viernes, 25 de enero de 2013

Consecuencias de una mala elección

Para leer el articulo sigue este link http://debatiendo.info/2013/01/24/consecuencias-de-una-mala-eleccion/

60 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es triste darnos cuenta como personas que se benefician de los votos de otras, las traten con tal discriminación; este es un país sin memoria donde La guerra no debería ser la salida para una sociedad ciega que traga entero.
    Pero en la mayor parte del caso somos quienes nos encargamos de nuestra propia destrucción eligiendo a personas por conveniencia o por que simplemente nos den algo económico por un voto sin revisar lo que vendrá a futuro.
    CODIGO: 240 280 SERGIO NICOLAS BLANCO
    Es hora de actuar y creer en un verdadero cambio donde la igualdad y equidad sean los pilares que fortalezcan nuestra nación.

    ResponderEliminar
  3. Eso es un atropello, y me impresiona que haya ocurrido en un municipio tan vecino como lo es Abrego Norte de Santander, pero compañeros eso es para que veamos que las personas que viven aca en nuestra región y más en un municipio de Abrego son por lo general personas de origenes campesino, de las cuales corruptos como ese alcalde desalmado (al cual yo sería el primero en promulgar una demanda ante la procuraduría por atropello y por violar los derechos humanos) se aprovechan solo para llegar al poder y de ahí enriquecerse a costa de ilegalidades, y todos los días en los noticieros, cuando no es algun ladron de apartamentos o de almacenes, es las FARC los temas de las principales noticias, y no se saca a relucir criminales como estos que no solo se llenan los bolsillos de plata a costa de lo que sea, sino que también degradan las condiciones en las que viven las personas de cierta población. Esto es inaudito, como alguien que supuestamente estudia y luego quiere ser lider de una comunidad para velar por su bienestar, se comporta asi, cuando las bases de la educación es humanizar aun más a las personas. Pero esto es para que nos demos cuenta, y miremos, compañeros tanto de derecho como de las demás carreras de nuestra Universidad, nuestro objetivo debe ser formarnos como profesionales integros y humanos, que aportemos al desarrollo de nuestra region, con nuestras soluciones a muchos de los problemas que actualmente existen, y no seamos participes de la corrupción tan grande que se ve en este pais. Para ese Alcalde solo siento asco y pensar que otros municipios de la región tiene tambien alcaldes asi. Codigo: 160673 Sociología Ambiental Grupo B.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es triste ver como las personas del común sufrimos los atropellos de los gobernantes claro después de lamer a las personas por sus votos prometiendo en sus campañas mil maravillas y soluciones a todos los problemas, después de conseguir su objetivo solo se olvidan de las personas que un día creyeron en las mentiras de estos vil personajes y no solo eso sino que también cometen atropellos como los vistos en ábrego que tristeza que poco sentido de pertenencia es vergonzoso de un alcalde correr a esta pobre gente que no tiene mas donde quedarse esto no se puede permitir esto es un abuso contra la sociedad pero como siempre no se puede hacer nada contra estos bandidos y esta palabra no les queda grande porque eso son vil bandidos que se aprovechan del pueblo por lo que son ahora que harán estas personas sera dormir en la calle porque ni ayudas les brindaron con un alcaldes así para que mas
    código 160687

    ResponderEliminar
  6. como muy bien lo indica el titulo lo que sucedió en ábrego es consecuencia de una mala elección,debemos ser consientes de que esto es una problemática social que se viene presentando desde hace mucho rato,pero que hasta el momento nadie ha hecho nada al respecto.En Colombia ocupar tierras del estado es ilegal,pero la verdad es que nunca se han detenido a pensar nuestros lideres el porque la gente las ocupa,no han analizado maneras de ayudar a esa población vulnerable,aunque en muchos casos hay avivatos que se aprovechan de la situación pero también hay personas que no tienen nada(ni si quiera una casa)que el gobierno no les brinda ningún apoyo por lo que no les queda otra salida que invadir.solo me pregunto ¿se respeta nuestra constitución política? en donde queda el principio del estado social de derecho y por ende los derechos fundamentales de estas personas como:el derecho a una vivienda digna,al trabajo,a la educación,a la seguridad social.las leyes se hicieron para cumplirlas y no para que estén en un papel sin ninguna aplicación.
    Anarosa guerrero 240203 derecho

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hoy en dia no se sabe quioen toma las malas eleciones, en otras palabras malas desiciones al elegir nuestros gobernantes, tanto en el area local como nacional, la politioca actaul en cuanto a vivienda se refiere ha generado gran espectativa para quienes teine necesidad de ella, esto influye que la poblacion tome acciones de hecho para suplir necesidades, el caso del Municipio de Abrego no es el unioco de la region, no olvidemos que en ocaña tambien se viven situciones similares, la verdad es que en este tire y afloje de resolver necesidades a veces las opciones que da la vida diaria permite comoter errores de parte y parte en el juego de la vida, los inavasores por tener su casa propia, cometen elecciones que van encontra de la ley, pues las invaciones estan prohibidas, y a la alcaldia de Abrego por no tomar las acciones para prevenir dichas acciones.

    ResponderEliminar
  9. A partir de un suceso como este tan inhumano, debemos empezar a ser más conscientes, críticos y exigentes para que los gobernantes que lideran a un pueblo o un país no busquen beneficios propios a partir de la comunidad, si no que se una a ella para encontrar las necesidades y soluciones asertivas que contribuyan al mejoramiento de un pueblo que un día confió y creyó para estar mejor, pero… ¿Que estamos haciendo nosotros para que eso cambie? Si cuando tenemos la oportunidad del voto no lo hacemos, o votamos por la persona que un día fue a un barrio y brindo un contentillo y la comunidad cree que es la persona indicada para un cargo tan importante. Que porque se estacionan en una esquina y regalan tamales para el almuerzo, ya con eso serán los mejores gobernantes; aprovechando la oportunidad como es el caso en Aguachica, Cesar con la elección del antiguo Alcalde que no hizo más que sacarle el mayor provecho al pueblo para su gran y oportuno beneficio y esa es la persona que TODOS eligieron por el caldito y el tamal en la esquina. Tomar una decisión de esas implica que sea lo suficientemente reflexionada, de lo contrario se ve más adelante sumamente reflejada por ejemplo en casos como estos. Por tal razón antes de ser profesionales o estar bien económicamente debemos ser personas con criterios de política equitativa que manifiesten la demanda de un pueblo para las oportunidades de mejora y prosperidad.

