lunes, 2 de septiembre de 2013

SILVESTRE REPRESENTA NUESTRA CULTURA, IDEOLOGÍA?

.

46 comentarios:

  1. con respecto a la publicacion que hizo el periodista Alberto Salcedo Ramos, pienso y alcanzo a observar como exagera de una manera tan mal intencionada la labor y actividad que ejerce este gran cantante,aunque no logro ver con claridad su intencion, eh no se si es envidia o simplemente ganas de dañarlo. creo que asi como el y todos nosotros silvestre es una persona comun y corriente, que comete errores como nosotros nadie es perfecto la vida tampoco la es para nosotros, aqui se nace y se aprende mas no se nace aprendido, todos tenemos una manera de pensar y de ser distinta a cada quien el en su labor, es algo descomplicado, loco, extrovertido, cosa que veo no lo hace con la intencion de hacer quedar mal ni al mundo ni a nadie solo es su labor, su personalidad, su manera de ganarse algo de atencion de nuestra parte, la manera de divertir y de llevar su vida pero no creo que lo haga por insultar ni ser un insulto...y concluyo en fin que es mejor no criticar si no callar y ayudar a mejorar en ves de estar haciendo estas cosas que lo unico que hacen es dañar el pensamiento y la manera de ver a personas como estas..."cuando se comparte algo para ayudar tampoco se hace igualandose a los que estan haciendo mal"
    codigo: 940314

    ResponderEliminar
  2. CÓMO SABER SI UD ESTÁ ESCUCHANDO BUENA MÚSICA?

    Existe algo a favor y es la diversidad musical que hay para todos y cada uno de los gustos... pero, se les puede llamar "Música" a todos los tipos de gèneros existentes?

    Según la definición tradicional del término, Música es el arte de organizar sensible y lógicamente, una combinación COHERENTE de sonidos y silencios, utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, donde reina la poesía y la sensibilidad... Cumple con este requisito la música que ud escucha?

    Está claro que existen dos tipos de música, "La que me gusta y la que no me gusta" pero todos los géneros existentes merecen llamarse "Buena musica"?

    Si ese tal Silvestre Dangod tuviera en sus canciones contenido poètico, cree que tuviera la fama que ahora lo consume? , cree ud que se venderían sus discos y se escucharían sus canciones de igual manera?

    Por qué un silvestrista no se dedica un día, un sólo dia, a buscar e investigar la buena música? seguramente un pequeño porcentaje ( sin estar segura de ello) dejaría a su silvestre a un lado, para darle paso por ejemplo, al gran poeta, E,Galeano que, sin necesidad de ser músico, sus poesías son música para nuestros oidos.Le darian paso seguramente a nuestra música Colombiana Andína, que es la música típica de nuestra región, también le darían paso a las grandes obras sinfónicas que nos han dejado los compositores Wolf Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach... entre entros grandes compositores de música sinfónica, que sin utilizar letras, nos dan la libertad de que nuestra alma cante, pero como no nombrar a unos de los grupos musicales que contienen excelente poesía en sus canciones, además de sus exquisitas melodias, su nombre es THE BEATLES, fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Era música popular de los años 60, y era Excelente musica.... me pregunto...

