domingo, 23 de febrero de 2014

CORRUPCIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS

Todavía más grande: 27,7 billones de pesos"

29 comentarios:

  1. Esto es lamentable que siga sucediendo en el país y es un claro ejemplo de que la corrupción ah permeado todas las esferas del poder en Colombia pero esto no es nuevo esto esta pasando desde hace ya mucho en las fuerzas armadas lo que si quiero que nos quede claro es por que ahí ciertos sectores del poder que no están de acuerdo con los diálogos de paz en la habana por que para ellos la guerra es un negocio muy lucrativo prueba de ello es el reciente escándalo de corrupción en el ejercito

    ResponderEliminar
  2. 310775
    es poco llamativo como las fuerzas armadas y otras instituciones interceptan los medios de comunicación(teléfonos,celulares etc )para saber de que están hablando las personas,sin embargo hay que tener en cuenta que ya la privacidad no se respeta y por tanto esto se va perdiendo poco a poco y así se va creando un país donde no se da el respeto a la privacidad.

    ResponderEliminar
  3. 240572
    tenaz... pero chevere como se destapan las ollas de corruptos...yo tan agradecida con los militares pero es que si ganan!!! asi que ojala no exista por lo menos uno, que no se deje vender por estos billoncitos que les puede ofrecer el fuero militar. ahora entiendo porque les tenía miedo.

    ResponderEliminar
  4. Todo el escándalo, la inconformidad y las protestas que se presentan en el país giran entorno a un problema común: "LA CORRUPCIÓN".
    Este es el inconveniente que se presenta evidentemente en las denominadas Fuerzas Armadas de Colombia... Desde mi punto de vista, es mucho la suma de dinero que en la actualidad el estado invierte en el sector militar, porque no solo es guerra y arma lo que necesita el País, existen muchos problemas y necesidades en las cuales en verdad vale la pena invertir.
    Por este motivo, actualmente el sector militar se mantiene con mucha influencia y autonomía en la sociedad, tanto así, que ellos mismos disponen del dinero que el estado les brinda., aproximadamente unos 250 billones de pesos.

    Código: 240568.

    ResponderEliminar
  5. Es muy lamentable y deprimente que los militares hagan lo que quieran y lo peor es que el mayor presupuesto va para las fuerzas militares, en ves de pensar en invertir en la educación o los demás problemas que aquejan a nuestra nación... Este problema viene desde hace mucho tiempo, en todas las fuerzas armadas se ha visto que los generales se enriquecen y no hay uno solo que no sea rico; a estos militares no les preocupa que haya guerra ya que sin corrupción y violencia no harían mas plata, a ellos no les interesa las vidas que se pierden en los campos de batallas ya que ellos se encuentran en sus oficinas llenándose cada ves mas los bolsillos.

    Código: 240548

    ResponderEliminar
  6. se dice que todo sale a la luz, y creo que esto es lo que esta sucediendo con la CORRUPCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, es lamentable para nosotros los colombianos enterarnos de todo esto pero es la simple realidad como el poder hace cambiar los ideales de muchas personas.
    si embargo la sociedad cree que las fuerzas armadas supuesta mente son las encargadas de brindar seguridad al país QUE CLASE DE SEGURIDAD? donde solo se ve violencia, falsos positivos y corrupción, donde han perdido la vida muchas personas inocentes y luego los generales sacando pecho por el gran logro que han hecho, claro les caen unos cuantos millones mas. Con esta clase de actos creen que van a llegar la paz donde todo se invierte en armas pero los únicos resultados que nos ha dado ha sido muerte, huérfanos, viudas cada día aumentando mas la violencia, miseria y dolor en las familias de nuestro país.
    cogido: 240575

