miércoles, 31 de octubre de 2012

Que mal negocio es la minería

 La minería, un mal negocio

12 comentarios:

  1. totalmente con petro si seguimos explotando la tierra con estas locomotoras empresariales que no paran poco a poco sus terribles dientes nos arrasaran nuestro gran ecosistema y vendrán grandes desastres naturales como ocurrió con sandy

    ResponderEliminar
  2. ERIKA MARIANA MARTINEZ
    CODIGO 240144

    Estoy totalmente en desacuerdo porque la explotación minería es unos de los factores de alto riesgo que influyen principalmente en la destrucción del medio ambiente, incluyendo las aguas, la atmosfera, el ecosistema, las reservas forestales ,a causa de este gran problema solo se están beneficiando personas ajenas queriendo llenar sus bolsillos o sus cuentas con hartas sumas de dinero, que a grande rasgos no vemos el daño que nos esta causando o nos causara en un futuro alas nuevas generaciones.


    ResponderEliminar
  3. bueno, no estoy de acuerdo con el señor Gustado Petro Y con el presidente santo, con el mal manejo que le están administrando a las minas de nuestro país, y sobre todo esta perjudicando el ecosistema, también perjudica a las personas que habitan cerca de las minas, las aguas, la atmósfera, las reservas forestales, etc. con este gran problema que hay, mientras que engañan a la gente prometiendo cosas que no lo va hacer, solo hacen es adueñarse de lo ajeno y de paso llenarse el bolsillo si ver las consecuencias, por eso este país esta como esta.

    ResponderEliminar
  4. Prohibir las prácticas mineras, en especial las de gran escala (como la minería a cielo abierto), puede suponer una alternativa para asegurar la salud de individuos, comunidades, y ecosistemas. Es una iniciativa jurídica que lideran varios grupos sociales y ambientales en Bogotá, en municipios de Antioquia (Támesis, Valparaíso, Jericó,…), en Caldas (Ríosucio, Supía, Marmato) que corresponde al cinturón de oro de Colombia. Sin embargo, la Resolución que prohíbe las actividades mineras aún debe ser respaldada por el Ministerio de Ambiente, que es el que sigue dando licencias ambientales. Hay proyectos en la actualidad que revivirían los parques minero industriales que permiten desarrollar de manera transitoria la actividad minera, aprovechando al máximo sus reservas bajo parámetros de sostenibilidad ambiental.
    Pero cerrar una mina puede traer consecuencias tanto económicas como comunitarias. Los trabajadores pueden quedar sin empleo o verse obligados a incurrir en gastos para reubicarse en algún lugar en que puedan conseguir un empleo. Si una mina va a ser cerrada se debería capacitar a la comunidad para mantener una vida sustentable.
    Código: 160663

    ResponderEliminar
  5. Prohibir las explotación de recursos mineros, me parece una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente y así no contaminaríamos nuestros recursos, ya que hay tipos de explotación a cielo abierto los cuales contaminan mucho nuestro entorno, pero por otro lado se verían afectadas muchas personas la cuales viven de este negocio, este tema de la minería en el país se ha vuelto un problema social territorial donde se explotan de manera artesanal estos minerales, los cuales muchas familias viven o se mantienen atrás ves de este negocio, pues al ser explotadas de manera artesanal estas personas no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad. Prohibir la minería seria un beneficio para el medio ambiente y una desventaja para la sociedad y mas para las que se sostienen atrás ves de la explotación. 160726

    ResponderEliminar
  6. La Minería lo unico que trae es destrucción al medio ambiente. Y eso de que 7 de 107 minas (canteras) son legales en Bogotá, no solo ocurre allí, sino también en el resto del país, en especial en zonas apartadas y que se encuentran vulnerables a que grupos al margen de la ley lleguen a explotarlas. Por otra parte para una ciudad como Bogota es anti estetico algo así, que existan ese tipo de minas que solo causan degradación en el paisaje y que es más el daño ambiental que causan que en si las mismas ganancias, y además de eso afectandose las fuentes hidricas de abastecimiento del acueducto que pone en riesgo la salud de los bogotanos. Definitivamente por el entorno en General, se deben cerrar esas minas, incluyendo las legales; el alcalde puede gestionar eso, ya que el es un dirigente de una comunidad por la cual debe propender por su bienestar. Codigp:160673 Sociología Ambiental Grupo B.

    ResponderEliminar
  7. jackson gaona bueno yo pienso que todo es tener sentido de pertenencia que cuando una persona o varias o este caso una comunidad tiene tantos intereses de por medio sobretodo economicos prima mas los intereses particulares que los comunes y dejamos a un lado el cuidado y el amor propio por los recursos naturales y se nos olvida que hace muchos años nos dejaron una tierra en mayor y grandes cantidades de recursos no renovables y renovables y que podmos en este presente cambiar el rumbo de la sequia de deforestacion de la escases y la falta de alimentos es asi como pienso que debemos dejar de pensar en el presente y mirar mas hacia el futuro porque no nos estamos dando cuenta que LA MINERIA EN COLOMBIA nos esta dejando sin lo mas presiado la dignidad como es posible que dejemos que los grandes magnates se esten lucrando viven en el exterior gosan en el exterior inviertes en el exterior y nos esten dejando sin los mas importantes recursos naturales porque los estan acabado de verdad que si es un mal negocio
    cod 191045

    ResponderEliminar
  8. la prohibicion de la explotacion minera seria lo correcto para dejar a un lado la explotacion minera, el dinero biene y va acaso que a costas del daño ambiental ina nacion puede hacerse rico. mas bien nos hacemos pobres sin cultura ciudadana, la mineria es algo para pensarlo dos veces que prefieres bienestar o ambiente sano.
    la perdida de dinero seria un grave problema para los gobernantes y el am,biente que vendria siendo
    cod: 160776

    ResponderEliminar
  9. Estoy en total acuerdo con la opinión del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ya que en realidad, por lo que él está peleando es por lo que deberíamos de abogar, ya que la minería trae un daño ambiental catastrófico debido a que es un proceso irreversible, además muy complejo y costoso que traerá consigo efectos contaminantes en el aire, en el agua y en el suelo, que al pasar del tiempo van incrementando y empeorándose afectando seriamente a la salud de la sociedad, a los animales, a las plantas y a la producción de alimentos que son vitales para tener una existencia por lo menos más digna. Por tal motivo es que como colombianos debemos dejar de callar, y enfrentar a esas multinacionales que se creen dueños de la biodiversidad que nos corresponde, para así defender lo nuestro y ese futuro que todos anhelamos. Código: 160846 grupo B.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión no estoy de acuerdo con el alcalde Petro pues el problema no radica en la explotación de los recursos naturales sino en la administración pública ya que ellos tienen que velar que todas las normas se cumplan aaaa pero claro a ellos no les conviene pues están recibiendo su buena tajada por ocultar los daños que se está produciendo como la destrucción de bosques, la contaminación de los ríos entre tantos problemas que existen actualmente.Por otra parte lo que tiene que hacer la administración es crear conciencia ambiental y esta se logra con educación desde todos los niveles de la sociedad en todo momento y en cualquier lugar, hay que educar para poder concientizar. Desde los más pequeños hasta los mas viejos, Todos tienen derecho a entender cual es el problema ambiental y porque es importante la acción de cada uno de nosotros.
    código:161388

    ResponderEliminar