miércoles, 12 de diciembre de 2012

REVOLUCIÓN FRANCESA

  

36 comentarios:

  1. La Revolución Francesa fue un cambio intenso producido en Francia entre los años 1789 y 1814, que tuvo un gran impacto en el resto del mundo. Si bien tuvo consecuencias en la economía y la sociedad, esta fue una revolución política, pues acabó con lo que era el “Antiguo Régimen”, en el cual regía la Monarquía Absoluta. María Susana Arévalo 250188

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablamos de revolución debemos referirnos un cambio o trasformación radical, también como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, que pueden tener carácter económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social, militar. La revolución francesa fue un conflicto social, económico y político en Francia y también fue el cambio político más importante en Europa en el siglo XVIII que se llevó a causa de muchos factores, principalmente el régimen monárquico. Es un tema muy extenso, con muchos subtemas por analizar, como son, las causas, los estados generales, la asamblea general, toma de bastilla, miedo y abolición del feudalismo, poder de la iglesia, entre otros, además, abarca el tiempo y los acontecimientos que se llevaban a cabo tanto en Francia como en el resto del mucho. Debido a estos cambios se marcó el fin del absolutismo y trajo consigo la formación de la república, La primera constitución de Francia, la declaración de los derechos del hombre y los ciudadano,(uno de los acontecimientos más importantes), y significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, entre otros. Y ha sido la causa de muchos otros enfrentamientos que han generado cambios a nivel mundial. Diana Duarte 250185

    ResponderEliminar
  3. la revolución francesa surgió con el cambio político en Europa a fines del siglo 18, donde el gobierno solo pensaba en el bien para ellos mismos y no para del resto de la comunidad. y la población quería igualdad libertad y fraternidad para todos. 160992

    ResponderEliminar
  4. todos pensamos que fue un gran aporte esta revuelta pero si nos fijamos en la realidad COLOMBIANA mas que todo podríamos ver que e yugo es cada vez mas fuerte y sus resultados de convierten día a día en una gran problemática

    ResponderEliminar
  5. Este no es mas que un conflicto social y político que se dio durante diversas etapas llenas de violencia, la cual estremeció a Francia y por ende a otras naciones de Europa. Esta revolución fue un cambio político importante en Europa, aunque no fuese importante solo para ella, debido que sirviera de ejemplo para otros países en los cuales se vieron conflictos similares, en contra de regímenes improcedentes y dictadores, como lo era el monaquismo. Esta revolución simbolizo el éxito de los pueblos pobres, agobiados y agotados de la inmoralidad; sobre los privilegios de la nobleza feudal y los estados absolutistas.
    Las principales consecuencias de esta fueron entre otras El derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, La abolición de la monarquía en Francia y La proclamación de la 1ra República.
    COD: 160621

    ResponderEliminar
  6. la revolución francesa causo un importante cambio político y social,no solo siendo importante en Francia sino que sirvió como ejemplo en otros países en donde fueron desarrollaros conflictos similares en contra de la monarquía,lo cual llevo a la revolución y al triunfo de un pueblo cansado de las injusticias del estado absolutista.Sus principales causas conllevaron la indecisión de la monarquía,el empobrecimiento de los trabajadores y los excesivos impuestos que les atribuían a los campesinos,el auge de la intelectualidad y el razonamiento provocada por la guerra de la independencia de Estados Unidos,la mala economía fue el paso a la revolución por su mal manejo,y con ello conllevo a la libertad de culto y libre expresión de la fe.
    COD:160625

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. la revolución francesa fue un gran ejemplo no solo para Europa, si no para todos aquellos países que estaban siendo sometidos y manipulados por el gobierno de solo unos cuantos, gracias a ella, se pudo contrarrestar la injusticia y la soberanía que los acogía, ya que se debatía en dos extremos; en la riqueza y el despilfarro de recursos de la nobleza y la miseria de un pobre pueblo cansado y oprimido por esta monarquía.
    ademas tarde que temprano la revolución aparecería, sino hubiera sido en Francia, seguro que se iba a presentar en otro país, porque el pueblo se cansa de ser sometido y de no ver ningún beneficio a favor, por eso es que un gobierno se viene al piso por la INJUSTICIA.
    Jhoan Carrascal Bonilla.
    Cod: 160640