    Cuál es la musica popular de ahora en día ?
    161048

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer el artículo que escribió el señor Salcedo Ramos en la Revista Soho en contra de Silvestre Dangond. No soy periodista, pero imagino que muchos de los “Silvestristas” como yo que leyeron este aterrante artículo se formularon estas preguntas: ¿Por qué Salcedo Ramos le tiene tanto odio a Dangond? ¿En verdad será un experto en vallenato? ¿Qué le habrá hecho Silvestre a este periodista para odiarlo tanto?Silvestre Dangond y Rolando Ochoa cuando emprendieron la difusión en las redes sociales de las fotos oficiales para el álbum ‘La 9ª Batalla’ anunciaron que su vestimenta de soldados de guerra era un homenaje para el Ejército Nacional, y el titulo del compacto porque es un batalla contra él mismo. En cada álbum Silvestre intenta superar al anterior y como fue su novena producción de ahí viene el nombre ‘La 9ª Batalla’; él mismo lo decía en cada entrevista. Ah… una cosa, no entiendo porque el señor Salcedo le critica a Silvestre por vestir de soldado de guerra, si en verdad es un “experto” en vallenato debe saber que Farid Ortiz también posó con su acordeonero envuelto en balas y granadas, o que Peter Manjarrés en el lanzamiento en vivo de un álbum arribó hacia su público vestido de soldado en helicóptero, o que Diomedes Díaz se ha subido a cantar a los escenarios con esta vestimenta.
    Para nadie es un secreto de los errores que ha cometido Silvestre Dangond en los escenarios, yo soy Silvestrista y lo reconozco, Pero pregunto ¿Si ustedes ven a un artista que en plena presentación le toca los genitales a un niño con mala intención que hacen? Obvio con tragos de por medio ese artista tiene que salir custodiado porque de lo contrario lo linchan, pues en Patillal después del gesto de Silvestre con el niño a todos les causó gracia y le brindaron aplausos a Dangond ya que es costumbre en muchos lugares de la costa tomarle los genitales a un niño para ver si ya son hombrecitos (es en juego, en gracia, mamadera de gallo).
    El padre y la abuela del menor al que el cantante vallenato Silvestre Dangond le tocó los genitales en un concierto de fin de año en Patillal, Cesar, calificaron dicha actitud como “normal” en la idiosincrasia de la Costa.
    Para los familiares del menor la polémica que ha surgido en gran parte del país contra del intérprete “es una exageración”.
    Para los familiares del menor la polémica que ha surgido en gran parte del país contra del intérprete “es una exageración”.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por otra parte, ¿no se si ha escuchado de el señor Emiro García Meza? Por si no sabe,Emiro falleció a causa de un paro cardíaco, vivía en Valledupar. Tenía 32 años y tal como lo pidió, en su casa sonaba a todo volumen los éxitos de Dangond. A Emiro García Meza se le cumplió su último deseo. A sus amigos y familiares siempre les decía que cuando muriera lo sepultaran con la música de Silvestre Dangond, era uno de los más fervientes seguidores del artista, quien no dudó un momento en llegar hasta el sepelio e interpretar la canción preferida del hoy difunto: “Mi propia historia”.
    Entre los hechos para destacar hace un año, encontramos la solidaridad que mostró Silvestre Dangond con los damnificados del invierno en el Departamento del Cesar. Muchas presentaciones musicales se donaron con el fin de recolectar fondos. Otro hecho significativo fue la actividad con la Fundación Silvestristas De Corazón Grande, donde se organizó la primera reunión con los niños más desfavorecidos de Valledupar, allí Silvestre repartió regalos y compartió con los infantes y sus padres.
    ¿ha oido hablar de Libardito? El niño de Cartagena enfermo de cáncer quien admiraba a Silvestre y su mayor sueño era conocerlo personalmente, Dangond al enterarse de la enfermedad que padecía el niño no dudó en visitarlo y cumplirle su sueño. Lamentablemente Libardito al poco tiempo falleció. Aquí le dejo el video(http://www.youtube.com/watch?v=qLFiJjTwCDs).
    Son tantos los videos que valen la pena resaltar del señor dangond que si me coloco a compartirlos todos se tomaran muchas horas leyendo éste comentario.
    La parte final del artículo del señor Salcedo Ramos dice:
    Las canciones de Dangond, aunque no hayan sido escritas por él, reflejan fielmente su estilo violento y chabacano. Por eso las escoge, por eso las canta. A una mujer le advierte: “Me vuelve loco tu hermosura / pero pendejo no soy”. A otra le dice que prefiere nombrarla como “La difunta” porque para él ya está muerta.
    Según lo resaltado anteriormente me da a entender lo siguiente: la canción de Beto Zabaleta que dice: “No vales ni un plomo que yo dispare para matarte” no refleja violencia ni chabacanería porque no la canta Silvestre. O por ejemplo los insultos de Diomedes Díaz al público, o las peleas en vivo con Ivan Zuleta, o las parrandas de Poncho Zuleta donde no habla otra cosa si no de vulgaridades (Busque en Youtube “Poncho Plebe”) invito a que indague por Youtube y encontrará una serie de videos en los que se dará cuenta que no solo es Silvestre el que comete errores.
    ¿Porque tanto odio a un artista que despierta alegrías, sentimientos, pasiones? ¿Porque tanto rencor con el artista que tiene millones de seguidores en Colombia y en el exterior? ¿Por qué tanta abominación contra este ser que lo único que hace es alegrarnos con su música?
    Como lo dijo Silvestre Dangond en varias de sus entrevistas: “al árbol que mas da fruto, es al que más le tiran piedra”.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Casualmente, me encontraba sentado en la cafetería de nuestra universidad y escuche una conversación de unas compañeras que recientemente salían de clase de sociología. Estás comentaban acerca del artículo publicado hace pocos días por la revista SoHo y escrito por el señor, Alberto Salcedo Ramos. En ese artículo se decía que SILVESTRE DANGOND era patán, inculto, agreste, rustico etc. Es fácil hacer ver mal a alguien cuando se resaltan sus errores, se critica con rencor y soberbia como lo hizo el señor Salcedo Ramos y como muchos de ustedes lo están haciendo. Por ser SILVESTRISTA conozco la trayectoria de mi ídolo, conozco sus fallas y sus grandes virtudes. SILVESTRE, desde sus inicios en el 2002 con el acordeonero Román López y su álbum tanto para ti, demostró ser una persona carismática, alegre y muy dada a su público.

    La música vallenata por ser típica y nativa de la región del norte de Colombia, enfrenta un gran dilema, dado a que muchos de los seguidores de esta música se dividen entre la antigua generación y la llamada “nueva ola” del vallenato.

    SILVESTRE DANGOND ha sido señalado por perder la esencia ejemplar que los juglares vallenatos presentaron inicialmente, dejando a un lado las letras románticas y raizales que identifican al vallenato clásico, pero todo evoluciona y DANGOND ha creado su propio estilo musical, el cual ha tenido gran acogida por nosotros, su público y seguidores.
    Para nadie es un secreto que SILVESTRE ha cometido errores en los escenarios, pero debemos tener en cuenta que Diomedes Diaz, Jorge Oñate, Farid Ortiz, Iván Villazon y muchos de los juglares del vallenato también los han cometido al igual que SILVESTRE. Sé muy bien que uno no defiende su punto echando agua sucia al otro lado, pero debemos tener en cuenta que es de humanos equivocarse.
    Por otra parte, explíquenme como SILVESTRE DANGOND siendo patán, inculto, agreste, rústico, no poético en sus interpretaciones (ese es su estilo musical) y otras definiciones que muchos de ustedes han creado hacia él, es el artista vallenato que más llena los escenarios, también, como ha obtenido grandes reconocimientos nacionales e internacionales y es el artista que más vende música en Colombia ¿Será que los cientos de SILVESTRISTAS que existen en este país y otras partes del mundo también somos personas incultas, agrestes, y rústicos por tener esta preferencia musical? Por mi parte, no lo creo, sé que todos los SILVESTRISTAS disfrutamos su música, bailamos al son de sus canciones, pregonamos sus dichos, cantamos su música y admiramos el artista que revoluciono el vallenato. GRANDE SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES.

    ResponderEliminar
  7. Respeto las opiniones de cada uno de ustedes pero una cosa es la música y otra muy distinta los insultos ,groserias y amenazas esta bien que el genero vallenato halla evolucionado pero nada justifica este comportamiento de silvestre,lo que hay que tratar de entender son las repercusiones que tienen en la sociedad las actitudes de personajes como estos, aún mas como en la nuestra que vive de los estereotipos y convencionalismos sociales y las implicaciones que tiene en las nuevas generaciones como los niños que no tienen capacidad de discernimiento y ven en esta especie de personajes modelos a seguir ,les preguntó ¿Que sociedad nos espera si tenemos todos estos comportamientos? ya se la imaginaran.Ahora no ha sido suficiente por todo lo que hemos pasado los colombianos por causa de la violencia para que este señor siga incitando a ella,vuelvo y preguntó ¿Este es un comportamiento digno de admirar ?no se, para mi no, con esto no quiero decir, que dentro del genero vallenato no existan personajes dignos de admirar como el maestro Rafel Escalona,Alejandro Duran o Leandro Diaz entre muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo este articulo me llama la atención como el periodista Alberto Salcedo Ramos se refiere a dangond !con tanta fuerza y a la ves exageración. Pero por otra parte o mejor dicho en gran parte este periodista dice cosas muy ciertas sobre este artista,cuando uno analiza las letras de los vallenatos viejos y los vallenatos nuevos se nota la diferencia que existe y el gran cambio que a través del tiempo en la composición de sus letras. Me referiré como el mismo periodista lo dice:¿como este individuo puede ser tan escaso de modales y pocos valores? pareciéndose al país que lo endiosa!
    yo creo y pienso que estos comportamientos ocurren con mayor frecuencia en países subdesarrollados por falta de estudio y falta de mucha cultura como lo es el pueblo colombiano, por falta de cultura nos llama la atención un personaje de estas cualidades y por eso pienso que mueve tantas masas en todo el pais. y también en varios países mas que depronto exista un poco mas de cultura.
    160930

    ResponderEliminar
  10. señor periodista Alberto Salcedo Ramos lo que si le escribo es que silvestre dangon es uno de los cantantes que a llenado mi vida de buenos recuerdos con sus canciones, a pesar que no comparto algunas de sus actitudes de insultos con algunos cantantes o personas debemos saber que toda persona comete errores y son para corregirlos pero tenemos que tener presente que algunos contantes o medios de comunicación quieren acabarlo pero no han podido por que cuenta con su silvestrismo del alma y entre esos silvestrista estoy yo para apoyarlo enlas buenas y malas comprando sus cd escuchando su musica e ir a sus presentaciones 940445

    ResponderEliminar
  11. No hay que juzgar al periodista tiene toda la razon, vivimos en una sociedad IGNORANTE por eso es que estamos como estamos y no hechamos para adelante, lo que le falta a este pais para completar el combo es que vuelvan y eligan ala belleza de ALVARO URIBE VELEZ que "tanto bien le hizo al pais". 160982

    ResponderEliminar
  12. El mencionado cantante se olvida totalmente de lo que en realidad es el genero vallenato,y cuando se sube a una tarima lamentablemente lo que va a promocionar es su forma de ser y grita a todo el mundo como es que el se comporta y lo hace como todos nos damos cuenta con groserías, insultos, amenazas, actos indeseables ante la vista de todo espectador incluyendo niños, adolescentes, jóvenes que ven a futuro este genero como su profesión. A lo largo de la historia han surgido cantantes que se han enfocado en lo que real y verdaderamente es la música como tal, pero lo que hace este "cantante" es absolutamente diferente, para sintetizar estoy de acuerdo con la critica del autor desde cuando el critica su comportamiento en presentaciones publicas, mas no su vida privada.

