miércoles, 7 de diciembre de 2011

POR QUE SOMOS POBRES LOS COLOMBIANOS

www.youtube.com

44 comentarios:

  1. en comparación con otros paises Colombia cuenta con muchas riquezas, tiene muchas ventajas y que se considere un pais "pobre" es porque nos falta disciplina,esta es la mayor razón de que no se saque el provecho suficiente a nuestros bienes. Nuestro país cuenta con una gran biodiversidad que si se usa como se debe, seríamos una gran potencia. La mejor solución para salir de esta "pobreza" es un cambio de actitud por parte de los colombianos ser ordenados y perseverantes,tener una mente positiva, resaltar lo bueno y asi sentirnos realmente orgullosos de este gran país. (160465)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yujuuuu querespuesta mas buena

      Eliminar
    2. la culpa no es de los colombianos,ni la falta de disciplina es de un sistema de gobierno anacrónico, provinciano, corrupto y vegestorio

      Eliminar
    3. la culpa no es de los colombianos,ni la falta de disciplina es de un sistema de gobierno anacrónico, provinciano, corrupto y vegestorio

      Eliminar
    4. La corrupción es el mal que desangra económicamente una a una las ciudades colombianas.Forman poderosos grupos,compran el poder al ofrecer mercados,dinero,becas y trabajos temporales por el voto que les dará vía libre para seguirse robando la plata de la nación

      Eliminar
  2. Mi querida Colombia; ¡tan rica, pero tan pobre!

    Tenemos un país tan grande, diverso, rico, pero lamentablemente sin disciplina, perezoso, conforme, improvisador, que busca el éxito de forma fácil y en poco tiempo.

    ¿Por qué no imitamos a países que nos dan ejemplo en superación como Japón y Suiza?, no se trata de inteligencia, de seres sabios; se trata de dedicación para multiplicar las maravillas que poseemos en nuestro país, en trabajar unidos y con compromiso, no por las cosas sino por la gente.

    Este video nos muestra la realidad de nuestra sociedad: nos creemos pobres y nos sentimos pobres. Con tantas especies endémicas que poseemos, con minerales preciosos, con extraordinarias playas, en fin, todo lo que desearía cualquier país, lo tenemos nosotros, pero no los aprovechamos para surgir, para liberarnos del señalamiento de pobres en que nos tienen los demás países. Hay una cosa que podemos hacer: Trabajar unidos, para alcanzar el ÉXITO, porque no podemos seguir pensando que se logra de la noche a la mañana, éste requiere de años de trabajo, de dedicación y de superación de las dificultades que se presenten, trabajar con eficiencia y cambiar la actitud que tenemos o que nos han dejado unos cuantos de la POBREZA.

    YULIETH MAHECHA SARABIA
    Código: 160375

    ResponderEliminar
  3. El bienestar de mi prójimo es mi bienestar.
    Comencemos por decir que la riqueza de un país no es la vegetación, ni la diversidad de fauna, ni la cantidad de minerales existentes en este, sino las personas que están allí porque gracias a su progreso intelectual es que los países se transforman de pobres a ricos.

    Debemos analizar que países como son Japón y Suiza presentan grandes riquezas a pesar de poseer extensiones territoriales muy pequeñas y poco productivas pero lo que está detrás de todo esto es la disciplina, es el empeño que le colocan a lo que realizan; basándose en esto se dice que los colombianos somos inteligentes pero no somos constantes no somos disciplinados, ni responsables no se trabaja con productividad e innovación por eso la pobreza nos alcanzo.

    Los colombianos quieren invertir y recibir de una vez lo que se ha aportado no comprende el concepto de paciencia, la noción de trabajar continuamente con persistencia. Somos rico en productos naturales o materias primas no transformada, pero no poseemos tecnologías propias para realizar procesos productivos y así vender productos y no materia prima.

    El colombiano es inteligente se adapta rápido mas no es disciplinado, tiene un chip en su mente que le dice que el éxito se logra sin esfuerzo arriesgando todo en poco tiempo, generando cultura a nuestras generaciones del éxito fácil y rápido.

    Otro punto para rescatar es la importancia que le dan estos países a sus generaciones futuras se trabaja por el bienestar de las próximas generaciones y no para sí mismo se busca la tranquilidad y no la competencia interpersonal.
    Por estas y muchas razones más nuestro país es rico naturalmente pero desgraciadamente pobre.

    Abel Vacca González
    Código: 160361

    ResponderEliminar
  4. Colombia es uno de los paises mas pobres del mundo y con todos los recursos que cuenta y toda su diversidad natural deberia se runo de los mas ricos pero la mayoris de sus riquesas son exportadas al extranjero y lo que quede no lo dejan a nosotros osea "LO MAS MALO" ese es el problema de Colombia que no es un pais independiente y que la mayoria de sus dirigentes piensan en un bien individual y se olvidan de su pueblo que son las personas mas necesitadas como los desempleados, desplazados, familias de bajo estrato.
    Colombia es pobre en pensamiento y solidaridad, honestidad etc en esos aspectos si es bastante pobre y egoista pero todo esta en nosotros esta en saber elegir el gobierno esta en no dejar crecer tanto la poblacion y en crear fuentes de ayuda para los mas necesitados por eso colombia no progresa por su alto nivel de pobreza y corrupcion donde unos comen mas que otros falta igualdad y pertenencia con el pais con esos dos aspectos nuestro pais seria prospero y grande para todos.
    cod.160550

