domingo, 20 de mayo de 2012

EL OSCURANTISMO EN LA HISTORIA


 Los  Prohibidos de la Historia  

1 comentario:

  1. Ub buen sociologo debería investigar la conexión social entre la fobia a los libros que dicen otra verdad y la religión.

    La historia está plagada de intentos de destrucción masiva de la memoria social, quemando fisicamente los libros por parte de los sectas religiosas que tienen poder mediático en el momento histórico de la quema.

    No hay un momento histórico donde la iglesia (católica, ortodoxa, protestante, musulmana, atea,...)con poder en ese momento no haya intnetado quitar el pensamiento colectivo contrario a su pensamiento, quemando los libros que no dicen su verdad.

    En Colombia se dice que el poder de la iglesia católica reaquirido en el mandato de un mesías que trina, fue tanto que puso en la PROCURADURÍA (guardiana de los derechos de todos) a un personaje que tiene prontuario de pirómano bíblico. Y lo peor de lo que se dice, es que un hombre que hoy es alcalde de la capital, ayer siendo miembro de un verdadero partido de ideas pro librescas, saliéndose de sus ideales se atrevió a apoyarlo en su ascenso a la Procuraduría.

    Parece que en Colombia las ansias de poder hace que un estudioso y amante de los libros apoye a quien se caracterizó por quemarlos.

    ResponderEliminar