domingo, 23 de febrero de 2014

PARA ENTENDER EL CONFLICTO EN VENEZUELA

35 comentarios:

  1. para entender el conflicto en Venezuela, es claro decir que hay un pueblo cansado de corrupción, socialismo, poderío, hay Dios tantas cosas... amigos venezolanos FUERZA. se esta pidiendo en ese país es seguridad y alimentos, es increíble como en este país tan rico y bello se sufra de este flagelo. y con ese gobierno a donde llegar Venezuela? bueno cada loco con su tema,

    ResponderEliminar
  2. Es muy evidente que la crisis que atraviesa nuestro país vecino Venezuela, es el resultado de un mal gobierno que poco a poco esta degradando la sociedad con las múltiples medidas que usan para establecer el orden. Por este motivo, existen diversas manifestaciones y revueltas por parte de los ciudadanos, quienes no soportan la incertidumbre e inseguridad que existe en el país.
    Este es un país donde si un individuo intenta levantar la cabeza se la cortan, por eso se hace todo tan confuso que no se sabe que es mejor: "Si velar por su bien o quedarse callado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos colombianos buen gobiernos es pasar campesinos por guerrilleros, buen gobierno es que los colombianos se estén muriendo en las puertas de los hospitales, buen gobierno es que cada vez la educación sea un lujo y no un derecho.
      Buen gobierno es aquel que prevalecen el bien común ante que el particular donde haya una sociedad justa y equitativa y no donde los ricos sean más ricos y los pobres sean mas pobre

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama mal gobierno a quien quiere compartir los bienes del país con la sociedad, IGUALDAD para todos. Para muchos el buen gobierno es aquel donde priman los intereses de los particulares y no un bien común para la sociedad? qué ironía es esta, en nuestro país no quejamos por todo (salud, educación, pensiones, honorarios etc). Porque nuestros gobernantes solo les interesa llenar sus bolsillos e invertir en armas.
      Sin embargo el complot que ha creado la oposición en un porcentaje le ha beneficiado porque ha confundido a la sociedad.
      Para terminar les dejo esta frase... LA DEMOCRACIA ES UNA MENTIRA si la izquierda NO SE LE respeta la vida.
      Código: 240575

      Eliminar
  4. El conflicto que se ha generado en Venezuela no es nuevo, ya que, desde hace mucho tiempo cuando todavía gobernaba Hugo Chávez se vienen cometiendo atropellos en contra de la opinión pública, los inversionistas extranjeros, las personas que hacen empresa y los sectores que por una u otra manera no están de acuerdo con las decisiones del gobierno (Oposición). Decisiones que en vez de ayudar a la clase trabajadora, la han sobre-subsidiado volviendo a las personas más dependientes del estado "Perezosas" y acabando o limitando a las empresas generadoras de empleo y progreso.
    Es por eso que "quitarle al rico para darle al pobre" no siempre es bueno, no se debe exagerar. Siempre debe haber unas personas que por medio de sus capacidades empresariales puedan salir adelante consiguiendo sus objetivos y de paso dando empleos a personas que necesiten llevar el sustento a sus familias.
    Cod. 310728

    ResponderEliminar
  5. Obviamente la mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con que lo que produce económicamente Venezuela , quede en manos de los mismos, esos que tiran lo que les sobra al resto de ciudadanos, que por cierto estos ciudadanos con el gobierno chavista suponen que han tenido lo necesario, como una casa o un mercado, casa que se le pudo haber arrebatado a algunos ciudadanos que lucharon por conseguir sus propiedades, y lo del supuesto mercado, (cabe aclarar que son alimentos medidos) es solo una miseria; pero a estos líderes corruptos se les salió de las manos esta manera de manipular a las personas, pues estos ciudadanos se han cansado de la problemática que están viviendo y de las situaciones poco agradables que les ha tocado sufrir.
    Lamentablemente, nosotros los colombianos también hemos sufrido esta clase de problemática, pero nosotros los colombianos, Venezuela, y el resto de países, los cuales están gobernados por corruptos, seguiremos viviendo esta situación hasta que no lleguen al mando una persona que en realidad quiera cambiar lo que hoy en día son nuestros países.
    310782