    ResponderEliminar
  13. Desde un punto de vista como oyente de este tipo de música como es el vallenato, el cual en este caso es interpretado por el cantante silvestre dangon pienso que: la mayoría de sus seguidores son personas que de cierto modo no lo siguen por ser una copia de sus actitudes, virtudes o defectos, solo son seguidores del genero vallenato el cual es caracterizado por ser música alegre que es de gran agrado para personas que les gusta la rumba, el baile, la alegría de este folclor a donde quiero llegar, solo a mencionar que silvestre es un cantante que ha sabido llegar a las personas por la letra de sus canciones; ya que estas personas fanáticas a este género se vuelvan o no ídolos o de cierto modo imitantes de este persona, es una situación que debe ser analizada por quien lo escuche y quiera ser imitación de él, pienso que si algunas personas al igual que el periodista Albero Salcedo Ramos tienen una crítica de este cantante es respetable y valido para hacer saber cosas que muchas personas no quieren ver de cierto modo por ser solo ídolos de las letras de sus canciones mas no de su personalidad. 940457

    ResponderEliminar
  14. La opinión que hace, él periodista Alberto Salcedo Ramos, contra silvestre dangond desde un punto de vista es una persona que se salió de límites , actuando de una manera irracional haciendo actos brutescos,insolitos,groseros, lo cual es una mala influencia para la sociedad .llama la atención por falta de emoción cico afectiva emocional lo cual hace cosas con agresividad,rabia,con violencia por lo cual silvestre no deja de ser un personaje polémico en los últimos tiempos en la música vallenata con sus actitudes diferentes, con su comportamiento groseros en sus conciertos por lo cual no lleva mensajes constructivos y como persona incita violencia por tal razón no deja de ser un insulto para la sociedad.
    La que por atentar contra la libertad de las personas y realizarse con violencia o intimidación sus actitudes no es normal de una persona,Por lo cual unos lo critican, otros lo insultan y otros lo adoran.940449

    ResponderEliminar
  15. El articulo publicado por el periodista Alberto Salcedo Ramos de la revista SoHo; tan solo evidencia una perspectiva frente a diferentes actuaciones que ha realizado el cantante Silvestre Dangond, en su articulo muestra la falta de educación y buenos modales del cantante, ya que si el es catalogado como una figura publica que representa la música vallenata que resalta la cultura colombiana debería mostrar respeto por sus seguidores y no influenciar actos de violencia de los cuales ya estamos cansados todos los colombianos. Sin duda alguna su comportamiento, gestos y actuaciones en en escenario y fuera de el son imitados por muchas personas que a diario lo están ovacionado sin pensar si esta bien o mal lo que hacen, tan solo por catalogarse como Silvestristas, espero que este articulo pueda repercutir positivamente en las personas y logremos entender que ante todo prevalece el respeto y la educación. Código (161043)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es aceptable visualmente que estos artistas del vallenato hubiesen salido vestidos de militares pero con al algún instrumento musical que represente la música vallenata, como lo hizo Luifer cuello. Pero la verdad es que la forma como están vestidos, no se sabe si son militares, paramilitares, porque el militar siempre se distingue por usar su uniforme completo acompañado de su gorra o goleana, bien atalajado etc. Soy un seguidor de estos artistas, pero pienso que se le fueron las luces en el mensaje que le están mandando a la juventud, no queremos el uso de las armas queremos el uso de los instrumentos musicales, el sonido de una acordeón, no el sonido de ametralladoras ni granadas, esta publicidad contamina visualmente y manda un mensaje confuso y negativo.

    Cod. 940451

    ResponderEliminar
  18. Que pena pero lo que dice el periodista lo está probando, no dice cosa que no sea verdad. Yo se que cada persona tiene su gustos y eso es respetable pero según entiendo la crítica se está haciendo a la clase de persona que es silvestre, si es una personalidad pública lo mínimo que se le pide es respeto ya que es un personaje a seguir para muchos entre esos los niños, por lo tanto debe comportarse y mostrar cultura por lo menos ya este país es bastante violento como para tener que aguantar más violencia en nuestros ratos de diversión. Código 250262