    ResponderEliminar
  9. Revolución, cambio, un nuevo despertar que sacude a Francia, cuando esta tenia una economía arruinada a finales del siglo XVIII,donde el pueblo se encontraba sometido por verdugos que solo los explotaban, y a cambio de esto les daban una vida miserable, la monarquía de ese entonces gozaba de todas las riquezas,el cual fue el detonante de un pueblo humillado y menospreciado por aquel gobierno, que no aguanto mas y
    decidió cambiar la historia, y reescribir un nuevo comienzo donde la justicia predominara antes que el poder. sin duda un gran ejemplo para los demás paises.
    Johanna Gaona Galeano.
    Cod: 160636

    ResponderEliminar
  10. Cod. 250183 se reconoce como Revolución Francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia, y La proclamación de la República como reacción contra las injusticias y las desigualdades y como consecuencia el derrumbe del absolutismo del gobierno monárquico; Origino el establecimiento del gobierno republicano, democrático y constitucional, divulgó por el mundo los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, y soberanía que nos muestra un antes y un después en la Historia, el transcendental paso, de dejar de ser burgués para convertirse en ciudadano, abolió los privilegios para el clero y la nobleza, se persiguió la igualdad de todos ante la Ley. Se procuró el predominio de la Razón frente a cualquier imposición de índole religiosa política, se desterró la idea del derecho divino que le asistía a los reyes.

    ResponderEliminar
  11. La Revolucion francesa fue un acontesimiento muy importante que produjo un conflicto social, cultural, politico, religioso y económico que marco la historia de Francia y mucha parte de Europa a finales del siglo XVIII.Esta revolución acabo con la monarquía absolutista o régimen monárquico, pero al darle fin al absolutismo se forma la primera república que fue un cambio político que se genero.
    Esta revolucion no solo le sirvio a francia si no que tambien marco el inicio de nuevos cambios en deferentes paises.
    este hecho simboliza el exito de los pueblos pobres quienes estaban sometidos a muchas humillaciones, maltratos y violaciones por parte de la nobleza y los estados absolutistas.
    Uno de los acontecimientos mas importantes fue la primera constitución de Francia escrita en 1791 fue promulgada por la asamblea nacional constituyente y aprobada por luis XVI el 3 de septiembre de 1791, y la creación de los derechos del hombre y del ciudadano.
    Cod:250172

    ResponderEliminar
  12. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Esta revolución se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea. La independencia de EEUU y el desarrollo de la Revolución Industrial, iniciada en la Gran Bretaña, son los otros dos grandes procesos que señalan esta transición histórica.

    William Motta Celis
    Código 250182

    ResponderEliminar
  13. Con la Revolución Francesa se deseaba generar un cambio que llevara a la igualdad de condiciones en un mismo Estado, para así formar una sola clase social en donde las formas de subsistencia fuesen en un mismo plano para todos. Esta Revolución básicamente trazo sus objetivos, previstos en una equidad social; gracias a su lucha permanente dio un gran impacto a nivel mundial debido a su iniciativa en la que demostró que si era posible lograr un camino diferente al existente por supuesto con beneficios para el pueblo. A partir de este desenlace victorioso muchos países tomaron como base principios, leyes y demás, para mejorar las condiciones de vida en sus Estados, cabe destacar que no todo fue tan fácil y por consecuente se tuvo que luchar para lograr ciertos cambios que hoy en día no se han ejecutado y que un ejemplo de ello son la discriminación, corrupción y formas de gobierno autoritarios que aun se viven en muchas partes del mundo.
    Lizzye Vegara (Cod. 240245) Derecho

    ResponderEliminar
  14. La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
    Se decidio eliminar los privilegios de la nobleza, se les obligó a pagar impuestos y se eliminó el diezmo a la Iglesia. Pocos días después la asamblea dicta la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, esta proclama se transformó en la síntesis de las ideas revolucionarias, basadas en tres banderas: igualdad, fraternidad y libertad.
    Consecuencias de la Revolución Francesa
    1-Se destruyó el sistema feudal
    2-Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta
    3-Surgió la creación de una República de corte liberal
    4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
    5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
    6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
    7-Se difundieron ideas democráticas
    8-Los derechos y privilegios de los señores feudales fueron anulados
    9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
    10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas.
    Estudiante: Mirsleyn Sanjuan Rojas.
    Código: 160661

    ResponderEliminar
  15. La revolución francesa fue un acontecimiento de gran importancia para la historia que se llevó a cabo entre 1789 y 1799, en esa época Francia estaba dividida en tres clases sociales: la nobleza, el clero y la burguesía, cansado el pueblo del absolutismo monárquico decide declararse en asamblea nacional constituyente; buscando que se creara la constitución y así lograr una igualdad para todos, se da también la toma de la bastilla donde asesinan muchos sacerdotes, se rebelan contra el clero y eliminan el feudalismo, generando así todo un conflicto social y político que no solo marco Francia sino también a otras naciones de Europa. Se dice que fue una revolución de ilustres porque en ella se ven a personajes de gran importancia como Rousseau y Descartes. Gracias a esta revolución se generan grandes cambios sociales, económicos y políticos y se logra la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano cuyo énfasis era la libertad, la igualdad y la fraternidad documento de gran importancia que ha permitido ser la base y la inspiración a todas las declaraciones de los derechos humanos en el mundo. Con lo que queda claro entre muchas cosas que ha sido esta una de las revoluciones más relevantes y significativas de la historia al permitirnos el tránsito de una sociedad estamental a una sociedad capitalista.
    ANYI PAOLA LOPEZ JACOME CODIGO 240251

    ResponderEliminar
  16. En pocas palabras la revolución francesa fue motivada por el descontento de la burguesía quien se revelo contra el poder absoluto del rey.las principales causas fueron económicas, políticas y culturales.cuyas consecuencias fueron la eliminación del sistema feudal,derrocamiento del régimen absolutista, declaración de los derechos del hombre del ciudadano(la mas importante)no hay que olvidar el papel que jugo en este conflicto Napoleón Bona parte quien es considerado como el líder de la revolución dada en Francia en 1789. Anarosa Guerrero 240203 derecho

    ResponderEliminar
  17. la realidad de esta revolución es que los burgueses eran reprimidos por los feudos y por esa inconformidad hubo tal revolución.
    y consiguieron grandes cambios en la humanidad como la protección de los derechos fundamentales se logro una gran hazaña que cambio el mundo por completo
    240243

    ResponderEliminar
  18. la revolucion francesa mas que una revolucion masificada fue una revolucion de despertar del conocimiento y de desarrollo ya que esta fue impolsada por la clase 3 o la burguesia en el cual residia el concimiento donde le dieron al mundo una nueva mirada hacia la evolucion y ala liberacion del pensamiento humano ya que de manera unida lograron desmontar el absolutismo monarquico para asi contruir un pais mas participstivo civil dond todo estuviera y se moviera entorno ala educacion ta como dicho consepto educacional fue imstituido por napoleon quizas con este fenomeno el pensamiento evoluciono y fue un puento de partida para el desarrollo mundialy quisaz se dieron con ello los primeros y esfiros pasos de democracia en donde francia conformo su propia asamblea constituyente y asi mismo formar un estado social liberal de derechos lo cual fue una gran avansada al pensamiento y la manera de gobernar donde el interes del pueblo prevalesca sobre el interes de los yugistas es lo que hoy no le ha faltado un despertar de pensamiento y de evolucion y desarrollo social que lo esta hundiendo en en lodo de la corrucion del latifundismo y de la estupidez.
    CIRO ANDRES MIER BARBOZA CODIGO 240207

