lunes, 23 de marzo de 2015

DESARROLLO? CAMBIO DE PENSAMIENTO

“Si 10 millones de niños quieren ser el próximo James...... - vía

8 comentarios:

  1. El éxito está en el fracaso, Andrés Oppenheimer en la entrevista cita una serie de personas innovadoras que no tuvieron un inicio color de rosa, con muchos tropiezos pero siempre con perseverancia lograron llegar a su objetivo. En un país como lo es Colombia no podemos decir lo mismo acerca de la innovación dado el motivo el gobierno no apoya a sus jóvenes a ser personas sobre salientes antes la humanidad sólo construye fortalezas de concreto para tener "un mejor país" y no construye un mejor material humano que en futuro no muy lejano sería el "de qué hablar en el mundo" por sus innovaciones y proyectos sea tecnológicos, educativos, científicos, literatos, etcétera. El país debe cambiar esa forma de pensar que el dinero lo es todo en esta vida, saber que lo que vale es la capacidad mental y no la fuerza de trabajo.

    GREGORY NAVARRO.
    Comunicación Social.
    310877

    ResponderEliminar
  2. Esto nos lo deberían de inculcar mas en las escuelas para que los niños salgan de ahí con esas ganas de ser un gran científico, un gran escritor, u otra profesión sabiendo ellos q así podrán brindarle un mejor futuro a su país y todo esto se puede lograr de la mano de la ciencia ya que si nos quedamos en el pasado y no avanzamos, ahí moriremos y sabiendo ellos que no hay que rendirse que así caigamos 50 veces nos levantemos 51 vez mas.

    MAIRA RAMIREZ SOTO
    DERECHO
    240748

    ResponderEliminar
  3. Los países de américa latina invadidos por una época oscura como fue el narcotráfico que afecto directamente a muchos países hispano hablantes, influyo en la transformación del pensamiento social inculcando la ley del menor esfuerzo en los pensamientos de la mayoría de los pobladores de los países atacados por esta época, tanto así que hoy en día solo buscamos realizar el mas mínimo esfuerzo y obtener grandes resultados, y esto ha generado que la gente no innove ni cree micro empresas que permitan el crecimiento económico del país y propio.

    No solamente podemos culpar de este bajo nivel a la población, ya que el estado ha tenido un papel fundamental con la inversión del presupuesto nacional que este realiza, Podemos observar que estos bajos índices han vuelto a nuestros niños y jóvenes facilistas ya no sueñan con ser doctores, físicos, químicos, políticos, senadores, profesores o demás profesiones, si no ser jugadores de fútbol porque creen que es lo más fácil que pueden hacer en la vida, pero deben saber que todo lleva un sacrificio que aunque es difícil, todos debemos esforzarnos para lograr alcanzar nuestras metas, sin esfuerzo y dedicación nada es posible.

    Nelly Yelenis Morales Álvarez
    Comunicación Social
    Código 310861

    ResponderEliminar
  4. El pasado ya no se cambia el futuro hay que dejar que llegue, pero el presente, ese es él debemos vivir al máximo y aprovechar. No esperemos lo que viene si desde ya podemos principiar a cambiar lo que estamos haciendo mal y empezar a proyectar lo que queremos para un mañana que pronto será un hoy. Se dice que pronto tendremos autos sin conductor y drones entregando domicilios, pero para que todo eso este sucediendo se tuvo y se tiene que seguir cambiando la mentalidad de la gente, si esto no se hace nada de lo que se quiere y se proyecta se llevara a cabo, se debe entablar conciencia que el futuro está muy cerca y que si no nos apresuramos a aprovechar el presente nos llegará el día en el que los arrepentimientos no servirán de nada. Empezando que estamos en países donde nuestros políticos creen que la innovación está en construir un parque tecnológico, cuando en realidad se necesita es invención en la educción. La innovación es por ejemplo enseñar matemáticas a través de la Internet como lo hace Salman Khan.