    Código: 160672

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Colombia se encuentra en una sería problemática de orden político y social que afecta una gran polémica que se ha vendió presentando críticamente a través de la historia y que en la actualidad nos ha ubicado en contexto que no solo es insostenible para el futuro, sino que además irrumpe con el proceso de desarrollo por el que deben atravesar las naciones para alcanzar un verdadero estado de derecho igualitario y equitativo. Uno de los factores que trasciende en esta problemática es la inadecuada estructura por parte del estado y específicamente una desacertada política de tierras que sumado al conflicto armado o desplazamiento ha generado una vergüenza para nuestra sociedad y son las migraciones forzadas de la población rural. Es vergonzoso además que ni la cara pueda dar este alcalde pues no es consiente del dolor y de la atrocidad que comente pues como el no se ve afectada ni nadie de los suyos poco le cuesta mandar grandes maquinarias para la destrucción de estas casas que con tanto sacrificio han construido borrando sonrisas es a lo que se dedica maria camila ovallos 240273

    ResponderEliminar
  12. Es triste ver la realidad con la que se vive cada día en este país, como los privilegiados son unos pocos y los mas vulnerables son los que sufren a diario. Esto es consecuencia de la mala elección de mandatarios que lo que realmente buscan es llegar al poder para enriquecerse y sacarle el mayor provecho a través de la ilegalidad en donde los mas afectados siempre son aquellas personas que creyeron en sus promesas y en las oportunidades de cambio.

    Es indigno ver que este atropello se presenta cada día mas en Colombia y mas en actos degradantes como lo es el despojo a la fuerza de este grupo de personas en Ábrego, Norte de Santander que solo peleaban por su derecho a una vivienda digna.

    660010 Sociología Empresarial

    ResponderEliminar
  13. Es triste y desagradable a la vez darse cuenta que los políticos en épocas electorales son amigos de todas las personas, que les prometen el cielo y la tierra a comunidades que sufren y necesitan de ellos, pero que al momento de estos subir al poder se olvidan de esas personas que los apoyaron con su voto y que lo único que esperan es su ayuda, para lograr satisfacer todas las necesidades básicas a las que se tiene derecho.

    Pero esto es consecuencia de que en la mayoría de los casos las personas se dejan comprar por estos dirigentes llamados políticos sin mirar que después es donde se van a ver las verdaderas consecuencias por esta acción o decisión mal tomada.

    Que tristeza ver que este caso tan aberrante esta sucediendo en el municipio de ábrego, donde la calidad de su gente es muy alta.

    SOCIOLOGIA EMPRESARIAL COD: 660002

    ResponderEliminar
  14. Esta es la triste realidad, definitivamente tenemos que mirar que en parte tenemos cierta culpa, ya que no se mira a profundidad los candidatos que elegimos para que nos representen, este es un ejemplo claro, eligieron un alcalde que no mira a los mas necesitados, pero me imagino que uno de sus programas banderas de gobierno era minimizar las necesidades de los mas necesitados. Pero cuando están en el poder solo piensan en como poder enriquecerse de la manera mas rápida, sacan sus garras de diablo, para destruir y abandonar a los pobres. Señor alcalde ojala puedas dormir tranquilamente, como va hacer posible que abandones a esa gente tan necesitada de tu pueblo y donde están esos HONORABLES concejales, el personero y demás autoridades del municipio sera que ustedes también tiene una tajadita de ese pastel. Señores es hora que no solo nos quedemos en silencio, apoyemos a este joven que tiene la verraquera de denunciar esas terribles cosas que suceden en su pueblo, como dice ese periodista famoso DENUNCIE NO SE QUEDE CALLADO. EDGAR PEÑA CASTRO 250174

    ResponderEliminar
  15. Nuestro pueblo vecino, abrego querido, es injusto que un publo tan lindo, con gente tan agradable, tenga que sufrir las consecuencias de un mal gobernante, que por su ambicion, codicia, avaricia, etc. No le basta con el sueldo que le dan, sino que tambien le gusta ver sufrir a las personas que dieron su voto para que el tuviera el puesto en el que esta. Como es posible que haya gente que no le de un dolorsito en el corazon, de ver q a personas que estan en la pobresa absoluta y tratan de salir de ella haciendo casitas de barro,y se las arrebaten tumbandoles estas, sin tener lugar a donde ir? No piensan que en cualquier momento puede cambiar la modena y sean ellos los que van a estar en esas condiciones de pobresa. Triste sentir que gente "tan estudiada" como el alcalde no le ayan enseñado, que no todo es dinero en la vida, que hay que dar para resivir, que el mandado que esta haciendo es para el bien del pueblo no para el beneficio propio, y aun mas trite ver esas fotos de personas que en este momento no se sabe si estan durmiendo bien, si tuvieron con que comer. Necesitamos tener mas cultura, y mas valores con nuestra gente.
    160823

    ResponderEliminar
  16. Este caso no se aleja de la realidad ya que muchas veces tenemos la responsabilidad de elegir a nuestros gobernantes y al momento de sus campañas prometen muchísimo pero a la hora de de salir elegido su plan de gobierno toma un rumbo diferente.

    Y lo que paso con este grupo de personas es un acto sin corazón ni razón porque no se puede pretender sacar a personas que no le hacen daño a nadie, que lo único que quieren es tener un lugar en donde puedan vivir y que a escasamente tengan alimento para sus familias.

    Esto se hubiera solucionado de una forma más humana o sea llegando un acuerdo con los habitantes, escuchando sus necesidades ya que ellos como todo colombiano tienen derechos, como vivir dignamente.

    Sociología empresarial Código: 660003

    ResponderEliminar
  17. Realmente ver estas imágenes y conocer lo que está pasando en un lugar tan cercano a nosotros me llena de mucha tristeza y rabia, como es posible que las autoridades sean partícipes de esta clase de atropellos que va en contra de la dignidad humana de todas estas personas, como pueden llegar de la noche a la mañana sin al menos tener un acuerdo de reubicación y destruirles todos sus ranchos, estas son personas que no tienen un lugar a donde ir que con sacrificio buscar su sustento diario y si ese terreno tenia dueño por lo menos el alcalde estaba en la obligación de ayudar y amparar a estas personas vinculándolos en algún proyecto de vivienda. Es aquí donde debemos preguntarnos ¿qué está pasando con nuestros gobernantes? ¿Qué está pasando con nosotros que somos los que elegimos? En situaciones como estas, es donde vemos claramente las consecuencias de la corrupción, de elegir mal, de dejar comprar nuestros votos y demás, estamos en un país muy egoísta en el que solo pensamos en nuestro beneficio sin preocuparnos por los más necesitados y es triste saber que esta clase de actos no solo pasa aquí en nuestra región sino en toda Colombia producto de tanta violencia y conflicto armado que lo único que genera son más desplazados y más pobreza.
    ANYI PAOLA LOPEZ JACOME CODIGO 240251

    ResponderEliminar
  18. Es algo increíble lo que sucedió en mi pueblo como comentan los compañeros y por eso hay que escoger bien a los gobernantes cuando vamos a las urnas, no hay que dejarse comprar por una suma muy mínima de dinero, que al final de todo eso se irá tan rápido como llego y más tarde las consecuencias de esa mala elección saldrán a flote, ya no tendrás tus 50 mil pesos con los que te compraron y quedarás en la calle por haber elegido a un abyecto gobernante.

    Es importante resaltar que nosotros mismos debemos empezar a realizar una tarea de culturización interna para poder elegir bien la próxima vez que nos acerquemos a las urnas.

    Nombre: Alejo Vergel Arévalo
    Código: 240376
    Blog: www.debatiendo.info

    ResponderEliminar
  19. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO frase celebre para unos pero ignorada por la mayoría de la sociedad colombiana.
    Pasan los años y siempre se espera que aquella persona que llegue al poder sea mucho mejor que la antigua y que por mínimo haga algo por aquellas personas que le brindaron su voto para que ocupara aquel cargo publico, lamentablemente aquellas personas llegan a su cima y se olvidan de que su pueblo necesita una ayuda y que por ese motivo fue que lo eligieron, por lo visto esto nunca llegara a pasar pues el único interés que tiene un concejal, un senador, un congresista,un alcalde, un gobernador y el mayor de todos los cargos políticos un Presidente Es llegar a lo mas alto y AYUDAR pero a aquellas personas RICAS que con su ambición siempre quieren mas y mas dinero a costillas de la gente humilde, lo único que le pedimos a aquellos representantes es que respeten los derechos primordiales para que una persona tenga una vida digna.

    Cristian camilo olivera-240231

    ResponderEliminar
  20. Situaciones como esta suceden a diario en el territorio nacional, lastimosamente nos encontramos en un mundo, en el cual preferimos invertir en destrucción, daño a nuestros semejantes y guerra, un país en el que extendemos las manos para empujar al vació y no para levantar... nuestros gobernantes prefieren invertir en misiles para guerra, pregunto ¿cual guerra?, en campañas sucias de desprestigio como el caso de Gustavo petro, y tenemos la situación del municipio vecino de Abrego, que prefirieron invertir en la destrucción de estas humildes casas construidas en un lote en abandono, pero; ¿a quien perjudicaban estas personas? ¿que le cuesta a la alcaldía colaborar? nuestros dirigentes solo aparecen en época de Campaña con sus falsas promesas comprando gente humilde e ignorante, nos vedemos por una insignificante actuación política en campaña, por unos cuantos favores, y unos pesos demás... es por esto que cuando los políticos están en el poder no voltean a ayudar, solo quiere recuperar su dinero invertido; colaboran a quien les dio un peso en Campaña y olvidan a quien en medio de su pobreza y humildad lo vio como la solución a su problema.

    Brayan Alfonso Lopez 240261

    ResponderEliminar
  21. La causa que ha generado mayor número de migraciones internas en Colombia ha sido la violencia ejercida por grupos armados contra sectores de la población, movidos por el interés de adquisición masiva de tierras, o de controlar regiones o territorios del país; también por no compartir las posiciones políticas de las poblaciones obligadas a desplazarse, o simplemente porque la población que habita en regiones que son escenario del conflicto armado es considerada por uno de los bandos enfrentados como su enemiga. Pero es increíble ver como en este caso el desplazamiento de estas personas no es llevado a cabo por grupos armados si no por el mismo gobierno colombiano que en este caso representado por el alcalde del municipio de Abrego.
    Las causas del conflicto civil en Colombia son sociales y políticas, no hay que buscar el origen y culpabilizar a la insurgencia de este problema, como las clases dominantes, la oligarquía y el imperialismo lo hacen. Sobre todo éste último que utiliza la existencia de la guerrilla para atropellar e “invadir” Colombia bajo el consentimiento del gobierno.
    Y lo mas grave de todo es que la población esta consiente de esto y aun así eligen a los gobernantes regalando su voto por una mínima cantidad de dinero que al transcurrir del tiempo se les cobra de una forma muy dolorosa.
    LAURA VANESSA LATORRE
    240254

    ResponderEliminar
  22. 240255.
    Esto solo deja ver el hambre al poder y al dinero, de unos cuantos seres humanos que se dejan untar por la corrupción de este país que es gobernado por corruptos, y que cuando se sienten en la cima de algo simplemente pasan por encima de los que quieran sin importar a quien pisan destruyen o acaban.
    esto no es de ahora, es desde que dejamos que dominen como les venga en gana creyéndose ellos "Dioses" y nosotros esclavos quienes tenemos que servirles.
    que bajeza la de ese alcalde, que fue elegido con la esperanza de cambiar a bien la situación de muchos y lo que logro fue hacerlo para mal.
    el hambre a tener mas tierras lo obligo a actuar así y yo me pregunto, que va a hacer después? y peor aun, cuando ya no tenga el poder...
    Pobres personas "invasoras" de algo que les pertenece por derecho, pasaron de vivir "bien" a vivir en la calle y aun mas pobre los que vendieron su dignidad...

    ResponderEliminar
  23. Eso si es verdad que mala elección como es posible que hayan personas de tan mal corazón, que no les importe el sufrimiento de todos esas personas, familias que con mucho esfuerzo y dedicación lograron levantar una humilde casa, y que solo en un minuto sea destruida por personas inescrupulosas, esas personas que solo buscan lucrarse y llenarse el bolsillo a cualquier manera. Esto es para reflexionar, para sentarnos y analizar a fondo la persona que elegimos, no seamos indiferentes, luchemos por los derechos humanos, en ustedes y en mi esta el cambio, aportemos un granito de arena para cambiar esta situación tan agobiada y doliente.
    LEIDY NAVARRO
    SOCIOLOGIA 660009

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Cuando se elige a un gobernante la mayoría de las personas se dejan convencer con cosas que van desde un bulto de cemento hasta cualquier cantidad de dinero por mínima que sea, sin pensar que después estará en juego su dignidad como es el caso de muchos que sufren las consecuencias de elegir malos gobernantes que ni siquiera presentan buenas propuestas o que logran llegar al poder a costa de promesas que nunca cumplen.
    Este caso refleja la realidad que se vive en un país donde reinan las injusticias y donde los que tienen el poder lo tienen todo y no se preocupan por la calidad de vida de los demás, es triste ver esas imágenes donde familias tengan que salir de allí sin un lugar a donde ir como si estuvieran huyendo al lado de sus hijos que son las principales victimas, se vive una problemática con el desplazamiento forzado por culpa de grupos al margen de la ley pero no se mira situaciones como esta donde interviene el estado para destruir la vivienda de muchos colombianos.

    SOCIOLOGIA EMPRESARIAL
    COD: 660004

    ResponderEliminar
  26. Ábrego es un municipio que ha venido logrando un gran desarrollo, lleno de muchas expectativas de vida y gente con mucho acogimiento.
    Lo que ha hecho el alcalde es un vil atropello a los derechos de estas personas, quienes no tienen por qué llevar la cruz de espinas por haber nacido pobres, ellos solo quieren una oportunidad de poder llevar una vida digna y poder disfrutar un poco de amor con su familia, y en un momento inesperado tuvieron que salir corriendo a rescatar poco de lo que tenían, para no ser alcanzados por una maquina pagada con unos cuantos pesos, que no les fueron dados para saciar su hambre, pero si pagados para matar sus esperanzas. Lo que hace ese gobernante es burlarse de estas personas porque me imagino que entes de ser alcalde si fue a suplicar que le dieran el voto, y ahora cómo se siente con poder viene a cometer injusticias y luego lavarse las manos. Como es posible que en sus manos tenga la responsabilidad de ayuda y apoyo al pueblo, de defender sus derechos y brindar oportunidades, el haya hecho todo lo contrario sacando con atropello estas personas de su pequeño resguardo; todos los preguntamos ¿QUE ES LO QUE QUIERE LOGRAR QUERIDO ALCALDE?. Que pretende con todo esto, cuál es su posición si de defensor o de tirano?. Solo se puede decir que necesitamos un ALTO a estos gobernantes y que la provincia se una para no permitir que se sigan permitiendo estas injusticias en la región, ni en el país.
    Cód.: 250185

    ResponderEliminar
  27. Impresionante caso de corrupción y mal manejo de las alcaldías. Es tan solo un ejemplo de las diversas injusticias con las que nos levantamos a diario en nuestro País, los dirigentes mientras están en campaña prometen una cantidad de cosas que los electores caemos en su juego y le apostamos a que ese nuevo gobierno si cambiara las cosas, una vez allí en el poder nos damos cuenta que eran fieras vestidas de oveja, y que en realidad lo que les interesaba era llegar allí y ejercer su poder con la mayor severidad e irresponsabilidad posible. Mucha tristeza es lo que me invade cuando veo estas imágenes, que no solo sucede en nuestro vecino municipio sino en todo el País. Espero de corazón que todos los compañeros apoyemos a Alejo en esta lucha por tratar de frenar la corrupción aunque se en el pequeño municipio de Abrego, apoyemos a nuestro compañero en su denuncia, no mas injusticia con la gente pobre y desprotegida, no mas abusos con aquellos que no tienen quien los defienda, mas respeto por la dignidad de aquellos desdichados que la Constitución no le ha cumplido con sus derechos.
    Código 250168

    ResponderEliminar
  28. los justos pagan por los pecadores...TERRIBLE,lo único que deja este tipo de situaciones es una gran desilucion y desepcion. CADA VEZ VAMOS DE MAL EN PEOR, estamos rodeados de malos gobernantes. todo esto se debe a muchos factores como por ejemplo las personas que se dejan comprar pecan un minuto para arrepentirse durante todo el tiempo de gobierno del tipo que escoguieron.... será que algún día la elección se podrá realizar con un poco de conciencia?... pero puede tambien deberse a que siendo candidatos demuestran ser una cosa y ya electos son otra....

    ResponderEliminar
  29. CODIGO: 660007
    Es tan desconcertante que hechos tan crueles ocurran hoy en día en el municipio de Abrego, tratándose de personas que dicen estar tan bien preparadas y que momentos antes de estar en dicho cargo ofrecen maravillas de las que se olvidan cuando han cumplido su objetivo de alcanzar el poder, pues luego de ofrecer tantas cosas con el fin de conseguir el apoyo de los ciudadanos, solo buscan beneficios propios y lucrarse ellos solos…
    Nosotros como ciudadanos sería necesario que buscáramos la forma de darle fin a todas estas corrupciones que dia a dia dejan huellas en la vida de muchas personas, tratando de no dejarnos comprar en momentos de elecciones, ni creyendo todas las mentiras que estos políticos nos hacen creer para alcanzar sus fines..