    ResponderEliminar
  19. Revolución Francesa. Movimiento político, social, económico y militar. Surgió en Francia en 1789, como reacción contra las injusticias y las desigualdades. Originó el establecimiento del gobierno republicano, democrático y constitucional. Difundió por el mundo los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, y soberanía popular. Sus consecuencias inmediatas fueron: El derrocamiento de Luis XVI; la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la I República Francesa.
    Para aplacar los ánimos, Luis XVI designó como sucesor de Turgot a Nécker, un banquero ginebrino de sólida fortuna personal y gran reputación como financista. Obtuvo grandes empréstitos que pasajeramente aliviaron la situación financiera. pero estos remedios resultaron ineficaces, porque simultáneamente, aumentaron los gastos públicos como consecuencia de la guerra que estallo entre Inglaterra y Francia, al apoyar esta última a las colonias inglesas de América del Norte. Como los privilegiados no deseaban una reforma de fondo provocaron la caída de Nécker en 1781.La Revolución también desempeñó un importante papel en el campo de la religión. Los principios de la libertad de culto y la libertad de expresión tal y como fueron enunciados en la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano, pese a no aplicarse en todo momento en el periodo revolucionario, condujeron a la concesión de la libertad de conciencia y de derechos civiles para los protestantes y los judíos. La Revolución inició el camino hacia la separación de la Iglesia y el Estado.



    ResponderEliminar
  20. Cuando hablamos de revolución ya sea por política o por otros medios se hace por que el pueblo que es el que se afecta por el gobierno toman en sus manos para hacer justicia por sus propios medios, no todas las revolución son con un fin bueno. La Revolución francesa fue por problemas políticos y sociales que se inició con la autoproclamación del tercer estado , porque se trataba de sustituir la monarquía absoluta existente hasta 1789, para reemplazarlo por un sistema político con características radicalmente opuestas al régimen de ese año , lo que permitió hablar de un Antiguo Régimen y un Nuevo Régimen y termino con el golpe de estado de Napoleón Buenaparte. Desde un punto de vista general, podemos decir que la revolución francesa entra entre las Revoluciones Liberales, y marco la historia del mundo con sus logros y significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
    codigo: 160267

    ResponderEliminar
  21. la revolución fue un conflicto social y político con diversos periodos de violencia, que convulsiono Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidos y opositores del sistema conocido como antiguo régimen. las personas que se destacaron en esta revolución fueron DANTON, REOBESPIERRE Y MARAT. donde marat fue un miembro de la revolucion quien ayudo con el reinado del terror, quien murio apuñaliado por su causa cada quien escoge su destino. 160768

    ResponderEliminar
  22. El proceso revolucionario francés es, sin duda, el mas importante dentro del conmovido panorama político del siglo XVIII. Es además uno se los mas hablados,
    La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras

    Código: 160679

    ResponderEliminar
  23. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con algunos tiempos de violencia, que fueron promovidos por Francia y, debido a sus implicaciones, a causa de otras naciones de Europa, se enfrentaron a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la auto proclamación del Tercer Estado como la Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. COD: 160718

    ResponderEliminar
  24. La revolución francesa se dio en entre 1789 y 1799 como un proceso político y social en Francia por la traición del rey, y la persecución de la nobleza, que tuvo como efectos la abolición de la monarquía en Francia, la proclamación de la república, desastres financieros, y con otras naciones de Europa con el sistema del antiguo régimen; Pero, además de estos, las clases de gobernantes fueron causa de esta revolución como la burguesía, el clero y la nobleza, toma de la bastilla, recurren a las antiguas leyes, como los impuestos volvían a los campesinos, el empobrecimiento a los trabajadores. Para mejorar esto se hicieron la asamblea constituyente para la abolición del feudalismo, el poder de iglesia tuvo pérdidas, trataron de llegar a la constitución, luego con la convención se da al ejecución del rey, hubo el reinado del terror, Napoleón toma el poder para poder así acabar con la revolución, generando ideas y la conspiración.
    160823

