martes, 15 de mayo de 2012

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA



2 comentarios:

  1. Tomando en cuenta las 10 Técnicas me manipulación mediática que nos ofrecen los medios de comunicación podemos concluir que estas herramientas generan un profundo impacto en el trabajo, en el conocimiento educativo, político, económico y social a nivel mundial; Gracias a que por medio la Web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea que posibilitan mayor contacto con el mundo externo que nos rodea....

    Jaime Miranda
    Cód. 250146

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es una muestra fehaciente de lo que dice Noam Chomsky sobre la manipulación mediática. Qién mejor la usa es el gobierno de la U.S.A. El artículo fue publicado en el periódcio El Nuevo Sur de Aguachica.

    SALVEMOS A DANIA

    Por: Óscar H. Pallares R.



    Lo que inicialmente fue un simple trato de reciprocidad: te acompaño y me das un regalo, va a terminar en lo que todos sabemos: Dania va a ser encausada, conducida, condenada y tal vez encarcelada en EEUU. En Colombia ese trato no es ilegal. La Corte Constitucional ha dicho que “es inmoral mas no ilegal”. Pero en algunos estados de Estados Unidos sí lo es.

    Sigamos el transcurrir de los hechos:

    Dania y unas amigas acompañan íntimamente a unos gringos en un honorable hotel de Cartagena con ocasión de la insulsa Cumbre de la Américas. Respetuosa de lo pactado, cumplió la parte que le obligaba el acuerdo pero el gringo se “hizo el gringo” con su parte. Tratando de evitar que “le amarraran conejo”, Dania armó el escándalo y el mundo lo supo todo.

    Ante el hecho radiado mundialmente, se supo además que los gringos eran agentes secretos y que además eran de la guardia personal del presidente Obama. Y aquí es donde empiezan a montar el complot contra Dania y contra Colombia, porque ella es muy colombiana. ¿Acaso no es de la muy colombianísima San Andrés?


    Primero sacan a las carreras a los agentes del país; luego se dedican a enlodar el nombre de Cartagena y Colombia (cosa que no consiguen porque lodo sobre lodo no es más lodo: es lodo) acusándolas de ser antros que pervierten a los pobres angelitos hasta llegar a un punto del asunto que por lo delicado, me hace llamar a que salvemos a Dania: ya empezó a montarse el cuento de la existencia de un complot contra EEUU gestado desde Dubai, donde Dania deja de ser lo que es para convertirse en la más peligrosa amenaza para la seguridad de los EEUU.

    Agentes secretos norteamericanos adscritos a España y Francia ya la interrogaron; ella se comprometió a viajar a Washington a explicar todo y está dispuesta a someterse al polígrafo. Lo dicho: la coartada está montada.

    Aún no lo han dicho así. Pero cuando se atrevan a afirmarlo es porque ya a Dania la tienen encalabozada en las mazmorras norteamericanas sin que ella misma se haya dado cuenta cómo ocurrió tal transformación.

    Antes de que eso ocurra, es muy prudente la recomendación de Daniel Samper Ospina en Semana de nombrarla canciller de la República. Explica Samper Ospina que Dania no se dejaría estafar por los funcionarios de Washington tal y como lo hicieron con los negociadores colombianos del TLC. Y da muchas más razones.

    Yo adhiero a tal propuesta sólo para brindarle inmunidad legal que le impida a los sabuesos del Tío Sam llevársela para allá simplemente porque no se dejó estafar de un "avivato" y puso en ridículo su infalible seguridad con el pretexto bien orquestado de un complot Dubay-Dania versus EEUU.

    ResponderEliminar