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 160634
    Para entender el conflicto en la hermana república bolivariana de Venezuela tenemos que saber de qué fuentes tomamos la información y no dejarnos meter los dedos a la boca por los medios capitalista colombiano que muchas veces distorsionan la información y nos hacen creer muchas cosas que en realidad no están pasando.
    Si miramos más allá de nuestras narices la realidad de lo que está pasando en Venezuela la protesta de los opositores es el interés de los estados unidos en controlar las reservas petroleras de este hermano país. Ya que saldría mucho más económico expórtalo desde Venezuela que traerlo del golfo pérsico como lo hace actualmente y esas es la razón por la cual se ofrecieron de mediadores para arreglar el supuesto conflicto que hay en Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. El conflicto en Venezuela no es nuevo, ya que desde el gobierno de Hugo Chávez se ha visto la rivalidad que hay entre Colombia y su país vecino. los venezolanos se cansaron de esa forma de gobernar que no solo hizo Chávez sino Maduro, están cansados de esas largas filas para comprar un mercado que no les alcanza para nada, cansados de la inseguridad que se vive, de no poder salir tranquilos,
    con un gobierno que en vez de solucionar los problemas más importantes de la gente, siempre busca a quien echarle la culpa y meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz, pensando que quizás así los venezolanos no se darán cuenta de que el principal responsable de los problemas más de importantes del país, como la inseguridad, es el mismo gobierno.
    estas protestas se están realizando para salir de la crisis de la que se encuentra Venezuela y así mejorar la calidad de vida de todos los sectores de su país.

    ResponderEliminar
  9. 250388
    me parece que solo están enfocados en una sola persona y se están olvidando del verdadero problema ya que la política que se efectúa en Venezuela esta privando, retallando al pueblo y los verdaderos problemas los están escondiendo en las consecuencias de un mandato pobre pero estratégico, deberían utilizar mas todas esas capacidades para buscar soluciones inmediatas. el desabastecimiento no es el problema no es la violencia el problema son las cusas que generan estos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  10. DARWIN RIZO RINCÓN 310744
    La relación o hermandad entre países como Colombia y Venezuela no es la mejor en los últimos años y pues me parece ha comprometido una incertidumbre de no vivir ni en convivencia ni en paz, sin pensar en los hechos trágicos y devastadores que trae y traerá en un futuro sino tratan de acomodarse o de dar una solución aunque no sea de vivir en armonía pública y patriarca, pero sí en confianza humanitaria...

    ResponderEliminar
  11. SI resumimos todo este conflicto que se esta dando en el país vecino Venezuela ahora mismo, la razón es por la ignorancia y la maldad que se lleva el presidente MADURO ,si nos enfocamos en el tiempo desde que este señor tomo la presidencia todo lo que mas o menos había logrado Hugo Chavez se ha ido demoliendo ; como puede ser que un país tan rico en petroleo como lo es Venezuela no obtenga de ellos los recursos necesarios para que subsistir, es cruel por lo que esta pasando hoy Venezuela, pero como se dice, la gente es la misma promotora de lo que esta sucediendo hoy en día ya que si le fueran colocado las riendas al asunto otro gallo le cantaría al pueblo, lo que hemos visto es poco ya no hay ni para comer y lo mas importante se esta restringiendo la seguridad ; lo que sigue es la miseria absoluta por no haber actuado antes de lo que se podría venir, solamente caber decir que de protesta en protesta no se sabrá si al fin se solucionaran las cosas o mas bien se empeoraran, A MAYOR RIQUEZAS QUE TENGA UN PAÍS, MAYOR POBREZA MENTAL DE UN PUEBLO, el gobierno venezolano esta actuando a favor de ellos mismos...

    COD: 240565

    ResponderEliminar
  12. nuestro ex presidente de la república debería como lo dice la columnista preocuparse mas por el bienestar de su gente que por el numero de seguidores que tenga en el twitter ; pues la cruda realidad que afronta nuestro país hermano es lo que los ha obligado a salir a las calles a sacrificar sus vidas para exigirle a su gobierno que afronte la escasez la inseguridad, la violencia, la opresión de los medios de comunicación y entre otros fenómenos sociales que esta viviendo Venezuela para que acuda a su llamado y les deje vivir dignamente. es irónico que un país rico en petroleo y diversidad cultural como este afronte problemas tan difíciles cuando por su riqueza deberia ser una de las grandes potencias mundiales,pero su gobierno SOCIALISTA como lo dicen sus dirigentes no tiene idea de lo que significa un verdadero socialismo por lo que demuestran sus habitantes en las manifestaciones presentadas en los últimos días lo que se vive en Venezuela es un gobierno arbitrario y anti democrático que ha puesto a sus habitantes en una verdadera miseria. personalmente me duele mucho ver como un país tan hermoso como este no tenga lo minimamente necesario para subsistir; así que es deber de notros los colombianos solidarizarnos con nuestros hermanos y no preocuparnos por el numero de seguidores en twitter que tenga ALVARO URIBE VELEZ sino darnos cuenta que la realidad no es como la cuentan en las redes sociales lo que sucede es que el motivo de las protestas venezolanas no es defender a LEOPOLDO LOPEZ como lo dicen algunos es sencillamente demostrar que tienen hambre que no tiene como vivir, que estan cansados de la escasez y de la opresión de su gobierno y que quieren tener seguridad en sus calles y buenos dirigentes que no se queden solo en palabras y que no le estén echando la culpa a los demás de sus propios errores sino que se preocupen por sus habitantes y por el país por eso es nuestro deber también contribuir mas no agrandar el problema ya que el verdadero sentido de hermandad es ayudar y estar presentes en los momentos tanto buenos como malos de nuestros hermanos.


    240531 leila estefany torrado sanchez

    ResponderEliminar
  13. Digamos que para entender verdaderamente el conflicto que se está viviendo en Venezuela, más que apoyarse en medios de comunicación que tergiversan las situaciones, es deber de cada quien que se pare hablar del tema, informarse, porque hasta para criticar hay que conocer lo que se critica; en cuanto a la mirada del Uribismo frente a Venezuela, no es apropiado decir que del todo es errado una posición, que francamente es libre, un ex mandatario de una país como es en donde vivimos , que se a basado en una constitución que nos hace ser un estado social, democrático, y muchas bellas y utópicas palabras escritas allí, puede tomar posición diferente ante un país vecino que vive una situación realmente distinta. En mi concepto más que ponernos a ver qué posición toma un ex presidente así sea el nuestro, es mejor encaminarnos en EL conocimiento, acercarnos a la situación de Venezuela, si es que nos queremos informar, y vale o no ver comentarios de personas renombradas, y exaltadas por muchos, tomarnos la tarea de informarnos y sentar nuestra propia posición, que en este momento el problema de Venezuela siendo sincera no va a venir a solucionarnos los nuestros.

    Angie Fernanda Paez Caamaño Cod:161006

    ResponderEliminar
  14. anny navarro
    cod 160909

    uribe con su bella corbata se enfoco en acabr la guerrilla por su odio personal contra ellos y nos sirvio a los colombianos! claro que si! por ello tiene a favor a muchos ciudadanos, por otro lado sus amigos los empresarios y gente adinerada como sus propios hijos tienen mas que nosotros por que han creado la leyes para su propio beneficio.con el engano de la seguridad social ,mientras hacen de colombia lo que quieren, es alli donde entra la ideologia de venezuela en nuestra cabeza. claro esta que los venezolanos de escasos recursos estan acostumbrados a recibir subcidios para evitar trabajar,y con eso poder subsistir dejando a un lado los que quieren progresar pues no se puede tener mas que nadie, solo puden tener la familia de chaves aliados y personas de izquierda los cuales son los propietarios de las mayores riquesas de venezuela, tambien son estos los que propocionan la inseguridad a los ciudadanos venezolanos y dejan en la miseria a un pueblo en general es aqui donde el poder enloquecio a maduro y donde uribe quiere ser la heroina inculcando que en venezuela lo que hay es una dictadura por el contrario lo que hay es una persona que le quedo grande el poder y se sobre pasa de los ideales que supuestamente tenia chaves aprobechandose de la vulnerabilidad de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  15. Tania Duran Herrera - 310755

    Para nadie es un secreto que el sistema político que estableció el chavismo en nuestro país hermano Venezuela no es el mejor, y debido a esto se genera toda esta problemática económica y social en este país, que el ex presidente Uribe se a encargado de empeorar con sus comentarios.
    Colombianos cercioremonos bien de cual es la problemática que se vive hoy en día en Venezuela, para así no ser engañados por a redes sociales y medios de comunicación

    ResponderEliminar
  16. Héctor David Peinado Rodríguez
    Código: 310772

    Cuando una persona de bien y del común no ve mas maneras de hacer las cosas que la suya y no posee herramientas como la retorica o el famosos poder de convencimiento, puede ser aislado y no tenido en cuenta, pasaría por torpe y sin gracia ante los ojos de los demás. Pero cuando un hombre perverso es favorecido por su exceso de confiabilidad y su talento para hablar y conmover, puede llegar a ser una maquina engañadora y terriblemente manipuladora, capaz de manejar a multitudes a su antojo.

    El cuento de caperucita es idóneo para identificar esta problemática de nuestro país, donde caperucita es nuestra patria: infante e inocente, y el lobo es:...engañador y mentiroso... ustedes saben quien es el lobo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Soranes Angarita vila
    Codigo: 240518

    Es dificil poder hablar de entender el conflicto del vecino pais, pues podemos hacerlo de dos formas: una que es la externa asi como lo estamos nosotros en otro territorio y podemos verlas cosas de otro aspecto, pero con temor a errar, ya que no conocemos a fondo el problema, es decir podemos dar razones validas pero no certeras, puesto que estamos fuera del entorno donde ocurre el conflicto. Una segunda es la forma interna: es decir, encontrarse en el sitio donde ocurren los hechos y saber bien y de que forma empezo todo; pues asi dar una solucion; pero como bien sabemos es complicado ya que una sola persona no hace peso en una decision como esas; pero si de mucha ayuda poder hacerle ver a esas otras personas que estan segadas por su ira una mejor opcion de resolver el problema. Pues venezuela viene de hechos concluyentes del socialismo pues se comenten fechorías, así como aquellos que son pobres y se les da algo, creen que es lo máximo y lo mejor que les ha podido pasar, pues se le quita al que tiene y se le pasa al que no tiene; pero es preciso decir que los mandatarios no han encontrado la mejor forma de hacer las cosas y x ello es que se han presentado estas diferencias y conflictos que estamos viendo. Es aberrante pero preciso para que consigan un cambio.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es claro que el problema de Venezuela al igual que en muchos países y lo hemos visto a lo largo de la historia es la corrupción, el beneficio de unos pocos por encima de una mayoría, no me parece adecuado atacar al ex presidente Uribe si hablamos de Venezuela, es mas un problema interno, los venezolanos están peleando por un problema de desabastecimiento y de inseguridad según el articulo, están viviendo las secuelas del mandato de Chavez seguido por el de Maduro.

    ResponderEliminar
  20. El pueblo venezolano salio a manifestarse y a exigir un cambio total en su gobierno. En Venezuela la crisis no solo es económica,ni de falta de alimentos. también es que ya el pueblo esta cansado del mismo gobierno año tras año que nunca le ofrece nuevas ideas si no que siempre están en lo mismo y también que su presidente haga y de saga quitando les sus derechos fundamentales como la liberta.

    ResponderEliminar
  21. SANDY PRADA PAEZ
    250352

    es claro decir que en nuestro vecino país, Venezuela se esta viviendo un conflicto.
    y no obstante con esto una INSEGURIDAD bastante abrumadora donde en estas protestas pacificas contra el gobierno. han muerto muchas personas solo por exigir un mejor gobierno,porque es mas que obvio que en Venezuela se esta viendo por causa de este y de su mal manejo esas protestas donde quieren dar a conocer varios puntos.y aun así no contentos con el mal manejo y aquellos lideres que iniciaron estas protestas y que le dicen la verdad al país y quieren callarle su opinión y su libre expresión encerrándolos en cárceles solo porque saben que les esta diciendo la verdad a un país entero. y que no solamente esta ocurriendo con palabras si no en hechos porque se be mucha escasea los alimentos entre otros.

    ResponderEliminar
  22. SANDY PRADA PAEZ
    250352

    es claro decir que en nuestro vecino país, Venezuela se esta viviendo un conflicto.
    y no obstante con esto una INSEGURIDAD bastante abrumadora donde en estas protestas pacificas contra el gobierno. han muerto muchas personas solo por exigir un mejor gobierno,porque es mas que obvio que en Venezuela se esta viendo por causa de este y de su mal manejo esas protestas donde quieren dar a conocer varios puntos.y aun así no contentos con el mal manejo y aquellos lideres que iniciaron estas protestas y que le dicen la verdad al país y quieren callarle su opinión y su libre expresión encerrándolos en cárceles solo porque saben que les esta diciendo la verdad a un país entero. y que no solamente esta ocurriendo con palabras si no en hechos porque se be mucha escasea los alimentos entre otros.

    ResponderEliminar
  23. No hace falta estar en ese país para darme cuenta de la situación tan precaria por la que están pasando, esto no es obra de Dios por castigo a que aya se practique la magia negra ni nada por ese estilo, esto es por causa de los dirigentes de se país... y mas que todo por la mala elección de los venezolanos; quienes aspirando un mejor futuro para sus compatriotas caen en la misma rutina de todos los electores y es la de votar por los mismos lagartos de siempre... y pero aun sin estudios pero con muchas ganas de robar!!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. 250343

    Bueno el verdadero problema en Venezuela es que la oposicion se canso de que la Revolucion ayudara el pueblo, de que ellos no pueden tener sus buenas vidas en EE.UU. y la UE. Esa es la verdad del conflicto armado Venezolano.

    El gobierno de Chavez, entrego la riqueza del petroleo "fuente primaria de la economia" al Pueblo. Como siempre algunos colados en el gobierno Rojo han hecho quedar mal la revolucion, pero como tal el gobierno ha entregado y ayudado la clase pobre.


    dentro de los nuevos retos del nuevo gobierno esta, la seguridad, el cual debe controlar y deben mejorar el sistema de empleo, ya que muchos venezolanos, no trabajan, pues el gobierno les ayuda mucho y con las ayudas no necesitan trabajar.

    Pero es primordial marcar a cada venezolano con el sello de la revolucion yb que entiendan el verdadero significado de ella.


    Capriles y los demas son simplemente borregos de Miami y del gobierno de los EE.UU.


    Espero analizen mejor los documentos, en este caso el de la Revista Semana simplemente estan dando un concepto desde el punto de vista de un ASESINO.

    ResponderEliminar
  26. para entender el conflicto en Venezuela, es claro decir que hay un pueblo cansado de corrupción, socialismo. todo este conflicto que se esta dando en el país Venezolano es la razón es por la ignorancia y la maldad que se lleva el presidente Maduro ,si nos enfocamos en el tiempo desde que este señor tomo la presidencia todo lo que mas o menos había logrado Hugo Chavez se ha ido demoliendo ; como puede ser que un país tan rico en petroleo como lo es Venezuela no obtenga de ellos los recursos necesarios para que subsistir.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. (310807)
    Para entender el conflicto en Venezuela, hay que alejarse de prejuicios morales y éticos que nos han inyectado sus promotores y adentrarse desde una mirada critica ante todas las posiciones que lo suceden. El interés de monopolizar esta potencia de petroleo, yo entiendo que se trata de re-estructurar las políticas de un estado con intereses sociales, pero que debería en su mayoría, satisfacer todas las necesidades de sus habitantes sea cual sea. Esto ha permitido que la confrontación de derecha/izquierda provocara un desequilibrio por falta de inteligencia en sus dirigentes ya que se han dedicado a buscar culpables sin permitir hacer una mirada introspectiva de sus políticas e investigar de manera profunda la crisis, sin llegar a la violencia. Desgraciada mente eso es lo que permite que algunos analistas de materia económica y social puedan dirigirse ante otras sociedades y hacer ver de manera superflua la verdadera necesidad y mitifican los daños a una simple clase social.

    ResponderEliminar
  29. 310789
    El conflicto en Venezuela no es nuevo, ya que desde el gobierno de Hugo Chávez se ha visto la rivalidad que hay entre Colombia y su país vecino. los venezolanos se cansaron de esa forma de gobernar que no solo hizo Chávez sino Maduro, están cansados de esas largas filas para comprar un mercado que no les alcanza para nada, cansados de la inseguridad que se vive, de no poder salir tranquilos,
    con un gobierno que en vez de solucionar los problemas más importantes de la gente, siempre busca a quien echarle la culpa y meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz, pensando que quizás así los venezolanos no se darán cuenta de que el principal responsable de los problemas más de importantes del país, como la inseguridad, es el mismo gobierno.
    estas protestas se están realizando para salir de la crisis de la que se encuentra Venezuela y así mejorar la calidad de vida de todos los sectores de su país

    ResponderEliminar
  30. Es claro que el problema de Venezuela al igual que en muchos países y lo hemos visto a lo largo de la historia es la corrupción, el beneficio de unos pocos por encima de una mayoría, no me parece adecuado atacar al ex presidente Uribe si hablamos de Venezuela, es mas un problema interno, los venezolanos están peleando por un problema de desabastecimiento y de inseguridad según el articulo, están viviendo las secuelas del mandato de Chavez seguido por el de Maduro. cod. 161016

    ResponderEliminar