domingo, 27 de mayo de 2012

JUGANDO CON CANDELA


Salvo un anarquista, a nadie sensato se le ocurre lanzar una plataforma que para realizarse suponga la destrucción del Estado que aspira conducir.
Eso es lo que están haciendo Uribe y su entorno íntimo, pues sus propósitos políticos se reducen a insistir en la guerra que no pudieron ganar durante ocho años, y a promover el malestar de los militares contra el gobierno de Santos. No hay en el uribismo propuesta alguna para combatir la corrupción, reducir la pobreza o incrementar el empleo; esas preocupaciones no pasan por el meridiano del incendiario grupo político.
Peligrosa empresa la de estar alborotando la milicia, porque esas aventuras se sabe cómo comienzan pero nunca cómo terminan. En 1995 circularon los mismos rumores y panfletos golpistas, y en ese ambiente de conspiración ocurrió el execrable crimen de Álvaro Gómez.
Los correos electrónicos de los últimos días, en los que unos militares retirados abiertamente promueven el retiro del presidente Santos, son algo más que inquietantes, tanto más cuanto que las justificaciones que han dado ofenden la inteligencia.
En efecto, mientras en esos correos electrónicos los irresponsables exmilitares pregonan que si Santos no cumple sus compromisos electorales habrá que “removerlo del cargo, encargar un gobierno provisional y convocar elecciones en un tiempo no mayor de seis meses”, cuando se vieron sorprendidos, salieron a decir la bobería de que no estaban promoviendo un golpe de Estado, sino hablando en tono coloquial. Vaya curiosa forma de dialogar quienes hablan al oído de los militares activos.
Ese lenguaje pirómano que convirtió el último atentado terrorista en un provechoso acto politiquero, es común en Uribe, los militares en retiro y Fernando Londoño, quien a propósito ya recobró su actitud hosca de siempre, ahora peleando por un reloj y tratando de que por cuenta del atentado el país olvide que es y seguirá siendo el “Héroe de Invercolsa”. Esa coincidencia se suma a la provocadora intervención del senador Juan Carlos Vélez, en la que con su arrogante tono fascista se atrevió a decir en una sesión del Senado que ojalá las Fuerzas Militares fueran deliberantes, para que ocuparan el sillón donde se encontraba el Ministro de Defensa.
Lo peor de todo es que esta odiosa campaña desestabilizadora no tiene freno ni regreso, porque además de que la disfrutan Uribe y su sectario séquito, en su alucinante carrera por volver al poder a como dé lugar, ni siquiera se han detenido a considerar las gravosas e irreparables consecuencias que se generarían de llegar a triunfar la demencial oposición con la que están incendiando la Nación entera.
Adenda No 1. Desconcertante la afirmación del presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, según la cual la Corte Suprema de Justicia, presidida por el maestro Alfonso Reyes Echandía, de la que hicieron parte Manuel Gaona, Carlos Medellín, Darío Velásquez, Fabio Calderón, Ricardo Medina, y tantos otros juristas y humanistas, era “indolente, poco sensible a construir los valores que ahora se tienen en un Estado social de derecho”. La pluma de Yesid Reyes tuvo a bien recordar los logros y aciertos de esa Corte que insólitamente ignora el dignatario del Consejo de Estado. Y resulta sorpresivo que con esa andanada se haya intentado legitimar el lobby de unos magistrados en trance de mejorar sus pensiones, ante ciertos congresistas investigados por esos magistrados, sin que nadie se declare impedido, porque todos están entregados a la orgía de las indecentes concesiones mutuas.
Adenda No 2. Hay que acompañar el próximo 28 de mayo en la Plaza de Bolívar, a las 10 de la mañana, al Observatorio Nacional Permanente para la Administración de Justicia, en la protesta convocada contra la “reforma inmoral de la justicia”.
notasdebuhardilla@hotmail.com 
  • Elespectador.com| Elespectador.com

7 comentarios:

