viernes, 19 de julio de 2013

LA OTRA MIRADA SOBRE HITLER

Es cierto que en la actualidad y en el mundo entero, las palabras "Nazi" o "Hitler" son sinónimo de "maldad", pero la realidad es que antes de la segunda guerra mundial, la figura de Adolf Hitler era respetada y admirada, no solo en Alemania, sino en el resto del orbe.

A Hitler se le debe reconocer que su regimen fue sumamente exitoso en varias areas. En solo 4 años logró elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos, incrementó la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drásticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron al 100%

Los obreros gozaban de muchos privilegios: se les ofrecia acceso a la cultura y podían ver de manera gratuita el teatro, exposiciones, películas y tenían cursos educativos sin costo alguno.

Como parte de la obsesión personal de Hitler por la limpieza, el problema de la contaminación le preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos.

Las ciudades alemanas gozaron de obra pública considerada como futurista para ese tiempo: había estacionamientos subterraneos automatizados, centros libres de transito, numerosos parques y espacios verdes, y edificios con una arquitectura impresionante.

Alemania se levantó de las cenizas de la 1ra guerra mundial y se convirtió en una potencia en pocos años, gran parte de este logro se lo deben al tan odiado Adolf Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario