domingo, 16 de febrero de 2014

EL PODER DE LA FE

 “Si quieres hacer plata de verdad, funda una religión”El poder de la fe http://www.semana.com/opinion/articulo/antonio-caballero-el-poder-de-la-fe/377240-3

87 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de atribuir las diferentes fenómenos ocurridos a un dios. Es así como vemos cuan manejables somos los seres humanos con respecto a la religión; es decir, nos dejamos influenciar por las ideologías implantadas por los representantes de la doctrina a la cual pertenecemos(sacerdotes,pastores,evangelizadores), de tal forma que llegamos a apoyar la corrupción y hasta la pederastia en el caso de los que pertenecemos a la iglesia católica. Y cuando me refiero a apoyar, es porque sabemos que eso sucede y no somos capaces de denunciar y repudiar estos actos.
    En cuanto a la separación de la iglesia y la política, estoy totalmente de acuerdo, pues se supone que la iglesia debería ser una especie de refugio y de guía espiritual y no una institución en la cual se le extraigan los recursos a las personas y se le implanten ideas políticas que poco los favorecen.

    ResponderEliminar
  3. Mileidis Quintero 310726 Con respeto a las demás opiniones, se crea la religión para formar personas sumisas, con temor y al mismo tiempo encontrar en su espíritu una forma de desahogo, donde las personas con poder se aprovechan de las mentes ignorantes y más de aquellas personas de clase baja, aveces es tanta la pasión que se tiene por algo que eso se cumple y es cuando las personas relacionan eso con el poder de la FE. La fe tiene que ser de cada quien y saber como sentirse en paz con sigo mismo, no hay que cumplir todo lo que los jefes de las religiones dicen, cuando son ellos los que pueden haberlas inventado. Nosotros partimos de una fuerza que supera a todo lo existente, tener en la mente que hay un Dios es bueno pero no hay que dejarse llevar por las personas del común (iguales a nosotras) porque entonces cada quien tendría la capacidad de crear una religión pero todo lo que he hablado se basa en la educación, un pueblo educado es muy difícil que entre la corrupción.

    ResponderEliminar
  4. 310807
    Hay que separar los conceptos de religión e iglesia, ya que el documento data sobre la conformación de iglesias como monopolio social, político y económico, debido a la administración arbitraria de iglesias que profesan ser ''cristianas'' como lo alude el escritor Antonio Caballero .Ante tantas injusticias cometidas por la iglesia Católica, las personas deciden buscar a su manera formas de vivir la vida cristiana creyendo en el simple hecho de que todas creen en Cristo y eso es lo que importa; todo esto es consecuencia de la manera como se ha acostumbrado la gente a creer y por eso fácilmente se deja engañar, efectivamente se ha caído en el mismo error de donde comenzó todo, la unión del poder económico con el religioso. Esta posición generalizadora ambiciosa y sobre explotadora de la conciencia de estos supuestos lideres religiosos protestantes hace que no cese las inconformidades en las mentes de aquellos que tratan de encontrar una explicación a este fenómeno, pero lo cierto es que mientras el país siga creyendo en una religión mas que en el mismo JESUCRISTO, se va ver obligada a no salir de ese estado y lo peor del caso mucho mas arruinado y pobre de lo que se encuentra, es decir, los que acceden al poder mas ricos y los que permitimos que eso pase mas pobres.

    ResponderEliminar
  5. 310725

    esta sociedad es un marco ideológico y social donde la manipulación se ve reflejada en todos los ambitos, en este caso en la religión sin especificaciones, muestran un objeto como tal y es el de el negocio lucrativo que esas poseen, pero no miremos más allá de jusgar y analisemos mejor a las personas como tal, una religión es un estilo de vida de una persona, y una sociedad en general, muchos la toman como un mecanismo de paz con ellos mismos, otros con Dios, pero que tenemos en cuenta solamente la única razón de que el hombre siempre está presto a su propio beneficio y por eso divide la religión en una dependencia coorporativa y la comvierte en su metodo de vida de como "rebuscarsela" y es lo más asqueroso que puede haber, porque jugar con la dignidad de un Dios que nos dá todo y es un centro espiritual y emocional para nosotros no debe ser objeto lucrativo para llenar nuestro estomago con el poder de la codicia y la maldad.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jineth osorio 250333
    Hoy en dia es una gran realidad la religion se esta tomando el control de la sociedad para asi mantener alas personas por medio de dogmas y creencias generalmente basadas en un concepto de fe llevando de esta manera a financiar y enriquecer la religion y convirtiendola en una forma de vida para el predicador el cual falsamente asegura la salvacion del mundo." No es una labor de fe, es un negocio rentable"

    ResponderEliminar
  8. 310769
    El problema radica en que los habitantes del país creen ciegamente en los líderes que gobiernan su religión, independientemente de la religión que sea (Católica, cristiana…). Nos entregamos del todo para llenar nuestras vidas y corazón de paz, llegamos a estos centros para llenarnos del espíritu Santo. Pero en realidad nunca nos damos cuenta de lo que hay detrás de estos templos religiosos, un gran negocio de muchas riquezas para aquellas personas que no encuentran otra cosa más que hacer con sus vidas, sino utilizar o jugar de alguna manera con la religión, para engañar a las personas que si creen plenamente en el amor de Dios. Pero, la maldad, la corrupción y la ambición económica que existe hoy en día van más allá.
    Sin embargo, nos dejamos involucrar por las doctrinas religiosas que son implementadas y de estas maneras somos manejados por los diferentes líderes de estos movimientos religiosos, es allí donde la corrupción surge y se aprovechan del Poder de la fe.
    Mi punto de vista con respecto a la separación del Estado y la Iglesia es que estoy de acuerdo, creo que debe haber una sociedad libre donde el gobierno ni los movimientos políticos tengan ninguna clase de vínculo con las ideas religiosas. De no ser así surge una clase de capitalismo en la que se aprovechan de las personas que creen en la Fe de Dios.

    ResponderEliminar
  9. 310758
    Para nadie es un secreto que la iglesia y el estado siempre han estado unidos ,pero porque solo decimos que se debe separar la iglesia católica y no miramos que las demás iglesias conocidas como las protestantes son también lugares para crear ideologías a sus fieles.
    Por eso se debe tener en cuenta que ninguna iglesia debe estar unida a la vida política ,ya que al estarlo se aprovechan de la fe de sus fieles para inculcarles ideologías sobre quienes deben ser sus lideres políticos .
    Por esta razón es que se debe dar a conocer que la fe cristiana debe estar reglamentada en el temor de Dios y que no debe utilizarse para fines políticos y el estado específicamente la política debe ser para el beneficio de la sociedad y las comunidades vulnerables, teniendo en cuenta el bien común y el bienestar para todos

    ResponderEliminar
  10. 310632
    El problema radica en que es tanto el fanatismo en variadas sectas cristianas que se olvidan de la verdadera creencia religiosa, dando paso a la idolatría hacia sus dirigentes o "líderes espirituales" y es allí donde estos comienzan aprovecharse de la influencia que ejercen ante las masas de cristianos, basándose en la supuesta palabra de Dios para tomar provecho, exprimirlos económicamente... Y no solo eso: Recurren a ideales como el diezmo aludiendo que es una ley obligatoria mandada por Dios (Cosa que se abolió con el nuevo testamento, plasmado en la misma biblia).
    Ahora bien, es tanta su avaricia que usan sus fieles para comenzar hacer política, y son muchos los que creen en sus promesas hacia la sociedad basados en que son "Hijos de Dios, llenos de santidad que buscan el bien común".
    Y bien como dijo Thomas Hobbes "EL HOMBRE ES LOBO PARA EL HOMBRE" Y que mejor ejemplo que el egoísmo y la avaricia que se experimenta en la actualidad a través de cortinas de humo como la religión y política disfrazados de la búsqueda del bien común.
    Así que como comunicadores sociales en proceso pienso yo que nuestro primer paso debe ser estar a la expectativa, indagar y como se dice vulgarmente "No comer calentado".

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 240568
    En un principio eran los dioses, las costumbres y las creencias que gobernaban la vida del hombre en la sociedad. Lo que quiere decir, que la Religión siempre ha estado presente como poder o forma de gobierno desde las sociedades primitivas. Por lo tanto, con las diversas transformaciones que ha sufrido la Sociedad, se han originado nuevas formas de gobernar, y por consiguiente, nuevas religiones... Todas estas con un mismo objetivo "Poder e Interés Privado".
    No es fácil separar algo que desde hace mucho tiempo se encuentra unido y secreto, por personas que se basan en los principios y creencias de una sociedad, cultura o pueblo para engañarlo. Pero tampoco, es Imposible demostrar la convención existente entre estas dos instituciones (Estado-Iglesia), para poder terminar con la corrupción y darle inicio a una nueva sociedad donde la Educación y la Igualdad sea lo más indispensable para la subsistencia de la misma.

    ResponderEliminar
  14. Andrea Paola Verjel Sepúlveda - 310767

    Hablar de política implica confrontar ideas con las demás personas, simplemente porque es un tema bastante amplio que nos involucra a todos de una manera directa, al hacer uso de la democracia ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos, sin ver que nos estamos dejando llevar por ideologías que incluso están mezclados con temas religiosos que nada tiene que ver, pues deben estar completamente separados, ya que la religión siempre se ha visto como un gran negocio, no solo por sus riquezas sino también por el poder que tiene para controlar las ideologías de las personas que forman parte de este tipo de comunidades, es por esta razón que hoy en día algunos líderes políticos se aprovechan de esta situación y poder dar un salto en la vida pública, ya que los seguidores de algunas religiones creen ciegamente en este tipo de personas que se aprovechan del grado de aceptación del que gozan.
    La religión y la política son temas muy diferentes que deben estar completamente separados, pero ambos abarcan una seria de polémicas pues cada persona defiende su pensamiento acerca de ellos, inclusive haciendo critica a los que consideran están equivocados.

    ResponderEliminar
  15. La religión y la política son dos fuentes que producen capital. Uno movido por la fe abusando de los crédulos y la otra arroyados por falacias para obtener un bien común; cada uno va estar ligado a una doctrina que sabotea a la sociedad y nadie hace nada para voltear la lógica del asunto.
    La comunidad ha perdido el método mayeutico, para crear preguntar del porqué están las cosas, para qué sirve, por qué estás ideologías son el opio del pueblo, qué puede salir de todo esto, quién tiene ganancia de esto.

    Es cuestionable ver cómo personas que utilizan la política y la religión pueden llegar a ser poderosas. recordemos el hombre nace sano y la sociedad lo corrompe.

    310784

    ResponderEliminar
  16. Adriana Daniela Trillos Castro - 310738

    Con el transcurrir de los años el gusto de la política se a ido incrementando básicamente por las ganas del poder tanto social como económico por que si vemos en tiempos anteriores los que dirigían un pueblo se basaban mas en lo religioso y lo hacían para tener un paso a la salvación del espíritu, pero hoy día se a manipulado este concepto con los falsos profetas y estos quieren dominar a su antojo a sus fieles los moldean creando ellos sus propios estatutos de como llevar su vida dejando a un lado la verdadera esencia del creador del mundo Dios, a la biblia y por consiguiente el paso a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  17. Brayan pacheco 310732
    Dios existe ...es una entidad superior, de origen divino, no sólo se encuentra en la biblia ó el corán, lo podemos ver en otros libros sagrados y experiencias de personas que aseguran haber estado ante su omnipotencia, mucha gente se ha aprovechado de esta divinidad a lo largo de los siglos, sacando provecho de supuestas comunicaciones y ordenes de origen divino, hasta el día de hoy es un negocio muy lucrativo en el cual he visto casos de personas que por "fé" prefieren dar de hasta millones a una determinada iglesia ó lugsr donde se profese una religión en.vez de podrr comprar algun mercado, dar a una fundación o ayudar a alguien que de verdad necesite de una ayuda, no.necesaria mente economica.

    ResponderEliminar
  18. Para algunos no es un secreto la problemática que vive la iglesia con el estado, aunque la gran mayoría se aferra a las promesas o esperanzas que supuesta mente les brindan estos organismos, pues estos los ven como ¨lideres¨ y la ayuda que necesitan para solucionar sus diferentes problemas, ya sean económicos o espirituales, lo que no saben es que ellos simplemente están buscando su beneficio, de aquí nacen las grandes comunidades tanto religiosas como políticas, que gozan de una economía satisfactoria. ¿Será posible que algún día esto acabe?, personalmente pienso que eso acaba cuando los humanos no tengamos la necesidad de creer en los ¨enviados de Dios¨.

    ResponderEliminar
  19. Harlen ernesto Barrios - 310471

    Soy de los muchos y pocos que cree que todo lo político tiene algo religioso y todo religioso utiliza a DIOS para estar en la política y ser un buen político, desde las congregaciones marianas hasta la iglesia internacional Jesucristo es el señor son negocios totalmente políticos en donde el dinero abunda aunque no lo hagan ver.
    Muchos de los fieles a estas sectas tienden a dejar que jueguen con el sentimentalismo, siendo los lideres de estás unos seres políticos con una oratoria como la de Adolf hittler o el reconocido ex presidente Alvaro Uribe quienes con ella llegan a manejar masas incalculables.
    Soy fiel creyente que tanto la Iglesia como la política son los mayores culpables de las muertes sucedidas no solo en Colombia si no también en el mundo... Desde la sacrificada vida en el vaticano hasta los lujosos apartamentos de la respetadisima Dra. Piraquive.

    ResponderEliminar
  20. 310811
    Saludes apreciados compañeros.
    Tomo como fundamento a mi crítica, que éste tema a interpretar es una de las principales problemáticas sociales a lo largo de la historia desde que hay uso de razón en la humanidad. Como opinión, deduzco que el hombre es instinto o necesario a una alucinación de un ser supremo, comprensible y dador. De allí inicia esta problemática, tema de amplio estudio en toda la historia, que de simple interpretación no es nuevo en nuestra generación.
    Hay que resaltar que la sociedad necesita de una(as) identidad suprema que dé respuesta a tantos interrogantes empíricos como ser razonable, que dé una acertada comunicación de pensamientos y testimonios como sociedad armonizada. El problema nace en el crecimiento y la manipulación; que es sumada a antiguos textos, tradiciones y testimonios. Al notar la cantidad y la aceptación, es fácil decir que todo esto es sinónimo a corrupción.
    Más que juzgar que tipo de religión u ideología suprema acciona cada ser social, yo planteo que deberíamos estudiar e investigar como lo establece nuestra disciplina; qué fundamentos o principios son enseñados por el gran mar de ideologías supremas en el universo, qué se inyecta a temprana edad por esa cultura suprema, qué tratos y reacciones se demuestra en una nación, y examinar si hay tratados por encima o debajo de mesa en acciones gubernamentales y políticas. Pienso que no hay que reaccionar con ideas y pensamientos inculcados en casa, sino proponer un mejoramiento social por medio de una completa investigación y evidenciar la actividad social que se refleja en las grandes ideologías supremas en todo su cargo, como practicante a como su líder o estatus planteado. Así emprender la magnífica y grata tarea de comunicar o informar a la sociedad el problema que marcó y que marca grandes conflictos sociales en la fácil aceptación del "poder de la fe".
    Mil gracias por su interpretación. Bendiciones para ustedes.

    ResponderEliminar
  21. 240565

    Estas palabras escritas por el columnista ANTONIO CABALLERO, en su tema llamado ( EL PODER DE LA FE), ofrecen la posibilidad de empezar a construir una solución a este asunto: LA LARGA LUCHA POR LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO SE HIZO TENIENDO EN MIENTES A LA CATÓLICA. PERO LAS SECTAS PROTESTANTES HACEN POLÍTICA SIN COMPLEJOS.
    Principalmente por que les hablo de solución ante este fenómeno realista que escribo este columnista nombrado anteriormente, por que para que pudiese haber una solución a un problema; tenemos que resaltar lo que esta ocurriendo y en este articulo se esta frente a un comportamiento de la humanidad como tal que es el unión del ESTADO con la IGLESIA ( es decir todas), me parece insólito las mentiras que el mundo crea; yo digo una cosa y la he tenido siempre firme este mundo es de gente de (FE), por lo que yo he visto actualmente; puedo decir que muchos no le temen a la principal autoridad de la humanidad que es ¿quien? DIOS, me parece una falsedad llamar IGLESIA a un grupo de personas que lo que buscan es obtener un fin lucrativo, pretende demostrarnos a nosotros que son seguidores de Dios en todo el sentido de la palabra, no se por que no se avergüenza y no les da dolor (JUGAR) con el nombre de Dios, aparte por que esa contribución de la iglesia para con el estado; muchos por ejemplo yo no sabia nada sobre este enigma, es que como somos personas IGNORANTES; yo no veo nada, no se nada y no digo nada, y poco a poco el vaso se rebosa empezando por esto nada mas, despertemos nosotros las personas comunes, pienso yo a mi juicio,aunque no tenemos una iglesia, pero respetamos el nombre de nuestro señor JESUCRISTO en la simple forma de creer que si existe un Dios y por lo tanto suministrarle el RESPETO que se merece. hay es donde permanece la FE, como reflexion el mundo nos muestra la realidad aunque sea dura e inesperada, de un mundo tan cochino, gracias a las actitudes de algunas personas; pero como dije anteriormente busquemos una SOLUCIÓN para que este mundo empiece a darse cuenta que si de verdad se ama a Dios, como lo alabamos en las IGLESIAS respetemoslo ; NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA CORRUPCIÓN ( política) atentando contra nuestros principios para así de esa forma cumplir con nuestro deber como hijos de DIOS por que mas que adorar lo MATERIAL, primordialmente sea lo que nos tiene hoy aquí en la TIERRA, JESÚS ya que somos privilegiados, siendo escogidos por una orden divina,acertemos en cambiar el mundo por medio de los pocos justos que quedamos POR QUE ASÍ COMO VA ESTE TIEMPO, LA HUMANIDAD ESTA SIENDO LA ENCARGADA DE PRECIPITAR LA LLEGADA DE NUESTRO Y SALVADOR HIJO DE DIOS

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. María Fernanda Prada Criado 310752
    Desde los inicios se ha conocido y dado a entender que los diferentes entes religiosos, desde las iglesias católicas hasta las iglesias de portón son captadores del dinero de los creyentes; los asistentes a estas misas, cultos y demás, cumplen con su "deber" sosteniendo que van a justas causas, sin saber si en realidad esto es así, y no se imaginan que en muchas ocasiones estos dineros sirven para otra clase de financiamientos como ya podemos observar que se puede estar dando en el partido político MIRA.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. 310727
    hoy en día las personas se dejan llenar la cabeza de ideas y cosas tan vacías que se siegan ante la realidad una realidad que nos ha tocado vivir por mucho tiempo de padres que se aprovechan de su poder para humillar y disponer de cosas que realmente no les incumbe, en el artículo se señala a la señora María Luisa Piraquive que por medio de la religión que ha creado ha hecho mucha plata pero por dios que está pasando con nosotros porque resaltar tanto a una señora que si supo hacer la plata cuando ante nuestras narices vemos a los padres enriquecerse de una manera tan mezquina porque no hay otra palabra para tal cosa padres que usan sus atuendos con tantos lujos cuando en el mundo hay tanta pobreza yo no digo que no debemos creer en un DIOS todo poderoso pero no hay que arrodillarse en frente de un padre cuando es otro ser humano igual que yo como es posible que todos los días comulgue un padre y sale de su iglesia a hacer el mal cosa que se está presentando acá mismo en Ocaña.

    ResponderEliminar
  26. CÓDIGO 250367
    Lamentablemente en nuestra sociedad hay organizaciones religiosas que se aprovechan de la fe cristiana para sacar provecho personal, los cuales se hacen ricos aprovechándose de la fe, de los que en su necesidad de amor buscan a Dios. Hoy día estas organizaciones han conseguido ganar un importante espacio en la mente y las creencias de las personas. Para nadie es un secreto que estos credos religiosos tienen un trasfondo como lo es incursionar en el ámbito político, lo cual lo podemos resumir en una sola palabra “PODER” que penosamente es lo que mueve a la gran mayoría de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Laura Jaime: 310796

    Las cuestiones sobre las ideologías que cada uno tenemos son bastantes confusas, ya que, por necesidad los seres humanos buscamos siempre encontrar respuestas y basar nuestras creencias en guía de la sociedad, Estas iglesias (católicas o protestantes) siempre han tratado de aprovechar de sus puestos para una intención como más monetaria que de fe
    Estos sujetos de los que habla Antonio caballero nos intentan decir que son personas que se aprovechan de las cuestiones religiosas para conseguir dinero y siempre vamos a seguir en estas situación porque mientras la iglesia católica tenga más preferencia con el estado, es decir, que estén de la mano siempre va estar la situación de tener la iglesia más como negocio que como lo que realmente debería ser.
    En el caso de la separación de iglesia y estado sería muy bueno porque las iglesias (católicas o protestantes ) han creado movimientos políticos ¿Por qué?, se supone que la iglesia tiene tanto poder como el estado y prioridad en la sociedad, hacen esto con búsqueda de más poder.