    ResponderEliminar
  19. SILVESTRE DANGOND se ha caracterizado con sus locura y su escándalos en sus concierto y ahora con su nuevo disco la 9batalla.
    pero creo que todo artista tiene su opositores.la 9batalla fue disco mas escandaloso por su camuflaje algo para mi en lo personal no le veo nada de malo si su sensillo video se llama la 9batalla los mas viable es ese vestuario para mi no tiene nada de violencia.
    lo de la parte intima del niño ,pues es cosas que un artista tiene que mejorar lo negativo de su profesion,yo creo que todos lo s artista vallenato no so perfecto y que artista no se monta a una tarima tomado y pues a si como mucho artista se equivocan porque no el y pues hay que mirar otro cantante que se han pasado en las tarima ,hay que mirar eso también piter manjarre por ejemplo entre otros,entonces no veo la idea de reprochar a ese artista que es el mejor cantante de nuestro bello y hermoso folclor que es la música vallenata.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. con respecto a la crítica del periodista, me párese un poco salida de tono, pues creo no es necesario exaltarse y criticar sin medida, aunque es cierto que silvestre cometa errores el no es nadie para juzgar y ademas sus críticas son un poco despectivas, pues hay que tener en cuenta que muchas de las acciones de este interprete, son simplemente costumbres culturales "cogerle los testículos a un niño" pues muchos hemos sido testigos de este episodio, que se ve con gran frecuencia en nuestro país, y no pasa nada porque como ya lo dije anteriormente son costumbres de cultura, pero como silvestre es un personaje público ahí está el problema; criticas comentarios soeces y demás. con respecto a lo del borracho, quien de nosotros no sé a enojado cuando nos hacen este gesto vulgar "pistola" es apenas lógico que el reaccionara así.
    Ya para terminar si es cierto que muchas de las acciones de silvestre son un poco pesadas pero quizás esas son sus costumbres y ante eso no hay periodista que valga, por el contrario silvestre debería ser un poco más prudente para curase de comentarios y críticas que dañen su imagen, porque no es justo que una persona se encargue de destruir el buen nombre y la imagen de un personaje de tanta influencia en nuestro país.
    De esto nos queda mucho por decir pero también unas interrogantes.
    ¿Porque hacerle una crítica a un personaje de tanta influencia y con grade fama?
    ¿Será que el periodista quiere un poco de esa fama y reconocimiento que tiene silvestre?
    160969

    ResponderEliminar
  22. con respeto me refiero a la critica de este periodista, estoy en total desacuerdo puesto que aunque no soy seguidora de silvestre no me afecta en nada ni me veo influenciada en sus actos, solo que si me parece que el periodista exagero en lo que critica y en vez de quitarle protagonismo a silvestre le ayuda porque la gente empezara a especular mas sobre sus actos y en los medios se volverá mas famoso, y quienes somos para hablar tan mal de otro sin ver primero nuestros errores sin fijarnos si con los actos que ha diaria hacemos estamos contribuyendo paras formar una mejor sociedad.
    ademas siempre hemos visto es escándalos y vida publica pero cuando realmente se les toca en lo profundo de sus vidas privadas y se informa como ha sido su crianza estas perspectivas o criticas como hace el periodista cambia porque por cierto vi un documental que realizaron en 7 día del canal caracol de la vida de silvestre detrás de un escenario y muy che veres con raíces valle natas con un papá emocionado de lo que ha logrado su hijo y silvestre como un buen padre hijo y esposo.
    creo que somos lo suficientemente maduros para saber que lo que ellos hacen y veamos mal no debemos imitar y que solo hay que disfrutar la melodía de sus letras de una forma positiva

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer el articulo me perece muy grosero de que silvestre in respetado a un niño "cogerle los testículos" eso no es de un artista "famoso" hacer esto en un escenario ante el publico no queda bien, vestirse de militar y llevar una metralleta pues para mi no es de mi agrado quizá para otros si, esto esta muy mal visto sobretodo para toda la juventud. este personaje me parece que todo lo que el hace no tiene sentido todo son escándalos, aullidos locura. esto debería servir para que los admiradores de silvestre reflexionen. todo el tiempo,silvestre haciéndole fama a la violencia, este personaje no merece el respeto de nadie, el vallenato es muy bueno pero como lo transmite este personaje no da ganas de escucharlo prefiero el vallenato de Diomedez Dias silvestre va en picada Cod: 940450

    ResponderEliminar
  24. Cuando un artista tiene que recurrir al escándalo para promocionar un trabajo discográfico, en general es porque su música carece de suficiente calidad y por sí sola no vendería. Triste y pobre argumento al que apela el cantante. En medio de la superficialidad en la que seguramente se desarrolla su vida, probablemente no es consciente que su actitud puede vulnerar la sensibilidad de algunas personas para quienes la guerra y sus víctimas no han sido un juego farandulero, y mas que el se cree DIOS y no es . codigo: 940452

    ResponderEliminar
  25. respecto al articulo publicado por el periodista Alberto Salcedo Ramos sobre el cantante y compositor Silvestre Dangond, pienso que exagera e todo lo que dice de dicho cantante, si esta bien silvestre es un loco en tarima y dice mas de una groseria pero eso no influye en las personas que lo siguen. a mi en particular casi no me gustan sus canciones nuevas prefiero las viejas que el tiene pero es cuestion de gustos.. el periodista critica cada cosa que silvestre dijo en algunos conciertos de una manera super exagerada y con la intencion de dañar su imagen pero creo que no consiguio el resultado que esperaba pues los seguidores de silvestre dangond no cambiaran de parecer por este articulo tan mal intencionado, ya que no dice nada bueno del cantante ..... codigo 940458

    ResponderEliminar
  26. esta publicación describe perfectamente a este cantante pues me parece grotesca su forma de cantar,bailar y actuar en tarima.este genero musical que enmarca tanta cultura bonita de mi Colombia se ve pisoteada profundamente por un supuesto artista,porque eso es lo que es un artista payaso. Sinceramente estoy en un desconcierto total pues no se como permitimos que este tipo de actos lleguen tan lejos,pues lastimosamente somos nosotros los que lo permitimos que se permitan estas groserias sin,que triste,nuestros juglares vallenatos no creo que estén muy contentos con este tipo de actuaciones actuaciones y como esto es lo que se vende muchos de los nuevos artistas vallenatos quieren seguir su ejemplo.
    manuel jose peña ramirez cod. 940453

