domingo, 15 de septiembre de 2013

LOS RETOS DEL PRESIDENTE


27 comentarios:

  1. El gobierno Santos enfrenta numerosos retos esto es como un pequeño listado de lo que debería realizar para mejorar la situación actual del país no olvidemos que otro de los grandes desafíos es disminuir el precio de los combustibles y cumplir a toda cabalidad con la ley de victimas y restitución de tierras que tiene ya muchos enemigos tanto de la insurgencia como de muchos burócratas que viven despojándoles las tierras a los campesinos mas que dar por terminado el TLC yo pienso que se debe renegociar en condiciones mas justas para el país y sobre todo salvaguardar la producción agrícola nacional y en cuanto a los diálogos de paz que se están llevando a cabo en la habana Cuba entre los representantes del gobierno y miembros de las FARC-EP creo que entre ambas delegaciones debería de dársele mayor celeridad y de retomar los temas del primer punto que es el desarrollo agrario por que la esencia del conflicto colombiano esta hay en ese punto de la agenda ,con la reorganización de ministros en el gabinete son meros cambios cosméticos y estrategias políticas por parte del presidente Santos para subir los índices de popularidad los cuales han caído a sus niveles mas bajos en los últimos días a raíz de las grandes protestas sociales por las que esta pasando Colombia estos nuevos cuatro ministros tienen las manos atadas y en un periodo tan corto el que les espera es muy poco lo que logren hacer como lo mencione anteriormente son meras estrategias políticas como su pronunciamiento en el caso del diferendo marítimo con Nicaragua acerca del fallo de la CIJ (corte internacional de justicia de la haya )que le otorgo 75mil millas de mar territorial a este país acerca del cual dijo que era inaplicable demoro nueve meses para realizar un pronunciamiento oficial en un tema tan crucial como este .No me gusta ser profeta pero estoy seguro que si este señor se reelige es el nuevo presidente,es triste pero es la realidad por que nosotros los colombianos somos personas sin convicciones políticas y los que hoy protestan terminaran votando por el

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El presidente Santos está loco si está pensando en una reelección, yo creo que deberia decir que no aspira a esto, porque después de todo lo que ha ocurrido durante su mandato más loco estaria el que piense en darle el voto nuevamente. Código 250262

    ResponderEliminar
  4. visto esto me atrevo a decir que la verdad como tal el presidente santos, no se que piensa o para que es que quiere ser reelegido si es mas que obvio que no pretende brindar con esto ni apoyar en mas minimo al pais, en vez de ayudar a fluir a toda la sociedad correctamente esta pisoteando nuestros derechos. no se aporta nada bueno para el, ni para nosotros deberia buscar de verdad otro oficio que no le quede tan grande, que se siente y analize bien a lo que de verdad pueda servir y pueda aportar... el pais le quedo grande
    940314

    ResponderEliminar
  5. para mi criterio el presidente Santos no debería pensar en una reelección para el próximo año, este mas bien debe ocuparse de resolver algunos de los problemas que tenemos el pueblo colombiano como el incremento de las importaciones ilegales que están entrando de países vecinos como Ecuador, Perú y Bolivia los cuales afectan a la economía de las personas que labran la tierra, ya que los insumos en Colombia son muy costosos y esta es la causa principal para que los alimentos de la canasta básica sufran incrementos cada época de invierno o verano debido que el gobierno no les garantiza las perdidas que sufran sus cultivos o peor aun las carreteras sufren por los grandes aludes que se desprenden y estos campesinos no pueden sacar sus cosechas a las ciudades o pueblos principales.
    El monstruo mas grande que se le presenta al gobierno de Santos es el dialogo de paz que se lleva a cabo en Cuba, por que la guerrilla pueda que tenga la disposición de entregar las armas y tener participación en la paz, pero quien garantiza que las AUC y las BACRIM quieran conseguir la paz.
    Santos debería meditar su próxima reelección ya que el pueblo colombiano le ha manifestado su inconformismo al realizar las diferentes manifestaciones en estos últimos meses, señor presidente la platica para su campaña política la puede invertir en resolver alguno de los problemas que ud y los gobiernos anteriores nos han causado

    ResponderEliminar
  6. ES NECESARIO PONER FIN A TODAS LAS FALLAS QUE HAN EXISTIDO EN LOS MANEJOS QUE SE HAN DADO A NUESTRO PAIS CON RELACIÓN A LA PARTE AGRÍCOLA, YA QUE DE ESTA EN GRAN PARTE DEPENDE EL BIENESTAR DE TODO EL PAIS, PARA ESTO SERIA NECESARIO PONER FIN A EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO QUE SE FIRMO DURANTE EL GOBIERNO DE URIBE VELEZ,PUES SI NOS PONEMOS A RECORDAR YA LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS NO SON PROPIOS DE NUESTRO PAIS COLOMBIA , SI NO QUE PROVIENEN DE OTROS PAISES.
    ES FUNDAMENTAL QUE CREAMOS EN LO NUESTRO PUES POR LA POCA FE QUE LE TENEMOS A LO INNATO DE NUESTRO PAIS ES QUE ESTAMOS UBICADOS EL LA PARTE DE LOS PISESE DEL TERCER MUNDO (SUBDESARROLLADOS).
    SANTOS ESTA LOCO SI PIENSA EN UNA REELECCION PUES FUE MAS LO MALO QUE LO BUENO DE SU GOBIERNO, SE DESBARATO COLOMBIA CON ESOS MANEJOS TAN OBSOLETOS QUE DIO A NUESTRO PAIS SERIA IMPOSIBLE PENSAR EN UNA REELECCION.

    ResponderEliminar
  7. Siempre vamos a tener problemas en Colombia, mientras sigamos teniendo presidentes que piensen más en un país industrial, que en un país agrícola.

    ResponderEliminar
  8. el presidente SANTO,hay creo que fue unos de los errores mas grande que hemos podido cometer al elegirlo como presidente de la república se han perdido muchas cosas desde que ese presidente estas en el mandato,como por ejemplo la parte marítima con nicaragua.
    paz con LA FARC eso es pura vaina para darle popularidad a su reelección,ahora esta apuarando a la FARC y al GOBIERNO del dialogo a que
    a que hay acuerdos la pregunta es ¿por que sera? por subir el porcentaje de presidencia solo hoy paso el 70% que a los colombiano no le convense su presidencia.y ni hablar a nivel agrícola un desastre gracias a dios mi voto no fue para el por si fuese así me sentiría decepcionado de mi mismo.
    lo único bueno que pasara en su presidencia es que COLOMBIA vuelva al MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  9. Es preocupante que la mayoría de los gobernantes no velen por brindar soluciones concretas a los diferentes problemas que se han presentado últimamente y siempre. .se han estado preocupando mas por su popularidad para volver a asumir un cargo que no han desempeñado debidamente, haciéndose los desentendidos en vez de ponerse la mano en el considere de que han desperdiciado todo este tiempo para asumir su cargo y cumplir sus funciones des afortunadamente la población es la mas afectada, los campesinos con los insumos tan caros no saben como van seguir para sacar adelante sus producciones, el combustible debería ser mas económico, hasta cuando la corrupción?

    ResponderEliminar
  10. Es que con la democracia actual que tenemos, donde los cargos públicos son dados a amigos para pagar favores antes obtenidos, es difícil que podamos solucionar problemas tan graves como el conflicto armado y la igualdad de derechos. Igualdad bueno desigualdad que cada día nos mata y empobrece mas, a este mi país, que aunque con todos estos problemas sigue siendo el mas hermoso del mundo Dios quiera que algún día lo sepamos valorar.... y todos esos políticos corruptos no lo terminen de destruir.