    ResponderEliminar
  29. Karol Gaona 310800
    Según dijo Ron Hubbard "Si quieres hacer plata de verdad, funda una religión" desprendiéndome de esta frase que me llamo mucho la atención es cierto, podemos apreciar que en las iglesias católicas y evangélicas si tiene que pagar para recibir los santos sacramento y escuchar la palabra del señor. Siempre ha existido el negocio en las iglesias, las grandes empresa (multinacionales) aportan un porcentaje de dinero a estas "pequeñas empresas" por que se trata de Dios, los sacerdotes y pastores quieren enriquecerse en el nombre de Dios mientras Dios solo busca prosperar en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  30. La FE como icono de nuestras creencias.
    si bien nos situamos en la realidad muchas personas creen que solo la religión es aquella que nos "salvara y nos llevará a la vida eterna"; ¿tenemos claro que es la fe?. La FE consiste en tener la plena seguridad en Dios, ¿somos nosotros portadores de esa FE? . FE que mueve montañas si es sincera ante Dios, claro esta que muchas personas confunden esta Fe con la religiosidad "idolatría"

    yuri marcela pacheco 310731

    ResponderEliminar
  31. En la vida todos debemos tener muy claro que Dios no es religión. y que nuestra vidas puede ser regida por él sin pertenecer alguna de ella; Si observamos en nuestro diario vivir existen diversas iglesia que solo buscan dinero; Pero acaso es esto lo que muchos buscan. Si hablamos de la FE muchas personas hacen inca pie en la Iglesia ¿pero estos sabrán que es la
    FE realmente ?. Muchos caemos en la idolatría acción errada de muchos cristianos, que solo creen en una FE hipócrita que los llena de vacíos en el corazón y que olvidan la verdadera esencia del amor de Dios.RECUERDEN " El que cree en Dios jamás perderá la esperanza "

    JOSÉ LUIS SUAREZ SALDAÑA 310734

    ResponderEliminar
  32. 310789
    La religión y la política son temas diferentes, pero las personas de alguna manera hacen que estas se involucren, ya que para nadie es un secreto que la religión es la base de la riqueza de algunas personas, que se hacen pasar por supuestos líderes solo para buscar su propio bienestar. Tanto en la política como en la religión esto es un buen negocio, ya que intentan tapar, a lo que realmente se dedican.
    En las iglesias ha existido la tradición del Diezmo, que en cierta parte los seguidores de las religiones sabemos para qué son utilizadas, para el bien propio de su líder y de sus acompañantes, no obstante con eso, comienzan a unirse con la política para así hacer creer en un mejor BIENESTAR SOCIAL.


    ResponderEliminar
  33. 310785
    Primero que todo me gustaría agregar que Dios no es una religión, sabemos que la palabra religión significa reunión y cada uno de nosotros tienen la necesidad de reunirse a escuchar la palabra ( La biblia ), lo importante es practicar lo escuchado y esto hace a Dios individual no una religión, con una manera única de tratar a cada ser humano. El problema de esto es que esta reunión se convirtió en tradición y se pierde el significado de lo que realmente es. Confunden la verdad agregando otros aspectos como la política que no tienen nada que ver con esto y que solo favorece a un grupo pequeño, el cual sabiendo que tenemos la necesidad de buscar a Dios nos manipulan haciéndonos creer que ellos son elegidos desde el cielo para gobernar, se basan de la palabra que necesitamos escuchar para después podernos manipular y el pueblo es maltratado por esta necesidad.

    ResponderEliminar
  34. 310743
    Saludes compañeros
    Las iglesias (católicas y protestantes) han sido el gran problema de la sociedad por muchos años, grandes causantes de daños sociales, políticos y económicos. Son tan poderosos mentalmente que llevan a lo sociedad a creer en ellos, cautivarlos y logran que sean fanáticos. O es que somos tan ignorantes que no entendemos o aceptamos y creemos todo lo que nos digan, como dice una famosa frase un pueblo educado, jamás sera engañado. Y si estudiamos un poco más y leemos lo suficiente, tendríamos la suficiente capacidad para criticar el negocio de las religiones. Con respeto muchachos, no creo en las religiones, si creo en Dios, en el poder divino o en el poder de la fe.

    ResponderEliminar
  35. Se destaca algo muy claro el poder que tiene la religión de controlar a las personas inculcándoles temor, así es se convierte en líder profesando la palabra de Dios y explicándola a su manera; de esta forma las personas actúan como una mascota hacen lo que su amo ordene. Y como en esta sociedad quien tiene el poder tiene la riqueza porque se valen que en la biblia dice el profeta vive de lo que las personas le ofrenden, y cual es el líder religioso que no posea buen estatus económico por esta razón es muy cierta la frase de Ron Hubbard "si quieres hacer plata de verdad, funda una religión". Es increíble que no solo se pueda ganar dinero y poder sino también personas que te defiendan y te crean un ser superior o especial, el cual lleva "el espíritu santo" aunque hallan pruebas en tu contra que eres un corrupto y viven a costilla de ellos. Es una forma idolatra de venerar te como si tu fueras un Dios.

    Ademas estoy de acuerdo que la religión debe estar separada de las decisiones del estado, ya que se buscan leyes, donde las personas obtengan lo que quieren si ser juzgadas y no inculcarles un sentimiento de culpa de como debes actuar ,sin importar tu felicidad. Este país necesita una educación mas abierta a buscar el bien común y la integridad social.
    Tienes que ser dueño de tus propias ideas, no te dejes mandar por x religioso solo por hablarte de Dios si no seguirás siendo un títere manejado por los demás y nunca ser lo que quieres lograr; seras una persona frustrada e ignorante.

    Volviendo al tema la religión es como un banco de dinero donde solo recibes atención al cliente.

    ResponderEliminar
  36. 310750
    las religiones fueron creadas por los que tienen el poder,para así manipular la ignorancia de la sociedad,siempre lo hacen con un fin económico y un interés personal.Debemos creer en Dios y en el poder de la fe,pero no en lo que dicen las religiones;como dicen por ahí las religiones son la mafia mas grande del mundo;siempre predican la palabra de Dios los padres o pastores con un fin psicológico para volverse ricos y no invertir en programas sociales,todo lo que hacen es para invertirlo en bienes personales.

    ResponderEliminar
  37. El tema de la religión y la política siempre ha estado en discusión, ya sea para bien o para mal; muchas personas piensan que éstas dos no se pueden mezclar porque eso sería involucrar la Fe y las creencias de las personas con el fin de favorecer los intereses de particulares mas no de la sociedad. A opinión personal, la iglesia siempre ha estado ligada a la política, aunque ésta sea una política mayoritariamente interna según su estructura jerárquica (la iglesia cuenta con un presidente -el papa-, ministros -cardenales-, Gobernadores -obispos-, Alcaldes -Padres- y el pueblo), aunque en este caso el pueblo no tiene derecho a elegir, pero es el encargado del sostenimiento integral de la iglesia mediante sus aportes económicos. hasta ahí todo bien según la opinión de las personas, el problema está cuando la iglesia quiere participar en la política externa a su jurisdicción, ya que se presenta choque de poderes debido a la gran ambición que manejan los políticos como tal, que en muchos casos por el afan de no ver amenazados sus cargos públicos quieren poner al pueblo en contra de la iglesia; También puede ocurrir el caso de que los políticos se tomen muy enserio su relación con la iglesia y la usen como trampolín para su propio beneficio.