    ResponderEliminar
  30. Esta nota nos deja ver la cruda realidad que nuestro pueblo vive y resiste para no caer por completo en el yugo oligarca que azota a Colombia. Por consiguiente casos como estos nos hacen pensar ¿a quienes estamos eligiendo para ser gobernados y representados? Solo resta solidarizarnos con estas personas por el hecho de haber creido en las buenas propuestas de estos “políticos”, somos solidarios no por lastima, sino por ser inocentes y no saber lo que a fututo les esperaba, pues esto pudo haberse evitado en las urnas de votación, para ser un voto seguro al progreso ¿pero quién lo garantiza? Nadie. Colombia un país con gobernantes… Que en muchos casos no entienden que su pueblo aclama un nuevo rumbo, una nueva era; verdaderamente esta forma de actuar de dichos gobernantes es desconsoladora y más para nosotros como colombianos que buscamos consolidar un mejor futuro, con oportunidades para todos, no para unos cuantos como siempre ha sido.
    Es vergonzoso lo sucedido en Abrego; pues gobernantes como estos en su sed de poder y ambición no ven ni entienden las necesidades de su pueblo, no obstante aguantar un prototipo de jefe local como este todo un cuatrenio genera al pueblo descontento y desborda desconfianza a la hora de elegir y pensar muy bien antes de cada elección para que los siguientes “políticos” cumpla los propósitos expuestos antes y después de elecciones de transformar al pueblo y no se quede en palabras como siempre… Si esto fue lo que él hizo en menos de dos años, como será al finalizar su mandato en totalidad, ¡queda esperar! es claro que dejara a la comunidad deudas, pérdidas, etc., que queda esperar de un ser que despojo a estas personas de la "invasión" y no los restauro. ¿que será para todo el pueblo en general? No solo se derrumbaron casas, sino sueños, anhelos de personas que solo buscan nuevas oportunidades para salir adelante.

    Por otro lado, Esta problemática parece no importarle al gobierno nacional ¿o tal vez prefiere esperar hasta las próximas elecciones para intervenir y ganar más votos? Quizás, mientras alguien da respuesta a todas estas inquietudes y se pronuncie nuestro querido gobierno nacional, nos toco Esperar, Esperar; al parecer es la solución más eficaz en ¡Colombia! Nuestro país lleno de oportunidades.
    Cod. 240245

    ResponderEliminar
  31. Es bueno saber que nos estamos dando cuenta de los atropellos que hacen muchos funcionarios y de los tantas injusticias,robos y muchas cosas a las que estamos sometidos.Es hora que nosotros como personas razonables y capaces estamos en la obligación de hacer publicas las injusticias que hacen nuestros mandatarios q supuesta mente llegan con el corazón en la mano llenando a todo el mundo de promesas y promesas que nunca cumplen.Con el valor que lo hizo nuestro compañero,si todos nos ponemos en la tarea de maquinar y ver las cosas que están mal en nuestras administraciones podemos lograr cambiar poco a poco el rumbo de la historia, donde seamos mas los que queremos cambiar esto y sean pocos los q quieren llenarse los bolsillos de billetes hasta llegar al punto de extinguirlos.Es hora que nuestros recursos estén donde tienen que estar y no en las manos de gente corrupta que se muestran como buenos mandatarios y a nuestras espaldas están comprando y gastando a manos llenas.
    COD:250172

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pretendo desvirtuar las opiniones de muchas personas los cuales afirman que la actual administración del señor Erain palacios es mala ya que este solo se dedica a despojar de su morada a las personas no obstante propongo que para dar opiniones de tan grueso calibre primero hay que conocer lo que verdaderamente pasa en el municipio de ábrego y analizar que lo que hizo el alcalde estuvo bien hecho pues el lo que hizo fue defender terrenos dispuestos al nuevo proyecto de viviendas de interes social de personas inescrupulosas querían por las vías de hecho adueñarse de estos terrenos culmino mi opinión diciendo que no es cuestión de opinemos por opinar primero hay que conocer
      cod 240209

      Eliminar
  32. Todo esto es solo un hecho que comprueba la falta de corazón, de sensibilidad ante la necesidad de un publo que solo aclama por un techo donde refugia rse, donde pasar los días de su vida, sin pedir lujos algunos solo eso una vivienda digna.. pero que terrible darse cuenta de la realidad, ver como aquellos que tienen el poder no son capaces de prestar esa ayuda sobrehumana para tanta gente necesitada, si no que por el contrario solo buscan la forma de obtener más y más, solo ven la manera de llenarse mas ellos mismos, sin tener en cuenta a costa de que lo estan consiguiendo, todo su poder y su rendimiento economico es a cuestas del sufrimiento de esta pobre gente, que no les queda mas remedio que resignarse a que no les queda de otra que esperar a que algun día las cosas mejoren..

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. triste? claro que es triste, triste ver como la vida golpea con lastima tantos terruños de pobreza, pero mas triste aun ver como existen personas que sin valor alguno poseen características de sanguijuelas que se aprovechan de problemas de desigualdad social tan comunes en naciones como la nuestra, para negociar al mejor postor los terrenos que son frutos del sacrificio de los que por suma necesidad efectúan dichas invasiones. pero todo es muy paradójico lex est, legem dice las bases del derecho, y estudiamos para beneficiar al que a nuestro lado este, queremos digo yo, ser faros de justicia y equidad pero nuestros alcances se hacen inútiles ante tanto mediático implantando desigualdad.
    no se puede emitir juicios de valor sin conocer el por que de tales decisiones, según conocimientos el señor burgomaestre del municipio de ábrego se ve obligado a dichos actos con el único fin de hacer efectivo una orden de construcion de vivienda de interés social, de las mismas 100000 que el señor santos ofreciera construir para asegurar la presidencia de lleras ¡ perdón! para asegurar una estabilidad social.