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. QUE TRISTEZA SABER QUE UN PERSONAJE COMO SILVESTRE SEA LA REPRESENTACION DE NUESTRA CULTURA EN MUCHOS PAISES ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE EN PLENO CONCIERTO LE TOQUE LAS PARTES INTIMAS A UN NIÑO ESO DEMUESTRA LA IGNORANCIA QUE TIENE ESTE SEÑOR, YA PORQUE ES FAMOSO SE CREE EL REY Y PUEDE HACER LOQ UE SE LE DE LA GANA, LO PEOR ES LA FORMA COMO SE EXPRESA CUANDO ESTA EN PUBLICO YO ESTOY DE ACUERDO QUE CADA PERSONA ES AUTENTICA Y TIENE SU PERSONALIDAD PERO NO LLEGAR HASTA ESTOS ESTREMOS. PARA LA SOCIEDAD PARAECE ALGO NORMAL PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES ALGO ANORMAL Y REPUGNANTE Y DESPUES NOS QUEJAMOS Y DECIMOS PORQUE EL MUNDO ESTA ASI.
    CLARO COMO NO VA A ESTAR ASI SI LA GENTE HACE LO QUE SE LE DA LA GANA HABLANDOLO VULGARMENTE Y NO SE DAN CUENTA DEL HERROR QUE ESTAN COMETIENDO.

    codigo: 160527

    ResponderEliminar
  29. COD: 240419
    Recuerdo aquel vallenato donde las únicas “balas” que se utilizaban eran la de la poesía, donde asimismo alcanzaban a "matar" a una bella mujer con esplendorosas frases donde la única guerra que se podía predecir era la de amor. No es concebible que una persona que solo genera violencia, furor y que es deshonroso para nosotros sea ovacionado por el pueblo... en distintas ocasiones me he preguntado ¿Cuánto dinero estará ganando esta persona insultando y emitiendo tantas chabacanerías?
    Al igual me pregunto al leer este artículo ¿qué se siente saber que este hombre saque el dedo del corazón y se sienta tan grande como un Dios y tú bailando esos conjuntos de palabras tan irreverentes con toques de polifonía? Por qué la palabra música tiene un significado muy determinado del cual no incluye lo que hace silvestre. Los colombianos tenemos que tomar conciencia que estas actuaciones de este hombre (porque la palabra señor y caballero no le queda) generan más vacío y oscuridad en nuestro país, sé que hay diferentes puntos de vistas pero, por el solo hecho de ser seres razonables tenemos la obligación de rechazar estas acciones tan indignas. No hay necesidad de hacer tantas atrocidades para llamar la atención; pero desafortunadamente muchas veces la población Colombiana aplaude y disfrutas de estas conductas tan desabridas.
    Bien, Continuaré escuchando la canción -La casa en el aire- del gran Rafael Escalona, único e ilustre señor del vallenato verdadero, que ojala el porvenir nos traigan muchos de estos caballeros .

    ResponderEliminar
  30. Aunque muchas cosas de lo que dice este periodista es verdad creo que exagera un poco, silvestre se comporta a si simplemente porque eso le gusta a su publico, principalmente porque muchos quieren ser como el y se sienten identificado cada vez que este se cree el mejor gritando a los cuatro vientos que tiene mucha plata, que es el mas macho y muchas veces diciendo frases machistas. esta forma de comportarse hace parte de su pueblo al cual se le da mucha fama por que no se dejan de nadie, pelean con cualquiera, y ellos se sienten los mas machos ante cualquier persona o cualquier publico y si es aclamado por todos pues es solo de imaginarse como se elevara su ego, y ha de actuar de forma que el publico se sienta identificado ya sea con frases machistas o diciendo vulgaridades. silvestre es del gusto de muchos por su forma de actuar y la letra de sus canciones de las cuales muchas personas se identifican. Marlon Arias COD. 160938

    ResponderEliminar
  31. soy un respetuoso de las costumbres de cada región y la verdad creo que lo que menos se debe hacer es condenar a un grupo o región por esto y mucho menos en terminos soeces. No me agradó mucho el gesto de Silvestre, pero creo que a cada cosa se le debe dar un justo trato. Desafortunadamente hay medios que se deleitan diciendo trivialidades en aras del raiting habiendo cosas mas importantes que tratar y verdades que se deben contar como son y no a medias.
    Yo creo queel escarnio público está bien como castigo por su acción, pero no creo que sea lo suficientementegrave como para dañar su carrera. Código 250256

    ResponderEliminar
  32. pienso que la forma en la que se expresa este periodista, es una forma grotesca, demostrando odio hacia una persona, este artista que hasta cierto punto merece el el reconocimiento que tiene debido a su talento y en parte a su humildad, pero por otro lado, el egocentrismo, las bulgaridades y la falta de educacion en el escenario hacen que la imagen de artista se dañe y asi dañe la imagen del pais ante el mundo.

    muchas acciones de este artista hacen que colombia parezca un pais violento, asi como lo vemos en un video. asi como amenaza a uno de los asistentes a una de sus presentaciones, ahora el recibe amenazas, es ley natural... lastimosamente se esta mostrando una imagen de colombia y del folclor vallenato ante el mundo.