    En cualquiera de los casos, la iglesia debe ir de la mano de la política y viceversa, con el fin de que se puedan complementar y lograr así la unidad del pueblo con sus gobernantes, pero en ningún caso se debe mezclar o involucrar a la una para beneficio específico de la otra.

    Yaneth Pallares Contreras codigo: 310 728

    ResponderEliminar
  38. Ana Duran
    para los hombres es imposibles todas las cosas son posibles para dios la busquedad de dios es encontrar en hombres y mujeres que esten dispuestos a obedecer creer y avanzar el proposito de dios no es que vayas tras una religion su proposito es restaurar tu estilo de vid hacer de ti un hobre o una mujer que busque solo presencia aunque tengas dinero eso no quiere decir que eres mas que otros y aquel que no tenga dinero no quiere decir que eres menos que otros el alma de un pobre y un rico tiene un mismo precio esa es la sangre preciosa de cada quien el vacio del corazon de un rico y de un pobre solo lo puede llenar dios sabe quien eres sabe la respuesta inmediata que necesitas he entendido desde lo lejos mis pensamientos has escudriñado mi andar y mi reposo aunque pienses que nadie puedes cambiar tu vida dios te dice yo la puedo cambiar el esta siempre interesado en hacer milagros en tu vida lo que la ciencia puede decir no es la ultima palabra es la manifestacion del oder de la fe que rompe los limites de la ciencia y medicina que para el nada absolutamente en nada es imposible.

    atentamente 250378

    ResponderEliminar
  39. Ivonne Tatiana Espalza
    Código: 310746
    Si bien vemos el poder de la iglesia no es desde ahora, que el gobierno este manejado por la iglesia viene desde siglos atrás, solo que la iglesia sabe cómo manipular al pueblo por medio de sus creencias y así hacernos creer que ella es buena, la iglesia muy pocas veces habla de dios como debe ser siempre habla para su propio beneficio, debemos cada día crear conciencia de que la religión no es significado de dinero, Dios no nos exige nada a cambio por pertenecer a una religión, solo que seamos humildes de corazón y ante todo tengamos fe.

    ResponderEliminar
  40. HÉCTOR PEINADO R
    310772

    La salvación es individual, no es colectiva, ninguna iglesia puede otorgar salvación, y mucho menos ningún “club de santidad”

    Si verdaderamente amas a Dios no estarías pendiente de, lo que los demás dicen sobre las religiones, más bien estarías preocupado por agradar a Dios y tener una verdadera relación con Él.

    Dios te bendiga, en Colombia la mayoría de políticos son corruptos y deshonestos, que exista el partido político MIRA, no nos hace mejores ni peores.

    Si queremos que nuestro país cambie, empecemos por cambiar nuestra forma de pensar y de vivir.
    Ábrele las puertas de tu corazón a Jesús.

    ARTICULO COMPLETO EN:

    http://kayrosrevistacristiana.blogspot.com/2014/02/cual-es-la-iglesia-de-dios-hector-david.html

    ResponderEliminar
  41. Andres Cotes Becerra - 240562

    Esta es una problematica que se viene tratando desde hace muchos años. Los que resulta increible es saber como las personas se aprovechan de la palabra de Dios solo con el fin de hacerse ricos utilizando el poder de la fe.
    La fe no esta en la iglesia, la fe esta en Dios. Y, si esto es cierto por que muchos creemos que hiendo a la iglesia vamos a ser salvados sabiendo que lo unico que estamos haciendo es enrriqueciendo a personas que se aprovechan de la fe que todos tenemos en Dios.
    Sabemos que la corrupción existe en todos lados, pero nunca debemos mezclar la fe que tenemos en Dios con los problemas que tiene el estado y menos con fines politicos.

    ResponderEliminar
  42. Maria Fernanda Tarazona 310690

    En una Religión lo verdaderamente importante es la ideología de cada ser y para que exista una mejor sociedad el cambio debe empezar por nosotros mismos debemos ser conscientes de que la religión es lo que cada quien quiere que sea porque nadie manda en nuestro pensamiento.Seamos sumizos y humildes ante la vida y la sociedad nada ni nadie deben juzgar nuestras actuaciones porque hay un Dios que todo lo ve.

    ResponderEliminar
  43. Adaníes Pérez Navarro
    310735

    Desde la edad media e incluso hasta mucho antes la iglesia ha ejercido gran poder no sólo en las personas sino también en el Estado, y aunque sabemos que la religión debe estar alejada de lo político, puesto que como se conoce en la historia muchas de las decisiones del gobierno han sido restringidas a causa de la religión. Por otra parte, los escándalos por ambas partes, tanto los católicos como los protestantes, son causados por el poder, porque cuando al hombre se le concede manipular a otros, sencillamente termina por aprovecharse y someterlos.
    Creer en Dios no es malo, pero en estos tiempos debemos tener mucho cuidado con los lobos vestidos de oveja, que han existido desde antes de Cristo.
    Todos necesitamos creer en un ser supremo para atribuirle nuestros éxitos o fracasos, pero todos tenemos que despertar ante lo que se està viviendo actualmente, como hay buenos, también hay malos.

    ResponderEliminar
  44. A través del tiempo el hombre ha sentido la necesidad de creer en seres superiores, buscando como respuesta a muchos fenómenos que no hay como tener respuesta alguna, como por ejemplo cuando los españoles vinieron a conquistar nuestras tierras, con su vestimenta que brillaba con el sol y montando esas bestias, aprovecharon la ingenuidad de los nativos e hicieron con ellos lo que quisieron, pues estos creyeron en que eran seres superiores; actualmente vemos como algunas personas juegan con la fe de los otros, ejerciendo una manipulación en pro del crecimiento económico y de poderío sólo de estos, utilizando como medio alterno, la política.
    Muchas veces nos dejamos guiar por la razón y no nos cuestionamos de donde surge todo eso y cual es el fin, de lo que llamamos sociedad y realidad.

    310760

    ResponderEliminar
  45. liz villamizar hernandez 310801

    la problemática de este articulo es que la iglesia y el estado siempre han estado unidos y confabulaciones desde mucho tiempo,estas ideologías son usadas como beneficio monetario aprovechando las cuestiones religiosas para frutos individuales desviando el dinero que se supone es recaudado para una utilidad social.

    estoy de acuerdo con la separación del estado e iglesia, ya que , para la iglesia no es beneficiario estar involucrado en escándalos de lujos, enriquecimiento ilícito como se hace a conocer en ese articulo

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Brenda Stefany Yaruro
    310730

    Si bien no estoy de acuerdo con lo de Piraquive; tampoco mezclar la iglesia con la política, porque tengamos en cuenta (Dad al cesar lo que es del cesar y a DIOS lo que es de DIOS).
    Es totalmente inaceptable que se juzgue por igual a las iglesias protestantes; considero que debe juzgársele a la iglesia de Dios ministerial de Jesucristo por independiente; por otra parte es rotundamente falso lo que el autor plantea cuando dice: (y no pagan impuestos); me encuentro totalmente en desacuerdo, puesto que hasta ahora no he visto ninguna iglesia que no pague impuestos, y la iglesia estipula acatar leyes, no es acaso pagar impuestos una ley.
    Concluyo diciendo que la probabilidad de que las estadísticas dadas por el autor sean ciertas, me lleva a pensar en que el hecho de que solamente el 10 o 15% de la población seamos cristianos es una realidad que nos afecta; porque todos y absolutamente todos necesitamos de El Único y Suficiente Salvador, Dios.

