jueves, 26 de enero de 2012

LA FUERZA DE LA CULTURA

  Me encantaría que leyeran y opinaran. Qué culpa tiene el tomate | Kien Escribe | 

9 comentarios:

  1. Si leemos el articulo "QUE CULPA TIENE EL TOMATE" nos damos cuenta que somos una sociedad con mucha falta de conocimiento tal y como lo dice el texto en la constitución es valido creer en chamanes y agueros porque si el señor antes habia echo tantos trabajos solo fue visto el que se le realizo al presidente? Colombia tiene uan manera de pensar poco comun puesto que si no se dice nada porque en algun momento muchos de los dineros son mal invertidos que culpa tenia jorge elias de que sus conocimientos fueran tan buscados y ser acusado ninguna!!!

    ResponderEliminar
  2. perdon vuelvo a olvidarme de mi cog 240051 gracias

    ResponderEliminar
  3. Los colombianos no alzamos la vos cuando verdaderamente se necesita,estamos viendo la corrupción, los sitemas de educacón y salud van de mal en peor y no decimos nada a eso sumemole la guerra , secuestro y seguimos tranquilos .
    Si queremos que nuestra sociedad cambie debemos unirnos para salir adelante , ser constantes, disciplinados para ver una Colombia mejor y tengamos en cuenta que individualmente no logramos nada.

    Natalia Rocio Ascanio Cobos Cod 240050

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, la publicidad absurda que le hicieron al hecho del Chaman, solo busca poner un telón que enfoque a la opinión publica en un tema tan irrelevante y obstruya ver lo que realmente merece atención; los 1.900 millones de pesos en pagos no justificados... Como siempre los medios de "desinformación" de nuestro país haciendo lo que mas saben...: "Manipular"...

    código: 240027

    ResponderEliminar
  5. la realidad es que en este país la corrupción es insoportable y se agarran del mas tonto e ignorante para tapar los verdaderos problemas que a la hora de la verdad nadie sabe y nadie vio nada, es un manejo y un circulo vicioso que solo les conviene a los que estén untados y enriquecidos. pobre chaman que presto su servicio y conocimiento de sus antepasados y fue castigado por meterse con una sociedad que juzga e ignora cosas que son mas importantes y que en realidad si nos afecta y no como este pobre campesino que hizo lo suyo y salio envainado.

    codigo: 160838

    ResponderEliminar
  6. "Que culpa tiene el tomate", este articulo nos deja ver entredicho la manipulación que tienen los medios de comunicación para arreglar las noticias como ellos quieren que las observemos, se fijaron simplemente en los 4 millonsitos de pesos que le pagaron a este humilde señor, el cual lo sacaron de su propio rancho. Le hicieron todo un show a 4 millonsitos del presunto detrimento patrimonial de 1.900 millones de pesos en pagos no justificados, ¿Y que paso con los otros 1.896 millones?, Acaso a esos tantos millones que faltan ya saben en que se gastaron para no prestarle suficiente atención. Pasaron días y la historia de este chaman fue la principal en todos los noticieros, pero porque? acaso, es que ese tipo de noticias es que le gusta a la sociedad de este país. Colombianos debemos centrarnos en lo realmente importante, En todos los gatos que tenemos en el gobierno que hacen lo que quieren con nuestros impuestos. Ya no mas gobierno de corruptos, quitemos la venda que nos han impuesto los medios de comunicación y empecemos a utilizar el cerebro para algo mas que no sea llenar la cabeza.
    Wendy Johanna Villamizar Cód.190520 Ing. de Sistemas

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo demuestra el articulo “qué culpa tiene el tomate” , los medios los entes de control y personas de común no hicieron si no atacar al chaman que evita la lluvia por 4 millones de pesos que le pagaron por sus servicios, pero a personajes de la vida pública como los “Nule” no les prestan tanta atención y no los atacan tanto a pesar de que el desfalco a la alcaldía de Bogotá y al estado en general fue exorbitante, debemos analizar a que se le está prestando atención y relevancia, y no estar pensando en atacar a un señor que hace muchos años se gana la vida ejerciendo como chaman. Y también de resaltar como durante toda una semana se hablo de este folclórico personaje, habiendo tantos problemas en el país, como ataques de las farc, inseguridad en todo el territorio nacional, maltrato a las mujeres, entre muchos otros temas álgidos a los cuales se les tendría que prestar mucha importancia.
    Pero no solo debemos resaltar la importancia que se le presta a pequeñeces, y no a cosas realmente relevantes, sino como la ignorancia de creer que alguien puede evitar la lluvia, este pensamiento “primitivo” fue practicado en la época de los indígenas, hemos retrocedido mas de mil años, y es de mayor importancia resaltar como nuestros “dirigentes” son los que creen más en estos tipo de temas

    JUAN FELIPE CLARO
    160378

    ResponderEliminar
  8. como siempre el gobierno colombiano lavándose las manos de todo lo que hace y después se arrepiente, sacar a este pobre hombre de una vereda ahora llamándolo "chaman" después que es contratado para que les rece las nubes y no llueve en estos dos eventos vienen y lo ponen a pasearse como un bufón por todos lados dando declaraciones que ni el mismo sabrá para que son, un hombre que solo practica lo que sabe y en lo que cree vienen a juzgar su trabajo, entonces para que fue buscado?, para que le pagaron si luego se arrepintieron si no creían en los rezos?, pero como los campesinos son el juguete del gobierno y bien que les sirven estas humildes personas no se acuerdan lo que plasmaron en la constitución "Colombia es un país multiétnica y pluricultural" definitivamente que pena con tanto gobernante falso bueno así son todos al fin y al cabo

    codigo :160437

    ResponderEliminar
  9. Que culpa tiene el tomate
    Me parece que es de lo mas absurdo adornar estas estupideces de los chamanes y que gracias al chaman las nubes se aguantaron el día del sub 20 y el día de posesión y pagarle con presupuesto del gobierno a estos disque radiestecista llamado por la constitución.
    No hay derecho tanto manoseo de un lado los agüeristas: los que consultan videntes, siguen las instrucciones del horóscopo, se hacen leer las líneas de la mano, el iris, el fondo de la taza del chocolate.
    es indignante lo que ultimadamente esta sucediendo con nuestro hermoso país
    ¿Que locura verdad?
    cod.160891

    ResponderEliminar