  1. EL PROBLEMA QUE EXISTE NO ES QUE ESTEN JUGANDO CON CANDELA, PIENSO QUE PRIMERO DEBEN ANALIZAR BIEN QUE ELEGIMOS A UN PRESIDENTE DISFRAZADO DE OVEJA, QUE SUBIO AL PODER CON POLITICAS FIRMES DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD NACIONAL, Y NOS ESTA DEJANDO VER TODO LO CONTRARIO... Y ES QUE ACASO NO VEN NOTICIAS... NO SE DAN CUENTA DE TODOS LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD POR LOS QUE ESTAMOS PASANDO, COMO ES POSIBLE QUE YA NO PODAMOS TRANSITAR LIBREMENTE POR LA CALLE SIN PENSAR EN QUE MOMENTO NOS VAMOS A ENCONTRAR CON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO... O SERA QUE ESTO ERA COMUN EN EL TIEMPO EN EL QUE EL PRESIDENTE URIBE ERA NUESTRO PRIMER MANDATARIO? NO QUIERO QUE PIENSEN QUE SOY URIBISTA A MORIR, SIMPLEMENTE SOY UNA COLOMBIANA MAS QUE COMPARA LAS SITUACIONES Y SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES... codigo 250057

    ResponderEliminar
  2. este caballero se ve que no ha estudiado,ni tiene la mas remota idea de los problemas internos que hay dentro de la fuerza publica (ascensos,nivel de carrera,prestaciones social,mala direccion en el mando),es muy claro que debido a que el jefe de gobierno es el supremo jefe de la fuerza publica,con las ordenes que este imparte en la gran mayoria de veces,somos la fuerza publica los que pagamos con (sangre,heridas de por vida,mutilaciones),los pequeños errores de los directores de la fuerza publica,esta guerra no es un juego y necesitamos de una persona que conozca de estrategias para poder estar preparados en el terreno del combate, necesitamos un buen direccionamiento,por que de lo contrario esto va a llevar un caos por que de nosotros la fuerza publica dependen muchas cosas de colombia o sera que este payaso que escribio este articulo va a defender nuestra soberania y a capturar a los delincuentes en las calle? codigo 250145

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las consecuencias de los miles de Colombianos que votaron por nuestro actual presidente, sin revisar en la memoria de meses atras antes de las votaciones,cuantos "meritos" obtuvo por sus bajas en las guerrillas Colombianas y aun los falsos positivos, no es tan descabellada la idea de bajarlo del poder, ya que solo esta como una princesita de recepcion en recepción y el pueblo Colombiano sufre en carne propia tanta delincuencia, corrupción y miles de injusticias...!!! Colombianos Reaccionemos, cabe desTaCar una frase de uno de los Grandes de la historia "UN CAMBIO EN LO GENERAL, REQUIERE UN CAMBIO EN LO PARTICULAR" - MAHATMA GANDHI. cod: 250120

    ResponderEliminar
  5. Uribe en su mandato fue exitosísimo, en la lucha contra los grupos insurgentes, desmovilizó a los paramilitares, pero se le salio de las manos, las famosas “bacrim” (dígase, bandas criminales narcotraficantes).
    ¿Por que fue tan exitoso Uribe en la lucha contra los grupos insurgentes?, no nos digamos mentiras y analicemos. Primero: Descuidó la salud, dejo aun lado la parte social, la educativa. Dedico casi todo el dinero del Estado para la guerra, le sobro dinero para llevar a cabo sus tácticas guerreristas.
    Segundo: Quebranto las instituciones gubernamentales a su acomodo (fiscalía, defensoría del pueblo, etc.), nombrándolos a su acomodo, miren el ejemplo de nuestro defensor del pueblo, Vólmar Pérez, que maneja, un demasiado “para mi concepto” bajo perfil, es que casi ni se le ve, casi ni se nota, como debió mostrarse, en las circunstancias que vivió el país durante los periodos de gobierno de Álvaro Uribe.
    Tercero: Y creo que fue su “as de la baraja”, el apoyo incondicional de los paramilitares, que como es sabido por todos, limpiaban vastos territorios, preparando la llegada del ejercito. Pero como soy central, le voy ha dar una justificación a este hecho, que para algunos, será bastante cuestionable, “a un grupo irregular se le combate irregularmente”, porque no hay que negar los métodos y acciones cuestionables de la guerrilla. ¿Quien es el perjudicado acá? Nosotros, “El Pueblo”.

    Entonces Uribe saca pecho y critica duramente la política de santos hacia la guerrilla. Santos que para mi pensar, la esta combatiendo “regularmente” y desgraciadamente, por eso no se notan sus éxitos en el campo de batalla, pero de que llegan, llegan, no podemos exigirle a nuestro presidente, esos golpes de mando y esa limpieza antisubversiva que tuvo Uribe, explicado anteriormente, de cómo lo logro.

    En la reforma a la justicia, Que tiene sus partes buenas como sus partes malas, se les dará un aliciente a los militares, El famoso fuero penal militar, donde se les dará la oportunidad de ser juzgados por sus similares, pero eso si, dice la reforma, con acompañamiento en las investigaciones, de autoridades publicas no pertenecientes a los militares. Con esto se busca, que la justicia penal militar no se convierta en un caparazón de tortuga, con sentencias amañadas.

