martes, 27 de diciembre de 2011

SITUACIÓN DE LA MUJER

 Vea usted la realidad  

22 comentarios:

  1. cada vez mas es sorprendente los casos de violencia contra las mujeres la cual en la mayor parte de estos casos son comunicados al pais gracias a los medios publicos que comunican los casos tan averrantes lo cual ayudan para que las ONG se den cuenta de la problematica de las mujeres en Colombia y ayuden a las victimas y asi concientizar a todo un pueblo a salir a reprochar toda violencia o acto abusivo sexual contra la mujer.
    apoyo total hacia la mujer!!!!!(Y)

    WALTER EDUARDO LEAL SANTOS COD:160600 GRUPO A

    ResponderEliminar
  2. UNA PELICULA DE TERROR? es terror, pero Vergonsozamente en Nuestra Querida Patria no es ninguna pelicula, es una triste muy triste Realidad.
    Existe una indiferencia que ataca a lo profundo de nuestra sociedad Colombiana, Y como dice en la lectura:¨da lo mismo en tanto la amenaza no cese, nos limitamos a escribir o a leer artículos como este.¨ Entonces me pone a pensar que actitud debo tomar?y otros pensaran: A que causa le hechamos la Culpa? . Lo que si esta claro es que el problema SI EXISTE y muy latente cada ves mas, y que mas de buscar culpable, es sentir que si somos colombianos, DENUNCIAR y formar campañas de lucha contra el maltrato psicologico, fisico, sexual e intregal de la Mujer.nos aterra ver esas Espeluznantes cifras y estadisticas,y para frenar la ¨terrorifica pelicula¨ Yo me uno al autor....¡Movilicémonos también por ellas!.
    Juan Miguel Torrado Arevalo . Ing Ambiental, 160470

    ResponderEliminar
  3. Es triste aceptar, pero es la realidad de como hoy en día, es tan conmovedor la situación de muchas mujeres, y que cada día nuestros derechos valen poco, qué ninguno de las personas con autoridad en Colombia han podido hacer nada, por la el valor que tiene un ser humano y lo valioso que dios nos dio el don de ser MUJER. No entiendo como se ve en la actualidad por muchos medios que el esposo mato a su esposa, qué los padres a sus madres, es catastrófico lo se ve violencia sexual, intrafamiliar, lo que viven algunas de ellas. Si lo más lindo que dios pudo crear en nuestra vida fue el ser de una MUJER, que gracias a ella fuimos echados al mundo. Para que muchas personas del mal corazón actúen de esa manera contra algunas de ellas. Debemos valorar y que estamos a tiempo de recuperar los valores y derechos de nosotras las mujeres, que no seamos las protagonistas de una de la película de terror, si no las de una maravillosa historia.
    SINDY SUAREZ NUÑEZ
    CODIGO: 160565

    ResponderEliminar
  4. Es doloroso como estamos tan abandonadas no hay ninguna ayuda por parte de el gobierno y mucho menos por la autoridad la mujer desde su existencia han sido maltratada y utilizada. Lo peor y mas catastrófico es que algunas ya no están y no pudieron dar su testimonio porque fueron asesinadas. Lastimosamente nos encontramos en un país donde existe una injusticia terrible meten a la cárcel y son condenados aquellos que le dieron un beso en la mejilla a una niña y como este no quiso hacer lo que ella dijo entonces lo acusan de violación mientras que los que verdaderamente violan, asesinan y maltratan a la mujer están libres como si nada....