    ResponderEliminar
  25. La revolución francesa fue una revolución de carácter político-social ocurrida en Francia entre la apertura de los Estados Generales, en mayo de 1789, y el golpe de Estado de Napoleón, en noviembre de 1799, cuyos efectos mas importantes fueron el derrocamiento del Antiguo Régimen, la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y el establecimiento del Estado liberal moderno. Para finales del siglo XVIII, Francia contaba con una burguesía numerosa, impregnada por la filosofía de la ilustración y descontenta con la manera como el rey obligaba al tercer estado, compuesto por burgueses, artesanos y campesinos, a costear los gastos del Estado y los privilegios de nobles y miembros del clero católico, que estaban exentos del pago de impuestos. Ademas, los cargos públicos eran exclusivos de la nobleza y los burgueses no tenían oportunidad de acceder a ellos.
    240250 ANGY MELISA ANGARITA GOMEZ

    ResponderEliminar
  26. la revolución francesa es quizás el hecho mas trascendental del siglo XVIII pues supuso el ruptura de un régimen monárquico déspota el cual poseía todos los poderes y hacia con la gentes lo que quería dejando a las personas del común totalmente reprimidas no obstante ante el surgimiento de la clase burguesa y de ideas liberales se logro que el régimen absolutista de luis XVI llegara a su fin y que una nueva era de pensamiento en cuanto a libertad, fraternidad e igualdad se arraigara en el viejo mundo para así paulatinamente se estableciera en la gran mayoría de naciones del mundo por eso es de reconocer el merito tan inmenso que represento y representa la revolución francesa en la creación de los derechos humanos base del orden y la estabilidad de los pueblos.
    cód:240209

    ResponderEliminar
  27. Mi opinión respecto a el tema es que La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, numerosas otras naciones de Europa enfrentando a partidarios y opositores del sistema llamado del Antiguo Régimen.Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad.
    la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
    COD: 160748

    ResponderEliminar
  28. Revolución Francesa fue un cambio en la historia, es el movimiento insurgente principalmente ejecutado por los plebeyos y las clases consideradas bajas, para derrocar a la monarquía del poder e instalar o conformar La Republica, dicho acontecimiento del siglo XIX influyó posteriormente en toda Europa y otros continentes de manera que se dieron mas movimientos similares en otro países; sin duda alguna esto fue el mayor cambio en al historia para llegar a una gran transformación donde cambio el régimen absolutista que en ese entones gobernaba la antigua Europa; posteriormente fue tan devastador estos hechos que en consecuencia los reyes terminaron por ser traicionados por sus mismos compañeros de lucha. aunque de este hecho nacieron muchísimos cambios como en las artes, las letras y la industrialización.
    ANDRES TARAZONA 250156

    ResponderEliminar
  29. La Revolucionn francesa queda enmarcada en la historia como uno de los acontecimientos mas importantes del mundo, que dio lugar a la desaparicion de la Monarquia Absolutista, dando paso a la busqueda de la igualdad y fraternidad. Este movimiento politico y social que se dio en Francia en 1789 sirvio como espejo para muchos otros paises del mundo. Tambien fue base fundamental para la Declaracion Universal de los Derechos del y del Ciudadano. Que es una de las creaciones mas grandiosas que ha hecho el hombre.
    Aunque lastimosamente colombia sigue sumida en una Monarquia Absolutista, donde los 4 o 6 personajes mas ricos de este pais y sus gobernantes corruptos hacen con él lo que se les antoja. Y mientras tanto el pueblo sufriendo por estos atropellos. Pero pienso que hay esperanzas ya francia demostro una ves que si se puede. Y que solo se necesita que las masas salgan y protesten por lo que es suyo y por la injusticia.
    COD: 240240