    ResponderEliminar
  7. En la situación de nuestro país,hemos visto involucrados a altos Funcionarios públicos del ejercito y la policía, en actos corruptos, un caso actual es el de los Generales que aun estando tras las rejas por los llamados "Falsos positivos" se las encontró conversaciones en las cuales estaban traficando armas para las FARC e incluso para Magistrados.
    Desde mi punto de vista, es lamentable observar, como estos funcionarios con su poder, abusan, ya sea para su enriquecimiento económico o para ascender a un mejor rango, estas personas deberían ser un ejemplo para nuestro país y orgullo para sus instituciones.
    Leidy Peña, Cod: 250366

    ResponderEliminar
  8. Falsos positivos y ahora esto una falta de respeto total para el pueblo colombiano generales coroneles que solo se dan la gran vida diciendo mentiras de que matando a un guerrillero o durar 4 o 5 horas en combate las cosas en el país van a mejorar sueldos tan altos que se podrían pagar con eso la universidad de miles o por que no de todos los jóvenes que están en la calle mendigando para un plato de comida y otros aun peor robando y matando para tener que llevar a sus hogares y la solución de este tipo de personas es matarlas o encerrarlas en una de las tantas cárceles colombianas donde no cabe ni un preso mas y no invertir en educación y proyectos para ayudar a estas personas que solo necesitan eso ayuda no represión.
    cod 161053

    ResponderEliminar
  9. CODIGO: 250367
    La falta de transparencia en las instituciones públicas Colombiana se ha convertido en el pan de cada día y pareciera que la corrupción no fuera percibida como el mayor mal que tenemos en nuestro país. Este tipo de actos se desarrollan en un escenario egoísta, donde lo único que buscan los funcionarios es sacar ventaja para su propio provecho sin importar el daño social y económico que causan con su mal proceder. Además estos hechos conllevan a que las instituciones públicas no gocen de confianza ciudadana y es ahí cuando surgen tantos interrogantes como; ¿en manos de quién estamos?....

    ResponderEliminar
  10. pienso que fue una decisión muy difícil no tomar tanto dinero, sabemos que con el podemos comprar todo lo que deseemos y obtener poder sobre los demás, por eso no juzgo a los soldados porque ellos poco dinero ganan y arriesgan la vida, pasan hambre, sed, largas horas de caminata, para mi una vida miserable e inhumana que una persona pase por esta situación; por haberse dividido el dinero de la guerrilla en muchos casos la FARC; pero no justifico la decisión que tomaron de coger esa plata y derrocharla en lujos ya sea carro, casa y ropa y sobre toda en prostitutas.

    Es un hecho lamentable que no se le de el buen uso a los dineros encontrados que son las llamadas "huacas" sobre todo en este país, se supone que esta plata se distribuye o se invierte en familiares victimas de personas secuestradas, en provisiones para el ejercito (armas, comida, uniformes,municiones, equipos, etc). Es que es terrible que ese dinero se lo dividan los que tienen más autoridad sacando su mejor tajada, otro montón en armas, las cuales se venden a los mismos grupos subversivos y el proceso más vergonzoso que es lo que se gasta en alcohol y prostitución. Por eso ultimo caso fue que descubrieron todo, es que ver una persona pobre que anda mas o menos ganando el mínimo dando muchas propinas y usando cosas muy costosas da mucha papaya y mucho que hablar, analizo que no pensaron como actuar y se dejaron llevar por una ilusión. Este país debe entender que si se utiliza estos dineros como estipula la ley podría mejorar la economía nacional.

    ResponderEliminar
  11. CÓDIGO: 310746
    mi opinión aserca de este lamentable echo es que si los grandes mandos de la justicia colombiana hacen de sus fachorias por que unos humildes soldados no lo pueden hacen, claro esta que si lo hacen los soldados esta mal obviamente, pero si lo hacen los grandes mandos ahí si esta bien, lo que no me parece justo es que se los gasten en "putas" y en lujos, viendo la situación tan tenas que tiene el país, destaco que la plata que sale de esas guacas no son para el mejoramiento del país eso es una gran mentiras, es para el enriquecimiento de personas corruptas que tenemos en los altos mandos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. que impresión nos han dejando últimamente los ( héroes de la patria), en unos casos he creído que de pronto estas personas sufren mucho en la selva ya que no fácil manejar este campo, pero parece como se toca en este tema sobre la guaca y lo que se ha venido hablando sobre las chuzadas, estamos totalmente equivocados ya que casi todos se tapan con la misma cobija, da miedo saber muchos mas secretos sobre el ejercito es decir que se siga destapando la olla de la corrupcion; como se lucran y se benefician con solo el acto de que hay guerra no es nada de raro que las menciones que han obtetenido hasta hoy esos grandes generales sea por las llamados falsos positivos a los cuales les brindamos honor y respeto la verdad se ha dicho gracias a el asesinato de unos pobres campesinos, gente humilde a las que hacen pasar como guerrilleros, pero eso es el principio de lo que esa gente llamada militares hacen; me ha sorprendido el valor que ganan en dinero estos militares; que son millones y millones ,aparte para implementar en la guerra en armas y así quieren el cese al fuego, no nos hagamos los que no sabemos pero es que la realidad es que jamas habrá paz, ya que sin guerra como estos ladrones van ha vivir para darse sus lujos prueba de esto lo que ha dicho en este articulo el columnista ANTONIO CABALLERO sobre la guaca encontrada por el ejercito que se puede aproximar a mas de 40.000.000.000 millones de pesos, con lo cual hicieron lo que quisieron tanto sera que se dieron sus gustos con putas, y las chuzadas en la corrupción generalizada de los contratos del ejercito que mas queremos que muestren... esto poco a poco se va ha agrandando mas ya que el gobierno es el encargado de premiar a los dichosos héroes de la patria... LA VERDAD , RESUMIENDO ESTO EL PODER DE LOS MILITARES VA MAS ALLÁ DE LA HONRA DEL PAÍS; DICESE DE QUE MERECEN RESPETO PERO HACIA NOSOTROS NO HA RESPETO ME PARECE ALGO MUY MAL POR PARTE DEL EJERCITO pero que mas hacemos; sera seguir viendo como estoy se benefician lucrativamente, y por lo cual el gobierno prefiere invertir en armas que en lo que nos hace personas grandes verdaderamente como es la educación.

    COD: 240565

    ResponderEliminar
  13. Según la Constitución Política de Colombia, en el articulo dos (2) uno de los fines esenciales del Estado es el siguiente: ¨las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares¨, sera que después de estos escándalos sobre la corrupción en las fuerzas militares, los cuales demuestran todo lo contrario de las funciones de las autoridades.
    Por otra parte, es impresionante la cifra de presupuesto anual destinada para el Ministerio de Defensa, el cual tiene como finalidad el pago de nominas de estos servidores del Estado, pero la paradoja es que a los peones les corresponde la menor parte, por que el mayor presupuesto se queda en los altos mandos, siendo estos últimos los que tienen el poder de invertir el dinero en diferentes contratos, donde se quedan con una buena parte, para aumentar sus patrimonios exorbitantes.
    primero los falsos positivos y ahora el escándalo de corrupción. Mi pregunta es sera que después de todos estos hechos los Colombianos podremos confiar en las autoridades encargadas de la seguridad de Colombia.
    Código: 250372

    ResponderEliminar
  14. Todo el escándalo, es por un problema que se lleva en nuestro país, LA CORRUPCIÓN, donde al ejercito nacional, gasta billones de pesos y el estado y el pueblo no sabe en que? sera que esa plata de la guaca se gasto solo en putas, y en trago, lastimosamente hasta que el estado no le ponga una contabilidad a nuestro ejercito nacional, que se mire donde se gastan toda esa plata, saldremos adelante, pero es difícil, porque desde los mandos de arriba hasta los de abajo van por su tajada, es triste saber que en nuestro país, gana la corrupción.