    KATHERINE NAVARRO CARRASCAL
    COD 160546

    ResponderEliminar
  5. El hombre que atenta con la integridad, bienestar, físico, psicológico de una mujer; es un “ijumadre”, intolerante, canalla, inmoralista, que no diferencia FICCION CON REALIDAD, considero que la formación desde pequeños influye por lo general en el comportamiento de un sujeto (mujer u hombre). No obstante, el sexo masculino; tiene tendencia abrupta y machista hacia la mujer que induce en la mayoría de los casos en violencia.
    Es triste y preocupante la situación del país por lo que; Colombia debe por derecho ayudar, mitigar, controlar esta situación con un régimen de seguridad urgente; aun mayor con lo que contamos hoy. No sé…, quizás implementar leyes de conducta para el hombre, castigos severos para estos, mayor atención por parte de los padres con sus hijos, y control directo con los grupos armados que aún permanecen en Colombia.
    CÓDIGO: 160431 GRUPO B
    DEISY ARDILA

    ResponderEliminar
  6. Es grave la situación por la que pasa nuestro pais, al ser considerado como uno de los paises mas violentos en el mundo, y peor aun con estas cifras tan alarmantes de violencia en contra de la mujer.
    Vivimos en una sociedad machista, donde la mujer no tiene valor alguno es tratada sin dignidad y maltratada sin piedad alguna, solo por que personas sin educación, y por que no decirlo con problemas mentales se aprovechan de la mujer y no solo físicamente sino también sicologicamente. Ya no importa si somos quienes traemos vida a este mundo, eso no tiene importancia alguna cuando de golpear, ofender y abusar se trata.
    Codigo: 160387 sociologia grupo B

    ResponderEliminar
  7. en la actualidad este es uno de los verdaderos problemas de la sociedad, quizás el más preocupante y más difícil de erradicar, pues vivimos en una sociedad machista donde los hombres maltratan física y emocionalmente a la mujer; me parece inhumano ya que es una falta de respeto y tolerancia hacia nosotras; por lo tanto deberíamos enseñar que la violencia no se premia, se castiga.

    yeiny paola jaime trigos
    160829
    grupo B

    ResponderEliminar
  8. Aunque creamos que estos hechos solo quedan en la historia no es así, cuando esta problemática llega a nuestros hogares nos damos cuenta que nos deja una cicatriz gigante que por mas que tengamos psicólogos a nuestra disposición es imposible olvidar estos hechos ......... por favor no dejemos que nos sigan humillando apoyemos a nuestras mujeres y cuando se trate de elecciones para nuestro país por favor escojamos bien y a conciencias no dejemos que nos compren como lo han hecho desde hace años atrás......160849

    ResponderEliminar
  9. la verdad quejandonos no solucionamos nada, hay que pensar es en buscar cambiar nuestras coctumbres o pensamientos machitas que la verDAD todavia no han cambiado siguen igual asi traten de taparlo "ejemplo claro en colombia presisamente hoy, que fue secuestrada la hija de un alcalde huila por su propio novio" con fine economicos por favor a donde llegaremos si no cambienmos desde ya nuestra forma de pensar y del ver al mundo. graciaS a diios me parece agradale que alguna mujeres esten luchado por suus propios ideales y eso reduce un poco estos desastrosos echos pero falta mas falta aun mas por parte del gabierno y de nosotro mismo en primer lugar mejor educacion para que asi halla una mejor forma de ver las cosas.
    160523
    alex cantillo

    ResponderEliminar
  10. Es indignante ver como en pleno siglo XXI, el machismo y la violencia siguen haciendo estragos en la vida de las mujeres colombianas, es un acto de cobardía el abuso físico y mental al cual son sometidas solo por estar indefensas, estamos en una sociedad salvaje en donde se perdió el respetó hacia los demás, es triste ver como las leyes colombianas no tienen un castigo ejemplar para los hombres que atenten con la integridad de las mujeres y se sigan presentando actos tan inhumanos.
    cod.160420

    ResponderEliminar
  11. cuando hablamos de violencia con facilidad hacemos referencia a los golpes fisicos pero lo que en realidad debemos pensar es en los golpes emosionales que se graban a fuego lento en la mente y personalidad de esas mujeres que dia a dia son maltratadas y todos sabemos lo duro que es cargar con una vida si no se ha tenido amor, no puedes dar amor si no los has recibido. En nuestro pais se vienen desarrollando una serie de programas a favor de la protección de los derechos de las mujeres y los niños, pero ¿ esto nos garantiza el bienestar? o ¿acaso ha logrado cesar el maltrato que se da contra ellos?. lo que necesitamos es replantear el papel de marido y mujer incluso el de padre y madre , ademas adquirir nuevos hábitos de comunicación, tratar de controlar nuestros impulsos para así solucionar de una mejor manera nuestros problemas.
    ANGIE LORENA RODRIGUEZ (240013)