    ResponderEliminar
  35. es triste ver como las personas que creemos que ayudaran a salir adelante a nuestros pueblos, sean tan inhumanos que sean capaces de llegar a extremos que no ayudan en nada a la comunidad es verdaderamente doloroso como fueron capas de desalojar a unas personas que lo único que hicieron fue construir una vivienda para ellos, que harán estas personas ahora que los dejaron sin nada pero ahí si nuestros gobernantes no hacen nada a ellos solos les importa es sus previos pero no piensan en un instante en estas familias que en verdad necesitan un lugar donde vivir.
    MAIRA QUINTERO 160837 GRUPO:B

    ResponderEliminar
  36. Las problemáticas de los pueblos casi marginados, como es el caso de Abrego, no llegan a darse a conocer en las ciudades, es más, ni el mismo gobierno conoce las cosas que pasan en un pueblo como estos, lo peor es que Abrego no está tan botado como otros municipios, imagínense un pueblo de esos del Choco, que no reciben casi ayudas y el nivel de pobreza es increíble, cuántas inconsistencias no se rea;izarán cada día, también hay que pensar esos pequeños puntos, porque es necesario levantar nuestras voces para que todas esas personas que sufren por culpa de gobiernos corruptos, tengan un apoyo.

    Nombre: Alejo Vergel Arévalo
    Código: 240376
    blog: www.debatiendo.info

    ResponderEliminar
  37. Que tristeza la verdad me llena ira saber las atrozidades que sueceden en Abrego. Como es posible que vayan a desterrar a estas familias de escasos recursos y los dejen en la calle sin un lugar donde vivir y poder pasar sus noches.
    Pero no podemos permitirles a estos desgraciados que se hacen llamar funcionarios publicos que sigan atropellando los derechos de estas familias indefensas y debemos denunciarlos para que estas familas puedan tener una vida digna. Y no permitirles que sigan robando esos recursos que el gobierno destina para brindarles una vivienda digna a familias de extrema pobreza.
    COD: 240240

    ResponderEliminar
  38. Tristeza, indignación, coraje, Son muchos los sentimientos que pueden aflorar al leer una artículo como estos, pero yo me pregunto: Qué estamos haciendo para evitar este atropello? fácil, la respuesta es NADA! Como bien dice Alejo vergel "este es un país sin memoria" y desafortunadamente en unos meses, o incluso días ya nadie se acuerda de este hecho sin nombre diría yo. Pero si hacemos memoria, somos nosotros mismos quienes elegimos a estos "gobernantes" que lo único que saben hacer es engordar sus cuentas bancarias!!! despertemos, exijamos... NO COMAMOS ENTERO!!! María Susana Arévalo cód 250188

    ResponderEliminar
  39. Me parece una bajeza lo que le hicieron a estas persona; pero eso no es raro en los gobernantes de nuestro país, y lo digo porque en mi pueblo (el paso-cesar) también viví una situación idéntica. lo que seles hace a esas persona no tiene nombre y peor aun las personas que tienen esa mentalidad tan errada que solo piensan en el beneficio personal y no piensan en la sociedad.
    parece que no tuvieran razón de ser, o es que nunca se colocan en los zapatos de los demás.
    ojala y todas las personas que hacen este tipo de cosas tomen conciencia y tengan corazón con las demás personas, para que no se vuelva a repetir esto.
    por favor tomemos conciencia de todo lo que esta pasando en el país y en el mundo no esperemos a que la vida nos cobre las cosas malas que hacemos, porque después que esto sucede ya no hay marcha atrás.
    COD:160748

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. La propagación de invasiones pone de presente la falta de políticas públicas para desarrollar en el departamento proyectos de viviendas de interés social que aporten a suplir la alta petición de vivienda. En este semblante han fallado tanto la gobernación y las Alcaldías como el sector privado. Empero el peor de todos los remedios es la invasión de predios. Son más las dificultades que crean que las que remedian. Cuando el Estado es permisible frente a esta particularidad de infracción de la propiedad privada, se está legitimando con ello el uso de las vías de hecho para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.

    WILLIAM MOTTA CELIS
    CÓDIGO 250182

    ResponderEliminar
  44. creo que todos en esta vida venimos al mundo con una finalidad, me preguntaba hace años cual era la mía y llegue ala conclusión que nosotros como seres humanos venimos a este mundo con la finalidad de servirle alas demás personas , y si nosotros nos olvidamos de esto; no tiene sentido alguno estudiar o tratar de ''educarnos''por que, se hace esto con el fin de ayudar al menos instruido; de darle una solución a sus problemas no de tratar de como se dice vulgarmente timarlo.... por eso este mensaje es para esta gente corrupta que trata de lucrarse a costa del beneficio de un pueblo... 160654 grupo B

    ResponderEliminar
  45. Que Corruptos e injustos es increíble ver que todos los días en nuestro país pasan cosas así y nadie puede hacer nada aun sabiendo que los culpables de la violación al derecho de una vivienda digna son los mismos dirigente por su mediocridad y falta de interés y si son consecuencias de una mala elección por que el pueblo se deja comprar por un mercado o cualquier peso para luego ver en retroceso su pueblo. Le debe dar vergüenza a ese alcalde el solo hecho de salir a la calle y ver que por su ineptitud haya tantas personas sin un lugar donde descansar
    .cod: 160644

    ResponderEliminar
  46. Inhumano se podría calificar este deshonroso acto, no solo porque dejo sin el derecho a vivienda a estas personas, si no también y que deja al desnudo la vulnerabilidad de la dignidad humana “principio rector de nuestra constitución” y es que cabe anotar, que es un fin del estado servir a la comunidad…; todo esto ahonda en nuestra conciencia, pues es tema de nunca acabar, debemos ser fuetesy la forma de conseguirla es con la unidad de todos, hagamos un buen uso de nuestro mandato constitucional del derecho a elegir a nuestros representantes, hagámoslo con la conciencia y pidamos que este país de unos pocos ricos se convierta en un verdadero “Estado Social de Derecho”.