    JESUS FELIPE NAVARRO BELEÑO
    CODIGO: 240533

    ResponderEliminar
  15. esto simplemente sucede por que nuestros grandes dirigentes abandonan al pueblo y buscan sacar tajada de todo, uno de los fenómenos que mas genera ingresos en Colombia es la guerra indudablemente. A los super coroneles y héroes de la patria no les interesa que el conflicto acabe ya que gran parte de el presupuesto nacional esta destinado a esto y en vista de que no están solos es decir esto es un NEGOCIO REDONDO en donde todos ganan y el pueblo que sufra y que siga con la venda puesta creyendo que estamos en un país democrático lleno de buenos gobernantes y héroes patrióticos que no les importa su país sino su propia conveniencia y ni que decir de nuestro ministro de paz que es un verdadero egoísta y chanchullero.

    ResponderEliminar
  16. definitivamente si esto sucede entre ellos mismos como nos habrán engañado y cuantas mentiras nos habrán dicho. SENCILLAMENTE NO ESTAMOS SEGUROS CON ESTOS GOBERNANTES INESCRUPULOSOS!!!

    ResponderEliminar
  17. CÓDIGO 161003
    El mismo gobierno es sin lugar a dudas el responsable de que las fuerzas armadas incumplan las leyes impuestas por ellos mismos, son ellos los que encubren delitos, claro como son ellos los dirigentes dejan a un lado asuntos que deberían ser enjuiciados y que no salen a la luz porque no les conviene, por ese motivo este estado sigue de mal en peor con gobernantes que predican pero no aplican....

    ResponderEliminar
  18. Soranes Angarita Vila
    Código: 240518

    No es de sorprenderse ya que esto es de los inicios de la guerra en colombia y tenemos 60 años de guerra en los cuales siempre ha existido los colaboradores de las fuerzas oficiales para los grupos armados al margen de la ley, pues allí vemos la mas barbara corrupción; estos siempre han conseguido la forma de que los hombres de las fuerzas oficiales les sirvan de alguna forma; es decir encuentran su maña para conseguir sus fechorías y es así como se manifiesta esta decepción y deberíamos fijarnos cuanto se gana un soldado raso y todo lo que lo toca pasar cada día en lucha? Es allí donde hay que pensar porque tanta corrupción? Que esta haciendo el gobierno para mejorar esto?. Pues si solo juzgamos y no nos detenemos a pensar y es triste porque dar respuesta a todo ellos seria ver 60 años atrás y ver hacia adelante, que nos espera.

    ResponderEliminar
  19. 250343

    Debemos entregar el poder, nuevamente al Pueblo!!!

    Una sociedad bien organizada y filantropa, con amor a la patria puede hacer posibles cambios importantes en nuestra querida Colombia.

    Esta corrupcion en las FF.MM no es nada nuevo, solamente que se destapo, pero preguntemonos: Sera que se destapo el 10% de la olla podrida? NO por supuesto, se destapo solo un 5% y hay esta que solo con este porcentaje podriamos pagar la deuda externa o hacer de colombia una nacion con sentido social.
    Ah nuestros jovenes los educamos para prestar servicio militar, para ser vengativos, no para ser unos mejores ciudadanos, la pregunta No esta en cuanta corrupcion hay en las FF.MM sino en como podemos disminuir al menos un 60% ese presupuesto tan macro.


    Considero que la unica forma de hacer un cambio Social en Colombia es Eligiendo Bien y por lo menos yo ya la tengo CLARA.

    Igual que Cepeda y Robledo tod@s la tenemos CLARA sabemos que teniendola CLARA podemos hacer de colombia un Pais mas equitativo.

    Y usted ya la tiene CLARA?