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la gran cantidad de riquezas que contamos en este país tan alegre y de muchas tradiciones, está catalogado como uno de los pobres y violentos del mundo.
    Estos dos problemas tienen muchos causantes, como la falta de compromiso con alguna labor que se cumpla, el tan alto nivel de corrupción de los gobernantes de nuestro país, la falta de inversión para el desarrollo tecnológico por parte del gobierno y la empresa privada, el pensar únicamente en el interés propio sin importar el resto de la sociedad, estos son unos de los pocos factores, pero la causa más importante es el gran rango de desigualdad social que tenemos en nuestro país. El mayor ejemplo de la desigualdad es que los grandes magnates de Colombia son cada vez más ricos, tanto que uno de ellos esta como el cuarto hombre más rico del mundo, y la gran ayuda que les da el gobierno, tal como ocurrió en el periodo de Álvaro Uribe, en una crisis bancaria, les dio ayudas a los bancos por más de 1000 millones de pesos, en cambio a los damnificados se les da no más de 1 millón de pesos por familia, ay es muy notable la brecha entre ricos y pobres y como el estado favorece a los grandes empresarios y no a los menos favorecidos.
    JUAN FELIPE CLARO (160378)

    ResponderEliminar
  6. Los colombianos gozamos de muchos tesoros nacionales como amplias zonas verdes, enormes riquezas naturales, etc. Pero somos considerados más pobres que ricos y solo por una razón; nuestra falta de “disciplina”, esto lo han aprovechado muchos corruptos utilizándonos para que se lleven nuestros bellos peculios. Somos culpables de todos estos problemas que afectan a nuestro país, la disciplina con la que estamos instruidos es lamentable, esto nos han convertido en personas desinteresadas por el nivel de educación, a la búsqueda de pretextos, a la galbana de progresar, y esto ha traído graves consecuencias como el desempleo, las colosales familias desplazadas y marginadas.
    Si igualáramos nuestro nivel de disciplina como el de las grandes potencias mundiales podríamos buscar un bienestar común el cual nos lleve a cambios extraordinarios.
    Hans guttemberth acosta felizzola
    (160366)

    ResponderEliminar
  7. Colombia!! mi país, con infinidad de recursos naturales, variedad en especies y grandes riquezas naturales.

    Es triste ver como un país con tantos recursos y tantas riquezas se haya dejado dominar por países que no cuentan ni siquiera con la mitad de los recursos con los que Colombia cuenta. Algo se debe estar haciendo mal! porque nuestro país no esta gozando de los beneficios que debería al poseer tanta variedad de recursos en sus zonas paisajisticas y los beneficiados son países desarrollados que no tienen en cuenta las necesidades de un país como el nuestro y solo les interesa crecer y crecer como potencias mundiales pero ahí lo triste es que para llegar a serlo deben pasar por encima de países como subdesarrollados.

    Si el gobierno colombiano y las autoridades ambientales fueran mas organizadas con la distribución de sus riquezas y en las inversiones que realizan la situación actual del país fuera diferente, no tendríamos tanta pobreza y desnutrición.

    los países ricos como Japón y Suiza a pesar de no tener recursos naturales en su territorio cuentan con grandes desarrollos tecnológicos lo que les permite estar en un nivel de competitividad mas alto; mientras que Colombia no ha sabido aprovechar lo que por naturaleza le correspondió

    YOSELYNN BARRIGA (160368)

    ResponderEliminar
  8. Colombia es un país rico en muchas cosas de las cuales no sabemos el valor de cada una de ellas, debemos aprender a conocer lo que nuestro país nos brinda, darle un significado y apreciar lo que nuestra patria nos brinda.

    Un colombiano para tener una estabilidad económica debe trabajar toda su vida, no tenemos la conciencia que tenemos un país rico y que nos pertenece.

    A nosotros los colombianos nos hace falta conciencia, disciplina, y responsabilidad para adquirir ese amor a nuestra patria, porque primero debemos querer a nuestro país y saber que es lo que tiene para después sacar provecho de él.

    Ayudémonos mutuamente y logremos que nuestro país salga de estas dificultades por la que esta pasando para así lograr un avance para las personas que lo habitan, nuestra economía, y avances que beneficiaran a Colombia.

    Si se puede y entre todos lograremos un país mejor, un buen futuro para las próximas generaciones y una buena estabilidad social, la cual todos disfrutaremos y nos beneficiaremos.

    COLOMBIA ES RICO TENGAMOS CONCIENCIA Y APROVECHEMOS TODO LO QUE NOS BRINDA.

    LEIDY TATIANA GUZMAN ORTIZ
    (160354)

    ResponderEliminar
  9. Colombia a pesar de ser un país tan extenso y tan diverso se ve rezagada en el proceso económico y estructural a comparación de otros países del mundo que no tienen tanta biodiversidad, ni tanta cantidad de minerales y tampoco tienen al alcance de su mano las materias primas para la elaboración de sus productos.
    El problema de nosotros los colombianos es de fondo, es un problema de paradigmas mal fundamentados. Si bien es cierto que los gobernantes corruptos y ladrones tienen que ver mucho, para nadie es una novedad la falta de disciplina y la mentalidad pobre de superación que nos cobija esta se ve reflejada, cuando no hacemos nuestro trabajo y no cumplimos nuestras obligaciones con dedicación, responsabilidad y orden, también somos un país con falta de unión, pues se piensa en el bienestar propio sin importar pasar por encima de otras personas.
    Surge de toda esta situación que Colombia siendo un país tan rico, tiene un pensamiento tan pobre.
    Al contrario de la gran potencia como lo es Japón y uno de los países más estables económicamente como lo es suiza donde no se ven las riquezas del modo en que se ven en nuestro país, ellos si demuestran que se puede estar bien sin importar que tan rico o pobre sea su país en recursos si los que se tienen se saben aprovechar y valor de manera correcta, lo cual no se podría lograr sin la disciplina y dedicación que le pone a su trabajo.
    Lo anterior nos demuestra que debemos cambiar nuestra manera pobre y facilista de pensar, y comenzar a reflexionar sobre como seria Colombia si la viéramos desde una perspectiva distinta, no pensando siempre en que puede ser bueno solo para una persona si no en que pueda beneficiar a todos, dedicándose así, no hacer cada uno lo que puede si no trabajado en conjunto con los nuestros para así hacer de Colombia un país rico en recursos y más rico aun en pensamiento.