    ResponderEliminar
  48. Es una falta de respeto considerable el querer lucrarse de una forma inequívoca escondiéndose detrás de una religión para beneficiarse o aprovecharse. No solo eso lo más grave del tema, es la manera como juegan con los pensamientos religioso de los ciudadanos, que con pensar que están alabando a un DIOS hacen lo imposible para no tratar de no desviar su fe con el “diezmo”.
    Quisiera que este hecho que se convierta en un abrir de ojos para nosotros que estamos encaminados a ser la voz del pueblo, tratar de informarnos y educarnos no solo de la religión sino también de todas las problemáticas que nos rodean y no dejarnos llevar solo por la labia que utilicé un pastor o un sacerdote, porque como muy bien dice el dicho “caras vemos, corazones no sabemos”
    310802 Angélica Díaz

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Gineth Alejandra Angarita. Cod: 240563

    Hoy en día es muy claro darse cuenta que la religión y la política son armas de doble filo; Donde existen religiones que atraen a las personas con engaños y mentiras haciéndolos convencer de ello. En muchas iglesias el diezmo es algo que no se basa en la voluntad del cristiano si no en dar el 10% del salario, sin saber el verdadero destino del dinero. Mafias existen por todos lados y impostores se aprovechan de la fe de los cristianos para enriquecerse. Tanto la política como la religión son negocios totalmente rentables que la gente no las utiliza para hacer un bien si no para lucrarse antes los ojos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  51. 250368
    la mayoría de las personas que se meten a las religiones lo hacen es por el bien común "por el dinero" no lo hacen porque les nasca del corazón, por eso en este documento nos damos cuenta que la señora piraquive es dueña de la iglesia de los ministros de jesucristo internacional donde se dice que tiene mas plata que un narco, por la que en ninguna iglesia de Dios no pueden menospreciar a ninguna persona ya sea discapacidad o por otros motivos, uno en muchas ocaciones no tiene que ser reconocido por tener dinero, sino tambien como el papa Francisco es reconocido por la humildad que ha tenido ante la sociedad, debido a esto tiene problemas con el vaticano debido a la corrupcion que se presenta. ¡la iglesia es una fachada!.

    ResponderEliminar
  52. 250377
    hoy en dia la politica y la religion son entidades separadas, no estoy de acuerdo en que se mezclen las cosas de Dios con la corrupcion de un pais, para aprovecharse del mas devil sin esperar un desarrollo para el pais; como lo hacen en la iglesia de la señora piraquive ya que para ella la fe de las personas es la herencia de su familia.
    para alguna religiones protestantes el boleto de entrada al cielo es donando una valiosa suma de dinero a su pastor para "mejoras de su iglesia" sera para mantenerse ellos a costillas de las personas trabajadoras con su cerebro lavado. para mi la fe depende de cada persona uno debe ayudar pero sin presumir, lo que hace tu mano derecha que no se entere la izquierda, sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  53. 250379
    hoy en dia las religiones son un negocio, por ejemplo la señora piraquive para ella la fe de las personas era la herencia de sus familiares, por eso en estos momentos es una mujer adinerada que piensa en el beneficio propio, como sucede con la mayoria de las iglesias evangelicas que tienen que dar una parte de su salario a la iglesia; en mi opinion no estoy de acuerdo en dar un diezmo, uno da lo que le nace del corazon. "no al diezmo".

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. 250374
    La fe es como un motor que está dentro de nuestro ser y que nos impulsa a hacer lo bueno o lo malo. A creer o no creer. Para muchos de nosotros la fe es aptitud, decisión, obediencia, lucha, perseverancia, fidelidad, CONFIANZA, etc., pero lamentablemente estas virtudes están siendo aprovechadas y manipuladas por unas cuantas minorías sin escrúpulos que se aprovechan de las creencias o ignorancia de los que tienen fe para darle un sentido diferente a lo que verdaderamente debe ser el poder de la fe.
    Si bien es cierto que debemos ejercitar nuestra fe, hay que tener en cuenta que la fe obra de acuerdo a la voluntad de Dios, no a la de los hombres. Y a que desde hace muchos años se ha cuestionado el poder de la fe, ignorando que todos los seres humanos en algún momento necesitamos algo de fe para guiarnos y no perder el rumbo de nuestras vidas.
    LA FE TIENE EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS Y TODA IDEA CONTRARIA A LA FEDEBE SER RECHAZADA.

    ResponderEliminar
  56. desde hace muchos años se viene presentando este problema y lo mas triste es saber que existen personas que se burlan y se aprovechan de DIOS, para hacer dinero y vivir una vida llena de lujos, una vida de ricos, burlándose y utilizando la fe de los seres humanos, haciéndole creer a milis de personas en sus creencias y así manipulan la ignorancia de una sociedad que se deja llevar por este tipo de personas sacandoles dinero y aprovechándose de la fe que esta sociedad tiene hacia DIOS y hacia su iglesia... 250363

    ResponderEliminar
  57. me asusto cuando leo algo como esto, me aterro como pueden existir seres humanos capaz de jugar, con algo tan grande, manejar a su antojo la ideología de aquellos... digamos lo asi como inocentes, noooooo es que no se vale, hay que creer en lo que tu desees no lo que te impongan. marco mi fin.

    ResponderEliminar
  58. este tema es una de las principales problemáticas que tiene este país, la iglesia no tiene porque estar unida con la política, porque de esta manera se aprovechan de la fe de las personas para hacerlas creer en sus ideologías y de esta manera utilizarlos y sacarles dinero para vivir ellos una vida llena de gustos. la fe la tiene cada persona y no hay que cumplir todo lo que dicen los jefes de la religión, para hacerlo creer a uno que esta en paz con DIOS

    ResponderEliminar
  59. Sandy prada paez
    250352
    En el mundo actual en el que vivimos donde el afán por el dinero nos ha apartado de lo mas importante de todo individuo.
    hoy para la mayoría lo importante es tener, sin importar sus valores su ética y algo tan delicado como la fe y aun mas. DIOS.
    en todas las razas o pueblos existe una inclinación espiritual o diríamos mejor religiosa para que se negocie con la fe .
    el dinero ha hecho que se enferme el pensamiento , existen lideres religiosos con grandes mansiones, lujosos vehículos entre otras comodidades. Estas practicas la logran por medio de aquellas personas a quienes manipulan por medio de promesas o en algunos casos castigos de DIOS si no cumplen con la ofrenda.