    ResponderEliminar
  33. 161111 :)
    El vallenato ha ido degenerándose con los años, ha pasado de tener unas letras perfectas para dedicar a tener una montón de palabras sin sentido. Actualmente los cantantes son muy comerciales, centran su música en repetir palabras y no en darles sentido entre ellos Silvestre, en mi opinión este cantante es un mal ejemplo para la sociedad ya que sus letras no son lo más sano que se pueda escuchar, a pesar de que el no las compone cualquiera puede entender que si las lleva a una tarima o a un cd que muchas personas van a escuchar es porque no tiene nada en contra de ellas, las acciones de esta persona dejan mucho en que pensar y si este es el mensaje que está llevando a los que escuchan su música ¿que podemos esperar? es hora de que las personas eduquen su oído y se culturicen más, la buena música con mensajes de verdadero amor y paz puede mover masas y hace bien para el alma.


    ResponderEliminar
  34. Estoy en total acuerdo con las críticas que le hace el columnista salcedo ramos a silvestre dongón, ya que este con su actitud y con su vocabulario soez está destruyendo lo bonito que fue el vallenato hace algún tiempo y es indignante como en muchos medios de comunicación los periodistas y gran parte de los colombianos le aplauden y defienden sus locuras y groserías.
    Además su actitud contra las mujeres es agresiva lo cual indica que es una persona machista, ya que con sus palabras está ofendiendo a todas las mujeres sin importarle que sean madres, abuelas, hermanas.
    Por otro lado, Acudir a uno de sus concierto se consideran en la mayoría de los casos peligroso, ya que aparte de su música o de su talento, silvestre exalta los ánimos de las personas llevándolos a un límite de agresividad que puede llegar a provocar una tragedia.

    ResponderEliminar
  35. Todo esta cambiando, la cultura esta perdiendo su valor,en la música Vallenata de antes sus letras y melodías era algo para pensar, eran canciones agradables y la mayoría llenas de historia, pero la actual hasta los instrumentos han cambiado de cosa no sacan el acordeón o la caja porque la guacharaca no la escucho en algunas canciones, y entonces introducen bajo y batería, piano, y las letras?? jaaa con mensajes de dominio hacia la mujer, creyéndose los machos de los machos. Silvestre es un cantante que entro en el cambio de ese genero es decir en esos aspectos machistas y dominantes, partiendo que hace conocer su carácter en donde por nadie se deja humillar. Estos actos que hace en público para mucha gente es agradable pero en realidad no es la manera de hablar porque por debajo de cuerda incita a la violencia, a creerse los machos que pueden con todo y ofendiendo de una manera muy ordinaria. Dicen que si silvestre no fuera como es entonce no tendría la fama, pero entonces ¡¡los cantantes vallenatos de la antes!! todo va en la persona, los de poder tienen esa opción de dar el ejemplo porque la gran mayoría de gente hace lo que ellos hacen. Mi punto es que silvestre no tiene que expresarse de esa manera para ganar lo que tiene, es que hay más gente con pensamientos de valores entonces pensar que va a caer por dar el ejemplo pufff no creo.

    La forma como se expresa el señor Alberto Salcedo Ramos solo es hacernos ver a que personajes estamos escuchando y poco a poco aprendiendo sus canciones con sus mensajes machistas y dominio, es respetable su opinión porque de alguna forma es verdad, si vemos a la mayoría de los cantantes actuales con sus letras :(

    ResponderEliminar
  36. 240572
    no soy seguidora, pero pues no es que diga HAY q nunca he bailado y cantado la música de silvestre, para que se goza uno mucho una rumba con unas cuantas canciones de él se las GOZA, claro está no bailar toda la noche su música no es justificable... pero pues siempre he dicho q nosotras la mujeres no debemos aplaudirle, el nos trata muy, muy mal el ultimo video lo dice todo, generalmente aquel seguidor a morir de silvestre es un machista de lo peor y EGOCÉNTRICO. perdón si muchos conocidos lo san es cierto..miren-ce

    ResponderEliminar
  37. Soy un gran seguidor de la música Vallenata, y me gusta mucho las canciones de Silvestre, por tal motivo no quiero juzgar ni opinar acerca de lo que piensa el Señor: Alberto Salcedo Ramos es respetable su posición y con respecto a esta, solo quiero expresar que no me encuentro de acuerdo.... En cuanto a que considero que exagera mucho sobre los defectos que presenta el Cantante en sus presentaciones, pienso que todos lo seres humanos tenemos errores por naturaleza y pues no es justo que estos se hagan ver de una forma tan grotesca como lo presenta el periodista en publico.

