jueves, 4 de julio de 2013

TRABAJO DE ESTUDIANTES DE AMBIENTAL: MANIPULACIÓN DEL POLLO EN OCAÑA

3 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta lo que exponen estoy de acuerdo que en ocaña tiene algunas falencias higienicas, que resultan en llegados casos afectando la salud de los ocañeros. tengo un ejemplo en comun: algunos ocañeros que venden pollo en los mercados del centro, no constan con una higiene adecuada con las carnes, algunos exponen el alimento al aire libre, tal vez ellos no conozcan de algunos microorganismos que hay en el ambiente (hongos,mesofilos,coliformes) los cuales son los causantes de muchas enfermedades. De igual manera en el momento de la venta, estos no implementan guantes ni otro tipo de protección. Propongo como posible solución dar a conocerles a los manipuladores de estas ventas mediante charlas informativas, las causas y consecuencias que la mala manipulación de las carnes producen en el ser humano. ... mi código es (161369)

    ResponderEliminar
  2. El pollo es un alimento muy apetecido por la sociedad Ocañera, pero en los últimos años se esta viendo afectado por la falta de higiene que los vendedores tiene sobre él, ya que no poseen un lugar en condiciones óptimas que garantice un producto libre de enfermedades para el ser humano, pues la carne de ave cruda puede contener bacterias como salmonella y otros agentes patógenos. Para evitar enfermedades de origen alimentario, es necesario limitar la capacidad de las bacterias para multiplicarse o eliminarlas por completo. La forma más eficaz de hacerlo es la cocción total del alimento, además de evitar la contaminación cruzada, que ocurre cuando las aves crudas entran en contacto con otros alimentos crudos, por este motivo se recomienda que los alimentos estén en medios refrigerados para evitar la cantidad de enfermedades causadas por la presencia de microorganismos en los alimentos, por lo que se recomienda comprar el pollo el lugares con buena manipulación e higiene.
    Cód: 161388

    ResponderEliminar
  3. En los últimos años el pollo se ha convertido en el plato principal de la comunidad Ocañera. el mal manejo de este alimento ha venido deteriorando la calidad de el producto y produciendo enfermedades por la causa de las bacterias y de los factores externos producidos por la manipulación sin ningún tipo de seguridad. las autoridades sanitarias estan muy al margen de la problemática. deberían crear comités y leyes municipales que regulen el manejo y el expendió del producto en lugares higienicamente adecuados para mejorar la calidad del producto, y evitar enfermedades en los consumidores para así impulsar el desarrollo del sector avicola en la región ocañera.
    yeferson marin gamboa 161385

    ResponderEliminar