    ResponderEliminar
  60. 250388
    pienso que la iglesia desde cualquier punto de vista, se ha convertido o mejor dicho se ha dedicado a llenar sus bolsillo, a llenar de lujo sus cedes y de querer ser dueños del pensamiento de la humanidad por su manejo con ideologías que no todos compartimos y en absoluto comprendemos, seguimos viviendo en una sociedad que lamentablemente tiene la necesidad de creer en una falsa ideología para lucros de otros.

    ResponderEliminar
  61. 250386
    Colombia la mayoría de políticos son corruptos y deshonestos, que exista el partido político MIRA, no nos hace mejores ni peores.
    El problema de esto es que esta reunión se convirtió en tradición y se pierde el significado de lo que realmente es. Confunden la verdad agregando otros aspectos como la política que no tienen nada que ver con esto y que solo favorece a un grupo pequeño,

    ResponderEliminar
  62. Todo ser humano necesitamos de una guía espiritual para sentirnos cerca de Dios. Pero a beses nos convertimos en fanáticos, seguidores de una secta, Un líder y lo miramos como un intermediario De Dios y el hombre. Esta sed de llenar ese Vacío en nuestras vidas; algunas personas lo manipulan para su beneficio, el cual terminan haciendo del seguidor un fiel discípulo logrando manejar los a su antojo, distorsionando, las escrituras y profecías. Para aterrorizar a los seguidores si no cumplen con lo exigido; ya que como humano nos da temor del fracaso, las enfermedades y la pobreza.

    ResponderEliminar
  63. Es triste como en nuestra sociedad reina la corrupción políticamente, enfocándonos en el ámbito religioso podemos ver que se a creado un grupo mas bien una secta de personas que solo les interesa es el dinero sin importar el medio por donde se obtenga, pero como no, dinero fácil, si es que las iglesias reciben su dinero y no pagan impuestos, nosotros nos encargamos de llenar el bolsillo a supuestas personas que utilizan el nombre de dios como intermediario para que uno como ser humano colabore en este grado de corrupción.

    ResponderEliminar
  64. Es muy común ver bromas con el tema de la fe, pues las personas cuando creen en algo con "fe ciega" no miran más allá: creen lo que se les diga, así no sea algo cierto, fácilmente se dejan "lavar" el cerebro.Estas personas se vuelvan fanáticas de todo los que les predica uno de estos lideres, y su vida gira entorno a lo que pasa en una iglesia por ejemplo, tipos de sectas utilizan a Dios o dioses para conseguir fácilmente aportes económicos.
    código:250356

    ResponderEliminar
  65. Oriana Silva Diaz 310794
    El poder de Maria Luisa Piraquive no consiste en tener una iglesia, sino en lo que ella a introducido dentro de la iglesia, la adivinacion es un arte que data de tiempos remotos,desde siempre el hombre ha buscado forma de consultar el futuro son muy pocos los que nos gusta de artes adivinatorias y de esto se trata la doctrina de la profesia de la iglesia ministerial y por eso su iglesia se ha desbordado en tener mucha clientela; y todo esto se da debido a que la ilgesia se ve como un negocio politicoeconomico es decir. Que esto se basa en la riqueza de muchas personas debido a que los sarcedotes y pastores quieren hacer dinero en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  66. 240590
    Que es la iglesia?Desde tiempos remotos la religión ha sido una necesidad que han tenido los seres humanos a razón de sucesos abstractos,siendo aprovechado por muchos a raíz de la ignorancia que viven engañados bajo la corrupción de la iglesia.Que es la fe?la fe es un conjuntos de creencias hacia algo que no se puede ver sin importar la inclinación religiosa.para concluir vivimos en un mundo donde hay gente que se aprovecha de las personas creando religiones solamente para estafar.. "No quiero creer,quiero saber"Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  67. yuri marcela pacheco sánchez COD. 310731

    Triste realidad de nuestro país, es mejor votar en blanco que permitir que se siga presentado el cacicazgo de décadas atrás. Debemos reaccionar y tomar en nuestras manos las riendas del país y la única forma es forzar unas elecciones trasparentes, si se dan dos vueltas que prevalezca el voto en blanco para poder tener unos nuevos candidatos, pueden ser de la misma tendencia pero creería que con menos compromisos a espaldas.

    ResponderEliminar
  68. Tania Duran Herrera - 310755

    Esta muy claro para todos la manera en que influye la iglesia en las personas, y pues también, la manera en como las personas se dejan manipular por medios políticos. y desafortunada mente los colombianos nos dejamos comprar o convencer, por estas grandes élites.
    es hora de que los colombianos cambiemos nuestra manera de pensar, y empezamos a se mas críticos, ya que esto va hacer para nuestro propio beneficio y del país.

    ResponderEliminar
  69. DARWIN RIZO RINCÓN 310744
    El Hombre ha sido y nunca dejará de ser un cuerpo vividor de su bienestar ya sea social, político o económico y es por eso que hoy en día vemos esos conflictos que hay entre la lucha de separación de la Iglesia y el Estado, esa relación constante que no solo busca un bienestar económico sino también político en cuanto hablamos de tener poder y ser mandados dentro de un país. Pienso que los lujos y riquezas que obtienen los que ejercen el poder religioso solo son parte de adornar su cuerpo para verse bien ante los demás aparentando ser personas del bien común cuando son unos pájaros negros y vividores de ganancias que no se han sudado, para unos cuantos la muestran como tributo de vivir limpios mientras para muchos viven como símbolo de robo y de burla de DIOS.

    ResponderEliminar
  70. Cod: 250400
    Ante tantas injusticias cometidas por la iglesia Católica, las personas deciden buscar a su manera formas de vivir la vida cristiana creyendo en el simple hecho de que todas creen en Cristo y eso es lo que importa; todo esto es consecuencia de la manera como se ha acostumbrado la gente a creer y por eso fácilmente se deja engañar, efectivamente se ha caído en el mismo error de donde comenzó todo, la unión del poder económico con el religioso.
    Puedo decir que muchos no le temen a la principal autoridad de la humanidad que es ¿quien? Dios, me parece una falsedad llamar Iglesia a un grupo de personas que lo que buscan es obtener un fin lucrativo, no se por que no se avergüenza y no les da dolor Burlarse de el nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. La necesidad de un Dios hace que muchas personas se aprovechen de otras económicamente, esto pasa con las religiones quienes siendo como la política engañan a personas predicando pero no cumpliendo, cada día estas iglesias se están convirtiendo en negocios rentables, los lideres religiosos ya no sirven por vocación sino por profesión, llenándose los bolsillos a costa de gente inocente que sólo busca su desarrollo espiritual.Es triste saber que se ha perdido el amor que hace que se hagan las cosas sin ningún interés propio,personas conocedoras de la palabra hacen cosas crueles que no es coherente con lo que hablan y son ellas las que ponen cargas pesadas a los demás, cuando ellos ni siquiera cumplen....así como dice esta cita bíblica 1 de timoteo cap :6,6 "Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido,si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. CÓDIGO 161003

    ResponderEliminar
  73. Mateo 22:21
    Ellos le dijeron: Del César. Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

    Creo que esta es la definición mas clara de parte de Jesús a quienes lo querían crucificar, pero muchos no comprenden que leudar la doctrina cristiana de cualquier movimiento, centro, o congregación se plantee con política sea lo más indicado es bueno tener representantes creyentes de la fe pero no asociar un partido político a una doctrina o inversamente; ya que los puntos éticos y morales de ambos son muy cuestionados. creo que la religión, poder de fe o como se quiera vincular a este hecho no determina una buena alianza para ambos y se debe mantener la distancia entre ambos

    ResponderEliminar
  74. 250384
    muy triste,, que en nuestra colombia sucedan estas cosas,,pero la verdad estas iglesias se dedicaron fue a sacarles dinero a sus seguidores y para el beneficio de ellos y sus iglesias.. y tampoco estoy de acuerdo que mesclen un partido politico con una iglesia sea cual sea,,pues pienso que la iglesia jamas se deve mesclar con la politica.. y terrible como esa señora piraquive se expresa y envuelve a todas esas personas mientras ella disfruta en todos los paises.

