domingo, 18 de septiembre de 2011

FORO VERDE

MAR
Emisiones del Co2, serian pagas por quienes la generen: Al Gore
 “Pensar en Verde, estrategia Económica para el siglo XX
Con la Participación del ex Vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, se llevó a cabo el foro “Pensar en Verde, estrategia Económica para el siglo XXI” en donde expresó que Colombia tiene la oportunidad de demostrar un liderazgo importante junto con Latinoamérica; el gran desafío y reto  para nuestra humanidad tiene que iniciar por un cambio radical entre la humanidad y el medio ambiente.

Según Al Gore, en la actualidad el aumento de población en el planeta ha aumentado a casi 7 mil millones de personas y se prevé que en casi dos  décadas aumentará  a 9 mil millones  de personas. “El problema del Cambio Climático obedece a un sentido moral en el entendido  del compromiso que tenemos de preservar nuestro planeta para las nuevas generaciones, sin convertir la capa de ozono en una alcantarilla” resalta

En Latino América hay muchas dificultades, sin embrago Colombia ha capturado la atención de varios países por sus recursos, y por lo que ha logrado en materia de generación de energía limpia a través de  sus hidroeléctricas. En ese sentido, hay un importante optimismo para encontrar a través de la innovación una forma de generar  formas de producir energía sostenible y amigable con el medio ambiente. Precisó  que “Lo que está pasando en Japón es un claro ejemplo del riesgo que representa la generación de energía a través de mecanismos tan riesgosos como las centrales nucleares; nos solidarizamos con Japón y estaremos deseosos de ayudarlos”.

Si continuamos con la base de generar energía a través de la quema de petróleo, el carbón o el gas estaremos perdidos ya que son los principales generadores  (en casi un 90%) de partículas de Co2. A esto se une el transporte y grandes fábricas. Una de las propuestas de Al Gore en este sentido es cobrar a quienes generen Co2 por partícula.

Si continuamos con un calentamiento Global elevado, la agricultura en Colombia y otros países tendría un gran desafío en la adaptación al cambio climático ya que existiría un importante aumento de los precios en los alimentos. Según la FAO en el año 2008 hubo un pico en el alza de los alimentos lo que generó una voz de alerta ya que a raíz del cambio climático los cultivos de alimentos que están siendo adversamente afectados.  En Colombia por ejemplo, la producción de café se ha visto notablemente afectada y entre otras cosas en Perú han desaparecido los glaciares en los últimos 30 años.

Al encuentro asistieron los integrantes del Partido Verde Carlos Ramón González- Director Ejecutivo Nacional-, Néstor Daniel García Colorado -Secretario General-, Rodolfo Quintero -integrante- y el ex Ministro de medio ambiente Manuel Rodríguez – Integrante.





2 comentarios:

  1. en mi opinión el foro pensar en verde es muy importante ya que nos ayuda a entender la necesidad de conservar nuestro planeta en buenas condiciones no solo para nosotros que ya existimos si no para nuestras generaciones que son los que tendrán que asumir la responsabilidad de los daños que por nuestro mal uso a los recursos naturales contaminando el medio pues ya que el Gore dice que en la actualidad la población aumento a siete mil millones y dos décadas después a nueve mil millones de personas,entonces cuidemos nuestro planeta para ellos y nosotros,Colombia es un claro ejemplo de tratar de mitigar la contaminación como buscando medios de hacer energía limpia a través de sus hidroeléctricas tratan de hacer amigables con el medio ambiente todos tendríamos que hacer lo mismo con el medio es nuestra casa.e

    ResponderEliminar