lunes, 30 de abril de 2012

Colombia: ¿País o Manicomio?



Llego él tan esperado TLC a Colombia, el 15 de mayo del presente año entra a regir, pero con anterioridad a esta fecha, como si fuera un augurio de lo que será el futuro, ya hubo un sector comercial que registro perdidas. Estas primeras perdidas las registro la industria sexual, donde unas trabajadoras de este medio fueron contratadas por unos agentes de seguridad de Obama en la pasada cumbre de las Américas, prometieron pagar 200 dólares, se comieron el “producto” y apenas les dieron 50 mil pesos, tal parece que ellos creían que el desmonte arancelario ya había empezado a regir. Pero el TLC no llega solo, viene acompañado de una ley denominada en las redes sociales como ley Lleras 2.0, la cual restringe en máxima medida el libre uso de la internet. Muchos cibernautas llegaron a esta triste pero certera conclusión: “Vivimos en un país donde por descargar una foto te dicen delincuente, pero por asesinar te nombran presidente”. Afortunadamente dicha ley ya fue demandada ante la Corte Constitucional, habrá que esperar.

En la cumbre de las Américas, según el expresidente Álvaro Uribe, se gasto noventa y seis millones de dólares, la canciller María Ángela Holguín, sin mencionar directamente al exmandatario, dijo que tan sólo costó la tercera parte de lo que se está diciendo. Total, sea el gasto que sea, el dinero gastado para cinco días de derroche, hablar paja, dar pantalla y no hacer nada es extravagante. Hablando de inclusión sin presencia de los excluidos (Cuba) y de solución a la pobreza al mejor estilo del gobierno (escondiéndola); días antes se mando a limpiar toda Cartagena y a recoger a todos los indigentes, los metieron bajo un “tapete” y allí se quedaron hasta acabar la cumbre. Pareciera duro, pero estas medidas tienen su razón de ser: las damas de blanco, engalanadas de filantropía recorrerían en su paseo turístico por la heroica una ciudad perfecta, incluyente e igualitaria.
En el trascurso de la cumbre todo se hizo como Obama, el dueño del circo quiso; Cuba no se invito por que no son demócratas y no respetan los derechos humanos, -¿no disque hay que ser incluyentes?,  -¿Acaso en Colombia si se respetan los derechos humanos?,  sin embargo el jefe es jefe y a Cuba no se invito porque aquí se obedece en todo a los gringos. Finalmente hay que comprender las estúpidas decisiones de Obama, por lo general no actúa así, “algunas veces es peor”. El pobre no estaba en todos sus cabales, no probo bocado en el tiempo que estuvo aquí, la preocupación de pensar que lo andaban buscando para regalarle un burro lo tenia mal; en su casa no hay lugar para mas mascotas, ya tiene un perrito bien entrenado llamado: “Colombia tierra querida”.
Ahora Cabe aclarar que en nuestro país si hay dinero, pero para despilfarrar en estupideces y apariencias absurdas, pero cuando al gobierno le exigen educación nadie entiende, cuando le piden salud nadie siente, porque el presupuesto sencillamente no alcanza. Valdría la pena gastar tanto en tal evento, si al final se declara por ejemplo: una América libre de visas... Como diría una gran amiga: “¿La Cumbre De Las Américas?, ¿Que es eso?, A mi pregúntenme por la pobreza de mi país... Por la inseguridad del mismo... por el régimen de salud tan obsoleto... Por la negligencia de las entidades publicas… Por la educación tan mediocre que recibimos... Para mi la Cumbre de las Américas es: Una reunión de Payasos”.

Para terminar este articulo, hago una pequeña sugerencia a los maestros de primaria de cada una de las escuelas y colegios, no a modo de burla, esto es enserio: Por favor hay que enseñar a los niños el himno nacional, que no nos ocurra como a la pobre Shakira, orgullo patrio que en la inauguración de la payasada, digo; la cumbre, mientras cantaba el himno se equivoco de manera garrafal y se convirtió en el hazmerreir de los noticieros y las redes sociales en internet, donde rondaban imágenes por doquier alusivas al error. “la libertad de Ublime” pedía Shakira en la estrofa donde debía decir “La libertad sublime”, Tal parece que fue un mensaje de alerta para que busquen a ese tal Ublime. El presidente de Chile advirtió antes de que lo miraran: “no, no, no, a mi no me miren, los mineros fueron rescatados en su totalidad. Por ello Piedad Córdoba se comprometió a investigar y mediar según sea el caso, habrá que esperar si le dan las coordenadas para la liberación.




SERGIO ARDILA RODRIGUEZ

martes, 17 de abril de 2012

Embarazo en adolescentes: un problema culturalmente complejo.

Se estima que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años dan a luz cada año, y un 95% de esos nacimientos se producen en países en desarrollo. Esto representa el 11% de todos los nacimientos en el mundo.

La falta de educación sexual y los problemas para acceder a los anticonceptivos se sitúan como causas de este incremento. Un embarazo no deseado siempre es difícil de asimilar, sobre todo si hace poco que dejaste atrás la infancia

"El contexto es complicado, porque las cuestiones culturales influyen en el comportamiento sexual", dice la Dra. Virginia Camacho, del departamento de salud y desarrollo del niño y del adolescente de la OMS.

LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

¿Locomotoras de la prosperidad?

Arauca, niños y mujeres víctimas inmisericorde de la violencia.

www.contravia.tv
CAPITULO 58: Historia de la conformación del paramilitarismo según una de sus víctimas y a la vez hijo de uno de sus creadores. Las càmaras de (...)