martes, 9 de julio de 2013

COLOMBIA ENTRE LOS MAS CORRUPTOS


Colombia el quinto país más corrupto de América y el flagelo va en aumento
Entre 14 países de la región, Colombia ocupa el quinto lugar entre los más corruptos, de acuerdo con un estudio realizado por Transparencia Internacional, con el agravante de que el flagelo en vez de disminuir está aumentando.
Entre las entidades colombianas más corruptas están los partidos políticos y el Congreso, cuya mala calificación está por encima del promedio mundial, de acuerdo con la encuesta efectuada por Transparencia.
Según el estudio, el pago de soborno es habitual en Colombia y las instituciones en las cuales se paga con mayor frecuencia la “mordida”, son la Policía y el sistema judicial.
Al respecto, el informe destaca que el 31 por ciento de los encuestados admitió haber pagado a policías y el 24 por ciento a operadores del sistema judicial.
El 49 por ciento de los consultados señalo que debió pagar soborno para acelerar los procesos y los trámites y el 36 por ciento como única alternativa para “obtener el servicio”.
Además, el 56 por ciento de los colombianos dijo que cree que el nivel de la corrupción ha aumentado en los últimos 24 meses.
En el continente Americano, el primer lugar en corrupción lo ocupa Bolivia con un 36 por ciento, seguido de México y Venezuela con el 33 y 27 por ciento, respectivamente. En el quinto lugar está Colombia, con el 22 por ciento.
En Colombia, la encuesta se realizó entre septiembre del 2012 y marzo del 2013, y se le preguntó directamente a 1.001 ciudadanos en 16 ciudades.
Tomado de Radio Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario