domingo, 23 de febrero de 2014

EL VOTO EN BLANCO

 En solo dos días: el 9 de marzo y el 25 de mayo; es decir ya, sin necesidad de esperar 20 o más años, y con un voto de más, es posible barrer con toda la clase política tradicional de Colombia. ......... vía  

70 comentarios:

  1. Ante todo, vale la pena resaltar la opiniónde Jaime Araújo sobre el voto en blanco, por lo tanto, esta es la gran oportunidad que hemos estado esperando los colombianos, que estamos cansados de tanta corrupción, de las personas que nos representan.
    además estos lideres de partidos políticos, sólo buscan el bien particular, en consecuencia desangran los recursos económicos del Estado, aumentando el patrimonio de ellos y de los suyos, dejando a un lado el pueblo, el cual deposita la confianza en ellos para que defiendan los intereses comunes.
    Para finalizar, espero que con la aclaración del expresidente de la corte constitucional, Jaime Araújo, persona idónea en el tema, se despejen todos los mitos que rodean al voto en blanco, y empiece hacer visto como es, una herramienta pacifica y una forma de demostrar la indignación por los actuales dirigentes de nuestro país. Voto en blanco
    código: 250372

    ResponderEliminar
  2. la gran oportunidad que llego a nuestro país, es el momento de bajar del poder a todos aquellos políticos corruptos que solo les interesa llenar sus bolsillos y no les interesa las necesidades del pueblo, pero solo les servimos para ser sus títeres con los cuales pueden hacer y deshacer. según las expectativas de nuestros gobernantes lo mas importante es invertir en armas, pero esto es un pensamiento herrado, porque lo mas importante en un país debe ser su educación, pero desgraciadamente esa es la realidad que vivimos día a día, pero el pueblo se canso de todos estos abusos y queremos bajar del poder a todos estos ladrones de cuello blanco y necesitamos en gran cantidad personas con ideales como las del señor jose mujica el cual nos expresa en esta frase" educar es curar el espíritu de la enfermedad de la ignorancia" ya que esto es la base fundamental del país.
    código: 240575

    ResponderEliminar
  3. como lo expresa Jaime Araújo Es la gran oportunidad que todos estamos esperando para transformar en solo dos días la historia del país, la oportunidad de hacer la diferencia. Por mi edad no puedo votar pero si pudiera lo haría con un voto en blanco ya que gracias a esta reforma constitucional del 2003 un voto puede hacer la diferencia; ojala gane el voto en blanco para que así personas honestas y que de verdad piensan en el pueblo puedan tener la oportunidad de dirigir este país como debe ser.

    código: 240510

    ResponderEliminar
  4. Que bueno es tomar de nuestro punto de vista, la tanta corrupción que existe en nuestro país y que es por ello que nuestra sociedad esta tan subdesarrollada por culpa de aquellas personas que no les importa las opiniones y las ideas que trasan los demás y que buscan un bien para todos, por eso los invito a que seamos honestos y contribuyamos a cavar con la corrupción, ya que un voto puede marcar la diferencia y trasar un nuevo camino que nos puede cambiar nuestro rumbo a una Colombia mejor siendo nosotros mismos quienes debemos empezar como unos arquitectos de grandes ideales basados en la justicia y la paz que tanto anhelamos. No A La Corrupción....

    Código: 240502

    ResponderEliminar
  5. ya quiero gritarlo, POR FAVOR ... VOTO EN BLANCO, acá esta la solución para todos nuestros problemas, es que los políticos manejan a su antojo nuestra salud, educación, salario,trabajo etc, y es posible acabar con ellos y sus "partidismos políticos" perdón partidos políticos. necesitamos que nos gobiernen verdaderos LIDERES. de que nos sirve la mano firme y el corazón grande, si sigue la violencia y el atraso. amigos no hay que pensarlo mas que inicie nuestra revolución con inteligencia.... que se note que no somos mas borrego, el cambio inicia YA.

    codigo:240572

    ResponderEliminar
  6. 240602
    DANIELA ARCOS
    apesar de la corrupcion que hay en colombia, no podemos tomar decisiones tan trascendentales como lo es el voto en blanco ya que hay verdaderos políticos en nuestro país, con ganas de trabajar por el pueblo y de brindarle las garantías a los colombianos para tener una vida digna y si accedemos al voto en blanco le estaríamos robando la oportunidad a estos grandes lideres y hasta a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. "Haremos nuevamente la misma fila que todos los años, no nos quedaremos en Casa. Pero esta vez no seremos de nuevo cómplices de sus promesas falsas"...(Salud Hernandez Mora).
    Como se ve reflejado en el hogar, en el supermercado, en la calle,en los medios de comunicación y en todos nuestros alrededores, es evidente que nuestros país necesita una transformación total. Donde no exista la politiquería, los falsos positivos, las chazadas, las corrupción, etc... Necesitamos un nuevo Gobierno donde no sean siempre los mismos dirigentes, una nueva ideología política, que permita el progreso en conjunto de nuestro país.
    Por primeras vez, los colombianos tienen una herramienta pacifica para cambiar el futuro de su vida y la misma tradición de todos los años, denominado "VOTO EN BLANCO". A través del cual se busca una sociedad mas justa e igualitaria, consistente en la elección mayoritaria de los ciudadanos a favor de este. He aquí la oportunidad y la solución para darle fin a todos los problemas sociales que se sufre actualmente en tan solo 2 días, aprovechemos y "Votemos en Blanco".

    Código: 240568.

    ResponderEliminar
  8. un pueblo colombiano, cansado de lo mismo, del mismo circulo vicioso, de políticos con más de 40 años en el poder, el voto en blanco es nuestra oportunidad para demostrarle a personas como el ex-presidente Álvaro Uribe veles que nuestro país se “CANSO” queremos nuevas oportunidades, pero con nuevas personas jóvenes que queramos cambiar el país, YO VOTO POR EL VOTO EN BLANCO Y USTEDES? vamos a formar un nuevo país, más dinero para la salud, la educación y menos para la guerra, Colombia apoya el VOTO EN BLANCO.

    codigo:240533

    ResponderEliminar
  9. 310758
    Colombia necesita verdaderamente un cambio, pero ¿Quienes pueden hacer ese cambio?.Ese cambio lo podremos hacer todos los colombianos que estamos indignados de la terrible corrupción que asecha a nuestro país. Ahora que se aproximan las elecciones debemos ser consientes de que no podemos dejar que esos partidos políticos que siempre nos han manipulado con dinero, con mercados ,con trabajos a cambio de que votemos por ellos debe parar, está en nosotros poder tener un país libre de corrupción donde solo conocemos la politiquería,los falsos positivos, las chuzadas, pero esto debe quedar atrás y se debe invertir mas en la educación porque en ella es donde se encontraría un mejor bienestar para todos y al tener mas educación no seriamos ignorantes frente a estos temas de corrupción y si queremos un país con oportunidades de una alta calidad en la educación ,mejor salud ¡DEBEMOS DECIR SI AL VOTO EN BLANCO!, para que por fin echemos al piso a todos esos políticos que no sirven para nada, así que todos estamos invitados a crear un nuevo país donde la sociedad sea igualitaria y con mas derechos y por fin se dejen a un lado esa clase política tan corrupta.
    código:310758

    ResponderEliminar
  10. Jineth osorio 250333
    Es la hora y el momento de hacer el cambio, a tantos años de corrupcion y engaños.
    Invito a todos mis compañeros a unirnos al VOTO EN BLANCO, Porque la oportunidad esta en nuestras manos de enfocarnos a un mejor pais donde los verdaderos lideres sean jovenes con ideas nuevas garantizando mas inversion en la salud y en un bienestar para todos.
    Si se puede arriba el VOTO EN BLANCO y abajo todos esos años de corrupcion.
    Este 09 de marzo es el cambio animate.

    ResponderEliminar
  11. 310767
    El voto en blanco es la única herramienta de lucha, que debe usar el pueblo colombiano en contra de la corrupción y el mal manejo que hace el actual gobierno y posiblemente para librarse de aquellos que desean llegar al poder para continuar con en negocio en que han convertido la política en Colombia, que al fin de cuentas solo beneficia la clase dirigente, es por esta razón que comparto firmemente la opinión de el ex presidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo, el voto en blanco lo necesitamos para hacer ver que el Colombia necesita un cambio, y la mejor manera de conseguirlo es lograr una mayoría simple con el voto en blanco en las elecciones.De esta manera podemos demostrar nuestro inconformismo y lograr cambios que beneficien a todos y no solo a una parte del país.

    ResponderEliminar
  12. 310741
    Una de las mayores amenaza que tiene la democracia en Colombia es el trafico de intereses por muchos de aquellos políticos que buscan beneficios personales, poder, que inculcan miedo a la clase baja más necesitada del país. En esta temporada de elecciones tenemos que pensar dos veces antes de dar un voto de confianza a un partido en especifico.
    Esta nueva opción que se abre trae consigo muchos enemigos mencionados anteriormente, el voto en blanco es la propuesta revolucionaria en realidad pacifica que el pueblo colombiano cansado de tantas promesas incumplidas, tanta discriminación y sed de justicia estaba esperando. Pero al igual sabemos que la dinastía de muchos políticos no se acabara tan rápido dado a la cantidad de tiempo posicionados “los ratones tienen muchos metros en su madriguera” y no estaremos sorprendidos que usasen su influencia en el poder para contrarrestar el “ataque” de la parte de la población que apoya el voto en blanco. Cabe resaltar que en la última encuesta realizada en las elecciones presidenciales tuvo un nada despreciable 25 por ciento.
    Para finalizar puedo agregar que a pesar de la pequeña cantidad de colombianos que aun creemos en tener el poder de cambiarlo todo, estoy a favor del voto en blanco y que llegaremos hasta las ultimas consecuencias solo para acabar con la dinastía de muchas familias que han crecido y hecho ricas a punta de nuestro sudor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, buenas.
    La espera de darse por cumplido el proceso electoral, es quizás el panorama con más interrogantes visto desde cualquier contexto ya sea político, social, económico y cultural, para pocos les resulta fácil conocer la situación futura del país, a través de esos sistemas políticos que hoy participan en las llamadas campañas políticas, para poder formar parte de un consenso, que busca poder tomar decisión que pueden llegar afectar a nuestro país, mediante programas corruptos y sin visión alguna, pero lo más lamentable de todo, es que pocas personas conocen este tipo de información, su importante y sobre todo la prioridad de poder defender nuestros pensamientos mediante el voto en Blanco, Ahora, si revisamos la entrevista hecha al ex -presidente de la corte constitucional, Jaime Araújo Rentería, el voto en blanco no solo es la revolución pacífica, que puede llegar a canalizar tanto inconformismo que hay en el país, sino que es el instrumento de paz, el mecanismo más apropiado para generar cambios y alcanzar una renovación en la política tradicional de éste país que está cansado de tanta injusticia, desigualdad, politiquería . Por tanto, sólo nos toca esperar que piensen la ciudadanía del pueblo y mentalizarnos en que se vean resultados positivos por parte del estado.
    310781 ;)

    ResponderEliminar
  14. En efecto, la intención de voto blanco actual constituye un hito en las elecciones colombianas y resulta esperanzador respecto a las perspectivas de la cultura política de nuestro país. Si gana, a pesar de ser poco probable, sería un mensaje poderoso. Sin embargo, tenemos que entender que su naturaleza no busca transformaciones inmediatas, sino hacer saber a los políticos, sus partidos y movimientos, que no merecen nuestro voto. Que, al final, no seguiremos entregándoles nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  15. 310769:)
    ¿El voto en blanco es revolucionario?
    Claro que si, es la única forma para que los colombianos nos podamos manifestar y dar a entender que queremos cambios definitivos en nuestro país, y que queremos que se invierta el dinero en cosas buenas que beneficien a los diferentes grupos y regiones que existen en nuestro territorio. Todos queremos cambios que generen más educación, salud, empleo y bienestar para las familias de hoy en día.
    En un país democrático como lo es Colombia es donde debemos saber tomar una buena decisión a la hora de dar el boto, ¡NO! podemos dejarnos dominar o manejar por políticos corruptos que nos quieren sobornar por un almuerzo o cualquier otra gratificación, con el fin de ellos llegar más alto y no hacer nada por llegar a cambiar este país.
    Como lo dice el Exmagistrado Jaime Araújo "Es la gran oportunidad que todos estamos esperando para transformar en solo dos días la historia del país". Tenemos la herramienta para manifestarnos ya que estamos indignados de tanta corrupción y desigualdades.
    Si en verdad queremos un cambio empecemos nosotros mismos a cambiar la historia de este país ¡EL VOTO EN BLANCO! es la manera de ir transformando y generando un mejor gobierno que si pueda cumplir con las necesidades del pueblo Colombiano.

    ResponderEliminar
  16. 161141 :)
    Hemos estado siempre atados a los políticos corruptos, a pesar de ver como esta nuestro país de degradado, pienso que somos masoquistas ya que de alguna manera somos responsables de lo que sucede, estas personas que van para el poder muchas veces se aprovechan de los mas vulnerables para ganar de manera fácil votos haciendo falsas promesas mientras se encuentran en campaña, estamos a tiempo de frenar esta situación, no por medio de violencia la mejor manera de protestar es el VOTO EN BLANCO, así daremos a entender que estamos indignados y cansados de que siempre suceda lo mismo tomemos conciencia VOTO EN BLANCO LA MEJOR OPCIÓN.

    ResponderEliminar
  17. El voto en blanco es una manifestación de rechazo del pueblo frente al engaño de algunos políticos inescrupulosos que observando la necesidad de las personas utilizan palabras engañosas y embusteras, las cuales crean en el electorado una fiebre partidista, que después de salir favorecidos los engañan olvidando a los ingenuos que los eligieron. El voto en blanco es una herramienta democrática válida , un derecho constitucional disponible para aquellos que no se sienten identificados con ninguno de los candidatos, sin embargo no quieren declinar su participación en el proceso electoral, pero ahora bien, hacer uso de esta opción debe ser el resultado de una reflexión consiente de sus consecuencias y no por adherirse a una moda de las redes sociales o un acto de rebeldía sin criterio que termine empeorando la situación y favoreciendo a los más corruptos.
    Código: 161109

    ResponderEliminar
  18. Era justo una idea como esta, para que los más afectados por este mal gobierno puedan ser partícipes y tomar esta opción para así acabar con la corrupción, violencia y falsas promesas a las cuales nos vemos sometidos los colombianos diariamente. El voto en blanco el cual los ciudadanos colombianos tenemos la oportunidad de expulsar ese mismo gobierno que a través de cadenas invisibles que cada día nos han venido dañando nuestra sociedad. Estos políticos corruptos solo les interesa su montaña de dinero, encargados no de construir si no de destruir las masas más vulnerables de nuestro país. Demos la oportunidad a nuevas opciones es ahora o nunca apoyemos el voto en blanco por un futuro mejor.
    Código: 161079

    ResponderEliminar
  19. Sandy prada código 250352
    En la actualidad se considera que el voto en blanco no tiene relevancia, otros piensan que suma votos al partido que va ganando, pero la realidad es otra, el voto en blanco refleja la inconformidad de los votantes hacia los candidatos y ante sus propuestas, cuando el voto en blanco presenta una mayoría ante los partidos, estos mismos se ven obligados a cambiar sus candidatos para la segunda vuelta, hay quienes prefieren anular el voto, para no dar el voto en blanco por la ausencia de conocimiento hacia este voto y su importancia.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. 310727
    Andan diciendo por ahí que lo mejor para las elecciones de 2014 es votar en blanco. ¡Obvio!, qué más va a decir la gente, si las cabezas de lista no son sino los mismos políticos de siempre, obteniendo los votos de siempre y arrastrando a los mismos de siempre a sentarse en sus sillas de siempre, a ganar lo de siempre haciendo lo de siempre.
    es que ya estamos cansados de tanta corrupción hombre coloquemos a pensar por todo lo que ha tenido que pasar COLOMBIA así que ya no nos dejemos engañar ni nos dejemos meter los dedos a la boca ya es hora que Colombia tenga un cambio y despierte.

    ResponderEliminar
  22. La propia Constitución define el voto en blanco como una “expresión de abstención o inconformidad, con efectos políticos” con lo que le da una incidencia decisiva en procesos electorales para la elección de cargos públicos, en mi concepto es la mejor arma para demostrar el desacuerdo con todos estos candidatos, con este medio podrían entender que los Colombianos ya no creemos en sus falsas promesas y que ahora si sabemos como ejercer nuestro derecho al voto. Si el voto en blanco triunfara en las elecciones presidenciales del 25 de mayo, en la primera vuelta, ni Juan Manuel Santos ni los demás candidatos podrían seguir en la competencia y habría que convocar otra vez, en diez días, para con nuevos nombres repetir el proceso. Increíble, pero cierto.
    161111 :)

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con el voto en blanco por que es una manera de expresar la comunidad la incormodidad con los candidatos a elegir o a reelegir por que personas dignas se sienten indignados por el orden actual y por la situacion de la educacion y la salud que es una de los derechos mas importantes en la sociedad y es uno de los problemas mas grandes que se esta presentando actualmente por q el gobierno no invierte en esto sino en armas y ps es bueno el voto en blanco por que es muy claro lo que la comunidad quiere decir que no esta conforme con los candidatos a elegir.

    ResponderEliminar
  24. COLOMBIA. Es un país maravilloso en el cual vivimos y debemos sentirnos orgullosos. Pero lamentablemente estamos siendo gobernados por corruptos que solo buscan el bienestar común.

    Por tal motivo propongo promover EL VOTO EN BLANCO para todos aquellos colombianos que no estén conforme con los actuales postulados a los diferentes cargos de elección popular que serán los futuros legisladores de nuestras leyes.

    Por tal motivo les quiero pedir que cambiemos el pensamiento del voto en blanco y que pensemos de una manera positiva ya que el voto en blanco si tiene poder, si tiene valor y puede cambiar el rumbo de nuestra COLOMBIA. Y de esa manera se ejerza la verdadera política. el bienestar general
    Porque ese cuento absurdo de que el voto en blanco no cuenta y que se le suma al que tenga mayoría de voto es un mito.

    SI AL VOTO EN BLANCO...

    ResponderEliminar
  25. ''La gente ignora el poder que tiene''. El voto en blanco dice el parágrafo del articulo 258 que si el VOTO en blanco saca el 50% más uno en una elección se repite con candidatos distintos. Ya es tiempo de que Colombia este libre de corrupción y mafias políticas, pero que pasa con aquellos interesados colombianos que aceptan dinero a cambio de un voto sin saber el rumbo tan fatal que puede tener nuestro país en esta generación con tantos candidatos que sus únicos intereses son particulares $$$ y no de cambiar el país de no regalar nuestras riquezas y seguir con un gobierno de generación corrupta. Los invito a que les hagamos saber aquellas personas que no tienen claro el poder del VOTO EN BLANCO Y la crisis política que esta viviendo nuestro país; que se note el voto en blanco este 9 de marzo y cambiemos NUESTRA GENERACIÓN, ¡QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES, CON DIFERENTES CANDIDATOS! ¡SI SE PUEDE! YO VOTO EN BLANCO.

    GINETH ANGARITA CODIGO: 240563

    ResponderEliminar
  26. Es nuestra gran oportunidad !!! todo lo que nos habla el sr Jaime Araújo es soñar con un país diferente, sin tristezas ni miedos. Si a todos nos llegara esta información podremos cambiar nuestra tierra, no vivir lo que nuestros abuelos y padres sufrieron, más que todos los campesinos que todos nosotros aún que nacimos en ciudades venimos del campo y ese es el sacrificio que tenemos que ver, que sea el motivo para dar ese paso, porque el voto en blanco es nuestra arma pacifica. Leer esto me ha hecho cambiar sin lugar a duda mi pensamiento, no hay que comer cuento ni la plata que nos dan por el voto para comer carne, esta ves debemos pensar en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (310807)
      Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera mileidis, nosotros los Colombianos estamos acostumbrados a conformarnos con proposiciones políticas mediocres, que interrumpen el verdadero desarrollo de nuestro país y debido a que esta oportunidad de votar en blanco representa una puerta de salida ante la corrupción y la politiquería; tenemos la obligación de difundir esta información que cambiará la historia de nuestra nación. El voto en blanco sera el mecanismo de confrontación pacífica que derrocará al tirano y sera el puente de oportunidades para la paz.

      Eliminar
  27. el voto en blaco, un fenomeno que estamos empesando a vivir en colombia, gracias a que la ciudadania por fin nos estamos dando cuenta de que podemos tomar el control de nuestro gobierno y no ser manipulados por la cantidad de politicos corruptos que hoy tienen el control de colombia.
    por mi parte estoy completamente de acuerdo con el voto en blanco, pues es la oportunidad perfecta de protestar contra el gobierno sin movilisaciones peligrosas llenas de manifestantes que se aprovechan del momento para hacer delincuensia... es una manera pasifica, sin peligros, ni movilisaciones y que se hace sentir mas, que nos da mas resultados.
    algo importante que mensiona Jaime Araújo y que es importante conocer y es la valides que el voto en blanco tiene, algo que muy poco conocemos, en su mayoria los colombianos no tenemos idea de como funciona y a que punto debe llegar para ganar la votacion y pues concidero que es importante el que esta informacion se de a conocer.310747

    ResponderEliminar
  28. nos llego la oportunidad pueblo colombiano de parar con tanta injusticia por parte de la clase política corrupta ; como vemos tomemos la referencia del ex presidente de la corte constitucional JAIME ARAUJO RENTERIA; quien nos toca el tema precisamente de que tanta importancia tiene el voto en blanco en el cual demostramos la indignaciones que tenemos para con la corrupción, la politiquería, los falsos positivos, las chuzadas, las desigualdades, el desempleo o la falta de oportunidades; como nos habla el anteriormente en solo dos días podemos construir una sociedad en paz, con mayor justicia social y con más derechos Humanos, solo representando con un voto en blanco, así que si queremos progresar de verdad empezamos dando un paso a no aceptar mas esos políticos corruptos que solo quiere beneficiarse económicamente a costillas del pueblo y tras eso hacernos mas daños, pero unamos cada uno nuestras voluntades para sacar adelante este país y ¿como lo hacemos? tomando por primera vez en nuestra vida conciencia sobre quienes ponemos a cargo de que nos gobiernen; que como vemos no lo hacen para defender en interés general si no el particular. así que reflexionemos inmediatamente por medio de este instrumento de paz ( voto en blanco), por ultimo es muy interesante lo que se modifico en acto legislativo del 2009 sobre la reforma del 2003 la cual trataba el voto blanco a lo que se denomina la mayoría absoluta y así quedó totalmente claro que se acababa la mayoría absoluta por una mayoría simple, un punto muy clave a lo que llamamos el voto en blanco nos va ayudar a la gente humilde a dar una iniciativa al cambio por medio de este instrumento pacifico voto en blanco no nos de miedo si sabemos que este inconformismo debe desaparecer AFUERA POLÍTICOS CORRUPTOS y ADELANTE PUEBLO HONESTO POR QUE PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.... ASÍ QUE EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES HAGAMOS QUE EL NUESTROS REPRESENTANTES SEA LA GENTE QUE DE VERDAD QUIERE EL PAÍS Y LO HARÁ PROGRESAR CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y CON MAS DERECHOS...

    COD: 240565

    ResponderEliminar
  29. El voto en blanco es una de las armas más poderosa y menos violenta que tenemos nosotros los colombianos para defendernos de todos esos políticos que con tanta corrupción quieren acabar con la dignidad que nuestro país, pero algunas personas por estar cegados a un partido no se dan cuenta del mal que nos estamos haciendo apoyando a gente que solo buscan el bien propio y no tratan de darle solución a los problemas que vivimos actualmente. Tristemente en este país solo se escuchan noticias malas de nuestros mandatarios y le dan una mala imagen a los colombianos que solo queremos vivir en paz y que también buscamos no ser señalados como lo peor en otros países.
    María Fernanda Prada Criado 310752

    ResponderEliminar
  30. Esta es la democracia en Colombia, el voto en blanco es una alternativa para la gente joven que tiene inconformidad ante quienes gobiernan, pero en el caso de elecciones no funciona para nada. Lo que se desea es darle la oportunidad a nuevos líderes y poner en manos de ellos la esperanza de ver una Colombia más justa; lo dice Jaime Araujo Renteria. Pero el voto en blanco no es como no lo presentan creo que estamos muy desinformados no hemos leído y estudiado la ley, porque al ganar el voto en blanco se volverían a realizar las elecciones pero con un agravante, los candidatos a congreso que ganen el umbral (ósea el número de votos que debe tener un candidato o partido para participar) pueden volverse a inscribir. Ganarían nuevamente los mismos partidos políticos, los mismos dirigentes ya que ellos son los que hacen las leyes en este país me imagino que tendrán algún mico para no perder ese poder que tanto anhelan. Xiomara Jaime Ortiz 250376.

    ResponderEliminar
  31. El voto en blanco es un arma de doble filo, Que si bien observamos es una decisión propia que habla por sí sola; Las personas quienes eligen votar por esta opción son aquellas que se han cansado de tanta corrupción y que han decidido decir ya no más. Para muchos el voto en blanco es salir del paso. JOSE SALDAÑA 310734

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. primero que todo debemos aclarar que botar en blanco no es por salir del paso, este es un mecanismo el cual el pueblo puede utilizar para expresar su saciedad ante tanta corrupción y su inconformismo ante las malas políticas estadas por aquellos mandatarios los cuales buscan su beneficio propio. para finalizar me despido con esta frase: el fin justifica los medios...
      o los medios utilizados condicionan el fin
      Cod:160839

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo con gustavo porque quienes apoyan el voto en blanco, son todas aquellas personas o ciudadanos que están cansados de que le vulneren sus derechos y los bienes del país sean despilfarrados por los mandatarios a quienes se les da el poder de que velen y trabajen con ellos para el bien común, pero están haciendo todo lo contrario lo están convirtiendo en un bien particular, nuestro país cada vez mas pobre y con muchas mas carencias (salud, educación, empleo etc).

      código 240575

      Eliminar
  32. 250377
    el voto en blanco en Colombia inconformidad del pueblo con la democracia y corrupción del país, no confiemos de mucho porque de pronto el voto en blanco se nos convierte en un auto gol, ya que algunos mafiosos del congreso de la metido mano a la ley para que los candidatos independientes no entraran a las maquinarias uribistas, si gana el voto en blanco se debe repetir las elecciones con las mimas listas de los partidos políticos, y esto afecta a nosotros a los de siempre a los que no vendemos el voto y no nos dan puestos de trabajo.
    ya es decisión de cada quien si quieren votar en blanco pero debemos informarnos muy bien, porque hay muchas personas con buenas intenciones sino que nos limitamos a repetir los mismos candidatos y los mismos partidos ya conociendo como fue su mandado.

    ResponderEliminar
  33. 250369
    votando en blanco estamos dejando que se monten los que no queremos, los que están en el congreso,no salir a votar y votar en blanco es parte de no hacer democracia, porque seria dejar de elegir buenas opciones para nuestro futuro y nuestro país, demos consonantizar mas sobre este tema y leer los pro y los contras para tomar una buena decisión respecto a la democracia del país. la democracia es le poder del pueblo.

    ResponderEliminar
  34. 250368
    la verdad para mi opinión las personas ya no creen en los políticos ya que prometen muchas cosas y no cumplen, sus ideales prometidas a un futuro, por esta razón las personas toman la decisión de votar en blanco de ver tanta corrupción en el campo de la política.
    en conclusión las personas que voten en blanco no deberían votar, ya que los aspirantes a estos puestos esperan su apoyo mediante el voto.

    ResponderEliminar
  35. el voto en blanco es muy importante, estadistica y socialmente... es la prueba fehaciente de la disconformidad del pueblo para con sus representantes... es hermoso poder votar en blanco... no es un voto menos, ni un desperdicio... es la voluntad del pueblo de abstenerse de votar a alguien que no te simpatiza... asi existan 1000 candidatos para 1 solo cargo... el voto en blanco es tan importante como la oposicion...
    Recuerdo Argentina... en el 2001 Bin Laden tranquilamente podría haber ganado una banca como diputado... tambien Snoopy,... metian fotos de Bin Laden en los sobres y de Snoopy... que computaban como votos nulos pero que mostraban la crisis politica que teniamos... encima el voto en blanco para esa epoca si no me equivoco fue de un 23%... hagan numeros...es una buena opcion...:)

    LAUREN SANTOS - 160800

    ResponderEliminar
  36. 250379
    Los partidos y movimientos políticos tienen mas ventajas para promover el voto en blanco que los candidatos independientes. Sin embargo, parece que ninguna organización partidista opta por esta alternativa electoral en el país. Al menos en el Tolima, no se presenta -lamentablemente. El voto en blanco es una forma de participación electoral consagrada en la Constitución Nacional en el articulo 258. Cuando el voto en blanco constituya mayoría del total de votos validos, la elección deberá repetirse por una sola vez.
    Por estas, y otras muchas razones de orden político y democrático, resulta oportuno votar en blanco en las próximas elecciones Voto en blanco, sin reposición. Fortaleciendo corrientes de opinión espontaneas, que no tienen dueño ni partido.

    ResponderEliminar
  37. desde mi punto de vista pienso que el voto en blanco simplemente no debería ser una opción al momento de votar, porque creo que los representantes de diferentes partidos políticos pues esperan la voz del pueblo; que este elija el mejor partido político y pues con la opción del voto en blanco se le estará negando la posibilidad de elegir nuevos aspirantes con nuevas ideas, expectativas.
    ahora mirándolo desde el punto de vista del Dr. Jaime Araujo Renteria también por medio del voto en blanco podemos lograr todos, que la politiquería la corrupción, no triunfen y asi poder votar nuevamente por nuevos aspirantes.

    ResponderEliminar
  38. El VOTO EN BLANCO, es lo que los colombianos estábamos esperando, ya es hora de decir no a la corrupción, estos políticos cogen la plata, se la enbolsillan y no se acuerdan del pueblo y sus necesidades, este es el momento de darnos una nueva oportunidad y esta en nuestras manos, necesitamos lideres que garanticen mas inversión en educación, salud y bienestar para los colombianos, ya es hora del cambio yo apoyo el voto en blanco. 250363

    ResponderEliminar
  39. 161162
    Definitivamente el pueblo colombiano no aprovecha las herramientas que se les brinda para hacer un cambio, es evidente la poca conciencia que tiene el colombiano hoy día, no se detiene a pensar en un futuro, ya que si lo hicieran no hubieran desaprovechado la oportunidad de hacer un cambio único con el voto en blanco; algunas personas se dejaron influenciar por las promesas vacías de algunos políticos y otros prácticamente se vendieron.

    ResponderEliminar
  40. para mi opinión el voto en blanco no debe existir porque se crea un fraude a la hora de votar, si el 50% mas 1 en unas votaciones corresponden al voto en blanco podría haber una reelección cambiando a los candidatos porque el pueblo lo ha decidido, pero si falla por un solo voto es allí donde se crea este fraude gracias a la ignorancia y a la falta de comunicación que los políticos corruptos de este país le han creado a los colombianos

    ResponderEliminar
  41. anny navarro
    cod:160909

    si todos votaramos en blanco seria maravilloso poder acabar con tantas promesas falsas de los politicos demostrandoles que no creemos en ninguna de sus mentiras pero a la hora de votar en blanco se corre el riesgo de que estos votos sean objeto de corrupcion y esten al servicio de los candidatos por unos cuantos pesos asi que en mi opinion es mejor anular el voto en ves de dejarle la presa al gato

    ResponderEliminar








  42. el el voto en blanco es una opcion que se puede ecoger para no estar de acuerdo con ninguno de los partidos politicos son expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, los partidos politicos llegan al pueblo a ofrecer cosas mientras que ellos necesitan buscar la cantidad de voto para subir al mandato luego se olvidan del pueblo por eso mismo para mi concepto estoy de acuerdo con el voto en blanco que constituye una valiosa expresión del disenso a través del cual se promueve la protección de la libertad del elector. Como consecuencia de este reconocimiento la Constitución le adscribe una incidencia decisiva en procesos electorales orientados a proveer cargos unipersonales y de corporaciones públicas de elección popular codigo 250378

    ResponderEliminar
  43. Tania Duran Herrera - 310755

    Todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho de ejercer el voto, y ademas tenemos la opción de escoger el voto en blanco ya que es una excelente manera de demostrar que no estamos de acuerdo con ninguno de los aspirantes a la camara y al congreso.
    por esto los invito a que reflexiones y se enteren de que intenciones tiene cada uno de estos señores aspirantes ya que de ahora en adelante son ellos las personas que nos legislaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 310760
      Si todos tenemos el derecho a votar pero la desinformación y las falsas promesas de los candidatos en sus campañas políticas que año tras año han ido desanimando al ciudadano colombiano a ejercer este derecho, lo cual se a visto un cansancio de las personas por lo prometido y no cumplido, ya que vote o no vote el precio de la canasta familiar se incrementa, el salario mínimo sube muy poco lo mismo ocurre con la salud, educación y vivienda llegando a la conclusión que el pobre siempre sera pobre.

      Eliminar
  44. Cod: 250400
    El voto es un derecho y un deber ciudadano, el estado debe velar porque se ejerza sin ningun tipo de coaccion y en forma secreta por los ciudadanos. Si el voto en blanco llegara a tener un solo voto de más que cualquiera de los otros candidatos, es suficiente para que ninguno se pueda presentar a la segunda vuelta. Lo mismo sucede para las elecciones de Congreso. Si el voto en blanco saca un voto de más sobre la lista más votada de los partidos políticos, las elecciones se tienen que repetir y no se pueden volver a presentar los mismos candidatos.

    ResponderEliminar
  45. Desde mi punto de vista no veo el voto en blanco como una herramienta para cambiar la situación política del país creo se debe votar a conciencia; para contribuir al desarrollo de Colombia debemos elegir a una persona,darle la oportunidad, por que si no ejercemos este derecho estaremos dando cabida a otras personas para que eligen por nosotros sin antes haber intentado votar por quien creamos sea el mejor para tomar las riendas de este país.CÓDIGO 161003

    ResponderEliminar
  46. bueno como bien lo hemos visto el voto en blanco en estos momentos suena razonable, puesto que asi se daran cuenta alguno politicos o algunos partidos que los colombianos o algunos de nosotros no compartimos sus ideas, ya que solo prometen en momentos de compaña y luego desaparecen, solo quieren llenar y satisfacer sus necesidades mientras nosotros que los elegimos quedamos aca sintiendo todas las necesidades que ya muy bien las conocemos que son en el sector salud, educacion, pensiones, trabajo entre otras, entonces es el momento en que todos nos pongamos de acuerdo y cambiemos y sepamos elegir a las personas que en realidad se preocupen por nuestras necesidades ... codigo:240538

    ResponderEliminar
  47. Soranes Angarita vila
    Código: 240518

    Fue una de las opciones que tuvimos los colombianos por primera vez, el 8 de marzo y debimos aprovechar esta gran oportunidad y demostrarnos a nosotros mismos y a los dirigentes de este país que necesitamos un cambio, que no estamos conforme de la forma que están dirigiendo, que somos el pueblo y tenemos el poder de elegir esas personas que van a estar al mando y cabeza. Pues fue un resultado un poco no satisfactorio ya que en un solo grupo político volverán hacer elecciones por la mayoría del voto en blanco; pero que falta de conciencia y ciudadanía que en un solo partido se logro, era una oportunidad única de dar a conocer lo que queremos para este país. Nos falta mucho para lograr esos cambios.

    ResponderEliminar
  48. Es la oportunidad que todos estamos esperando para transformar la historia de nuestro país para decir ya no mas con la corrupción en nuestro país.
    nosotros como colombianos tenemos en nuestras manos un instrumento pacifico para cambiar nuestra costumbres políticas atraves del voto en blanco

    ResponderEliminar
  49. El voto en blanco es una opción acertada para aquellos que piensan que no asistir a la urna de votación. están haciendo protesta de inconformidad, debido a, experiencias vividas con promesas de ayuda o auxilios laborales y económicos no entregados si miramos la constitucion Artículo 258 ARTICULO 258º—Modificado. A.L. 1/2003, art. 11. El voto es un derecho y un deber ciudadano. El Estado velará porque se ejerza sin ningún tipo de coacción y en forma secreta por los ciudadanos en cubículos individuales instalados en cada mesa de votación sin perjuicio del uso de medios electrónicos o informáticos. En las elecciones de candidatos podrán emplearse tarjetas electorales numeradas e impresas en papel que ofrezca seguridad, las cuales serán distribuidas oficialmente. La organización electoral suministrará igualitariamente a los votantes instrumentos en los cuales deben aparecer identificados con claridad y en iguales condiciones los movimientos y partidos políticos con personería jurídica y los candidatos. La ley podrá implantar mecanismos de votación que otorguen más y mejores garantías para el libre ejercicio de este derecho de los ciudadanos. PARÁGRAFO 1o. Modificado por el Acto Legislativo 1 de 2009, art 9. El parágrafo 1º del artículo 258 de la Constitución Política quedará así: Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una Corporación Pública, Gobernador, Alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría. Tratándose de elecciones unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos, mientras en las de Corporaciones Públicas no se podrán presentar a las nuevas elecciones las listas que no hayan alcanzado el umbral. Nota: El texto de la norma modificada era el siguiente: PAR 1º—Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos. Tratándose de elecciones unipersonales no podrán presentarse los mismos candidatos, mientras que en las de corporaciones públicas no se podrán presentar a las nuevas elecciones las listas que no hayan alcanzado el umbral. PAR. 2º—Se podrá implementar el voto electrónico para lograr agilidad y transparencia en todas las votaciones. Por eso el voto en blanco es una opción al ciudadano inconforme con las nuevas representaciones políticas y sus corrientes pero no enfrentamos al flagelo de la corrupción y esta es al que esta gobernando nuestro país

    ResponderEliminar
  50. 250384
    pienso que es una buena oportunidad y muy respetuosa para aquellas personas que ya estan cansadas de creer en tanta mentiras, corrupcion,,egoismo, oportunistas ya que se benefician solo ellos y no piensan en las personas necesitadas,, en tanta pobresa ect . El voto en blanco para mi es una muy buena opcion para todas las personas que ya estamos muy desepcionadas de tanta politiqueria y tanta mentira.

    ResponderEliminar
  51. 250396
    pienso q el voto en blanco q es muy util porq cada kien tiene su manera de pensar no todos estamos de acuerdo con propuestas o mentiras de politicos rateros trafugas embaucadores q tenemos por ejemplo en nuestra nacion colombia.yo por ejemplo en estas votaciones del 9 de marzo vote en blanco porque no apoyo los gobernantes de nuestro pais arriba el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  52. 250343

    Lamentable, el Voto en Blanco es otra artimaña mas del Uberrismo, de la clase politica, de los caciques, esta para aumentar el Umbral. El voto en Blanco es importante para los PARAPOLITICOS para los CORRUPTOS ya que gracias al aumento del voto en blanco el Umbral sube y los partidos de oposicion salen del juego politico.

    Segun la constitucion politica en el codigo electoral cuando el Voto en blanco sea superior al 50% + 1 voto se repetiran elecciones para el CONGRESO "OJO" repetiran con los mismos candidatos. Los partidos que no alcanzen el Umbral tendran que salir. RESULTADOS: Beneficio a la clase poltiica burguesa.

    Si las elecciones son para PRESIDENTE DE LA REPUBLICA y gana el 50%+1 del VOTO EN BLANCO las elecciones se repiten nuevamente con candidatos nuevos. En estas elecciones presidenciales si es importante el Voto en Blanco. Pero OJO debemos tenerla CLARA que hay buenos candidatos a la presidencia.

    Porfavor dediquemos 10 minutos de nuestro "Valioso" tiempo y busquemos en google las propuestas de los candidatos PRESIDENCIALES PEÑALOSA "El Alcalde de los Bolardo" ZULUAGA " El representante de los Paramilitares y ministro de hacienda, "el de los TLC" MARTA LUCIA RAMIREZ "La MIN. DEFENSA DEL GOBIERNO URIBE" o de lo contrario ingrese a la pagina de CLARA LOPEZ y observe sus propuestas para los CAMPESINOS, AFROCOLOMBIANOS, INDIGENES Y CIUDADANOS DEL COMUN.


    Esos cinco minutos haran la diferencia, esos 5 minutos podran hacer que colombia avanze Decadas al desarrollo.


    PEÑALOSA + ZULUAGA+ MARTA LUCIA RAMIREZ= URIBISTAS + PARAMILITARES + CORRUPTOS + SINVERGUENZAS lo que hacen estos 3 sujetos es dividir al PAIS y quitarle votos a los candidatos BUENOS.


    Tengala CLARA para las elecciones presidenciales y vote Bien. el voto en blanco dejelo pa despues, porque no SIRVE.


    ResponderEliminar
  53. 161143
    Este pueblo está cansado de todas las promesas falsas que ofrece la politiquería colombiana. Porque no tenemos cultura ciudadana, solo vivimos el hoy sin importar si ese político nos hizo en algún momento daño o nos afectó en algo en forma indirectamente, solo pensamos en el tamal que nos ofrecen en épocas de elecciones.
    A veces miramos el lado bueno de un político que llega a mostrarnos lo que puede hacer en el poder, porque llega amablemente a conversar, creemos que él es diferente y nos dejamos convencer por sus dulces palabras sin tener en cuenta que es solo una estrategia momentánea.
    Han sido tantas los engaños que el pueblo se está enfrentando a una realidad que cada día es más cruel; es hora de hacer la diferencia y quitar toda la tradición política que se convierte en SU NEGOCIO.
    EL VOTO EN BLACO ha sido tachado por muchos mitos en su contra pero si escudriñamos más a fondo nos daremos cuenta que es la mejor arma pacifica en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  54. 161099
    Es excelente la posicion de jaime araujo pero lamentablemente en nuestra sociedad hay muchas comunidades pobres de conocimientos y desgraciadamente con respecto a la economia y es ahi donde los "grandes heroes de la patria" politicos sucios inectos se aprovechan para comprar su dignidad y valerse de su escases economica, de esa manera nunca vamos a llegar a ese gran objetivo como lo postula Jaime; por otro lado muchos politiquillos de algunos municipios que son esos encargados de ayudar a coger el poder a estos heroes en el momento de elecciones como algunos de estos les toca ser jurados o fiscales de elecciones y por lo regular en las mesas siempre hay personas de candidatos opuestos vienen y dicen "vamos hacer esto, al contar los votos y los que son VOTO EN BLANCO tomamos un voto para mi y otro para usted" osea, esto es debido a la seguridad que se brinda para este tipo de eventos politicos; ahí vemos que estamos rodeados por corruptos que solo piensan en un bien particular

    ResponderEliminar
  55. 250370
    desde mi punto de vista pienso que el voto en blanco simplemente no debería ser una opción al momento de votar, porque creo que los representantes de diferentes partidos políticos pues esperan la voz del pueblo; que este elija el mejor partido político y pues con la opción del voto en blanco se le estará negando la posibilidad de elegir nuevos aspirantes con nuevas ideas, expectativas.
    ahora mirándolo desde el punto de vista del Dr. Jaime Araujo Renteria también por medio del voto en blanco podemos lograr todos, que la politiquería la corrupción, no triunfen y asi poder votar nuevamente por nuevos aspirantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 161099
      Es ahí el problema yuriana, que los magníficos representantes de los diferentes cargos y partidos políticos esperan ser elegidos para eso, para mañana mas tarde hacer lo que se ve hoy día y si son esos "babillos" de la derecha que primero que todo quieren solo hacer el beneficio particular y si no es con eso pues analizamos (el paramilitarismo) o quizás ahí vemos las majestuosas obras del carrusel. Entonces no, no vale la pena darle una confianza que muchos en nuestro país no deseamos ver reflejada en lo que estos bandidos despilfarran y hacen lo que se les antoja a las "mil maravillas".

      Eliminar
  56. Mauricio Cód. 310771

    Mirando el voto en blanco desde una perspectiva social, podríamos decir que es el único mecanismo que tienen las personas para poder "gritar" su inconformidad por el mal manejo de la administración del país y aunque muchas personas voten en blanco solo por votar, están mal informados porque si es un buen mecanismo y el único tal ves, que pueda ayudarnos a decidir quienes queremos que nos gobiernen.

    Hoy día son pocas las personas que creen en este forma de participación, gracias a la falta de información que se les suministra a cada comunidad y aunque esa información sea brindada no es de una buena manera compleja, y es que al estado no le conviene que las personas en general tengan conocimiento de esto, porque así ellos no van a tener la oportunidad de adquirir argumentos para oponerse a la mala administración.

    Todas las personas estamos detrás del voto en blanco y si nos decidimos por elegir esta herramienta como una manera de poder expresar la inconformidad,quizás nuestro país pudieda tener un gran cambio político y un estado que se preocupe por el beneficio de cada familia, aunque suene imposible hay que estar decididos y dejar de ser masoquistas ante esta situación, porque si no queremos estar mal no hay que dejarse persuadir de aquellas personas que quieren tener la oportunidad de gobernar nuestro país...

    ResponderEliminar
  57. Yusandri florez Cod: 161034

    Pienso que el voto es una forma de pensar de muchos, quienes lo utilizan como forma de expresar su repudio a la degradada forma de hacer política en Colombia.
    Quien vota en blanco considera que ganará una victoria política si los votos en blanco obtienen un determinado porcentaje, pero no se paran a pensar en una simpleza: que el voto en blanco no puede salir elegido.
    Creo que el voto en blanco es importante como expresion de protesta.
    Hay quienes piensan que el Voto en blanco no sirve para nada. Y es completamente Falso. Sin avergonzar a la clase política por un desprecio colectivo y decirles a los políticos que no nos representan es inocuo, lo lamentamo por aquellos que piensan así. Para nosotros es una lección de democracia pura que están en mora de recibir los corruptos de este país.


    Si usted está interesado en que la política colombiana se renueve y democratice, exprese su indignación votando en blanco sólo si no ve ningún candidato respetable.

    ResponderEliminar
  58. Es un gran aporte realizado por el doctor Jaime Araujo, con un sentido social sobre el inconformismo que hay por la falta de gobernantes justos, que piensen en un pueblo con necesidades en todos los ámbitos, con muchas dificultades; que en vez de apoyar al pueblo, dan la espalda e ignoran tales falencias en nuestro país.
    La iniciativa de "el voto en blanco" es muy provechosa para sacar del trono a todos aquellos corruptos que muestran un país desorganizado sin posibilidades de desarrollo a futuro. Es indigno considerar que se reelijan estos inescrupulosos sin sentido social.
    El voto en blanco nos da la posibilidad de que la poblacion rechace todo este combo de políticos dando paso a mejores oportunidades de un mejor país con gobernantes mas justos, que hallen y solucionen las problemáticas diversas que nos rodean, apoyar el voto en blanco es mostrar el total repudio de personajes involucrados en la parapolítica, sin importancia de que nuestro país caiga en el desuso de la democracia y gobierne la monarquía en mas cuantía porque eso es lo que se presenta en Colombia, una monarquia injusta desmoralizada por partes de estos cuantos. 240517

    ResponderEliminar
  59. Linda Código: 310777

    El VOTO EN BLANCO se puede emitir desde una concepción de cumplimiento de un deber ciudadano, y hasta puede llegar a tener un componente de apoyo o identificación con el régimen político, es la única forma de que nosotros como ciudadanos mostremos que estamos en desacuerdo con todos esos partidos políticos que consideramos que no pueden resolver lo problemas de este país, y dejar por un momento la venda que no nos permite ver mas halla de seguro la corrupción que vivimos cambiaría.
    Pensemos muy bien en quien votaremos en las próximas elecciones presidenciales que ya se aproximan, y pensar si por quien votamos es la persona que queremos que gobierne nuestro país durante cuatro años.

    ResponderEliminar
  60. es una de las opciones en el que el ciudadano manifiesta su deseo de votar en las elecciones .
    pero quiere mostrar su inconformidad en contra de los candidatos del momento. actualmente con la reforma política del 2011 se habilita la posibilidad de un grupo de ciudadanos que promueven el voto en blanco con derecho a reposición de gastos de campaña de acuerdo con los votos obtenidos.
    no sera ¿que si votamos en blanco, pondremos a aquellos que no queremos?
    el voto en blanco si llega a obtener un voto mas por encima de los candidatos del momento la constitución contempla repetir las elecciones con nuevos aspirantes si es para la presidencia.
    lo que se es que el voto en blanco es un derecho y un deber ciudadano.
    código: 240497 derecho

    ResponderEliminar
  61. es una de las opciones en el que el ciudadano manifiesta su deseo de votar en las elecciones .
    pero quiere mostrar su inconformidad en contra de los candidatos del momento. actualmente con la reforma política del 2011 se habilita la posibilidad de un grupo de ciudadanos que promueven el voto en blanco con derecho a reposición de gastos de campaña de acuerdo con los votos obtenidos.
    no sera ¿que si votamos en blanco, pondremos a aquellos que no queremos?
    el voto en blanco si llega a obtener un voto mas por encima de los candidatos del momento la constitución contempla repetir las elecciones con nuevos aspirantes si es para la presidencia.
    lo que se es que el voto en blanco es un derecho y un deber ciudadano.
    código: 240497 derecho

    ResponderEliminar
  62. El voto en blanco es una forma de hacerse sentir o notar en cualquier jornada electoral, pero es una forma de manifestar que no tiene gusto alguno por los candidatos inscritos en el tarjeton electoral, es tambien una forma de rechazo a la sucia politiqueria que nos ha estado asechando desde hace mucho, si una gran cantidad de personas ejercieramos esta forma de sufragar quizas podriamos darle sentido a esta conocida frase , el pueblo es superior a sus dirigentes.

    Yenifer gamarra mateuz
    Cod : 161083
    Ingenieria Ambiental

    ResponderEliminar
  63. Cuando lo niveles de educación suben en una sociedad, está puede pensar así misma.Ya que en nuestra nación no existe en los programas académicos, asignaturas en instituciones publicas sobre política e historia que nos hagas reflexionar sobre problemáticas sociales y si están no hay ese interés de sentido de pertenencia para encontrar solución de algún conflicto o al menos de hacer una seria critica que haga crear conciencia a las masas. Ademas se perdió la fe política cada vez que llegan elecciones dicen: "Que me de un bulto de cemento o me paque 30.000 pesos por el voto, da igual por que un voto no hace nada y de todas maneras va a robar".Si analizan a todas las personas que dicen este comentario jamas llegarían a nada y pues allí es donde estamos. Y como no saben el derecho que tienen en sus manos cuando están en la urna en el momento de votar puesto que "nadie me dijo y yo no sabia" pues por ignorante pagas las consecuencias.

    ResponderEliminar