    “La disciplina vencerá la inteligencia…”

    MARLEN ALEJANDRA PEREZ BECERRA
    (240068)

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué los Colombianos somos pobres? Es una de las preguntas que no sólo los colombianos nos hacemos sino muchas personas de otros países, que conocen las grandes riquezas que tiene nuestro país.
    con esta variedad de riquezas como : Petroleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores, los colombianos somos tan pobres por la mentalidad que tenemos y también por la actitud que trabajamos por las cosas de nuestro país de que nos sirve tener tanta riqueza en minerales y no la aprovechamos si no que se las vendemos a otros y claro como tenemos la mentalidad que la plata se gana muy fácil.
    recapacitemos, investiguemos y capacite monos para no dejarnos engañar y recobrar nuestros grandes tesoros :)
    se ratifica que la culpa de la pobreza colombiana esta en la La falta de valores y principios éticos en la gente, esa es la raíz del problema. Todo empieza por la disciplina pero con esta educación tan baja que tenemos y mas mentalidad de perdedores y empleados, por supuesto que tienen que haber pobres pero esto es un pensamiento de nosotros mismo, se aprende a tener miedo de que lo echen, conformarnos con nada de tal manera que a los colombianos somos por que queremos o no sabemos administrar nuestro dinero .
    Codigo :160353 KAREN PABON RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. En este video se evidencia que No poseeemos una organizacion , el gobierno no ha sabido darle un buen provecho a los tantos recursos que nuestro pais tiene; Nuestra educacion se basa en mas que aprender salir del paso porque estamos acostumbrados a que todo sea facil, nos hace falta mas retos en los que podamos poner en practica nuestra inteligencia , porque asi como los japoneses han tenido tantos avances en tecnologia nosotros tambien podemos porque no tienen mas cosas que nosotros , a ellos les sobra disciplina en lo que hacen , lo que a nosotros nos falta.A diferencia de nosotros , ellos no dependen de nadie para progesar, todo lo que hacen es por sus meritos, por ellos mismos , para ver su pais avanzar en tantas cosas, aca nos hace falta tener razonamiento de las cosas que pasan , ver en que esta fallando nuestra sociedad y aplicar las capacidades que tenemos, como lo son la inteligencia que ellos no tienen ,somos decisivos, nos hacemos querer, nos aadaptamos facilmente a lo que la vida nos ponga en frente ,pero lastimosamente no tenemos responsabilidad al hacer nuestros labores, siempre dejamos que otros lo hagan, nos falta orden , un plan a seguir para cambiar la sociedad y pensar en el progreso de nuestro pais que por consecuencia sera el nuestro tambien, hace falta Colectividad y cuando algo no nos sale como esperamos le echamos la culpa a otros y no aceptamos nuestras fallas y es asi como la pobreza nos invade ironicamente pues tenemos tanto para dar por los mucho que poseemos y somos tan pobres.Somos muy perezosos a la hora de trabajar al contrario del ejemplo de estos paises que las horas de trabajo son completas no como aca que entre mas excusas encontremos para no hacer nada mejor creemos que hacemos las cosas. Otro de los problemas que poseemos es que queremos obtener las cosas rapidas y por eso recurrimos a lo mas bajo, lo que este mal hecho porque las cosas buenas requieren de tiempo, dedicacion y de un equipo que logre lo que se quiere, pero no tenemos la paciencia que se necesita para lograr todo esto. La educacion es esencial para que un pais progrese , de alli se debe inculcar la disciplina en cada cosa que hagamos y generar inquietud por mejorar la sociedad en la que vivimos. No hay union y no creemos en lo que somos capaces de realizar. Hay que crear en la sociedad una aptitud donde haya equidad para todos, donde se aprecie el valor de las personas y no se piense tanto en el dinero que se va a conseguir por eso se va tanta corrupcion, narcotrafico y todas estas cosas que a diario se viven en Colombia. Ojala llegue el dia en el que cambiemos nuestra mentalidad y no se diga que colombia siendo el pais mas rico en recursos sea el mas pobreee en inteligencia por no saber aprovechar , sino que sea proporcional que asi como tenemos estas riquezas avancemos hacia una mejor sociedad donde se destruya todos los delitos y actividades que acaban con este pais, Nuestro hogar.

    KEILA DAYANA RINCON SALAZAR . 160371 GRUPO B

    ResponderEliminar
  12. ¿Por Que los Colombianos somos pobres? Dentro de muchas razones existentes se encuentran dos grandes responsables la falta de CONSTANCIA y DISCIPLINA; pero recordemos que el principal causante de nuestra pobreza no son ni el gobierno, ni el sistema, ni ningún otro responsable mas que nosotros mismos, muchos intentan cambiar a las personas y personalmente creo que el secreto no esta en cambiar a los demás sino en que cada uno decida realizar ese cambio."Lo que cambiara tu vida y tu mundo no sera el saber mas, si no las decisiones que tomes y las acciones que emprendas": Mark Hughes.....
    si cada persona decide cambiar para bien estoy seguro que el aprovechamiento de nuestros innumerables recursos y nuestro gran extensión de terreno nos llevarían a tener un país y una sociedad mucho mas desarrollada desde el punto de vista tecnológico, económico, ético,educativo, profesional y personal.
    "Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo": Gandhi
    cODIGO: 160427 ADRIAN CAMILO AMAYA

    ResponderEliminar
  13. Al ver este reportaje se puede evidenciar porque somos llamado país tercer mundista, no hemos logrado romper con este paradigma. Colombia un país dotado de muchos recursos naturales y con todo un potencial humano fuéramos un país desarrollado. Pero todo esto no se ha logrado por la misma indiferencia de un pueblo, donde esta indiferencia nos ha cubierto con un manto de indolencia e individualismo, donde el bien particular prima sobre el bien común, donde a el que se atreve a pensar diferente es callado y mandado a una tumba con sus ideas, donde nos ha quedado grande arreglar un conflicto de más de 60 años por la misma corrupción que el mismo pueblo apoya vendiendo su voto o cambiándolo por una paca de cemento o por cualquier suma de dinero, nos hemos acostumbrado a vender nuestra conciencia. Si utilizáramos esta conciencia y revolucionáramos el pensamiento todo fuera diferente para nuestro país pero no, todo lo llevamos a cabo por el facilismo y nos hemos empeñado en acabar con el otro para conseguir nuestro propio bien. todavía no hemos entendido lo que es trabajar en conjunto, claro ejemplo de esto es Japón que son sacudidos por la segunda guerra mundial donde prácticamente fueron aniquilados entonces nos preguntamos ¿ porque Japón es una potencia mundial después de esta guerra? Todo se debe a la disciplina que estos aplicaron y fundamentalmente se dieron cuenta que los conflictos no eran ningún camino para la prosperidad.
    Daniel fernando carrascal (240076)

    ResponderEliminar
  14. Los Colombianos somos pobres creo que por que cada quien se interesa por su bien común y no en sociedad, en cambio como en Japón y Suiza hay disciplina, las comunidades se ayudan y cooperan para que todos salgan adelante por que se dieron cuenta que la violencia no lleva a nada bueno, lo que le hace falta a los Colombianos disciplina y entrega en lo que va hace ya que nosotros tendemos a ser perezosos y le sacamos pero a todo, igualmente se piensa que la plata y el éxito se consiguen en corto tiempo y sin esfuerzo pro eso es que existe muchas muertes, corrupción, secuestros, la droga etc. Por que se piensa que ese es el camino para salir de la pobreza, ya que en la mentalidad de las persona se esta pensando en tener dinero de forma rápida porque se nos olvido que hay que trabajar continuamente para ver los resultados. Los japoneses a pesar de haber enfrentado guerreas y desastres naturales ellos buscan tranquilidad y estabilidad durante toda su vida igual que Suiza que trabaja en equipo superar la pobreza para buscar su bienestar y para ellos la gente es la mayor riqueza, invierten en educación de su población por eso el estudio allá es una obligación, igualmente no se ve los mendigos ni nada porque es estado le da subsidios para que vivan bien; En Colombia la educación es deficiente y la sociedad tiene mentalidad de pobre a pesar de la de todos los recursos que se poseen, por causa de la pobreza los políticos se aprovechan y los compran, aquí es mas importante las cosas que la gente. En nuestro país habrá progreso hasta que no se destruya la mentalidad de que son pobres y se den cuenta que la mayor riqueza es su gente......Deivis Johan Arevalo Arevalo(240109)

    ResponderEliminar
  15. por que los colombianos somos pobres es muy sencillo de ver. tres aspectos fundamentales que al parecer los colombianos desconocemos: la disciplina, la constancia y la responsabilidad.
    aspectos de vital importancia para el forja miento de una sociedad ejemplar y que desafortunadamente no se reflejan en el comportamiento de los colombianos.al compararnos con otros países del mundo y tristemente darnos cuenta de que apesar de tener una de las mayores biodiversidades del mundo seguimos siendo catalogados como un pueblo tercermundista, solo nos queda preguntarnos ¿por que?. como ya lo mencione anteriormente son tres factores vitales el primero de ellos es la disciplina.
    los colombianos no conocemos la disciplina ya que al parecer fuimos concebidos en el núcleo de una sociedad adormecida en un letargo perpetuo, carecemos por completo de la facultad de cooperación y el egoísmo nos lleva a tomar malas decisiones.
    por otro lado encontramos la constancia los colombianos hacen todo a medias, desisten de todo lo que comienzan todo les aburre y les cansa y hace que sea virtualmente imposible avanzar a un nivel competitivo en cuanto a otros países.
    y por ultimo podemos hacer referencia a la cualidad que para muchos es la base principal el núcleo de cualquier sociedad la responsabilidad. ya que la responsabilidad conyeba muchas otras cualidades se hace vital para el forjamiento de un ser idóneo para la lucha en sociedad así que es aquí donde debemos cambiar. y no preguntarnos ¿por que? si no como.
    como debemos hacer para revertir todo este proceso decadente y convertirlo en el emblema de nuestro futuro.
    Carlos Andrés Peréz Barbosa
    ( 240075 )

    ResponderEliminar
  16. muy interesante el video...

    Este video nos muestra de una manera mas explicita y concreta la realidad del colombiano... no solo poseemos pobresa economica si no mas aun poseemos pobresa mental la misma que nos cohibe avanzar y nos mantiene como un pais tercermundista y por consiguiente nos mantiene como un pais pobre y nos mantendra de esa forma si el colombiano no cambia esa mentalidad de pobre; tenemos que cambiar nuestra mentalidad, no pensar ni actuar como pobres si no pensar y actuar en cierto modo como un pais rico, pues lo somos!.
    nuestro pais posee demasiadas riquesas simplemente no tenemos la mentalidad ni la disciplina para aprovecharlas concretamente en un cien porciento y el video es muy explicito en este sentido, pues no es lo mismo exportar bultos de cafe que vender tintos en new york.

    pero analizando la historia de nuestra nacion la indisciplina, la no perseverancia y la inpaciencia son semillas que personas como pablo escobar gaviria dejaron plantadas en las mentes de los colombianos, pues sabemos que los grandes logros se alzanzan paso a paso pero lastimosamnete no lo ponemos en practica.
    La sociedad colombiana hoy en dia lastimosamnete no tiene ni la pasciencia ni la perseverancia ni mucho menos la disciplina que las persoans en paises como suiza y japon si poseen esto es realmente lo que nos diferencia de estos paises pues ellos si creen en la disciplina y la perseverancia y la ponen en practica dia dia,ademas las personas en estos paises cooperan entre si, pues tienen muy claro que la riqeuza mas grande de un pais es la gente, pero la gente util es decir;que le puedan aportar algo a su sociedad y para esto ellos tienen gobernantes que si piensan en las persoans de su pais y desde niños los forman para que sean un pilar mas en su sociedad cosa muy distinta a la relidad colombiana donde los ricos quieren hacerse mas ricos sin pensar en los demas(egosimo), en cierto modo esto se volvio una cadena de acontecimientos pues la pobreza mental nos lleva ala pobreza economica y es por esto que nuestro pais es hoy en dia lo que es.

    pero no todo esta perdido, pues lo que esta mal es el presente nosotrso podemos hacer la diferencia, solo nosotrso mismos podemos cambiar a nuestro pais, pasarlo de un pais tercermundiista,corrupto,sin imaginacion y pobre a una de las potencias mundiales, solo nosotros podemos pues nosotrso somos el futuro de esta sociedad en decadencia y de nosotrso dependera revertir esta situacion y que las futuras generaciones de colombianos no se pregunten: POR QUE SOMOS TAN POBRES? si no que se enorgullescan cuestionandose COMO LOGRARON REVERTIRLO!!

    CESAR FABIAN MERCHAN SALAZAR (160098)

    ResponderEliminar
  17. "todo empieza con uno" para marcar una diferencia entre los demás países que están mas avanzados, o simplemente son mas "ricos"; debemos hacer algo con nosotros mismos y olvidarnos de criterios egoístas que nos someten a pensar solo en adquirir dinero no importándonos en el bienestar de los demás. se debe pensar como uno solo, trabajar mas en cooperación. si observamos la naturaleza la supervivencia de una manada depende de la cooperación de sus miembros y entonces porque si somos animales mas "inteligente" no lo hacemos.
    de quien es la culpa de que seamos pobres: "del gobierno" ¿quien elige a los gobernantes?;de la educación ¿acaso no puedes exigir por una educación mejor?; de la pobreza "con tantas riquezas naturales, ¿no puedes trabajarla? tenemos ingenio para fabricar armas, para transportar drogas sin ser detectadas, porque no usar ese ingenio para manejar nuestras riquezas naturales, y no regalarlas para tener que trabajarle a otros.
    somos un país maravilloso muchos nos envidian por ellos,pero si seguimos pensando como pobres nunca veremos lo ricos que somo y lo que podemos ser.debemos pensar por nosotros mismos no dejarnos manipular,trabajar solo para comer es una idea
    pobre, debemos empezar a pensar en grande solo asi saldremos adelante.
    160446 yeidy ortiz grupo B

    ResponderEliminar
  18. porque nosotros los colombianos somos pobres es una pregunta que muchos nos hacemos ya que conocemos la biodiversidad que nuestro país nos brinda para salir del subdesarrollo en el que nos encontramos; pero la concepción que nos enfunden de nuestra niñez es de ser una persona que solo debe pensar para sí mismo y no para beneficiar a una comunidad que a la vez nos retribuye lo que le damos, la poca proyección de visualizar y visionar alternativas para mejor la calidad de vida, nos hace ciudadanos consumistas, la falta de disciplina y por esto es fácil que la pobreza exista y así es muy difícil salir del atraso donde nos encontramos.
    La envidia, la pereza y todos estos vicios que solo hacen que una sociedad no surja y solo para salir de este estanco donde nos encontramos es necesario el trabajo en equipo, la educación y la recuperación de los valores familiares como eje central del núcleo familiar. Solo así dejaremos ese estigma de creernos que somos pobres y empezar a construir el país que todos deseamos. COLOMBIA MI TIERRA QUERIDA.

    Jorge Albeiro vergel granados
    Cod 240084
    Derecho grupo a

    ResponderEliminar
  19. A veces nos preguntamos porque estamos así! Y no vemos que nuestro alrededor Esta lleno de cosas para superarnos cada vez mas, pero nuestra falta de disciplina nos esta llevando a la pobreza no solo material sino intelectual, vemos que en otros países se superan cada vez mas tenemos diferentes modelos a los cuales podríamos imitar con su sorprendente capacidad de disciplina que día a día van
    perfeccionando mas.
    En este vídeo veo la necesidad de que todos los colombianos tomemos conciencia de lo mucho que tenemos, todo lo que nos hace falta por explorar y que solo estamos pensando en el ahora pero no en el futuro, gastamos tanto el tiempo en cosas innecesarias pudiendo invertirlo en mejorar la calidad de nuestro trabajo, pasando menos tiempo en charlar con los compaÑeros, hablar por el
    el celular etc. Si cambiamos nuestro ritmo de vida tal vez esto podría cambiar!
    jennyfer vergel
    Codigo: 240078

    ResponderEliminar
  20. tal ves los colombianos, si seamos pobres, pero de compromiso, corazón, cooperación y entrega.
    somos maquinas egoístas que buscamos un bien individual,y no un bien colectivo. somos seres que encontramos en las desgracias de nuestros propios compatriotas, nuestra felicidad.esto no debe ser asi, si tal vez nos unieramos, colaboraramos y nos comprometieramos con nuestro pais... tal ves asi algun dia nos digan he ahi COLOMBIA EL EJEMPLO A SEGUIR
    KELLY JOHANA URQUIJO MANOSALVA 240012

