domingo, 2 de septiembre de 2012

IGNORANCIA Y ANTIVALORES


 Foco de ignorancia y antivalores | Blog de Juan Manuel Serrano |  

10 comentarios:

  1. 160679-Es serio el problema de la televisión colombiana, claro de la programación de los canales nacionales, los cuales van desde muy temprano del dia hasta un promedio de las 12 de la noche.
    La parilla en su mayoría son novelas, realitys y programas tan absurdos como Laura en RCN, (Que podemos nosotros como colombianos aprender de esos programas), y como estos hay muchos, programas de “Rellenos” los cuales están para entretener al país.
    ¿Pero estos programas están educando en valores?. No. Lo que mas necesita el país es educación, cultura, pero no la conseguiremos viendo realitys, esperando en que momento habrá un altercado, una escenita de “sexo”, escenas las cuales los productores de estos utilizan para enredar al pueblo. Claro como somos ignorantes, no nos preocupamos en conocer lo que realmente se muestra, ¿Y si lo hiciéramos?, reclamaríamos y haríamos valer nuestro derechos como televidentes.

    ResponderEliminar
  2. código 250183
    Estoy de acuerdo con el periodista ya que estos programas están afectando la moral y los principios, que cada día estamos enseñándoles a nuestros hijos y adolescentes lo cual por su inocencia tratan de imitar a estas personas que dan mal ejemplo por su conductas en estos programas. Estas empresas lo que pretenden es lucrasen sin importar la influencia que puedan ejercer en la sociedad.
    Hoy en día los padres deben brindar mas importancia en la educación de sus hijos ya que por sus trabajos descuidan a sus hijo se limitan a suplir sus necesidades a punta de dinero. "no dejemos que nuestra sociedad se destruya eduquemos a nuestros hijos".

    ResponderEliminar
  3. Código: 250171
    Este articulo describe perfectamente el poco respeto que los canales privados tiene para con los televidentes, es una verdadera vergüenza, que dentro de la parrilla de programación no se emita ni un solo programa de cultura y educación. Mucha veces nos preguntamos ¿ A que se debe la descomposición moral y ética? Pues bien se lo debemos a programas como PROTAGONISTAS DE NUESTRA TELE, EL PATRON DEL MAL y demás programas carentes de toda ética, principios, moral y respeto con el televidente. Es hora de que los televidente tomemos conciencia sobre esta problemática, a donde vamos a llegar si permitimos que nuestros hijos completen su educación viendo estos programas de tan mal gusto, que enmascaran su propósito de rating con el de la búsqueda de talento. Denunciemos estos atropellos en contra de la educación y la ética de todo una país que se ve engañado bajo este prototipo de programas.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto programa como ¿Protagonistas de nuestra tele? Que beneficia a los colombianos?. Solo gente vulgar, maleducada, hipócrita, morbosa, mostronas etc. Que ayuda a que cada día seamos más ignorantes y con un gama de anti valores.
    Comentan que realizan este tipo de series, telenovelas para demostrarle al televidente lo que sucede en los rincones de Colombia, muestran la realidad con la intención de que no se repita. Pero cuales son los resultados fomentar mas este tipo de arbitrariedades y violencia desde pequeños. Somos un mundo de ignorantes que hacemos lo que vemos pero lo que realmente necesita el país es educación, recreación, cultura, pero no la conseguiremos viendo realitys, esperando en que momento habrá una pelea , una escenita de amor a primera vista las cuales los productores de estos utilizan para enredar al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es triste ver como hay muchos que se conforman solo con la BASURA que sale infortunadamente en estos supuestos canales; cómo es posible que estos personajes tengan la conducción de todos estos programas, definitivamente esto necesita urgentemente un rumbo diferente; que bueno fuera que en estos se impartieran programas que en vez de embrutecer más la gente, la educara más, llego a pensar que estos canales son los principales causantes de la ignorancia en la que estamos, ya que solo sirven para poner novelas en donde el marido aprende como ponerle los cachos a su esposa sin que ella se dé cuenta , para que pandilleros aprendan como robar de diferentes formas y no dejarse pillar, olvidando que son los niños los más fieles tele videntes de estos canales, niños que solo se están llenando su cabeza de basura. Definitivamente cuando la televisión venga con olor hay si nos vamos a dar cuenta la cantidad de basura que a diario nos meten.

    66 00 01 LUZ DARY SARABIA CONTRERAS

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente Protagonistas de Nuestra Tele fue un circo mas en la televisión colombiana en la que primo el show, la pelea, la división, los chismes, la discriminación en donde los valores fueron eliminados y hasta donde se perdió la dignidad.
    Sin embargo Nuestra Televisión esta inundada de esta serie de programas que lo único que genera es el aumento de la ignorancia y de la pobreza mental en donde lo mas preocupante es que la población mas pequeña los sigue y hasta los imitan.
    Lo único claro es que a nadie se le obliga a ver estos programas y es decisión de uno mismo de apagar el televisor o cambiar de canal para ver programas que verdaderamente fomenten el desarrollo de conocimientos y valores que es lo mas importante en un ser humano.

    660010 Sociología Empresarial

    ResponderEliminar
  8. El programa Protagonista de Nuestra Tele, así como el lavadero y tv y novelas, son programas que no le aportan, pn a la tele audiencia pensamientos positivos, pues esta cargado de pura frivolidad, chismes e ignorancia. Son programas que no permiten un análisis profundo de la situación actual de nuestro País, por el contrario solo aporta a los jóvenes idea frívolas, dejando a un lado valores y principios que tanta falta hacen a nuestra sociedad. Por el contrario el programa de pirry es un programa con contenido cultural, de critica que denuncia las injusticias que suceden en nuestro país, se espera que la nueva agencia de televisión publica, quien es el organismo encargado de fomentar y vigilar el desarrollo adecuado de la televisión publica, que crea una televisión de justicia y cultural.
    Código: 250180

    ResponderEliminar
  9. EN LA ACTUALIDAD LOS CULPABLES DE ESTE TIPO DE PROGRAMACIÓN SOMOS NOSOTROS MISMOS, Y QUE VERGÜENZA ES ACEPTAR QUE CAÍMOS EN LAS REDES DEL GOBIERNO DE UNA FORMA TAN TONTA, PUES SIEMPRE ELLOS HAN LUCHADO PORQUE SU PUEBLO SE CONVIERTA EN UNA SOCIEDAD DE ESTÚPIDOS E IGNORANTES, PARA QUE ASÍ NO SEAMOS UNA PIEDRA EN SUS ZAPATOS. COMO TÍPICO EJEMPLO ESTA LA EDUCACIÓN QUE POCO A POCO BAJO LA EXCELENCIA, CONVIRTIÉNDOLA EN UNA MEDIOCRIDAD Y FACILIDAD PARA CONSEGUIR UN TITULO. DE QUE NOS SIRVEN LOS TÍTULOS SINO SABEMOS EN DONDE CARAJOS ESTAMOS PARADOS NI PARA DONDE VAMOS? COMO VAMOS A EXIGIR, SI NUESTRO TALENTO ES SOMETERNOS Y ACEPTAR,
    SINO TENEMOS UN NIVEL DE CULTURA NI DE EDUCACIÓN QUE SOBRESALGA. NOS CONVERTIMOS EN UNA SOCIEDAD CONFORMISTA CON LA MEDIOCRIDAD POR LA PEREZA CEREBRAL Y EL MIEDO DE ENFRENTAR NUEVOS RETOS!!!! CÓDIGO 250155

    ResponderEliminar