    ResponderEliminar
  11. Ojalà el gobierno y nuestro presidente Santos, tenga la suficiente sabiduría para sacar adelante este paìs

    ResponderEliminar
  12. ACERCA DE IMAGEN POLÍTICA DE UN PRESIDENTE POR LAS MALAS DECISIONES,OPINIONES, HACEN QUE SE DISPAREN LAS CONFUSIONES POLÍTICAS , EL MAL MANEJO POLÍTICO,SOCIAL,CULTURAL ES UNA CAUSA FUNDAMENTAL QUE HACE QUE LLEVE ALGUNOS PRESIDENTES AL FRACASO A LAS CRITICAS QUE CADA PRESIDENTE TENGA UN RETO PARA LOGRAR SUPERAR LOS PROBLEMAS,LAS CAUSAS ,LAS CONSECUENCIAS HACER COMO UN CAMBIO EN SUS TAREAS UN CAMBIO EN LO POLITICO,ECONOMICO,SOCIAL.
    EL TLC NO ES TAN FIUNDAMENTAL HACERCA DE LOS FACTORES CAUSANTES DE QUE HAYA POBREZA, POCO EMPLEO POR QUE ESTO HACE QUE LOS PRODUCTOS COMPRADOS AUMENTEN SU PRECIO POR UN LADO ES UNA VENTAJA PERO TAMBIÉN UNA DESVENTAJA PARA LA GENTE DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS.
    A LA NACION NACIONAL LE PERMITIRA QUE SI YA NO ESTA EL TRATADO DE LIBRE QUEDARIAN VENEFICIADOS LOS CAMPESINOS EN SU COSECHAS EN SUS PRODUCTOS TENGAN GANANCIAS.
    YA QUE LA MAYORIA DE NUESTROS PRODUCTOS SON IMPORTADOS, ElPRESIDENTE DEBE ENTENDERQUE SOLO UNA DECISION PROFUNDA, HONESTAY DEFENSORA DE LOS INTERESES MAS GUENUINOS DE LA NACIÓN SERA LA QUE PODRÍA,NUEVAMENTE,COLOCARLO EN LA PRÓXIMA ENCUESTA EN UN LUGAR DE RECONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN NACIONAL.
    POR OTRO LADO EL PROBLEMA DE LAS FARC DE ACUERDO CON LOS DIALOGOS QUE SE ESTAN HACIENDO EN LA HABANA HACERCA ENTRE LOS PRESIDENTES Y REPRESENTANTES SI HAY UN ACUERDO POSITIBO PODRIA QUE SE ACAVE TODA LA VIOLENCIA DEL PAIS ACABARIA, ESTOSDIALOGOS TIENEN QUE SER PRONTOS PARA QUE HALLA UN MEJOR BIENESTAR, POR OTRO LADOS LOS SUBVERCIVOS DE LAS FARC TENDRAN PROTECCION EN SU VIDA, EN SU FAMILIA ESTO LLEVARÍA A QUE EL PAÍS TENGA UN MEJOR DESARROLLO ECONÓMICA ESTABLE.
    CÓDIGO: 940449

    ResponderEliminar
  13. Si seguimos pensando en el bien particular antes que el general seguiremos viviendo como estamos. 250262

    ResponderEliminar
  14. Ya el presidente ha perdido mucha credibilidad para que piense en una reeleccion

    ResponderEliminar
  15. EN MI PUNTO DE VISTA YA EL PRESIDENTE SI SE REELECCIÓN YA NADIE VA VOTAR POR EL POR QUE PERDIÓ EL PODER POLÍTICO Y LA AUTORIDAD POR TODO LO QUE A PASADO EN LOS PAROS CAMPESINOS .

    ResponderEliminar
  16. el presidente enfrenta muchos retos como los del TLC, la ley de victimas, el manejo de la economía, pero también ha tenido errores como insuficientes han sido calificados los esfuerzos que ha hecho el gobierno Santos por corregir los graves errores que existen en el sistema de salud del país, entre otras cosas porque las reformas que se han presentado no atacan de fondo el problema. Poco apoyo al agro y la industria como resultado de unas políticas mal dirigidas, han sido varias las protestas y los paros que han decretado diversos sectores productivos.Mal manejo de las protestas de mineros y especialmente la de campesinos que bloquearon vías en el Catatumbo ha sido blanco de críticas por la forma errática y el desinterés con el que el gobierno afrontó el tema en el inicio de ese levantamiento, que duró 53 día
    940312

    ResponderEliminar
  17. no estoy de acuerdo con que cojan al pueblo de experimento para poder darse por apercibido que no es capaz de manejar tal puesto y poder