    ResponderEliminar
  21. Los colombianos somos pobres.
    Hablar de narcotráfico, terrorismo, violencia, secuestro, violación a los derechos humanos, miseria, hambre, corrupción, grupos criminales al margen de la ley, fuerzas armadas policiales criminales o su resultado falsos positivos en un país como Colombia que lo vive día a día, contrasta con la riqueza en minerales, materia prima, biodiversidad , fauna y flora o el tan mencionado primer puesto de en riqueza mineral por metro cuadrado a nivel mundial por nuestro honorable presidente santos.
    Pero es esto culpa de los colombianos o acaso de su flagelante historia. porque cabe recordar q para la época de la colonización éramos muy ricos pero aquellos hidalgos españoles llegaron a saquear nuestras riquezas y a esclavizar a los indígenas, es desde ese momento q los colombianos somos pobres, pero gracias a dios nos independizamos del peso de un yugo español, ¿y para q? si nos condenamos solitos apagar una deuda externa impagable a los estados unidos de norte América, mejor dicho cambiamos de dueño y ahora apenas unos meses lo ratificamos con la firma de un tlc con el cual simple mente le abrimos las piernas para hacerle mas fácil q nos terminen de cla…saquear, y q cada ves la masa humana mas grande de la tierra crezca ,me refiero a los pobres.
    Con estos pequeños enormes problemas de desigualdad económica y de orden publico es q la brecha entre pobres y ricos es mas grande,
    Que hacer al respecto, pues trabajar mas, y en equipo, con disciplina, como allí lo mencionan, aparte de compararnos con las personas de otras potencias económicas deberíamos tomar sus mejores ejemplos, invertir mas en educación que es la base del progreso y no en la guerra q solo trae atraso y perdidas humanas.
    Decir q somos `pobres pues si lo somos, pero debemos de cambiarlo alejándonos de los malos hábitos de depender de un aspirante político q simplemente nos utilizan para aumentar su patrimonio, y empezar a trabajar con dedicación, concentración y en equipo.-
    Jose maria galvis sanchez
    240063

    ResponderEliminar
  22. NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, TENEMOS UNA MENTALIDAD DE POBRES POR ESA RAZON NO SALIMOS ADELANTE, CUANDO HACEMMOS ALGO NO LO HACEMOS CON EL CORAZON, SINO POR SALIR DEL PASO Y EN ALGUNOS CASOS LO HACEMOS SOLO SI ALGUIEN MAS LO HABIA HECHO, SOMOS EGOISTAS NO SABEMOS TRABAJAR EN EQUIPO, ACABAMOS LAS IDEAS DE NUESTROS COMPAÑEROS SI NOS PARECEN PELIGROSAS PUES SOLO NUESTROS IDEALES DEBEN REINAR, POR ESTA SENCILLA RAZON ASI TENGAMOS RIQUEZAS NATURALES NO SALDREMOS DE ESTA POBREZA MENTAL HASTA QUE NO PARENDAMOS A RESPETAR NUESTRO PROJIMO Y ASI TRABAJAR JUNTOS POR UN MISMO IDEAL. ANGIE LORENA RODRIGUEZ (240013)

    ResponderEliminar
  23. nosotros los colombianos somos probre por que no nos tenemos confianza. Pero nuestro país tiene mucho futuro cuando dejemos esa mentalidad de pobreza atrás, cuando como sociedad veamos las maravillas de nuestro país, cuando estemos a la altura de Colombia que es grandiosa, y aprovechemos esta tierra hermosa que Dios nos dio para que vivamos como en un paraíso. Como decimos COLOMBIA ES PASION y el gran riesgo es que se quieran quedar. En conclusión somos un país rico y debemos explotar nuestras riquezas sin que otros se las lleven. Yelyn Zarela Sepulveda Rodrigues 240037

    ResponderEliminar
  24. Colombia no es un país pobre tenemos muchas riquezas,las cuales no las sabemos aprovechar por que tenemos una mentalidad de pobres la cual no nos deja salir adelante y por un momento nos volvemos ciegos no miramos a nuestros alrededores las bellas tierras que tenemos y los grandes frutos que nos rodean, por eso siempre hay que estar orgulloso de nuestro país COLOMBIA y recuerda deja la mentalidad de pobre que tienes sobre nuestro país. ANGELA MARCELA GOMEZ ORTIZ Codigo: 240030

    ResponderEliminar
  25. apesar de que en Colombia tenemos muchísimos recursos naturales, no tenemos la capacidad de explotarlos ni de salir adelante puesto que somos egoístas no somos sociables no sabemos trabajar en grupo queremos hacer tantas cosas que al final no hacemos nada, no trabajamos, si algo no es de nosotros no lo cuidamos puesto que no es de nuestra propiedad, no nos importa el sufrimiento ajeno y por esta razón es que no nos levantamos por que no tenemos a nadie que nos de la mano y nos apoye para llegar a un fin...
    YESICA NARANJO 240044

    ResponderEliminar
  26. .EL DESEO DE SER IMPORTANTES eso es lo que verdaderamente tienen estos países en los cuales el vídeo nos compararon :/
    (hay gente que viene al mundo a crear cosas o descubrirlas, a hacer historia... a ser recordados...esas personas no se olvidan de la noche a la mañana pero nosotros los colombianos solo vivimos por lo de nosotros y no vemos como pueden estar viviendo proximamente las generaciones del futuro).
    En Colombia disfrutamos de un clima calido tropical lo cual nos permite salir con costancia de nuestras casas, y querer pasar mucho tiempo socializando y distrayéndonos,es asi como en vez de estar inventando cosas preferimos salir e irnos a la discotecas,de compras,al cine,a bailar o hacer cualquier otra cosa menos superar el porcentaje de inteligencia al cual estamos presupuestados ... todos tenemos las mismas capacidades es imposible que nosotros no las tomemos en cuenta, que solo pensemos en tratar de vivir bien y suplir nuestras necesidades ... que difícil es saber que tenemos en otro extremo del mundo personas con la misma capacidad intelectual que nosotros y son grandes países son desarrollados algo que alcanzaremos si tan solo escogiésemos a alguien que verdaderamente velara por nuestro derechos los derecho del pueblo :)!
    Nombre: silvia jaimes vaca
    Cod:240011

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente los colombianos somos pobre s porque queremos serlo. Témenos muchos recursos naturales , hidrográficos y grande s extensiones d e tierra, lo malo es que no hemos aprovechado para bien tantas bondades que nos da la vida. A demás nuestra cultura del facilismo del compadre, del amiguero , del des complicado, de la vida relajada , del dinero suave, de la cultura mafiosa, esto a llevado a que no fijemos unos gran objetivo general tanto par a uno como se r humano como a su vez como miembro d e una nación, somos cortoplacista pensamos solo en el hoy y no en el mañana, es por ellos que somos explotados en cierta forma por los grandes empresarios y capitalista de nuestro país que nos pagan un sueldo por un trabajo mientras s ellos se llenan su s bolsillos y a esto sumado al conflicto interno que vivimos en nuestro país por diferentes grupos armados Tanto de izquierda como derecha por territorios ya sean estratégicos para economía como militarmente, ¿donde quedamos los ciudadanos d e bien? ¿Cómo podemos surgir? Y para colmo de males hay que sumarle la corrupción el clientelismo la burocracias de nuestros gobernantes que no solo roban la ciudadano como vos o como yo atreves de implementación d e más s impuestos sino a través dela coima s o como voy yo en la s diferentes contrataciones estatales así no hay dinero que aguante mucho y por últimos los medios de comunicación que han influido de una forma directa en el pensamiento del colombiano común y corriente pasando novela s de poco cultura como sin teta son hay paraíso el cartel el fiscal etc, que muestran nuestra realidad peor nos dicen que así somos y no vamos a cambiar y dañan el pensamiento d e niños que quieren surgir, e s por eso que si no tomamos conciencia d e que futuros queremos cada día seremos mas pobres mas sumisos a la oligarquía , alas grandes potencias y los grandes terratenientes y grandes capitalistas.

    ResponderEliminar
  28. Colombia es un país pobre; pobre porque esta sometido a la corrupción, el narcotrafico, es un país violento no hay calidad educativa a comparación con otros países, somos muy famosos por tener una gran creatividad, facilidad de improvisación al desempeñar nuestras labores, pero siempre estamos en busca del dinero rápido, de tener resultados breve mente de un negocio o trabajo. si supiéramos valorar y manejar el país en el que vivimos fuéramos el país mas rico del mundo, porque tenemos una gran variedad de culturas y sobre todo de recursos naturales.
    ALEXANDRA CLARO LOPEZ
    COD : 240077

    ResponderEliminar
  29. El anterior video es una reflexión a la tal cuestionada pregunta ¿Por qué los colombianos somos pobres? Y la respuesta es que los colombianos tenemos una mentalidad de pobres, que limita nuestro potencial y por eso entregamos al país a todos aquellos que velan por aumentar su riqueza a costa de la nación.
    algo tan sencillas como ser puntual con una cita, el trabajo en equipo, el compromiso con las responsabilidades que adquirimos, son de suprema importancia en el lejano oriente, mientras que acá en Colombia no tenemos ningún reproche en llegar 30 minutos tarde, en dejar que el compañero lo haga todo, entre muchos otros ejemplos que con solo salir a la calle y prestar atención se puede encontrar, Colombia es un país rico en recursos naturales y por ende debería ser uno de los países en potencia pero lamentablemente el monopolio de las clases altas hace que este país siga en la pobreza.
    Para que la situación cambie se necesita empezar a optar por una mentalidad de país grande en donde las Personas cuenten con educación con calidad, salud y bienestar además de aprender que con esfuerzo paciencia y sacrificio se logran las cosas.

    cod. 160420

    ResponderEliminar
  30. Excelente video, me parece muy interesante que nos recalquen muchas veces las riquezas que tenemos y no la sabemos aprovechar ya que estamos sumergidos en mundo de mediocridad que queremos que todo no lo hagan, somos indiciplinados y esto nos hace irresponsables, lo mas importan es que como seres humanos y buenos colombianos llevemos este mensaje a todas las personas para que hagamos un pais mas grande y dejemos la pobreza mental y material que nos rodea.
    Debemos tomar ejemplo de los Japoneses que como nos muestra el video hacen todo en union y armonia y hacen lo que sea por dar lo mejor y hacer el bien para los demas, en todos los paises puede existir maldad, pobreza, delincuencia pero en Colombia en ves de reflejarse nuestra abundante Biodiversidad solo se da a conocer estas tristezas!!
    Este video me mostro y me dio a entender que debemos ser mas unidos y trabajar en equipo para hacer de Colombia una potencia mundial.
    Cod 160347

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo hace fortalecer mas mis pensamientos, todo empieza en una educación de calidad y con unos dirigentes sin corrupción y que nosotros lo colombianos seamos lo que explotemos nuestras tierras y no aquellos que llegan como es el caso de la minería en el cesar, solo es cambiar nuestro pensamiento y sembrar objetivos y metas en nuestras vidas

    CÓDIGO 160413

    ResponderEliminar
  32. Los colombianos somos pobres por el pensamiento que tenemos sobre la vida ya que no le damos importancia, no analizamos, y somos tan egoístas que no trabajamos para un bien común sino por nuestros intereses particulares, es lamentable ver como un país como el nuestro sea tan pobre teniendo tan abundante riqueza natural, a los colombianos nos falta compromiso, responsabilidad y tolerancia con el prójimo cuando entendamos esto Colombia podrá salir adelante dejando atrás las diferencias sociales tan grandes que hoy existen y que nos tiene en un atraso total.
    cod.160429

    ResponderEliminar
  33. es una pregunta tan questionada, pero no analizada por cada uno de los colombianos, ya que es mas facil culpara los demas de la situaciones que vivimos que enfrenarnos a esta gran verdad, es que los colombianos somos pobres por que somos irresponsables nos aconstumbramos a la ley del facilismo, donde nos conformamos y no nos esforzamos por lograr mayores meritos, para cambiar esto debemos de trabajar en equipo para asi llegar a un proposito comun el cuale sacar a colombia de esta situacion tan deplorable.
    cod. 160400

    ResponderEliminar
  34. LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES DEBIDO A QUE LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS ADMINISTRAN MUY MAL NUESTRAS RIQUEZAS Y RECURSOS BUSCAN SON BENEFICIOS PERSONALES, PORQUE SOMOS GOBERNADOS POR FAMILIAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y DEBIDO A ESTO SEGUIREMOS SIENDO CADA DIA MAS POBRES. DESPERTEMOS COLOMBIANOS. EDUARDO IBAÑEZ CODIGO 250041