    ResponderEliminar
  20. La corrupción de las fuerzas armadas no es un tema extra normal, puesto que se sabe que la mayoría de las personas con poder sobre los demás solo quiere el poderío para su bienestar, ahora bien si analizamos el deber tan grande que tiene las fuerzas armadas como es el de velar por la seguridad de nuestro país, vemos una vez más como estas personas no cumplen, es certero decir que existen algunos integrantes en las fuerzas que poseen vocación y cumplen radicalmente con su deber, es innumerable e indispensable la importancia de las fuerzas armadas ,pero de allí vemos como nuestra ignorancia sale de nuevo a flote, se suponía que ellos deberían ser en cierta parte una de las personas más justas e intachables de nuestro país, que velarían por nuestro bienestar, pero lo que en realidad hacen es cruzadas para ser cada día más adinerados.
    Código: 161109

    ResponderEliminar
  21. la corrupción de las fuerzas militares es una de las pruebas reinas del mal manejo que a tenido el gobierno actual, estos atropellos generan grades dudas en un pueblo que a sido el principal afectado,como se puede confiar si las entidades que tiene encargada la autoridad son peor que los grupos ilegales como a guerrilla,si en ves de protegernos nos hacen daños, esto genera una gran insulto y provocación hacia el pueblo que poco a poco se van cansando, como nos pueden hablar de respetos si han atropellado una de las instituciones mas importantes de este corrupto país,
    la pregunta es: ¿ en quien debemos confiar?, cuando sera que esta cambiara,ojala no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  22. no se a que se debe el encabezamiento de estas noticia,que dice,que los generales,fueron retirados por corrupcion,cuando judas santos dice que fueron por las palabras irrespetuosas y desobligantes contra la corrupta fiscalia en cabeza del calvo montealegre,acusado de corrupcion con saludcoop. Lo.Lo malo que yo le veo al General Barrero,es que se disculpe por la verdad que dijo..ha debido sostenerse y no retractarse.Para nadi es un secreto que esta fiscali,es un nido de ratas y corruptos y es una fiscalia de bolsillo de la izquierda y sus voceros piedad córdoba,iban cepeda y timonchenko,marcha patriótica etc.Y el daño esta hecho contra el ejercito y la policía y estas destituciones han sido un bocado exquisito que estarán disfrutando los narcoterroristas en la havana.Lo raro de todo este montaje es porque después de dos anos es que viene a reventar y solo la revista semana,posea los alegados vídeos,que dicen,son mas de 50 mil y porque,si esto es un material de investigación
    250378

    ResponderEliminar
  23. Son factores indeterminados de corrupción en el país. En este caso, LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA. Una a una se descubren sus ilegales acciones en pro de su beneficio personal y de su fachada de militares que según su función dada es defender la vida de los colombianos, pero que a la hora de la verdad atemorizan al pueblo con sus acciones inescrupulosas, con sus supuestos actos de valentía (como los falsos positivos, ¡vaya seguridad!).
    Es incoherente llamar seguridad nacional a esta bancada de ambiciosos con objetivos individualistas y sin visión a una estabilidad en cuanto a los conflictos armados en el país.
    Todo yace de un gobierno ocioso con ansias de bienestar personal para sus gobernantes (que bastante extasiados de dineros del estado están), y que no hace si no exprimir al pueblo y redimirlo a sus decisiónes poco convencionales en un estado social de derecho.
    Como pensar en acuerdos de paz, si con esta "seguridad nacional" nunca cederian a el exterminio de su súper negocio.
    Por otra parte, el presidente y sus bancada son los principales culpables de que se vean estos tipos de manipulación del pueblo, de corrupción de deshonestidad, pues pienso que el salario de los soldados deberia ser mas justa, a ver si sus actos de honestidad y de su amor al país vuelven o al menos cambian sus mañas desprovistas de buenos actos para con el pueblo tan siquiera. Ya que no lo hacen por amor al país si no a los billetes que mensualmente reciben del estado. 240517