    ResponderEliminar
  38. Que silvetre tiene un comportamiento agreste, pra nadie es un secreto y si el autor de esta columna esta en contra de el comportamiento y vocabulario de silvestre no entiendo porque utiliza comparaciones tan pesadas, sabiendo que todo lo que se dice ahí de silvestre es verdad, estoy en total desacuerdo con las palabras y comparaciones que el autor usa, sera que eso que el escribio no es tambien una agresion, a mi parecer con esas comparaiones no va a lograr cambiar el comportamiento de silvestre ni la percepcion del comportamiento que el tiene ante sus seguidores, si silvestre ofende y agrede y el autor de la columna tambien ofende y agrede a silvestre, no sera o producira exactamente lo mismo. Aclarando que no soy silvestrista ni q que estoy de acuerdo con lo que el hizo, pero tampoco estoy de acuerdo con las comparaciones excesivas del autor de la columna...

    ResponderEliminar
  39. En primer lugar no soy tan silvistretista como muchos; pero me parece que lo que dice el autor Alberto Salcedo Ramos sobre silvestre, es verdad ,pero de la forma como lo dice disfraza mucho las palabras con exageraciones; todos sabemos que a los silvestristas los que le gusta de este cantante es como anima en todos sus conciertos; ademas así es la personalidad de silvestre ya que emociona a su gente, por esa razón respeto lo que dice Alberto Ramos salcedo sobre lo que piensa de silvestre pero en mi opinión no es para que venga a compararlo como el peor ser humano; así que me encuentro en total desacuerdo como usa unas expresiones para referirse a silvestre pues se pasa; y todos cometemos errores y de esta no se excluye ni se silvestre ni el señor Alberto ramos salcedo; ya que si para uno este no es una persona con valores. el otro va en la misma linea al hablar tan ofensivamente hacia el otro.

    COD: 240565

    ResponderEliminar
  40. bueno me gusta mucho la musica de silvestre, pero no sus actos lo reconozco y siempre lo recalco al ir a sus presentaciones es un payaso, todos los gestos, saltos, gritos, entre otras cosas de mal gusto el genero vallenato es la mejor musica que puede haber ojala dangond algun dia hiciera una presentacion sin tanto espectaculo, pero no seria lo mismo esa es su personalidad y la clase de eventos que el presenta, el sin todo eso malo que tiene facilmente NO SERIA SILVESTRE DANGOND
    COD: 240538

    ResponderEliminar
  41. ¿SILVESTRE REPRESENTA NUESTRA CULTURA, IDEOLOGÍA?
    Silvestre es una vergüenza para el país, para la verdadera música vallenata hecha por nuestros juglares que se destacaba por su poesía impresa en cada canción, que reflejaba las letras que salen del alma e indiscutiblemente este tipo es el vivo ejemplo de un colombiano que no quiere a su país, un hombre violento que lastimosamente es un ídolo para muchos, que desgraciadamente se mete no solo en la cabeza de sus seguidores adultos, si no también en la de niños, niños que crecen escuchando miles de vulgaridades y viendo actos bochornosos que son aplaudidos por ciegos que no ven lo que representa realmente la conducta de este "Artista" y sordos al cantar letras tan ofensivas, niños que representan un futuro que esta siendo estropeado por este farsante musical, que solo expresa su ira atravez de lo que el llama canciones, pero que en realidad son una recopilada pila de mierda auditiva que bien se nota es perjudicial. La educación es un concepto que no procesa el cerebro de su ídolo. 240659

    ResponderEliminar
  42. Soy silvestrista, apoyo su musica por que es un gran cantante de la nueva ola del vallenato, pero no apoyo ciertos criterios que toma en algunos de sus conciertos como el agarrarle los genitales a un niño, en su primer video se puede apreciar donde dice "yo no soy ningun marica" el lo hace por defenderse, creo que cualquier hombre que no sea homosexual lo haria o no ? No estoy deacuerdo con el señor Salcedo Ramos por que Silvestre es un ser humano que comete errores como todo. Apesar de todo silvestre es el cantante estrella del vallenato actualmente con todos los premios lo demuestra, para terminar le digo al señor periodista Salcedo Ramos es mejor no criticar si no callar y ayudar a mejorar en vez de estar dañando la imagen de las demas personas.
    COD: 310813

    ResponderEliminar
  43. quienes queremos y respetamos el vallenato, sabemos que lo dicho por Salcedo Ramos es toda la verdad. y es que lo que hace silvestre solo genera repudio.
    porque no es justo que un genero musical tan bonito como lo es el vallenato, donde sus versos son sinónimo de las más bellas poesías, pero que con el pasar de los años artistas como silvestre se halla ido deplorando con actitudes tan vulgares y que deja mucho que pensar de su educación. es triste ver que todo lo hecho por la Cacica Consuelo Araujo Noguera y Rafael Escalona por darle un nivel de respeto a este genero, se valla por la borda; tan solo por esa forma forma déspota de artistas como silvestre, que lo único que logra con su actuar es que el vallenato sea visto como genero corroncho y vulgar, que no sale de la provincia. y es que ya se ha acabado la poesía que identificaba la música vallenata, porque ahora muchos prefieren escuchar las vulgaridades de este personaje. lo peor que le pudo pasar al genero vallenato fue la llegada de la nueva ola, por que esto solo ha ayudado a que el vallenato pierda su identidad.
    COD 240669

    ResponderEliminar