    ResponderEliminar
  35. Porque los colombianos somos pobres? la pobreza la hay de dos formas la pobreza mental y una pobreza materia ahí es donde entramos nosotros los colombianos no somos pobre en lo material pero en si tenemos una pobreza mental como no lo explican tenemos muchas riquezas naturales y minerales pero no tenemos una disciplina y mucho menos las ganas de innovar pero no de innovar cada quien por su lado por lo contrario tenesmos que aprender a avanzar colectivamente

    nombre: carlos arturo chinchia fuentes
    codigo: 160386

    ResponderEliminar
  36. Erase una vez un pequeño "japones paisa" que desgraciadamente en su país no pasaba de ser alguien insignificante, pero, en búsqueda de ser alguien importante emigro a otro país donde sus habitantes perdieron su identidad deslegitimando la integridad de la dignidad humana, pues un tsunami de corrupción y narcotrafico dirigieron su sentido del desarrollo a la inmediatez, donde el afán logra toparse con la delincuencia; y fue en ese lugar tan rico y prospero que el "japones paisa" gracias a ser disciplinado, tener cuatro dedos de frente por fin pudo tener reconocimiento y ser "muy popular"

    ¡hay! casi se me olvida "nunca fue pobre en el país de los pobres"

    240210

    ResponderEliminar
  37. El punto de que Colombia es un país rico en cuanto a recursos naturales que son el objeto básico de la materia prima, es mas que obvio, no solo para nosotros mismos si no para toda una colectividad internacional que no le conviene que nosotros los colombianos despertemos un día de la ignorancia y podamos superar la idiosincrasia del narcotrafico; por que significaría acabar con la gallinita de los huevos de oro.

    para mi hay un punto mas oscuro detrás del echo de que los colombianos somos impaciente, que no trabajamos lo suficiente o que no somos disciplinados. para lo que me concierne somos títeres de los grandes titiriteros que constituyen en su cartera innumerables riquezas.

    240246

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. El porqué de los colombianos somos pobres, de las cuales surgen cuestiones pero pocas explicaciones. Yo creo que somos pobres debido a que nosotros los colombianos somos personas individualistas y no sabemos aprovechar esa oportunidades que tendremos, si trabajamos en equipo obtenemos mejores resultados como lo hacen los japoneses según el video. Yo creo que si fuéramos un país unido y con un poco de DISCIPLINA (primordial) saldríamos de la pobreza y de ese concepto en el que nos tienen otros países, en Colombia vemos que el nivel de educación es tan bajo y deficiente por lo tanto, es necesario que el gobierno busque soluciones para que nuestros niños tenga una mejor formación académica. Vemos en las calles a muchas gente que dicen que son pobres, que son desplazados, madres que salen con sus hijos y como lo dice el vídeo es generar lástimas, es una forma de conseguir el dinero fácilmente para ellos. También creo que somos un país pobre y es debido a esos políticos corrupto que no se interesan por mejorar cada una de las deficiencia que presenta nuestro país y lo único que hacen es robar cada una de nuestras riquezas que tenemos, creando en cada uno de los colombianos una mentalidad de pobreza. Para salir de la pobreza que presenta nuestro país es como nos lo menciona el vídeo, es necesario cambiar esa mentalidad de pobre y darnos cuenta que tenemos un gran país y una gran variedad de recursos naturales y que si todos trabajamos en equipo como lo hacen los japoneses, podremos mejorar nuestro país.
    LINNEY ANDREA SOTO ASCANIO
    Código: 161112

    ResponderEliminar
  40. ¿POR QUÉ SOMOS TAN POBRES LOS COLOMBIANOS?

    Hay muchas razones por lo cual surge la pregunta ¿porque somos pobres los colombianos?
    Es importante mencionar que somos unos de los países más ricos del mundo, que contamos con el privilegio de tener la mayor diversidad biológica. Pero no le damos el valor y uso necesario a cada una de estas riquezas naturales que nos brinda nuestro país “COLOMBIA”.
    Somos persona inteligentes. pero no sabemos aplicar esa inteligencia , no optamos por el ingrediente importante la “DISCIPLINAS “, no somos responsables , Somos un país violento ,corrupto, el sistema de salud no es muy bueno y contamos con un nivel de educación muy bajo, no somos capaces de producir mejores cosas ya que no trabajamos con PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN ,es estas una de las razones por la cual la pobreza nos alcanza cada vez más.
    Observamos que países como Japón y Suiza presentan grandes riquezas a pesar de que sus extensiones territoriales son muy pequeñas y poco productivas pero lo que está detrás de todo esto es la DISCIPLINA. Y nosotros los colombianos que contamos con tan grandes riquezas, solo damos a nuestro país “un carrito de compra”, esto es debido a la falta de disciplina y a la mentalidad tan pobre que tenemos, que no nos deja avanzar.
    También creo que somos un país pobre, debido al pensamiento de facilismo que tenemos ,creemos que todo se logra fácilmente en tan poco tiempo ,pero esto es debido aquellos personajes corruptos e inescrupulosos, que dejaron en nosotros que la plata y el éxito se puede obtener de una manera fácil y sin necesidad de tanto esfuerzo ,por eso frecuentemente vemos que se presenta, en nuestro país tanta violencia, corrupción y narcotráfico ,esto es debido a que nos acostumbramos a que queremos obtener las cosas inmediatamente . Pero es muy importante entender que para alcanzar el éxito se necesita que trabajar “DURO”, que se requiere de mucho tiempo y paciencia, trabajando en equipo (sociedad), con dedicación, disciplina, responsabilidad. Si optamos por cambiar esa mentalidad de pobre por una mentalidad de país grande, concientizarnos del gran país que tenemos y sus maravillosos recursos, podríamos superar la pobreza, dando a nuestras generaciones futuras un mejor país.

    " LA UNIÓN HACE LA FUERZA"
    Erika yulieth loaiza molina
    (161125)

    ResponderEliminar