jueves, 3 de julio de 2014

La papista Juana

http://www.charlemos.com/historias-ocultas-la-papisa-juana

2 comentarios:

  1. Mito, leyenda o rotunda verdad la historia de la Papisa Juana es una de las más interesantes y controvertidas en el mundo que rodea a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Analizando un poco la sociedad de aquella época, se evidencia claramente el trato desigual aplicado a las mujeres, quienes eran vistas como seres inferiores, carentes de inteligencia cuya única utilidad era la procreación y las labores del hogar. Juana rompe con este esquema tan marcado en el preciso momento en el que se deja llevar por su ferviente deseo de instruirse y se niega rotundamente a ocupar el rol que por tradición y costumbre le correspondía. Logró ingresar en uno de los ambientes más hostiles para la mujer, La Iglesia, demostrando que la inteligencia, astucia y una buena educación son herramientas que pueden romper cualquier barrera interpuesta por cualquier persona o institución que no permiten el libre desarrollo individual y personal. Creo que esta mujer es uno de los ejemplos que retratan la constante lucha que han debido tomar las féminas con el objetivo de superarse así misma e ir poco a poco reclamando a toda costa los lugares que por naturaleza, como ser igual de capaz al hombre les corresponden.

    240632 Derecho

    ResponderEliminar
  2. La iglesia católica, aprovechándose de su gran poder ha ocultado miles de datos a sus actuales seguidores. Nunca habla de los errores cometidos en el pasado, de la inquisición y las cruzadas, no seria para nada raro que la historia de la papa juanisa también haya sido ocultada para mantener su "buena" reputación.
    Esta historia también nos lleva a inferir sobre lo machista que ha sido la iglesia católica al tener a la mujer y al hombre en un desequilibrio de igualdad, vemos como en el pasado la mujer no podía participar ni tener vos a la hora de hablar sobre temas religiosos y aún se mantiene este principio. La valiente juanisa como en muchas otras historias, tanto políticas y sociales donde la mujer ha tenido que recurrir a un disfraz de hombre para poder participar en dichos temas.
    El final de la historia, aunque es un poco ficticio, no seria para nada raro que hayan acabado con la vida de juanisa. En conclusión, la iglesia no debería ocultar este tipo de historias y mucho menos llamarla mito o leyenda, cuando en realidad es verídica.
    310793

    ResponderEliminar