    ResponderEliminar
  24. 250397 LA CORRUPCIÓN EN LAS FUERZAS MILITARES... SI NO PODEMOS CONFIAR EN SE SUPONE NOS CUIDAN ESTÁN OBLIGADOS POR NUESTRA CONSTITUCIÓN A RESPALDAR EL PUEBLO, EN LA VIDA HONRA Y BIENES... SON OLLAS PODRIDAS PEQUEÑAS QUE ALGUIEN DESCUBRE... ES NADA...¡¡¡ PARA TODA LA CORRUPCIÓN Y DOBLE MORAL QUE MANEJAN ALGUNOS... NO TODOS ESTOS REPRESENTANTES MILITARES DE LOS COLOMBIANOS... DONDE EL GOBIERNO INVIERTE UN MONTÓN DE MILLONES, EN LA INSTITUCIÓN. MIENTRAS SOLDADOS RAZOS, PIERDEN LA VIDA EN ENFRENTAMIENTOS... O QUEDAN EN SILLAS DE RUEDAS POR LAS MINAS, NOS CUIDAN EN ALGUNA CARRETERA DEL PAÍS CON HAMBRE Y SED AL CALOR DE UN LARGO DÍA Y NOCHE... MIENTRAS ESTOS SEÑORES DE CUELLO BLANCO SALEN CON SU UNIFORME IMPECABLE Y CON AIRE ACONDICIONADO POR DONDE QUIERAN MOVERSE... QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS...

    ResponderEliminar
  25. Las fuerzas armadas nuestros ángeles terrenales guardianes??? es tanto el desprestigio que han tenido con nuestro pueblo colombiano que no sabemos en que lugar estamos mas seguros. miles de familias se ven afectadas cada día por los actos de intolerancia que estos realizan, perjudicando cada día a nuestra nación.
    pero lo pero es que en nuestro poder político todos esos malhechores están agarraditos de la mano, tapándose los unos a los otros los actos de corrupción que solo los beneficia a ellos, desangrando paulatinamente nuestro país.
    COD: 250383

    ResponderEliminar
  26. 160844
    la corrupción de las fuerzas militares es una de las pruebas reinas del mal manejo que a tenido el gobierno actual, estos atropellos generan grades dudas en un pueblo que a sido el principal afectado,como se puede confiar si las entidades que tiene encargada la autoridad son peor que los grupos ilegales como a guerrilla,si en ves de protegernos nos hacen daños, esto genera una gran insulto y provocación hacia el pueblo que poco a poco se van cansando, como nos pueden hablar de respetos si han atropellado una de las instituciones mas importantes de este corrupto país,
    la pregunta es: ¿ en quien debemos confiar?, cuando sera que esta cambiara,ojala no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  27. Es lamentable que las fuerzas armadas gasten todo ese dinero en sus propios beneficios mientras que ese dinero podrían ayudar a mejorar un poco el país ya sea en el campo de la salud o de la educación. por el contrario lo que hacen disque para invertir en estos campos es subirle los impuestos a su pueblo, a personas que si es el caso se ganaran un salario mínimo para sostener una familia hasta de síes personas. Mientras estas personas pertenecientes a las fuerzas armadas despilfarran todo ese dinero paro su propio beneficio. lo único que hace el gobierno cuando mucho es destituirlos de su cargo o dique abrirles una investigación para compraba si es cierto. Figurando a nombre de estas personas innumerables propiedades de cantidades exuberantes de dinero. Cuando estas personas serán equitativas con su pueblo y no pensaran solo en ellos. ¿Cuando el gobierno le dará el debido castigo que se merecen estas personas y no por el contraria como son de las fuerzas militares esconderán las cosas?. Estas son unas de las preguntas que nosotros como comunidad, como pueblo estamos esperando que nos respondan dichos mandatarios o dichas personas que nos protegen como lo deberían hacer las fuerzas armadas, que aveces lo que hace es hasta humillarnos o nosotros su pueblo.
    CRISTIAN GIL - CÓDIGO:161134

    ResponderEliminar