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. cod 660008
    LA REVOLUCIÓN FRANCESA es uno de los mejores cambios políticos de Europa y sirvió de ejemplo para otros países que también querian revolucionarse.
    esta revolución fue el gran triunfo de los pobres, de los hartos de las injusticias por parte de la nobleza.
    con esto surgió la democracia y el nuevo orden que anhelaban.
    la revolucion francesa en paises latinoamericanos como mexico y hasta nuestra Colombia

    ResponderEliminar
  32. esta revolucion surgio por el inconformismo del pueblo hacia sus dirigentes y la nobleza de dicha epoca, no hubiece surgido esta revolucion si no hubieran existido unas causas sociales, causas ideologicas que dejaran ver el inconformismo del pueblo, por dicha crisis economica.Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero, no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. Fue muy favorable porque con ella nacieron nuevos pensamientos necesarios para poder evolucionar como mundo. Antes de ella, Europa y particularmente, Francia vivía en la monarquía absoluta, en la que los reyes arbitrariamente decidían lo que se les antojaba sin considerar al pueblo y muchas veces vulnerándolo. Con la revolución, nace el pensamiento ilustrado-liberal y la idea de cambiar dicha situación injusta para así terminar con el abuso de los monarcas hacia el pueblo y para que este último pueda tener más participación, más derechos y libertades. La Revolución Francesa es fuente de inspiración para que los países que aún no se independizaban lo hicieran, considerando los pensamientos que emanaban de la Revolución, que propugnaba como valor principal el de la libertad del individuo.

    ResponderEliminar
  34. la revolución francesa una revolución tipo burguesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa para el mismo y el mundo entero dando por terminar el sistema monárquico y eliminando la autoridad de la iglesia para que hubieran libertades de creencias y que se hablara del una división de poderes, un pacto entre los gobernantes y los gobernados para ejercer la democracia... todo esto despertaron el animo de lucha en defensas de sus territorios y derechos, dio paso a las transformaciones de pensamientos que se encontraban reprimidos. ideas trasmitida por rousseau, montesquieu y voltaire dandole origen a los D.D.H.H. CODIGO:240275

    ResponderEliminar
  35. La Revolución Francesa se enmarca dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas, que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.
    Los excesos de la revolución francesa, cuyo origen intelectual se remonta a las ideas de la ilustración, generaron en un primer momento un fuerte rechazo por parte de las monarquías europeas. Sin embargo, en pocas décadas, sus ideas penetraron políticamente e impulsaron fuertes cambios en la organización de las naciones tales fueron que se reconocieran los derechos de los hombres, libertad, igualdad, seguridad, entre otros fundamentales para una vida digna.por esta razon este evento es de gran importancia y de una forma u otra influyeron en la vida de todos los seres humanos.COD: 240396

    ResponderEliminar
  36. se debe tener en cuenta los antecedentes de la revolución francesa asumir las riendas del destino, transformar bienes para satisfacer comodidades, la razón para la técnica social y política tener un sistema político que garanticé la felicidad, lo define la ilustración de Emmanuel Kant, los franceses se hallaban en banca rota bajo el mandato de Luis XVl, no existía ni parlamento, se dividían en estamentos, en nobleza, clero y burguesía o tercer estado o estado llano, estos fueron los que se revolucionaron y decidieron reunirse aparte del rey y con el bajo clero, la baja nobleza y la burguesía, de ahí también nace el concepto de izquierda y de derecha, los jacobinos y los girondinos, quienes se toman la bastilla y comienza la revolución francesa y más adelante el 26 de agosto de 1789, la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, que busca una sociedad más equitativa y que busque respetar los derechos que tienen todos los seres humanos. Código: 250440

    ResponderEliminar