jueves, 8 de noviembre de 2012

EL UNIVERSO


Visiones del Cosmos es el Atlas Digital del Universo creada por el Museo Americano de Historia Natural

10 comentarios:

  1. Es impresionante ver que pequeños somos ante semejante monstruo que es el universo, pensar que el hombre es dueño de la naturaleza es absurdo, pero si somos parte de ella... y de otros formas de vida porque no... y quizas a pocos años luz ;) (160703 sociologia A)

    ResponderEliminar
  2. La inmensa mayoría de seres humanos creemos que no estamos solos en el Universo. Sin embargo, basamos esta creencia más en lo que publican los medios y la prensa sensacionalista que en algún fundamento científico sólido. El argumento más esgrimido es que, siendo el Universo tan vasto, sería ingenuo o ridículo pensar que no existan otras
    civilizaciones; en algún planeta, alrededor de alguna de las cientos de miles de estrellas, debió haberse desarrollado una civilización extraterrestre capaz de expandirse y visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Microbios vivos en el hielo de hace un millón de años lo comprueban. Distintos científicos han probado que en Venus, Marte y Saturno hubo indicios de organismos vivos.
    Gracias a la exploración espacial y hallazgos de meteoritos, científicos de distintas partes del mundo han afirmado, en esta última década, que hay vida en otros planetas.

    ResponderEliminar
  4. es maravilloso nuestro mundo en que vivimos, y lo pequeño que es y que somos los seres vivos,pues daré un concepto sobre el universo, que es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Los experimentos sugieren que el universo se ha regido por las mismas leyes físicas, constantes a lo largo de su extensión e historia. La fuerza dominante en distancias cósmicas es la gravedad, y la relatividad general es actualmente la teoría más exacta para describirla. Las otras tres fuerzas fundamentales, y las partículas en las que actúan, son descritas por el Modelo Estándar. El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales muy pequeñas. El espacio-tiempo parece estar conectado de forma sencilla, y el espacio tiene una curvatura media muy pequeña o incluso nula, de manera que la geometría euclidiana es, como norma general, exacta en todo el universo. gracias..

    ResponderEliminar
  5. Estamos ante una inmensidad inalcanzable, en este momento donde estamos ubicados no representa casi nada ante la magnitud del universo y nuestro planeta en comparación con los demás planetas, galaxias y en si todo el espacio se queda pequeño. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Muchos seres humanos piensan que debido a la grandeza del universo o del planeta se tendra la llamada vida eterna, no sabiendo que lo que hacemos dia a dia es deteriorarlo, al igual que yo hay miles de personas frente a una pantalla, gastando agua, haciendo cualquier otra actividad que va debilitando el planeta, y lo que poco hacemos es algo para conservarlo.

    cod: 240247

    ResponderEliminar
  6. El universo posee innumerables misterios y grandezas que se escapan de nuestra comprensión, en la que la humanidad está dispuesta pacientemente a descifrar. Pero ante todo el conocimiento que posea y todas las investigaciones que haga parece imposible conocer la infinidad del universo. Es interesante lo que muestra este video al ser único y diferente a la mayoría de otros videos, ya que muestran una reconstrucción innegable de lo que se conoce hasta ahora del universo, desde el movimiento de los satélites hasta el lugar donde se encuentren las estrellas, galaxias, etc., reflejando lo insignificante de nuestro mundo e incluso de nuestra galaxia. Se debe conocer e interpretar las leyes del universo, saber cómo respetarlas para lograr vivir en armonía con él. Lamentablemente cuando uno se preocupa de las cuestiones de la vida diaria, las maravillas de nuestro planeta así como fuera de él se pasan inadvertidas.
    CÓDIGO: 160662

    ResponderEliminar
  7. Nuestra existencia frente a la magnitud y la complejidad del universo, nos hace pensar lo diminutos que somos pero a la vez afortunados por estar situados en un lugar de el, con la oportunidad de conocer lo que hay mas alla de lo que podemos ver.
    Aquel universo al que llamamos infinito no mas mas que la magestuosa obra de DIOS, pues no creo en una teoría de la existencia casual o de la nada, todo es obra divina. ante tanta teoria de existencia de vida en otros lugares, podemos sentirnos privilegiados de hacer parte de un planeta que nos brinda todo; pero no conformes con eso lo destruimos para cada dia tener mas de lo que realmente necesitamos.
    Joelis Andrea Acuña Bon COD: 160647

    ResponderEliminar
  8. El planeta tierra a comparación de todo el universo es muy pequeña y abre muchos interrogantes sobre que abra mas allá de nuestro sistema solar, y eso aumenta la incertidumbre del ser humano por conocer que puede haber más allá y se acelera el anhelo de hacer nuevos avances científicos para ver hasta donde podemos llegar.
    CODIGO: 160765
    ING AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  9. El universo en su gran inmensidad soberana y majestuosa, no deja de sorprender al hombre; el cual, a pesar de esto, no es capaz de entender que solo es una parte de un todo y no el centro de este.
    Innumerables son los cuerpos que al cosmos conforman, todos hechos del mismo material. La Tierra, solo es uno de ellos, y los humanos, hijos de esta. Juan Luis Arzuaga dijo “La Tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la Tierra” y, en todo sentido, es cierto. No hacemos más que depender de lo que la tierra nos brinda pero, aun así, hacemos cosas que atentan contra nuestra vida, adicional a la de todos los seres vivos. Hace muchos años, no existía la raza humana, y llegara el día en que deje de existir, en nuestras manos está el tiempo que perduraran nuestros genes.
    Cod: 161400

    ResponderEliminar