    ResponderEliminar
  75. 250396
    este tema es una de las principales problemáticas que tiene este país, la iglesia no tiene porque estar unida con la política, porque de esta manera se aprovechan de la fe de las personas para hacerlas creer en sus ideologías y de esta manera utilizarlos y sacarles dinero para vivir ellos una vida llena de gustos.yo personalmente pienso de los padres o sacerdotes y pastores sobre todo q son unos vividores q despues de haber sido delincuentes la mayoria buscan de dios con el fin de lucrarce partia de ladrones.

    ResponderEliminar
  76. codigo 250370
    Es triste como en nuestra sociedad reina la corrupción políticamente, enfocándonos en el ámbito religioso podemos ver que se a creado un grupo mas bien una secta de personas que solo les interesa es el dinero sin importar el medio por donde se obtenga, pero como no, dinero fácil, si es que las iglesias reciben su dinero y no pagan impuestos, nosotros nos encargamos de llenar el bolsillo a supuestas personas que utilizan el nombre de dios como intermediario para que uno como ser humano colabore en este grado de corrupción.

    ResponderEliminar
  77. Es inhumano como ahora las personas hasta hacen plata a punta de las iglesias, ya no les importa o mejor dicho no le temen al poder de Dios, ellos se creen los chachos, que pueden pasar por encima de todas las personas ingenuas que solo quieren contribuir quizá al mejoramiento de la dicha iglesia, pero los más avispones, toman ese dinero para abastecer su necesidades, solo engañan al público; es increíble el hecho que la señora Piraquive, como esta decía que las personas inválidas o con algún otro problema no podrían jamás estar en un púlpito, ella trataba sobre eso con una total tranquilidad, sin ver que ella no es nadie para venir a discriminar a una persona que posiblemente no es este en óptimas condiciones, pero tampoco lo hace un ser despreciable, esta señora cegada hablaba como una total incredulidad, sin pensar en la injusticia tan cruel a la que trataba, sin ni siquiera detenerse a mirar que existe un Dios que arbitraria todos nuestras opiniones y hechos, sin analizar que esta posiblemente podría sufrir algún accidente que por cuestiones de la vida y por darle gusto a la lengua, quedara invalida y así a esta se le diese un trago de su propia medicina.
    Código: 161109

    ResponderEliminar
  78. Que triste es ver como la religión las creencias se volvieron un negocio tan grande y de tantas ganancias tal es el caso de esta señora María Luisa Piraquive que ha sacado su posición económica de la buena fe de los que acuden cada domingo a su iglesia y de los que son manipulados por estas personas y no conforme con esta situación discriminan a todo aquel en condición de discapacidad que sí quiere predicar el evangelio y que solo tiene un defecto, querer predicar la palabra de DIOS solo que esta señora como ya tiene posición y dinero humilla a los demás con la falsa idea de que solo las personas normales pueden pararse a un púlpito cuando ella ni nadie puede ni tiene la autoridad de juzgar , es evidente el tipo de moral que ejerce esta señora sobre sus simpatizantes y sobre las personas que asisten a su iglesia.Una ideología infestada de rechazo, pues no creo que DIOS en su reino discriminé pues para el todos somos iguales grandes, pequeños, con dinero sin dinero, para mi concepto esta señora esta equivocada en sus pensamientos y debe tener alguna carencia de afecto.

    ResponderEliminar
  79. Amaro-310798
    Se ve un negocio rentable el montar iglesias de "garage", debido a la falta de oportunidad de trabajo, o por que existe una ambigüedad en la descripción abstracta de los textos mas antiguos como lo es la biblia. Existe algo en la división celular del cuerpo, paralelo a ello, esta es las iglesias como los es de la llegada de Jesucristo o las 95 tesis de Martín Lútero que se hacer una ruptura en la estructura de las creencias por ello se ven muchas iglesias ortodoxas en cualquier esquina. Y cuando hay muchas divisiones se pierde la versión original y de hay la confusión y confrontación entre etnias religiosas.

    ResponderEliminar
  80. 310785
    Por mas que digamos que no necesitamos de una deidad y que nosotros mismo creamos a los dioses cuando tuvimos miedo, absurdo es pensar así. puesto que, nosotros necesitamos de esta fuerza para poder alimentar nuestra alma y por esto hoy en día es un negocio bastante rentable para el que sepa llevarlo, hoy en día existes casi que innumerables iglesias distintas a las iglesia tradicional y esto hace que se pierda el sentido principal de una religión. Cualquiera lo pueda hacer y si es mas rentable que el narcotrafico por que todos sabemos que algún día necesitamos dirección. " Un pueblo sin profecía es un pueblo descarriado" .

    ResponderEliminar
  81. Tal vez al crearse las primeras religiones, el objetivo no era hacerse ricos, sino dar a los hombres una respuesta a sus curiosas preguntas acerca del origen del hombre y la tierra, de allí surgió la creencia en un ser superior merecedor de adoración; por lo tanto los hombres empezaron a ofrecer productos del hombre a dicho dios para agradarlo y manifestar su gratitud. Al avanzar la civilización humana se necesito un hombre en la tierra encargado de transportar mensajes entre el dios y los humanos, por lo mismo muchas de aquellas cosas que se ofrecían al dios, quedaban a disposición de ese líder religioso que sería el único con la autoridad para hacer uso de ello y así salir muy bien beneficiado. Esta es mi versión del origen de la avaricia de la religión.
    Pues bien, hoy en día, son muchas las regiones creados, con dioses en común o no, el hecho es que todas con un sinnúmero de seguidores ansiosos de adorar a un dios, y para completar con unos líderes religiosos ansiosos de sacar partido de lo ofrecido al ser supremo; los seguidores por su parte se sienten muy bien complacidos con la palabra de su dios transmitida por sus líderes y unas cuantas reglas que deben cumplir para ser unos buenos idólatras.
    Un ser supremo no necesita cosas terrenales, pues si es supremo serían despreciables estas cosas, pero nosotros somos buenos para escuchar cuentos que llenen una necesidad de sentirnos amados y protegidos , y en cambio brindamos lo poco o mucho que tengamos. Respeto toda creencia, pero no afirmo verdad o falsedad absoluta sobre ninguna.
    ANA MIREYA SUAREZ SERRANO-161135

    ResponderEliminar