domingo, 8 de septiembre de 2013

POR QUÉ SIRIA ES ODIADA POR LAS POTENCIAS?

Ocho razones por las que el Nuevo Orden Mundial odia a , en el blog de nuestro experto Adrian Salbuchi P

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es muy claro que las potencias occidentales quieran el control sobre Siria por que va hacer la puerta de entrada a Irán uno de los enemigos históricos de EE.UU en medio oriente Siria no es gran productor de petróleo como Libia pero Irán si además que su programa nuclear representa una amenaza para las potencias occidentales por consiguiente Siria no ha dejado entrar a su territorio el colonialismo sin colonias como funciona esta figura si damos un vistazo a la historia el colonialismo de los siglos XVIII y XIX se caracterizó por la fuerte presencia militar de las potencias en su colonias ,mientras que figura se caracteriza por que ya no existe una fuerte presencia militar sino que mediante los prestamos internacionales del BM y el FMI se cocinan financieramente a los países emergentes creándoles una deuda externa que es eterna y obligando a estos países que pongan en control de las multinacionales de extracción y explotación de minerales y petróleo el control de estos recursos , otro de los asuntos relevantes es que el gobierno sirio prohibió la venta de semillas transgénicas que representa en la actualidad el tercer negocio mas lucrativo en el mundo y que es liderado por Monsanto, Singenta ,Bayer entre otras y estas grandes empresas son financiadoras de las campañas de senadores y presidenciales en EE.UU y controlar el negocio de la producción de alimentos es controlar el mundo ¡por que quien no consume alimentos diariamente!

    ResponderEliminar
  3. en este planeta lo que muchos gobernante quieren es el poder sobre muchas cosas ya sea sobre las personas las naciones,debemos admitir que siria es uno de los aliados de iran y por medio de estas razones las grandes potencias quieren tener gobernalidad sobre ellos pero como son independiente de las leyes que ejercemos no podemos atribuir o dirigir sobre ellos 940445

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es un claro ejemplo que estas ocho razones son muy atractivas para que las potencias mundiales quieran tener el poder absoluto de sira; es que con el simple echo de las reservas petroleras, es una buena escusa para poder someter a siria. pero tenemos que tener en cuenta las sabias palabras que en este articulo nos presenta la joven estudiante, en el cual muestra a sira como un pueblo capaz de defender sus principios a capa y espada y que quiere demostrarle al mundo entero que no se necesita de las potencias para vivir en un gobierno autosustentable.
    Anlly Malavera Ceballos 240229

    ResponderEliminar
  6. El articulo evidencia claramente el poder que quieren imponer las potencias mundiales; que tras un régimen capitalista buscan el dominio de "pequeños" países como es el caso de Siria, quien trata de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes por medios sociales y autosostenibles donde todos puedan vivir en optimas condiciones trabajando con lo que tienen sin depender de las grandes potencias, basicamente; Siria busca ser un pais libre y sin duda alguna esto causo repudio por parte de EE.UU, Gran Bretaña, Francia e Isrrael, quienes por medios violentos y escalofriantes tratan de imponer su poder, este, es solo un ejemplo que hoy se vive en el mundo y del cual ningún pais que este en contra de las normas y dictaduras de los "paises dominantes"esta excepto; ojala algún día logren entender que una guerra solo solo causa destrucción, muerte y sufrimiento. Cabe resaltar el importante papel de la joven y el analista que nos muestran la realidad de esta problemática mundial. Código (161043)

    ResponderEliminar
  7. En este artículo claramente Siria es un país que quiere luchar por sus ideales y ser autónomo sin tener necesidad de arrodillarse como muchos países lo han hecho ante Estados Unidos, reino unido, la unión europea especialmente Francia e Israel que quieren destruir a Siria; en breve resumen nos damos cuenta como el pueblo de Siria da un claro ejemplo de carácter ante las grandes potencias mundiales que quiere tenerlos en su poder, para dominarlos y seguir adquiriendo fortunas numerosas sin tener en cuenta el pensamiento de los ciudadanos ni el bien común. Las potencias occidentales quieren tener el poder ante Siria porque es una de las puertas para llegar a Iran ya que siria no es una potencia en petróleo pero Iran si lo es; por lo tanto Siria no se ha arrodillado ante otros países, si lo hace deja pasar por Iran y acabaran por las potencias petroleras. Por otro lado, Siria es uno de los que tiene el tercer negocio más lucrativo del mundo liderando por Monsanto Singenta.

    MARLEY YULIANA ALVAREZ JÁCOME (240465)

    ResponderEliminar
  8. Mi punto de vista particularmente está, en que Siria es, hablando castizamente la envidia de las grandes potencias mundiales, primero que todo es un país autónomo, lo cual es lo que logra la mayor controversia con EE.UU. la mayoría de las naciones del mundo son gobernadas (bajo cuerda) por el lugar mencionado, por deudas externas e infinidades de lazos. Podemos empezar por Colombia y observar la gran diferencia que encontramos entre Siria y nuestra hermandad, puesto que Colombia está rodeada por gringos (multinacionales). Volviendo al país arabico, su sociedad intenta que los pobres cambien su condición y que los ricos generen empleo, le podríamos llamar bien común; Podemos encontrar un cierre de puertas con lo externo, cuando se prohíbe a venta de alimentos genéticos, y una empresa ofuscada como Monsato ¡Declara la destrucción para Siria! una frase que no tiene ni pies, ni cabeza. Lo que más me llama la atención de este estado, es que no prima la ignorancia todo sus habitantes están empapados de lo que sucede con el orden mundial, y eso es un gran ejemplo para países como el nuestro que tan solo observamos y no aplicamos. Es muy rico en petroleo, otro punto por el cual lo necesitan y declaran guerra. Lo mejor de ellos es que conservan su origen, sus raíces, su cultura y claro su política un gran tema de debate. Con esto podemos finalizar y así hacerles entender que el mundo necesita países como Siria y así lograr todos sus ideales, y claro ser el odiado por la mayoría!!.

    ANGIE NATHALIA GARCÍA PALLARES, CÓDIGO: 240469.

    ResponderEliminar
  9. desde mi punto de vista esto ha ocurrido desde la antigüedad, siempre habrá alguien que quiera dominar y mantener el control de todo por eso la guerra que vivimos en todas partes del mundo, hay unas que se desarrollan internamente como es el caso de nuestro y otras que se originan entre países como es el caso de Estados Unidos que de pronto no tiene nada que solucionar dentro de su país y empieza a buscar conflictos con otros que tienen independencia y los quieren someter el turno esta vez le tocó a Siria Código 250262

    ResponderEliminar
  10. Siria es un pais libre independiente y soberano, la causa por la cual esta siendo odiada por EE.UU, Gran Bretaña, Francia e Israel; es porque posee petroleo y gas entre otros recursos naturales. Siria tiene un banco que le administra su propia moneda a los megabanqueros ya que estos son para exigir a todo acto productivo asi sea publico o privado, al limitar el dinero publico sin interés emitido por bancos centrales obliga a las nacionesa recurrir al dinero privado que son creditos bancarios. Los lideres sirios comprenden que el Fondo Monetario Internacional es un ente multilateral publico constituido por sus estados miembros.
    Siria ha prohibido las semillas y alimentos geneticamente modificados, la crisis globales no seran tan solo por el petroleo sino tambien de la capacidad de los gobiernos para alimentar a su poblacion, siria protege y conserva su identidad nacional, politica y cultural ya que enfatiza la voluntad de su pueblo. Para concluir siria es un lugar estrategico para EE.UU y asi seria un puente para poder apoderarse de Iran.

    MARLLY JOHANNA PEÑA FAJARDO 240435

    ResponderEliminar
  11. En este articulo vemos como grandes potencias buscan ADUEÑARSE Y ENRIQUECERSE con los grandes productos de pequeños países como en esta ocasión:Siria. Claro esta en las ocho razones que nos demuestra lo que en realidad es; aunque las grandes potencias mundiales quieran ser propietarios de ese pais por mas que sea y en los problemas que se encuentre , sus ciudadanos estan defendiendo su territorio a como de lugar y demostrarles a los demas paises de que no hay que depender de nada ni de nadie, ni obtener recursos de otra parte para poder vivir en mejores condiciones . resaltando el comentario de la joven y el del analista . mas que un ejemplo para todos los países.
    Defender lo que se nuestro y no dejar que OTROS invadan nuestro territorio y aprender a ser autónomos e independientes.

    DERLY STEPHANIA BAYONA MEJIA COD:240459

    ResponderEliminar
  12. COD: 240419
    Este artículo, es un ejemplo claro que Colombia está sumergida en estas ocho razones que se plasman en este artículo; vemos una Siria resistente en no caer en manos de multinacionales y "potencias del terror" debido que son conscientes que esto llevara a su pueblo a una destrucción económica y social, donde saben que abra una invasión y dejaran de llamarse Siria por convertirse en EEUU así como ahora sucede con Israel. Como ha dicho el gran presidente de Uruguay ¿porque no bombardean de leche y comida a Siria? Siria ha tomado una posición firme en sus razones que hoy sabemos que son reales y evidentes en lo cual no vemos a Colombia ni en el mas mínimo intento de reacción contra estas invasiones extranjeras en cuanto vemos a tantas multinacionales llevándose nuestro petróleo y endeudando al país mas y mas donde el pueblo es el que resulta perjudicado, y más aún donde hay una importación incontrolada y llevando a nuestros campesinos a la quiebra igualmente como quiere EEUU llevar al pueblo Sirio con la destructora Monsanto por lo cual el pueblo se interpone por obvias razones a la inversa de Colombia.

    ResponderEliminar