    ResponderEliminar
  47. El artículo muestra la cruel realidad que sufren la mayoría de los municipios en Colombia, notamos como se describe en él, la crueldad con la que un mandatario local desaloja a una comunidad que carece de protección frente a su derecho constitucional de una vivienda digna.
    De quien es la culpa de que tales atropellos de comentan? tristemente tendríamos que decir que de nosotros mismos, porque no hemos sido responsables al elegir a quienes no van a gobernar, porque hacemos uso del voto inadecuadamente.

    Es de recordar que tales anomalías son el reflejo de unas falencias en las políticas públicas que los dirigentes llevan a la práctica.
    Cuando se está en cabeza de una administración municipal, se debe tener muy claro que es administrar? y quienes van ayudar en esa tarea? no es solo diseñar un programa de gobierno, sino que dicho programa esté encaminado a que se haga realidad en la práctica y que sea sólido en la inversión social.

    La faltó a éste pésimo dirigente, un estudio más profundo de la problemática planteada para encontrar una solución benéfica a todos los vinculantes.

    Frente a la administración pública en Colombia hay demasiada herramienta para utilizar y penosamente los alcaldes municipales no han echo uso de ellas.

    Queda en reflexión que como pueblo debemos ser responsables al momento de elegir y amar a lo público.

    Código 250163

    ResponderEliminar
  48. código: 250160
    Es realmente repugnante las consecuencias que se tienen cuando no elegimos bien a los mandatarios de turno, tanto así que ellos manipulan el poder a su favor y atropellan al desprotegido, a aquel que no tiene quien defienda sus derechos fundamentales tales como la dignidad, uno de los derechos mas vulnerados en nuestro país, en este caso se hace negándoles la oportunidad de un techo para al menos sobrevivir. Este caso en el vecino municipio de Abrego es un ejemplo de la vulnerabilidad a la cual están expuesta aquellas personas que por muchas circunstancias no tienen nisiquiera un techo para pasar la noche y para completar se encuentran con personajes tan desalmados como esta alcalde. Estas imágenes sin lugar a dudas producen rechazo y tristeza al ver tanta injusticia y volvemos a cometer los mismos errores y elegimos a los mismos nuevamente.

    ResponderEliminar
  49. El proceso de las elecciones ja! Cual proceso cual respeto será el negocio de la inversión con los mejores dividendos, como es posible que los grandes dirigentes que si bien sean como un eclipse, pues aparecen cada cierto tiempo pero cuando llegan son algo impresionante. Pero como todo lo bueno tiende a desaparecer muy rápido bien sea por acciones externas o internas , cuando hemos tenido las mejores opciones no hemos creído en ellas pues la plata sucia y maldita arruina todo buen juicio, y lo que necesitamos no es precisamente una política diferente ni gobernantes lo que es necesario para el país es cultura , carácter, firmeza, y amor… como es que un refrigerio de unos pesos compren tu conciencia en la democracia que tanto lucharon todas las civilizaciones y que a nuestra historia ha causado heridas tan hondas que no hay dinero que las pueda cerrar es triste, si triste es, cuando de manera jocosa dices me gane una plática por dar un voto. Ja.¡¡ pero también deberías pensar que te ganaras un mandato donde la plática ganada no te alcanzara ni para las vueltas de la bu-seta pues se te olvido que tu tenías era moto… y ahora que se hace pues piensa que este país lo que necesita es una manera de pensar distinta no de los políticos sino del pueblo que es la mayor fuerza con la que contamos piénsalo cuando elijas a un distinguido doctor...

    ResponderEliminar
  50. Antes de ver que sentimiento produce cada uno de estos hechos, no es importante reconocer que nosotros la población debemos preocuparnos mas en mirar quienes son aquellos personajes a quienes estamos eligiendo para administrar nuestros recursos públicos, he aquí las consecuencias de nuestra indiferencia con la administración publica, las cosas nos son criticar los actos de nuestros mandatarios, sino analizar que esta pasando y en que se esta fallando para que estas personas: elegidas por nosotros para que nos representen de la mejor manera, estén haciendo todo a su gusto y criterio. La invitación es a que cada quien tenga la conciencia de apropiarse de su política y bienestar común, cerciorarse de que la persona a la que estamos dando la responsabilidad de representarnos sea la correcta y esto se descubre en el momento en que estudiamos e investigamos planes estratégico de gobierno "quien mucho promete, poco cumple".

    ResponderEliminar
  51. Cod 250167
    Quien lo creyera que antes de buscar un bien común, de mantener una comunidad en buenas condiciones, se prefiera causar daños cuantiosos. Analizando muchas situaciones es notorio que en las administraciones publicas; políticas, hace falta expertos en trabajo en comunidad, se sabe que se debe mantener carácter, pero es primordial que un personaje que es elegido para representar un pueblo entero busque ese bienestar común, encuentre mantener condiciones optimas de vida en el lugar donde este tiene a cargo dicha administración. Esperemos los seres humanos en especial los colombianos comprendamos que en el momento de escoger a la persona indicada, primero debemos saber que es lo que tenemos y que estamos poniendo en manos de un poder tan importante como lo es la defensa de nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  52. Me parece un acto infame, es triste ver esas imágenes tan fuertes, ver el dolor y la angustia de esas personas al mirar sus rostros, al observar como esa máquina destruye y acaba con las albergues que con tanto sacrificio estas personas desprotegidas construyeron, con lo que algún día fue su hogar, no una vivienda digna como la que todos merecemos, pero si con la morada de estos individuos y con la ilusión de tener un techo donde pasar la noche. Los gobiernos que tenemos hoy en día son acumulando y acumulando riquezas y bienes con dineros que salen del pueblo y se lo roban, sí, eso es lo que hacen estos dirigentes políticos, guardando dineros como si no tuvieran lo suficiente, como si con lo que ganaran no pudieran subsistir dignamente, como si vivieran 100 o 200 años y necesitaran tanta fortuna para vivir. Esta gente no tiene principios, no tiene ética, no tienen sentimientos, pues cualquier corazón se arruga al ver esta clase de injusticias, al ver la desolación, el llanto, la agonía, la zozobra que invade estas personas al pensar en donde pasaran la noche, con que resguardaran a sus hijos de las inclemencias del clima, de la lluvia. Al ver imágenes y artículos como estos uno se pregunta dónde está la gestión de estos políticos, donde están los resultados, en que invierten los dineros que envía la presidencia y la gobernación, donde está la inversión social, donde está el éxito de estas administraciones si no se ven resultados, será que los “honorables” concejales en compañía de los alcaldes están guardando en sus bolsillos estos recursos? Sera que ellos tiene más necesidades que estas personas? O quizá lo que ganan y los bienes que adquieren no les alcanza para tener una vivienda digna y alimentación?........
    Por eso es que nosotros debemos tener tanto cuidado al elegir a los dirigentes políticos, más aun porque están en las administraciones por nosotros, por nuestros votos, porque muchos se dejan compran con pacas de cemento, con zinc, con $20.000 porque esas son estrategias políticas que nosotros bien conocemos, un buen dirigente político no se vende, no tiene precio y eso es lo que nosotros no vemos. Ojala estas personas hayan encontrado así sea albergues temporales donde puedan resguardarse, mientras seguimos a la espera de una “vivienda digna” que se quedo en letra muerta, pues nuestro presidente muy poco ha garantizado los derechos constitucionales que tenemos en este supuesto “estado de derecho” en donde se favorece cada día mas a las elites que menos necesitas, aquellas poderosas que pasan por encima de cualquier persona, utilizan incluso la violencia para obtener su sucio capital económico.
    CODIGO 250176