    Estamos en un mundo donde una empresa como APPLE tiene un valor mucho más alto que el producto bruto de países como Argentina o Venezuela, pero es que por ejemplo en Silicon Valley, se ven a los estudiantes sentados con sus laptos en un café, todos queriendo ser el próximo Steve Jobs mientras que en Latinoamérica sueñan es con ser la próxima estrella del futbol que por ser el próximo premio nobel. En países desarrollados se tolera, se respeta pero sobre todo se presume de los fracasos pues la suma de los fracasos es el éxito y a parte de todo ello los trámites para iniciar una empresa son interminables mientras que en EE.UU simplemente se hacen los que se necesitan.
    No esperemos que los demás cambien, empecemos nosotros, y eso sólo lo conseguimos si estudiamos, si nos educamos no solo en lo profesional sino como personas y solo así empezaremos a ver el cambio primero en nosotros y luego en los demás.


    Luz Mabel Bello Quintero
    Comunicación Social
    Código 310866

    ResponderEliminar
  5. En nuestro país se está presentando un problema que esta generado por la falta de cultura e incentivo a los niños, ya que ellos no quieren nada que tenga que ver con esfuerzo mental y si se mentalizan en personajes deportivos o actrices de televisión ya que en nuestro tiempo se les muestra como figuras y modelos a seguir; lo que no pasa con los escritores y científicos de nuestro país que raramente son mencionados y muchas veces los olvidamos y no incentivamos a nuestros niños ni los mostramos como personajes a seguir.

    Lo que dice el artículo de “cambiar la mentalidad de la gente” es cierta, ya que hay que tocar el fondo del problema, pero cambiar la mentalidad es lo más difícil por eso es necesario empezar en las familias cultivando e inculcando los valores y mostrando a nuestros niños los grandes personajes que han ganado nobel en nuestro país o los científicos que se han destacado en una materia.

    Además el trabajo mental va a valer más que el trabajo manual, por eso es que empresa como Apple, Instagram valen más que cualquier empresa que quedo atrasada y no innovo. También cabe destacar que los grandes pensadores de nuestro tiempo han surgido de fracasos que han tenido en su historia personal como el ejemplo que más me gusto de los creadores de algo que usamos a diario y que ni siquiera sabemos cómo empezó el WASHAP, que eran dos jóvenes que fallaron en su intento de conseguir trabajo en TWITTER y FACEBOOK cinco años después de que esta última lo rechazo crearon esta gran empresa y la vendieron super bien. Esto quiere decir que es inevitable enfrentarnos al fracaso para lograr el éxito y solo la perseverancia debe ser nuestro único acompañante .

    CRISTHIAN REINEL BAYONA GUERRERO
    ING AMBIENTAL
    161244


    ResponderEliminar
  6. Vivimos en un mundo en el cual todos nos entra ppor los ojos, donde es mas importante una crear una empresa que llevar un niño a la escuela, donde el trabajo del hombre se esta viendo opacado por el trabajo tecnológico.
    Si un niño de 10 años que no sabe bien lo que quiere empieza a dejarse llevar por lo que le venden los medios hoy dia (música, futbol, etc) muy difícilmente se va llegar a que ese niño se interese en leer asi sea un libro. Lastimosamente Colombia no se escapa de esta realidad, vemos niños y niñas mas interesados en futbbol que en matemáticas o biología. el gobierno colombiano invierte dinero en cosas que si puede que sean importantes, pero creo que la educación de niños y mantener culturas y costumbres es mas importante, pero no solo es tarea de el gobierno, esto viene de casa si un padre no motiva a su hijo a conocer de cultura muy difícilmente el niño lo haga.
    Después de miles de fracasos llega el éxito, es una mentalidad verdadera que debe ser inculcada a los niños; los jóvenes de hoy dia fracasamos una vez y no lo intentamos mas.

    CRISTINA ACERO
    161287

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la educación en este país es lamentable en dimensiones económicas, pero no solamente en eso, sino en la construcción de la realidad que pretende con ella. Hay que dejar de pensar (como el señor Oppenheimer) en el éxito que se puede hurtar a los otros países, en la fiel reproducción, copia y peor, la vida misma que se maquilla con la verdad absoluta de la globalización. Hay que dejar de pretender sus maquinas y su imaginario de vida (sedentario y homogéneo para mí). Hay que construir una realidad propia, y no de violencia o de narcotráfico, mas bien de procesos nuestros, de futbolistas que inspiran libro y hasta su refundida publicidad física (el nobel). Hay que superar la instrucción y el caramelo ofrecido por el -logro-, que me parece mas importante el rito de la abuela que la receta del -masterchef-. Así, sin sentido ni preocupación.

    ResponderEliminar