martes, 15 de julio de 2014

El mundo frente a la tragedia de Gaza

http://laiguana.tv/noticias/2014/07/15/18837/ANTE-LA-TRAGEDIA-DE-GAZA-LA-HIPOCRESIA-MUNDIAL-SE-LUCE-UNA-VEZ-MAS-EDUARDO-GALEANO.html

5 comentarios:

  1. hasta cuando las naciones mundiales voltearan la cara para hacerse los desentendidos de la tragedia en Palestina, Israel no puede pretender que ellos tienen un indulto para desaparecer al pueblo Palestino, asesinando niños, hombres y mujeres a su antojo, esta tragedia podría terminar peor que la del mismo holocausto, las grandes potencias mundiales solo están como aves de carroña esperando que caiga la presa para ellos aprovecharse sin importa lo mas mínimo que tiene una persona ,que son sus derechos humanos. De que sirve que exista la ONU si esta no puede cumplir su principal función. mientras sigamos haciendo que la guerra en Gaza es un asunto que no nos compete seremos cómplices de una de la mas grande tragedia de la historia mundial.

    250417

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la indiferencia es la peor de las acciones humanas, voltear la cara ante una tragedia como la que vive el pueblo palestino es un acto de inhumanidad, las naciones del mundo solo han ignorado estos actos de crueldad, ¿donde esta el sentido y la esencia de la condición humana? si agachamos la cabeza ante esta guerra tan absurda, palestina ha sufrido su peor pesadilla, miles de personas inocentes han caído en la boca del demonio, Israel siempre ha atormentado a este pueblo desde mucho tiempo atrás, siendo este un país de naturaleza agresiva que hoy día esta creando terroristas en la guerra con gaza,¿ hasta cuando este país seguirá atormentando al pueblo israelí? hasta lograr acabarlo seguramente. necesitamos mirar hacia allá, que las potencias mundiales pongan su parte para lograr salvar vidas inocentes.
    310793

    ResponderEliminar
  4. El ser humano nace hombre y luego la sociedad lo transforma en humano, sociedad que lo afecta o él afecta a la sociedad. Los problemas sociales empiezan desde un anti-valor, la desigualdad. La sociedad trae diversas culturas y pensamientos que implica una división en las personas, que es la misma razón por la cual existe el nacionalismo. Las guerras están incluidas aquí, desde tiempos remotos en la historia, la guerra en la sociedad siempre existió. La problemática del medio oriente en la región de Israel y Palestina es una terrible pesadilla para muchos de los palestinos quienes no reciben apoyo por parte de la comunidad internacional y organizaciones de las naciones en pro del desarrollo y prosperidad mundial quienes muestran cierto rechazo y desagrado por los conflictos que ocurren en el mundo, pero solo se quedan en eso, en palabras de compasión, palabras y no hechos. Estamos actualmente en el siglo XXI, establecidos los derechos humanos para todo ser que nazca, pero parece que estuviéramos atrapados en la antigüedad. Los países considerados potencias mundiales, tiene el suficiente poder para acabar con este tipo de guerras, pero ellos obran y actúan es por el bien interno, como siempre ha sido, a quien no lo afecta un problema, no hace nada para que se solucione. ¿Será que en secreto, a los países del G7 les conduele, pero realmente les genera felicidad interna? ¿A los países tercer mundistas no los cobijan los derechos humanos? ¿Porqué los mas inocentes siempre tienen que pagar con sangre los problemas? La codicia y el poder, siempre son los principales generadores de los problemas mundiales, existe actualmente una desigualdad mundial, los países mas desarrollados quieren más y los subdesarrollados salir de donde se encuentran, es un circuito que no deja de afectar a los mas desamparados. El ser humano se conduele del dolor del otro, pero nunca se ayuda realmente para mitigar o acabar el sufrimiento ajeno, a quien no le afecta directamente el dolor, no obra para abarcarlo.

    Código: 161118

    ResponderEliminar
  5. Este conflicto comenzó desde la decada de 20-30's con la inmigración de judíos que buscaban protección en una tierra donde pudieran cimentar derechos y que fueran respetados, ese es el problema, forzar a un pueblo aceptar a otro y generar (algo así como) dos naciones en una, lo cual repercutió en una lucha de poder por ganar territorio y ha demeritado terriblemente en los más crueles abusos. Palestina era todo lo que ahora es Israel, empezaron a inmigrar los judíos, esto aumentó con la subida de Hitler y la casería de brujas contra los judíos (esto es a lo que llaman sionísmo). Gran Bretaña provocó con su intromisión que se crearan dos estados y el judío se fortaleció y se vió más favorecido que el Palestino y empezaron a ganar territorio arrumbando a los Palestinos.

    Cristian Fernando Moncada Derecho 250407

    ResponderEliminar