    ResponderEliminar
  53. URIMAR DAYANA TOLOSA ZARRATE 240226

    SOY ABREGUENSE Y SI ES CIERTO QUE LA SITUACIÓN ES LAMENTABLE, PERO ES AUN MAS LAMENTABLE QUE ESTO SEA POR CULPA DE MALAS DECISIONES POR PARTE DE NOSOTROS MISMOS, COMO SE HA DICHO EN REITERADAS OPORTUNIDADES QUIEN ESTA AL MANDO DE NUESTRO MUNICIPIO ES UN INCOMPETENTE;PERO COMO NO SERLO SI SOMOS LOS ABREGUENSES QUIENES ELEGIMOS A UNA PERSONA QUE NO HA TENIDO LOS ESTUDIOS NECESARIOS PARA LLEVAR EL MANDO DE UN MUNICIPIO O ES QUE SOLO SE NECESITA SABER SUMAR Y RESTAR (SUMAR A SU PATRIMONIO Y RESTARLE AL DEL MUNICIPIO.
    SI PODEMOS VER QUE LA ALCALDÍA DE ÁBREGO ESTA MANEJADA POR CONCEJALES QUE A EMPUJONES SABEN LEER Y ESCRIBIR, FUNCIONARIOS QUE ESTÁN TRABAJANDO ALLÍ PORQUE ALGÚN POLÍTICO O EL ALCALDE LO AYUDO A CONSEGUIR UN TRABAJITO. TRABAJITO QUE ES DE GRAN LABOR.
    ES ABSURDO COMO PERMITIMOS QUE POR UNA FALSA PROMESA DE UNAS CUANTAS BOLSAS DE CEMENTO Y LAMINAS DE ZINC LES DAMOS EL VOTO Y EL TRONO A PERSONAS QUE NO SON LO BASTANTES CONSCIENTES DE QUE EL SER ALCALDE VA MAS ALLÁ DE PENSAR EN UN BIENESTAR PROPIO.
    CON ESTO NO QUIERO DESMERITAR A LAS PERSONAS QUE AUNQUE NO HAYAN TENIDO UNA BUENA EDUCACIÓN SE HA SUPERADO Y HA SIDO GRANDES PERSONAS, PERO ES QUE LOS MANDATARIOS DE ÁBREGO NO SE ESFUERZAN NI POR DAR BUENA IMAGEN.
    Y TODO ESTO ES LA CAUSA DE QUE LAS PERSONAS AFECTADAS ESTÉN PASANDO POR ESTA SITUACIÓN QUE ES LAMENTABLE DE VERDAD.


    EN EL MOMENTO DEL DESALOJO DE LAS PERSONAS YO ESTABA PRESENTE Y DE CASUALIDAD ESTABA AL LADO DE LA PERSONERA DEL MUNICIPIO, UNA SEÑORA SE LE ACERCO LLORANDO Y LE DIJO QUE TENIA SEIS HIJOS QUE NO SABIA QUE HACER, QUE LE AYUDARA A SACAR LAS POCAS COSAS QUE TENIA EN SU CASA DE BARRO, Y LA ÚNICA RESPUESTA DE LA PERSONERA FUE: SALGASE QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA, BUSQUE PARA DONDE IRSE; ¿USTED NO TIENE FAMILIA?
    Y ESTA FUE LA SOLUCIÓN QUE SE LE DIO A LA SEÑORA, POR DIOS.
    ENTONCES ES ALLÍ DONDE NOS PODEMOS DAR CUENTA DE LA GRAN PROBLEMÁTICA QUE SE VIVE EN ÁBREGO.

    ResponderEliminar
  54. Es decepcionante ver como un voto de confianza, seguridad, de responsabilidad se vea traicionado con las acciones de nuestros gobernantes; y también hay que ver como abundan los aspirantes a la política comprando votos y rompiendo promesas una vez están arriba, no se acuerdan del pueblo que los monto al poder para que cumplieran y satisficieran las necesidades de una sociedad, mas bien atropellan los derechos del ciudadano y no dan soluciones eficientes a una problemática, siempre saliendo por una solución mas fácil que los beneficie y llevándose por delante al pueblo. También hay culpa en el ciudadano que vota ya que muchas veces votan por el aspirante que les da los 50.000 del votico…. Como si esa platica les fuera a solucionar el problema mayor que viene después de montar a un aspirante cuando este mismo le arrebate sus derechos a una vida digna. COD: 160703

    ResponderEliminar