    La piedra de Uribe y muchos militares, a veces comprensible, y que esta creando polémica en todas partes, es el llamado “marco legal para la paz”, que dará beneficio, “digámoslo así” a grupos insurgentes, que se vinculen a un tratado de paz, (léanse esta reforma que ya fue aprobada por el congreso).
    Santos esta restituyendo tierras, reparando victimas, algo inconcebible para el ala ultraderechista de la que hacen parte Uribe, Londoño y muchos mas. Lo social es inconcebible para estos individuos que buscan acaparar la riqueza y el poder político. Riqueza y poder político en las manos de la oligarquía, ¿Y la clase menos favorecida?,
    “que siga enlistándose en la larga fila del proletariado” donde nuestra única herencia son nuestros hijos.

    Para terminar, a Uribe no le sirve, que santos, antiguamente su mano derecha, pase a la historia como el presidente, que logro dar fin a mas de 50 años de guerra interna, por otra parte su odio y resentimiento hacia la guerrilla lo tienen segado.
    A los militares no les conviene que se acabe el conflicto, porque quedarían muchos de ellos desempleados, o con muy bajas pensiones.
    Y a los grupos insurgentes tampoco les conviene, porque es que el narcotráfico, “e ave María”, que da mucha plata y compra muchas conciencias”.

    “Los resentimientos resquebrajan la mente, nos ciegan y nos paralizan, si no soltamos las viejas ataduras del pasado, viviremos siempre en el baúl de los recuerdos y con la llave perdida” –Taylor- cod. 250124.

    ResponderEliminar
  6. TRATANDO DE REACTIVAR EL COMBO QUE ACTUO DE MALA FE CON EL PAÍS
    Es lo que viene haciendo Álvaro Uribe Vélez con sus compinches Fernando Londoño, José Obdulio Gaviria y Juan Carlos Vélez entre otros, que atacando de una manera resentida y rencorosa en forma de complot; que lo que busca de comienzo es desprestigiar el gobierno del Presidente Santos, y con un propósito inmediato de reconquistar el gobierno a toda consta, éste es el jueguito del poder, por cual quiere llegar nuevamente y perpetuarse en el poder el gamonal Uribe Vélez y los sanedrines de turno que lo acompañan, que quieren alzar el vuelo; pero el castillo es tan alto del señor de las alturas que no logran alcanzar la cúspide. Es el momento para que todos los ciudadanos de bien de este país tan golpeado y atemorizado por las diferentes formas de violencia, hagamos memoria histórica y no permitamos que se repita ese colapso que vivió la nación en la doble administración de Uribe.
    FREDDY TORRADO ALVAREZ
    Código 250137

    ResponderEliminar
  7. "En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza".
    "Confucio"

    Tenemos un maravilloso país lleno de diversidad y pluralidad cultural, donde las mayor riqueza es su gente, donde sencillamente se vive feliz sin importar la situación, somos gente con "perrenque" como se dice vulgarmente, y aun así estamos como estamos. ¿Qué es lo que verdaderamente nos afecta?, ¿será que no somos capaces de visionar un mejor futuro?, ¿por qué si esta en nuestras manos elegir nuestros representantes, estamos como estamos?; estos y muchos otros interrogantes me hago cada vez que leo artículos como este.
    No estoy defendiendo a ningún presidente o ex presidente lo que busco es tratar de apoyar a un grupo de personas que ya están cansados de lo mismo, porque en cada presidencia no se dedican mejor a buscar las posibles soluciones a la pobreza, a la educación, a la salud, etc. sino que por lo contrario lo que tratan, es buscar tratar de tapar por así decirlo todos aquellos huecos que dejo la anterior presidencia y al ellos hacer esto, lo que hacer es hacer más huecos y así sucesivamente seguiremos con unas gobernaciones mediocres, unos representantes incapaces de cumplir todas sus obligaciones. Un claro ejemplo nos lo muestra el artículo, es tanto el odio que se tienen unos a los otros que tratan de hacer el mal a todos sin importar quienes sean los afectados, porque ahora los ex militares buscan hacerle mala fama a Santos, que no es acto y todo lo que se les pueda ocurrir con tal de conseguir su meta.
    Que nos está pasando por Dios, es hora de despertar, nosotros somos los que tomamos las decisiones, no las desperdiciemos, no dejemos que elijan por nosotros, no comamos entero.
    cód.161370

    ResponderEliminar