sábado, 14 de junio de 2014

IR AL PSICÓLOGO MUY BUENA IDEA

Los 10 síntomas por los que necesitas ir al psicólogo http://rbb.cl/5c1m

6 comentarios:

  1. Por lo general las personas sienten cierta apatía al hablar de visita a psicólogo al asociar esto con la locura, el problema es mas profundo, en comportamientos tan simples como la ansiedad o la perdida de memoria que son síntomas de que algo en nuestra mente no anda bien, todo enfermedad presenta sus síntomas lo mismo ocurre con nuestra mente, esta también sabe manifestar claramente cuando algo no anda muy bien. la mayoría de las personas presentan ciertos trastornos que si no son controlados terminan en graves problemas, los trastornos mentales suelen ser silenciosos y salen a relucir cuando se llega a un limite. “No hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento”: concluye Alava.
    310793

    ResponderEliminar
  2. Creo que no solo es, no querer pagarle a alguien para que le escuche sus intimidades, me atrevo a decir que también incluyo que muchas personas desconocen su verdadero estado de animo y hacen caso omiso a sus síntomas , solo por que las personas locas son las que van al loquero (psicólogo). el miedo de que le digan cosas que de pronto no quieren escuchar o aun peor que no van a querer pensar si sera positivo o por el contrario negativo, es muy importante, debería ser necesario como ir a odontología, al medico, al salón de belleza, de igual manera ir al psicólogo puesto que si hay salud mental, nosotros como seres tridimensionales ( cuerpo, alma y espíritu) estaríamos en equilibrio.

    DIEGO DÌAZ .161123

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. todas las personas tenemos en en la cabeza que cuando vamos a un psicólogo es porque estamos locos, pero la realidad no es así el documento claramente nos describe cuales son los principales síntomas por los cuales debemos acudir a ellos con el fin de superar nuestros problemas , tener una buena paz mental , tranquilidad con nosotros mismos y las personas que nos rodean, si no actuamos de manera rápida ante estos síntomas presentaremos muchos problemas en la vida y nos quedaremos estancados en ellos sin obtener nada a cambio solo negativismo en todas las puntos de vista como vivimos la vida, claramente es muy difícil vivir así y pienso que ninguno seria capaz de afrontar la vida lleno de cosas malas, sabemos cual es la solución a estos síntomas solo queda que tomemos conciencia de esto y no nos quedemos callados por algo que tiene remedio.

    SERGIO CACERES
    COD: 610068

    ResponderEliminar
  5. Nuestra mente es el control de nuestras emociones, las cuales manifestamos a través de las diferentes partes de nuestro organismo, y así como cada una de esas partes puede dejar en el mínimo momento de funcionar correctamente; pero es un poco complicado entender la manera como nuestra mente opera y mucho más difícil es saber en qué momento ha dejado de trabajar bien, es similar a cuando estas ebrio, es confuso recordar aquel momento en que perdiste la sobriedad.
    La mente está relacionada con las necesidades espirituales de nuestra y la forma de satisfacerlas. Un trauma mental puede nacer de algo tan sencillo como por ejemplo la no satisfacción amorosa, a la frustración ante un sueño no cumplido. No todas las personas tienen la misma capacidad para manejar su temperamento y sacar provecho de este ¿pero por qué? ¿Qué controla la mente? ¿Cómo aprender a manejarla? ; de tantas incógnitas que surgió ante el tema, es como nace una ciencia especializada para responder todo este tipo de preguntas.
    La psicología se encarga de ayudarnos ante todas estas situaciones pero antes es necesario romper con ese mito de que el psicólogo es para locos, la pérdida de la razón no es el único problema mental, sólo suele ser el más destacado de todos. Es necesario entender que a veces nuestras emociones suelen ser tan fuertes que confunden nuestra razón y que la ayuda de alguien que conoce y sabe de este tipo de situaciones no está demás. No hay que olvidar que un borracho pocas veces admite que lo está, sólo decía
    Ana Mireya suares-161135-ing.ambiental

    ResponderEliminar
  6. Todos los seres humanos vivimos cantidad de momentos a diario, en donde interactuamos con otras personas, trabajamos o estudiamos en algo específico, salimos a divertirnos, compartimos en familia… etc. Estas y muchas actividades más, son las que llevan a todas las personas a ser activas en el mundo, sin embargo vemos que en toda esta variedad de momentos que vivimos no siempre prima la felicidad.
    En nuestro recorrido por la vida nos encontramos varias veces con las lastimosas enfermedades que existen, y como a nadie le gusta estar enfermo buscamos de alguna manera el mejoramiento de lo que sentimos. Cuando nos resfriamos vamos al médico general, si la cuestión es con nuestros dientes buscamos un odontólogo… es así como acudimos a un especialista dependiendo de la zona que veamos afectada en nuestro cuerpo. Sin embargo cuando nuestro dolor es emocional, recurrimos a un psicólogo?
    Muchas personas señalan esto de locura, otros por el contrario están de acuerdo, pero les parece costoso, otros prefieren desahogarse con un amigo y otros creen que la solución a su dolor es el alcohol y los cigarrillos.
    Finalmente si analizamos bien esta situación, vemos que no es un tema de locura, que es preferible pagar lo justo por mejorarnos, que muchas veces por muy amigo, compañero o familiar que seamos de alguien, no logramos ayudar con la cura de un dolor emocional y que en lo que si estamos completamente equivocados es creer que en vicios como el alcohol o el cigarrillo encontraremos la calma de nuestro malestar. En definitiva, nuestra mejor alternativa es visitar al psicólogo, ya que él por medio de su conocimiento y experiencia si puede tratar el problema que causa el síntoma.
    COD: 310830

    ResponderEliminar