martes, 24 de enero de 2012

EL RASTAFARISMO

LOS   RASTAFARI
Se dice que ciertos versículos bíblicos anuncian la llegada de un nuevo mesías. El león de la tribu de Judea. Rey de reyes, señor de los señores quien sería Rasta Fari Makunen, quien en 1930 es coronado emperador de Etiopía con el nombre de Haile Selassie que quiere decir “poder de la trinidad”. El rey negro según la interpretación bíblica. El representante de Dios. El mesías en su segunda venida y Etiopía la tierra prometida. La historia fundacional se basa en la reina de Saba de ETIOPÍA,  quien visitando al Rey Salomón se enamora de él. Retorna a su país y nace un niño, Melenik, quien inicia la dinastía africana de la cual más tarde desciende Selassie. Siendo Cristo el hijo de Dios y Melenik pariente de Cristo, son ellos Melenik y Selassie, la continuación de un linaje real, creado por Dios y establecido en Etiopía desde su fundación.  De esta forma los Rasta son los verdaderos  herederos de Israel. E león de Judea representa a Selassie.
SIMBOLOS:  La bandera, el león, trenzas rastas. El león de Judea y la rebelión contra la Babilonia. Los rastafarianos, consideran que el fumar cannabis, (hierba sagrada), tiene apoyo bíblico y ayuda en la meditación e introspección  religiosa: Éxodo 10; 12…..comed cada hierba de la tierra. Génesis 3; 18……comeréis hierba del monte. Proverbios 15:17……mejor es la cena de hierbas donde hay  amor que un buey preparado con odio.
Vocablo Rasta: I and  I (yo y yo): No hay persona superior a otra o más privilegiada que otra. Todos somos iguales, ellos usan yo y yo en lugar de usted y yo o nosotros. Creen que todas las personas están unidas por un Dios.
La frase “de nuevo a África, “significa que todos los que huyeron por causa de la violencia, van a recibir una señal para volver. Están listos. 
El verdadero Rasta, no ingiere alimentos con procesos químicos, solo naturales y no enlatados.  Alimentos  procesados lo menos posible, sin sales ni condimentos, muchos son vegetarianos, no comen cerdo, pescados si pero cangrejos, langostinos y camarones no. Bebidas sólo el té, las demás son artificiales. Los distingue el lema “one love” (único amor) que los envuelve en una sola comunidad y un destino común.
No se puede afirmar que este movimiento sea una organización o una religión, es más              bien una actitud, una forma de ver y vivir la vida. Se gesta en la Jamaica del siglo XVIII, colonia inglesa en movimiento liderado por esclavos africanos explotados en las plantaciones de azucar. Uno de sus principales símbolos en la modernidad es Bob Marley quien con sus canciones propagó el sentido espiritual del movimiento.

lunes, 23 de enero de 2012

El gran Jaime Garzón

Este documento es un aporte de un gran alumno de humanidades de la facultad de ingenierías en SISTEMAS: @Jhoj4nnSmith.síganlo, buen twuittero


@Lucylunaquin Cuando Jaime Garzón no era famoso.kienyke.com/2011/08/11/cua…
Jan 23, 5:55 PM vía web

sábado, 7 de enero de 2012

¿QUE PIENSAN LOS JÓVENES DE URIBE VÉLEZ?


SÁBADO 7 DE ENERO DE 2012

será qué me enferma?

ayer mi tío ne decía que no criticara tanto el gobierno y que mucho menos al expresidente de Colombia Alvaro Uribe Velez-mi tío es uribista-que eso me iba a enfermar, me explicaba que clínicamente yo podía pescar alguna enfermedad por ver lo negativo de ese gobierno, que más bien me preocupara por mis cosas (estudio, empleo, ser buen hijo, buen hermano etc.) 

claro que yo me preocupo por mis cosas personales, como es mi empleo, mis estudios, ser buen hijo, buen ciudadano, pero se que a él lo menos que le preocupa es mi salud, le preocupa es que deje de criticar a Uribe ¿por qué? no lo se.

bueno voy al meollo del asunto es que independiente que me enferme o no, que me de estrés o no, que odie o no, soy ciudadano de un país (Colombia) en donde a diario veo el descaro de muchos dirigentes, donde mi país con tanta riqueza natural es uno de los más pobres del mundo, también veo que en mi país putativo en el cual resido (Argentina) se ve mucho la desigualdad social, donde los medios de comunicación masiva maquillan toda la información para no mostrar la realidad, donde la clases social alta será cada vez más alta y la clase social baja será cada vez más baja, esta primera a "costillas" de la otra.

todos sabemos esto, pero nadie hace nada, donde un sistema capitalista nos naturaliza muchas cosas, para paliar una realidad.

Donde los jóvenes solo nos interesa la rumba, la tecnología, la ropa, la moda etc. pero que el estudiar es solo un simple hecho para obtener un titulo universitario posteriormente un empleo para sustentar nuestro bienestar, pero no nos interesa ver un poco más allá.

¿será que si me someto al sistema de mi país sin pensar en estas cosas y vivo como un adoctrinado no me enfermaré?

martes, 3 de enero de 2012

UN FENÓMENO EDUCATIVO

JAPÓN: REVOLUCIONARIO SISTEMAPEDAGÓGICO - EDUCATIVO !

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō), 

basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas. 

Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como japoneses. 

En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. 
Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. 
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos delos grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”. 
 Entenderán y aceptarán diferentes culturas. 
Y sus horizontes serán globales, no nacionales. 
¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! 

El programa de 12 años, está basado en los conceptos: 

· Cero patriotismo. 
· Cero materias de relleno. 
· Cero tareas. 
· Y Solo tiene 5 materias, que son: 

1.  Aritmética de Negocios:  Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 
2.  Lectura: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 
3.  Civismo: Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología. 
4.  Computación: Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 
5.  4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. 

¿Cuál será la resultante de este programa? 
  
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones. 

·  Son expertos en uso de sus computadoras. 
·  Leen 52 libros cada año. 
·  Respetan la ley, la ecología y la convivencia 
·  Manejan la aritmética de negocios al dedillo. 

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?

· Críos que medio hablan español 
· Tienen pésima ortografía y para colmo cada quien se inventa palabras en el chat
· Que no se saben los nombres de los personajes de su época, no están informados de lo que pasa en el mundo, en su país, en su vecindario  en   su propia casa, que todo les interesa un soberano corno. 
· Que no pueden memorizarse unos cuantos verbos en inglés. 
· Que son expertos en “copiar” los exámenes de historia, filosofía, matemáticas, biología, física y muchas otras asignaturas que solo quedan en TEORÍA PURA  que RARA VEZ LE SERÁN ÚTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL.
Con los Purinacionales, acullicando y aprendiendo idiomas que no habla nadie…. estamos realmente embromados!!!
  

==============Fin del texto del mensaje original===========

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi