lunes, 10 de septiembre de 2012

EL ATRASO DE LA IGLESIA



5 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas la iglesia durante muchos años ha sido objeto de críticas debido al mal manejo que ha hecho de la fe sus fieles segudirores. Son muchos los escándalos a los cuales a estado sometido la iglesia, debido a los constantes abusos del poder y el abuso de menores de edad. Pero realmente estos escándalos se deben precisamente a ese manejo retrogrado que se le da a quienes profesan esa fe cristiana, pues resulta increíble que hoy en día se someta al celibato a un sacerdote, cuando el deseo sexual es un instinto natural del ser humano, y que en vez de aflorarlo en una pareja resulta desencadenado problemas como los constantes abusos de los sacerdotes a menores de edad, entonces no seria mejor que estos pastores de la iglesia, pudieran estar casados como personas normales y así evitaríamos casos tan aberrante como los conocidos actualmente.

    De otro lado, el matrimonio entre homosexuales, me parece a punto de ver, que no deber ser cohibido como los expresaba Carlo Maria Martín, por que negarles la posibilidad de darte estabilidad a una pareja de homosexuales, como el mismo lo dice Dios es Amor.

    De igual forma acerca de la crítica por los lujos y vestimentas ostentosas que usan el papa y los obispos, también es una crítica con fundamento, debido a que precisamente Jesús nos dejo un mensaje de humildad, entonces vemos que las sandalias del Papa son bordadas en oro, y sus vestimentas de igual forma. Desde mi punto de vista no me explico por que cuando tantas familias mueren de hambre y pasan necesidades, la iglesia católica ostenta en tanto lujo en sus edificaciones y demás, cuando precisamente Dios no dejo en mensaje, que si tenemos y fe y creemos en el lo podemos buscar incluso debajo de una piedra que allí no encontraremos.

    Para concluir, desde comienzos la iglesia católica ha sido uno de los estamentos mas corruptos de toda la historia, y definitivamente otro hubiera sido el destino de la misma si Carlo Maria Martín hubiese sido Papa y hubiera proclamado el verdadero mensaje de Dios.

    Codigo:250171

    ResponderEliminar
  2. pienso que la iglesia catolica al raiz se la historia ha estado vetada de una corrupcion abstracta para muchos... que aun viven en el fanatismo y en la ignorancia ya que estos llamados fieles son las piezas claves de una gran maquinaria capitalista poderista y corrupta que se ha mostrado en una posicion de impedir la evolucion del desarrollo social y del pensamiento del ser humano teniendo haci un poderio de manejar a as personas para sacar sus provechos utilizando el nombre de DIOS como una frese de negocio y de benefico esto es desde luego que la iglesia era la que distrubuia las bulas del territorio hasta la inquisicion y desde deluego todo el tiempo a querido tener ala sociedad mas y mas ignorante para sacar su gran provecho y es triste ver cuando un señor habla de humildad y esa evolucion ala pobreza mundial coma y beba en vasijas de oro pues eso es la iglesia que se ha venido atragantandose en su sed de poder de sus miembros que desdicha ver como una comunidad como esta es tan ortodoxa y no acepte el progreso del pensamiento social economico y politico de un pais y del mundo entero.
    240207 CIRO ANDRES MIER BARBOZA

    ResponderEliminar
  3. La civilización no alcanzará su perfección hasta que la última piedra de la última iglesia caiga sobre el último sacerdote”. se ve sin lugar a dudas la hipocresía e intolerancia de la Iglesia Católica Apostólica Romana que supuestamente predica desde hace milenios amor, comprensión y respeto. Su contradicción radica en que ha apoyado dictaduras, ha tenido actitudes xenofóbicas, homofóbicas, e ideas retrógradas, entre otras cosas. El accionar del catolicismo ha sido vergonzoso a lo largo de la historia de la humanidad y es por ello que la frase de Èmile Zola, citada al comienzo, tiene perfecto sentido. Debemos prescindir de la religión católica para poder mejorar como sociedad y civilización.
    laura latorre 240254

    ResponderEliminar
  4. El cardenal Martini tomo decisión de como y donde morir una decisión que es personal y muy respetable. Si dos gueys desean firman un pacto.
    El cardenal muy realista, directo y claro que trataba de que la humanidad se involucrara con la iglesia de una manera patriótica, sin que la iglesia se quedara atrás en sus convicciones y creencias. La iglesia católica hubiese cambiado su rumbo donde este cardenal hubiese sido papa y hubiera dirigido esta institución, ya hubiéramos cambiado esos pensamientos tan retrógrados como el del actual papa que aconseja no utilizar condón. Ideas retrogradas que no permiten que el hombre evolucionan.
    Código: 250180

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaría que en nuestra religión católica, es muy difícil aceptar la unión civil de dos personas del mismo sexo, (aunque no tengo nada en contra de ellos) puesto que desde la creación del universo si analizamos el texto bíblico de génesis, en ningún renglón se habla de estas uniones; es muy claro que solo se habla de la unión de un hombre con mujer… entonces es muy difícil desde cualquier punto de vista, aceptar que solo por ser siglo XXI, debemos de apoyar algo que desde niños y religiosamente sabíamos que no podía ser. Es un tema muy fuerte y aunque muchas personas justifiquen este tipo de relaciones, es inaceptable desde cualquier punto de vista. Retroceso, chapada a la antigua o como le quieran llamar me parece que es un irrespeto, un daño psicológico para nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país, acostumbrados a ver que en la familia se encuentra un papá y una mamá (ambos de diferentes sexo), y sobre todo esto ha hecho que perdamos el temor hacia Dios, la moral, la vergüenza y esta sería una forma de perder el verdadero sentido católico, su razón de ser. “LAS PERSONAS NO NACEN, SE HACEN CON ELTRANSCURRIR DEL TIEMPO”.
    CÓDIGO 250155

    ResponderEliminar