    ResponderEliminar
  18. El presidente esta muy acosado frente a todos los conflictos que atraviesa colombia como la firma del TLC el tsunami político por causa de todo esto colombia esta muy afectada en la parte económica debido al tlc este a causado que campesinos dejen de cultivar debido a que todo las exportaciones que hacen a colombia son de muy bajos precios y obviamente todos quieren los mas económico, con relación a esto fue el paro de campesinos. el presidente santos dio a conocer unos retos para cambiar el mal manejo económico y político y llegar a un acuerdo de paz para dar solución a todos estos inconvenientes que tiene Colombia. y sobre la reelección de santos pues si todo esto sigue así es muy probable que no lo reelijan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presidente esta muy acosado frente a todos los conflictos que atraviesa colombia como la firma del TLC el tsunami político por causa de todo esto colombia esta muy afectada en la parte económica debido al tlc este a causado que campesinos dejen de cultivar debido a que todo las exportaciones que hacen a colombia son de muy bajos precios y obviamente todos quieren los mas económico, con relación a esto fue el paro de campesinos. el presidente santos dio a conocer unos retos para cambiar el mal manejo económico y político y llegar a un acuerdo de paz para dar solución a todos estos inconvenientes que tiene Colombia. y sobre la reelección de santos pues si todo esto sigue así es muy probable que no lo reelijan. COD 940450

      Eliminar
  19. Si bien es cierto que dicen que la mayoria de los politicos una vez tienen el poder dejan de preocuparse por el bienestar de otras personas, pero es q el presidente Santos ya paso el limite, porque no le interesa ni 5 todo lo que esta sucediendo. En pocas palabras perdio totalmente el manejo y control de nuestro pais y asi pretende llegar a una reeleccion, como si no supiera que a quienes tiene en el total olvido son quienes verdaderamente pueden darle ese poder que tanto anhela tener. 250310

    ResponderEliminar
  20. sin duda la imagen del presidente Santos ha descendido tanto, parte fundamental fue el mal manejo polìtico que se le dio a la marcha campesina.
    Santos fue elegido por haber sido señalado por Uribe Velez al cual traicionò, cuando subio al poder.
    Santos tenia madera de funcionario màs no de presidente, su ìndole era de subalterno no de lider esto hizo que en solo 2 años y medio haya logrado que todos los indicadores econòmicos del paìs se deterioren y que la seguridad vial y de infraestructura elèctricas y de oleductos se hayan deteriorado tanto, asi las cosas Santos no debe aspirar a una reelecciòn. còdigo 250256

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Alonso Ojeda Awad, el presidente la ha embarrado, y debe tratar de remediar todo el daño que ha echo a costa de todo, mas no con "pañitos de agua tibia", es momento de crear soluciones inmediatas a los problemas de nuestro país, es triste saber que la bandeja paisa esta echa de frijoles, arroz, huevos entre otros de sus componentes provienen de otros países...
    es momento de invocar al Artículo 23.4 del Tratado de Libre Comercio que firmó el gobierno de Álvaro Uribe con los Estados Unidos que dice: “Cualquier parte podrá poner término a este acuerdo comercial por notificación escrita de una de las partes a la otra” y ponerle fin de una vez a este sufrimiento por parte de nuestros campesinos que son los principales perjudicados con este tratado que supuestamente nos traería a los colombianos muchos beneficios de los cuales son pocos o nulos; lo mismo sucede con los diálogos en la Habana, ya es tiempo de tomar un decisión contundente con respecto al tema, y no seguir aplazándolo mas!!!
    COD: 160908

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor que el presidente puede hacer en estos momentos es dar por terminado ese tratado de libre comercio con Estados Unidos que al momento de firmarlo los estadounidenses si sabían porque camino iban pero desafortunada-mente nuestro gobernadores no fueron consientes de prever las consecuencias que nos podría traer ese tratado y por otro lado aunque es muy complicado se debe firmar el proceso de paz con la guerrilla lo mas pronto posible haber si nuestro país descansa de tanta violencia.

    ResponderEliminar