    ResponderEliminar
  12. es triste saber que el machismo, nos traten como una sirvienta, y es aun mas triste que seamos maltratadas y humilladas en nuestra sociedad. aunque estemos mejor preparadas que los hombre tenemos menos sueldo, solo el 20% de las mujeres colombianas entran a la universidad, y menos del 50% terminan la educación básica... es doloroso como mujer q solo hasta 1957 se nos dio la oportunidad de sufragar...! A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS NO MAS HUMILLACIÓN; QUEREMOS Igualdad
    KELLY JOHANA URQUIJO MANOSALVA 240012

    ResponderEliminar
  13. nosotras las mujeres muchas veces nos sentimos inferiores y le damos pie a los hambres para que nos maltraten pero estos no comprenden que la violencia es el ultimo recurso del incompetente que solo un animal puede actuar como ellos lo hacen algunas veces y que ni la ley ni nadie puede hacer que cambien solo ellos deben acudir al cambio y nosotras a valorarnos mas, a no callar y denunciar a nuestros agresores a no rendirles pleitesia...

    ResponderEliminar
  14. Es irritante el maltrato que tenemos que soportar algunas mujeres, por esos grupos de personas que llevan años destruyendo nuestro país. Hay que ponerle un alto a todo esto, es hora de que las mujeres despertemos de este sosiego en que nos encontramos, necesitamos que nos respeten sin nosotras muchas cosas no serian posibles es amargo mirar como hoy en día los mismo hijos maltratan a sus madres por esos mujeres hay que hablar y nunca callar
    luisa diaz 160603

    ResponderEliminar
  15. ¿ ficción o realidad? es indignante ver como el maltrato a la mujer día a día se presenta cada vez mas con mas frecuencia, es que en el pensamiento de los victimarios reina la frase que "La mujer es inferior y debe ser sometida" o acaso sienten placer de maltratarla.
    Que pasara en la mente de esa personas en ese momento, ¿será que se están vengando porque alguna vez sufrieron esa misma injusticia?. sea cual sea la razón que los motiva a realizar estos actos denigrantes no tienen justificación porque ningún ser viviente (humanos, animales o hasta plantas) merecen ser maltratadas, para eso existe la comunicación para arreglar en problema entre los hombres.
    Podemos observar la cantidad de casos descritos en el articulo pero ¿serán todos? no creo, muchas mujeres callan por miedo a que les pase algo peor. Además cuando hablamos de violencia no solo debemos referirnos al maltrato físico, sino también cabe recalcar que por medios de palabras se puede maltratar a alguien.
    No solo las mujeres sino todas personas que han sido victimas del maltrato deberían denunciar para que este acto no se repita y prevenir a que otras personas les suceda algo semejante.
    "ES HORA DE ACTUAR, NO QUEDARNOS CALLADOS, DENUNCIAR Y EVITAR QUE ESTO VUELVA A PASAR."
    Wendy Johanna Villamizar Cód.190520 Ing. de Sistemas

    ResponderEliminar
  16. Que tristeza saber que en nuestro país las mujeres son tratadas simplemente como un instrumento sexual para la satisfacción de unos hombres que creen que la mujer es un trofeo; lo que no deveria ser así por que somos seres dignos de respeto.
    yelyn sepulveda
    codigo 240037

    ResponderEliminar
  17. en nuestro país no solo se comente malos manejos en el dinero y recurso tan bien esta una problemática que cada día aumenta y se hace sorda de su llamado , si del llamado que hace al ya nomas de la violencia contra las mujeres y el aislamiento que se tiene en la sociedad 240106

