buscar una mejor vida para todos, pero no, en Colombia el rico con el tiempo adquiere más, y el pobre está peor. Todo esto es así por el sistema económico que tenemos, donde se favorece en su totalidad a las personas con mayor dinero. Cuando esto debe ser al contrario, favorecer al pobre para que este pueda avanzar y tener una mejor vida, hablando es cuestiones de dinero. 240644

    ResponderEliminar