    ResponderEliminar
  18. Como todos sabemos, la mujer, con el paso de los años ha ido evolucionando mucho en el ámbito social, económico y político, aunque todavía hay muchas personas (sobre todo hombres) que no saben aceptar este cambio teniendo un concepto equivocado de la mujer ( que solo sirve para estar en casa) y no asumen que una familia es un grupo de personas que comparten afectos, vivencias, bienes, trabajo en común…no se hacen a la idea de que la mujer ya no es la que era, sino que ha adquirido una independencia tanto económica como social que la hace ser independiente.
    ANGELA MARCELA GOMEZ ORTIZ
    código 240030

    ResponderEliminar
  19. Es sorprendente y triste ver como la violencia contra las mujeres va en aumento, y ver la sociedad en la que vivimos actualmente que es una sociedad machista, sin valores éticos y morales, en donde también la comunicación y la tolerancia se va perdiendo cada vez mas.

    Esta realidad es indiferente par muchas personas, puesto que no ven la verdadera problemática que se esta enfrentando, ademas estos casos siguen en aumento , también por las limitaciones y el miedo de muchas mujeres para denunciar los casos tan aberrantes que se ven y se viven a diario.

    SOCIOLOGÍA EMPRESARIAL COD: 660002

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. SITUACIÓN DE LA MUJER

    Es indignante conocer la realidad que experimenta la mujer colombiana y los múltiples escenarios a los que se ve expuesta, pero aún más indignante es tratar de entender como en pleno siglo XXI la mujer continua siendo excluida y marginada en la sociedad, a tal punto de ser considerada por los hombres como un objeto sexual.
    Son impresionantes los testimonios de muchas mujeres que han sido maltratadas y denigradas por hombres que en ocasiones pertenecen a grupos legales como lo es la fuerza pública, que en lugar de brindar protección lo que hacen es atacar y violentar la dignidad de la mujer. Lamentablemente los esfuerzos realizados por ONG y asociaciones dedicadas a defender los derechos de la mujer, no son suficientes para contrarrestar la violencia de género; las mujeres , en especial las niñas, siguen padeciendo un desmedido ataque, ya sea contra su integridad física o psicológica, sin embargo lo más preocupante es que el estado hace caso omiso a esta problemática, e intenta justificar el abuso en contra de la mujer como consecuencia de un factor cultural, ya que para muchos la forma en la que se viste el sexo femenino se convierte en un elemento que induce a la agresión.
    La mujer es considerada como el sexo débil, que en realidad de débil tiene muy poco, ya que es capaz de superar muchos de los episodios monstruosos de su vida y enfrentar su realidad, una realidad en la que para la sociedad la mujer es sinónimo de debilidad, sumisión, esclavitud, impunidad e injusticia. La pregunta que todos deberíamos plantearnos es ¿Qué podríamos hacer frente a este problemática?, pero más importante que la pregunta lo es la respuesta, ya que la posible solución está en modificar el pensamiento de las personas, en cuanto al rol de la mujer y su valor dentro de una comunidad, además de entablar un verdadero compromiso por parte del estado y de la sociedad en general, solo así será posible lograr un cambio en un futuro, el cual espero no esté muy lejos.

    DIANY LORENA LOBO GARCIA
    COD. 161116

    ResponderEliminar
  22. La forma de violencia contra la mujer, es de manera física, psicológica y es considera objeto sexualmente.
    El maltrato a la mujer no es nada nuevo. Desde siempre el hombre ha ejercido su poder físico y sometiendo sobre las mujeres. El maltrato incluso ha sido adoptado como comportamiento social aceptado por las culturas.
    El silencio de la misma mujer, ha sido un obstáculo para solucionar el problema. Callan por miedo.
    MI consejo para esas mujeres que son maltratadas No tenga miedo a denunciar o quedarse soltera . Hay muchas formas de realizarse personalmente y ser feliz, sin necesidad de aparentar, vale mas su vida y integridad física, emocional.
    yenifer salgado martinez 310846

    ResponderEliminar